Jump to content

Coki - Audi A3 Sedan Design 1.4 TFSI 150cv (8V Restyling)


CokiA3

Publicaciones recomendadas

Desactivadlo con vagcoooom!

 

Pd: mantener embrague pisado no es bueno

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 220
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Ayer me di cuenta de una cosa que no me gusta nada del Start/Stop, decir que muchos estáis en contra de este sistema, pero creo que con un coche manual está bien, ya que si no quieres que se pare el coche, no sueltas embrague y ya está, si sabes que va a ser una parada muy corta.

Al lío, ayer me di cuenta de que el Start/Stop bloquea el volante, y se enciende antes de que el coche esté parado, aunque tampoco si hay una velocidad considerable, pero me mosqueó que se activara sin llegar a parar el coche. Yo igual llego a un semáforo que está en rojo, despacio, quito marcha y suelto embrague, pues el sistema para el motor y bloquea el volante antes de que el vehículo se detenga, lo veo un problema, y si tengo que dar un volantazo de repente? Ya sabiendo como funciona, no quitaré marcha hasta que el coche esté totalmente parado.

 

Y me dió por activar la cámara trasera, y tanto los sensores delanteros como traseros se activan, sin que haya marcha puesta, me pareció curioso, esperaba que sólo funcionaran con la marcha correspondiente.

Yo desactivo el S&S, a mi me ralla que no sea al reves la verdad, al grano, el otro dia hubo retencion en mi trayecto por un accidente, tardando 40 minutos, en un tramo que tardo 8/10 minutos a lo mucho, y si el coche esta arrancando y parando la bateria se va al traste en nada, el motor de arranque y demas piezas que puedan afectar a ese sistema, no se cuanto podra ahorrar en consumos realmente, pero creo que lo que te ahores se iran en otros componentes ;P

Yo tambien comprobe que no podia girar el volante y en ese momento crees que se te ha roto algo ;P jejejeje

No pises el embrague que te lo vas a cargar antes, desactiva el S&S, que para eso lo han puesto jajajaja

 

 

A ver, como bien dices, en situación de mucho tráfico o retención es cuestión de quitarlo, el otro día lo hice porque había mercadillo medieval por el centro y las zonas cercanas estaban que daba asco, así que lo desconecté, como dices, para que no de por saco y no estar pisando embrague todo el rato, es cuestión de pillarle el punto a cada situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cogí el coche para hacer algo de carretera y me di cuenta de un par de cosas.

 

Por un lado, el clima, mi comercial me dijo que para apagarlo había que darle al botón central, pero si vas reduciendo la potencia, al final también se apaga.

 

Y por otro, cuando llevas el tempomat activado, para que se 'anule' sólo se puede hacer con el mando o frenando, si pisas embrague puedes cambiar de marcha sin perder la memoria de velocidad, así que si al coche le falta fuerza, sólo tienes que pisar embrague, reducir marcha y soltar embrague, me pareció muy cómodo, pero al principio me extrañaba, ya que en mi anterior coche si pisabas embrague también se 'anulaba' la velocidad y tenías que volver a activarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cogí el coche para hacer algo de carretera y me di cuenta de un par de cosas.

 

Por un lado, el clima, mi comercial me dijo que para apagarlo había que darle al botón central, pero si vas reduciendo la potencia, al final también se apaga.

 

Y por otro, cuando llevas el tempomat activado, para que se 'anule' sólo se puede hacer con el mando o frenando, si pisas embrague puedes cambiar de marcha sin perder la memoria de velocidad, así que si al coche le falta fuerza, sólo tienes que pisar embrague, reducir marcha y soltar embrague, me pareció muy cómodo, pero al principio me extrañaba, ya que en mi anterior coche si pisabas embrague también se 'anulaba' la velocidad y tenías que volver a activarla.

Curioso... Ese detalle es interesante. En carreteras con subidas y bajadas a veces es necesario bajar de marcha para mantener la velocidad y lo mismo con subir de marcha, que se desactive por cambiar, y tener que volver a activarlo inmediatamente es un rollo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he comprobado que el restyling reproduce archivos de audio en flac (cosa que comentábamos por el hilo del restyling), y vaya si se nota la diferencia, de esta forma el equipo de audio básico (ya que el Design a pesar de ser el equivalente del Advance de antes, no lleva el Audi Sound System, cuando antes sí lo traía de serie dicho equipamiento) para nada se queda corto. Con mp3 de cierta calidad, al máximo tiene un nivel de audio suficiente para disfrutar de la música sin perder calidad, no quedarte sordo y poder atender a los sonidos de la carretera, pero con flac tiene ese punto extra que ya lo hace bastante disfrutable, no quiero ni imaginar como sonará el flac en un ASS o con el B&O :drooling:

