Jump to content

ITV Y OPACIDAD


Dario.

Publicaciones recomendadas

Refloto el tema.

 

Hoy he escrito a AUDI ESPAÑA (Servicio de atención al cliente), exponiendo el problema. A ver que solución me dan!

 

Todavía tengo margen hasta Octubre para la ITV pero me interesa ir solucionando el tema, y sobre todo, saber de una vez cual es la homologación de mi coche en cuanto a

opacidad de las emisiones; por comparar con los resultados de anteriores ITVs.

Yo ni me preocuparía. Cambia de itv!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi coche solo lleva la pegatina de los datos del vehículo (contraportada del Plan de Asistencia Técnica Audi y maletero), que indica un montón de cosas pero nada parecido a ese 1,30 que decís algunos. Unas preguntas, si alguien me las puede contestar:

 

aa) ¿Esto es para todos los motores o solo el 2.7?

bb) ¿Es para todos los motores o solo para los que NO llevan DPF? (el mío lo lleva)

cc) Algunos ya habeis comentado la posibilidad, pero ¿será para todos los motores o solo para los fabricados a partir de alguna fecha concreta?

 

Slds y gracias por la info (si alguien dice algo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece increible es la distinta vara de medir que tiene cada uno.
Para que os agais una idea. llevo tres años llevando exactamente a la misma itv el coche de mi mujer.

2014....esta todo perfecto pero le tienes que cambiar la bombilla de intermitente ya que se le ha caido la pelicula naranja e ilumina mas bien blanco y no puede ser, el año que viene te lo pondria como grave

2015... todo ok :drooling:

2016....esta todo perfecto pero le tienes que cambiar la bombilla de intermitente ya que se le ha caido la pelicula naranja e ilumina mas bien blanco y no puede ser, el año que viene te lo pondria como grave

 

jijiij me gustaria aclarar que el primer año le puse la bombilla nueva, pero a fin de probar porque estaba arto de la itv le volvia a poner todos estos años j(usto antes de pasar la itv) la bombilla vieja haber que me decian... :lol:

 

Es una bombilla y es una tonteria, pero no es normal que vayas a pasar la itv a ver si tienes suerte y te toca un que se enrrolle, si el coche esta bien deberia de estarlo para todas y cada una de las itv de españa......ya que cansa ver coches que se caen a trozos con la itv pasada y luego una criatura se lo echan para atras por la tonteria mas grande que uno se pueda imaginar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé en otros concesionarios, pero en la Audi que llevo yo el coche, te llevan a pasar, gratis, la ITV (las tasas sí que las pagas, obviamente). Nunca he tenido ningún problema. La única vez que pusieron un reparo fue por cierta opacidad de los faros delanteros (pasó la ITV con una falta leve), que solucionó el propio taller puliéndolos y sin cobrarme.

Que el taller lleve a pasar la ITV al coche te evita dar muchas explicaciones y tener que volver otro día. Por ejemplo, la última vez que pasé la ITV, en septiembre, tenía las ruedas delanteras excesivamente desgastadas, los testigos del neumático daban fe de ello. Al taller le comenté si era mejor cambiarlas y pasar la ITV y su respuesta fue "no nos van a poner ningún reparo, déjalas como están y si quieres apúralas un poco más, que son muy caras"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche solo lleva la pegatina de los datos del vehículo (contraportada del Plan de Asistencia Técnica Audi y maletero), que indica un montón de cosas pero nada parecido a ese 1,30 que decís algunos. Unas preguntas, si alguien me las puede contestar:

 

aa) ¿Esto es para todos los motores o solo el 2.7?

bb) ¿Es para todos los motores o solo para los que NO llevan DPF? (el mío lo lleva)

cc) Algunos ya habeis comentado la posibilidad, pero ¿será para todos los motores o solo para los fabricados a partir de alguna fecha concreta?

 

Slds y gracias por la info (si alguien dice algo)

 

Me contesto yo mismo; aquí hay información:

 

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

el problema es que no entiendo nada de lo que dice. ¿Alguien que sepa interpretarlo?. Por lo visto nos va a afectar a todos los diesel, tan pronto pueda me iré al maletero a ver si aparece la dichosa pegatina. También preguntaré en el concesionario.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi coche solo lleva la pegatina de los datos del vehículo (contraportada del Plan de Asistencia Técnica Audi y maletero), que indica un montón de cosas pero nada parecido a ese 1,30 que decís algunos. Unas preguntas, si alguien me las puede contestar:

 

aa) ¿Esto es para todos los motores o solo el 2.7?

bb) ¿Es para todos los motores o solo para los que NO llevan DPF? (el mío lo lleva)

cc) Algunos ya habeis comentado la posibilidad, pero ¿será para todos los motores o solo para los fabricados a partir de alguna fecha concreta?

 

Slds y gracias por la info (si alguien dice algo)

 

Me contesto yo mismo; aquí hay información:

 

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

el problema es que no entiendo nada de lo que dice. ¿Alguien que sepa interpretarlo?. Por lo visto nos va a afectar a todos los diesel, tan pronto pueda me iré al maletero a ver si aparece la dichosa pegatina. También preguntaré en el concesionario.

 

Slds.

 

Pues no hay mucho que interpretar... Hasta ahora había unos valores standard dependiendo si el coche era anterior al 2008 o posterior, y si era turbo o atmosférico. A partir de ahora la medida irá en función de la pegatina del fabricante para vehículos diesel posteriores a 1980.

 

Yo por no tener no tengo ni la pegatina del maletero donde vienen los extras... Y en el libro de las revisiones tampoco.

 

 

Un saludo,

TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío, que es del 9/2005 sí que está. En el maletero, al lado de la pegatina de configuración del coche:

 

552c71736350ee1f42bda98093d2e3d9.jpg

 

Que yo sepa, esa pegatina la tienen todos los coches. Hasta mi Suzuku Santana tenía una, aunque era una chapa.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Editado por tgmourino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. Después de un cursillo aceleradísimo, ya estoy +/- impuesto en el tema. Efectivamente, la pegatina está en el hueco de la rueda de repuesto, junto a la otra pegatina del equipamiento del coche (adjunto una foto que no se si saldrá, porque soy un zoquete para esto de la informática). En mi caso (2.0 TDI Multitronic DPF de 10/2007, motor BRE) este índice máximo es 0,5; en la última ITV el coche dío 0,12, o sea, que me quedo tranquilo.

 

Me imagino que esta normativa creará, a partir de ahora, problemas a quienes hayan trasteado la EGB y el DPF. A los diesel los van a machacar.

 

Slds.

 

 

 

 

 

 

post-53163-0-49064000-1486810156_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que no es una pegatina de papel, sin más. Es de ese tipo de material que parece metalizado, y a lo mejor no es de tan fácil confección. Aparte de que lo que dice herodes no deja de ser una posibilidad a tener muy en cuenta. Item mas, por lo que he visto aquí comparando la mía con la de tgmourino, cada pegatina lleva unos datos diferentes que no se si se referirán a cada vehículo en concreto y, por experiencia propia en una modificación que legalicé al mío, en las ITV tienen información detallada de todos y cada uno de los vehículos existentes, por medio de su nro. de bastidor.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He bajado y me había asustado porque no veía la pegatina que piden ahora en la ITV.

 

Por suerte estaba tapada por unos trapos, en la rueda de repuesto y para motor BMK sin DPF marca 1,3

 

Vaya miedo llevaba jajaja.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.