Editado por CokiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he comprobado que el restyling reproduce archivos de audio en flac (cosa que comentábamos por el hilo del restyling), y vaya si se nota la diferencia, de esta forma el equipo de audio básico (ya que el Design a pesar de ser el equivalente del Advance de antes, no lleva el Audi Sound System, cuando antes sí lo traía de serie dicho equipamiento) para nada se queda corto. Con mp3 de cierta calidad, al máximo tiene un nivel de audio suficiente para disfrutar de la música sin perder calidad, no quedarte sordo y poder atender a los sonidos de la carretera, pero con flac tiene ese punto extra que ya lo hace bastante disfrutable, no quiero ni imaginar como sonará el flac en un ASS o con el B&O :drooling:

Coki, Se puede pasar musica de mp3 a flac?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hoy he comprobado que el restyling reproduce archivos de audio en flac (cosa que comentábamos por el hilo del restyling), y vaya si se nota la diferencia, de esta forma el equipo de audio básico (ya que el Design a pesar de ser el equivalente del Advance de antes, no lleva el Audi Sound System, cuando antes sí lo traía de serie dicho equipamiento) para nada se queda corto. Con mp3 de cierta calidad, al máximo tiene un nivel de audio suficiente para disfrutar de la música sin perder calidad, no quedarte sordo y poder atender a los sonidos de la carretera, pero con flac tiene ese punto extra que ya lo hace bastante disfrutable, no quiero ni imaginar como sonará el flac en un ASS o con el B&O :drooling:

Coki, Se puede pasar musica de mp3 a flac?
Por poder sí, pero no ganarás nada, ya que el MP3 es audio comprimido con pérdida y esa pérdida no se puede recuperar por que no existe en el fichero.

 

Los FLAC se sacan normalmente usando un CD como fuente de origen.

 

Ahí van los tipos de ficheros de audio digital y sus diferencias.

 

d62f27c87b34205b17f7c6f60cf90010.jpg

 

Saludos,

Mike.

Editado por MikeADV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hoy he comprobado que el restyling reproduce archivos de audio en flac (cosa que comentábamos por el hilo del restyling), y vaya si se nota la diferencia, de esta forma el equipo de audio básico (ya que el Design a pesar de ser el equivalente del Advance de antes, no lleva el Audi Sound System, cuando antes sí lo traía de serie dicho equipamiento) para nada se queda corto. Con mp3 de cierta calidad, al máximo tiene un nivel de audio suficiente para disfrutar de la música sin perder calidad, no quedarte sordo y poder atender a los sonidos de la carretera, pero con flac tiene ese punto extra que ya lo hace bastante disfrutable, no quiero ni imaginar como sonará el flac en un ASS o con el B&O :drooling:

Coki, Se puede pasar musica de mp3 a flac?
Por poder sí, pero no ganarás nada, ya que el MP3 es audio comprimido con pérdida y esa pérdida no se puede recuperar por que no existe en el fichero.

 

Los FLAC se sacan normalmente usando un CD como fuente de origen.

 

Ahí van los tipos de ficheros de audio digital y sus diferencias.

 

1ea16537d3e19b5a62542b0fd3fb67e7.jpg

 

Saludos,

Mike.

Gracias Mike...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flac es al mp3 lo que el raw al jpg, cada uno en su mundo :)

 

Esta noche he llevado a mis cuñados en el coche, al salir dice mi cuñado, que llevan un Qasqai de los nuevos 'vaya que bien se ve', refiriendose a la iluminacion led, parece ser que mejora al xenon XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flac es al mp3 lo que el raw al jpg, cada uno en su mundo :)

 

Esta noche he llevado a mis cuñados en el coche, al salir dice mi cuñado, que llevan un Qasqai de los nuevos 'vaya que bien se ve', refiriendose a la iluminacion led, parece ser que mejora al xenon XD

Ya lo creo que la mejora...

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche tocó el segundo repostaje, como se puede ver, en su primer depósito me dio para hacer unos 620kms, lo mismo que me marcó al llenarlo, entrándole casi 48 litros, con una media de 7,8 l/100, casi todo ciudad a ritmo tranquilo, que lleva poco rodaje, aunque sí lo he subido un poquito de vueltas, mola como acelera, no es la patada de un diésel pero empuja mucho más progresivo y de bien abajo, una delicia este motor.

 

Justo al llegar a la gasolinera me marcó 25km de autonomía, no podía apurar más porque tenía que hacer un trayecto por carretera, ¿a qué kms de autonomía deja de marcar lo que queda en el depósito? En mi anterior coche a menos de 50km ya no te lo decía.

 

 

 

250i983.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la vez que más apure me daba de previsión 75km y el trayecto era de 60kms. Era de noche y con ganas ya de llegr a acasa, pero cuando quedaban 15kms para llegar a destino tuve que parar a repostar porque me daba de previsión 5kms.

 

La previsión es bastante optimista, suelo dejarlo con la luz roja y 60kms de previsión, no me gusta apurar demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.