Jump to content

Posible fallo Haldex


zinlizy

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas. Me parece leer que tengo el mismo problema...

 

El mio es un S3 sportback del 2013, y cuando intento hacer el launch control, patina... pensaba al principio que era problema de no desactivar del todo el control de tracción (modo sport on), pero también he probado con el ESP OFF y sigue pasando lo mismo...

 

Tener este fallo significa que el coche no tiene tracción Quattro? :huh::unknw:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Me parece leer que tengo el mismo problema...

 

El mio es un S3 sportback del 2013, y cuando intento hacer el launch control, patina... pensaba al principio que era problema de no desactivar del todo el control de tracción (modo sport on), pero también he probado con el ESP OFF y sigue pasando lo mismo...

 

Tener este fallo significa que el coche no tiene tracción Quattro? :huh::unknw:

 

Gracias

 

Si. Significa eso exactamente.

 

A mi también me pasó. Lo llevé al conce y tenían dos notas técnicas al respecto. Una solucionable mediante limpieza del circuito del aceite del Haldex y del tamizado del filtro de la bomba, y la otra cambiando la bomba directamente. Estuve con el rollo durante 20 días porque, según ellos, desde producto les decían que para mi modelo de bomba había que aplicar el de la limpieza exclusivamente. Eso no solucionó nada. Al final cambiando la bomba todo OK.

 

Si a alguno más os pasa, que no os toquen lo que no suena y pedir que os cambien la bomba por mucho que no tengan una nota técnica que lo diga. Que consulten la base de datos de donde sea.

 

Según explicaciones, el problema se produce porque el aceite del Haldex no es el correcto y se ensucia con partículas, lo cual satura el filtro de la bomba y la además la estropea. No supieron decirme si el aceite estaba equivocado por diseño o por error de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Años despues entro a revivir el tema.

Mismos sintomas y al pasar vagcom pone fallo bomba haldex

No se si falla siempre pero al acelerar fuerte pierde traccion y al girar un poco fuerte arrastra la parte trasera en lugar de rodar con suavidad como antes

Ni avisos de fallo ni nada en el cuadro

Mañana llamo para pedir cita y se lo dejo alli

Yo pensaba que en el restyling habrían arreglado esto pero parece que no se han complicado lo mas minimo

Lo que mas me fastidia es que me lo arreglarán en garantia y en 2 años se volvera a estropear ya fuera de garantia

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, RGG dijo:

Años despues entro a revivir el tema.

Mismos sintomas y al pasar vagcom pone fallo bomba haldex

No se si falla siempre pero al acelerar fuerte pierde traccion y al girar un poco fuerte arrastra la parte trasera en lugar de rodar con suavidad como antes

Ni avisos de fallo ni nada en el cuadro

Mañana llamo para pedir cita y se lo dejo alli

Yo pensaba que en el restyling habrían arreglado esto pero parece que no se han complicado lo mas minimo

Lo que mas me fastidia es que me lo arreglarán en garantia y en 2 años se volvera a estropear ya fuera de garantia

Que lo arreglen y a volver a disfrutar del coche @RGG. Duerme tranquilo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya esta, diagnosticado y esperando que lleguen varias piezas, porque tiene viruta metalica en todo el circuito y les parece que hay mas piezas del grupo trasero dañadas a parte de la bomba.Afortunadamente me ha pasado 3 meses antes de acabar la garantía.A ver si pronto me lo devuelven😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta aparentemente arreglado, no he podido probarlo bien aun

Me volvieron a llamar y dijeron que no eran particulas metalicas sino posos en el aceite, que solo me cambiaban la bomba al final🧐

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pude probar y hay algo mal todavia

Cuando tuerzo el volante en parado del todo hacia cualquiera de los 2 lados se nota una vibración tanto al avanzar como al dar marcha atras, y se nota mas en dynamic que en eco lo cual me hace pensar que hay algo mal en el grupo trasero a parte de la bomba del haldex.No me di cuenta hasta meterlo en el garaje...

El lunes se lo vuelvo a dejar alli otra vez 😩

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, RGG dijo:

Por lo visto tenian  que hacer un reajuste despues de  cambiar la bomba, de ahi la vibracion.

Una vez reajustado parece que va bien

 

me alegro que ya vuelvas a poder disfrutarlo plenamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas noches.

Ahora soy yo quien reflota el hilo.

Mi nuevo S3 , comprado ayer mismo en Audi Selección plus tiene esos síntomas que comentáis y le sale error c111204 bomba del embrague haldex. Yo no he tenido el placer de probarlo antes estando bien, pero ayer de vuelta a Alicante desde Gerona me di cuenta que algo no iba bien. A ver qué solución me dan en Audi porque si ya empiezo así quizás el coche se lo devuelva. 

A ver qué me dice la Audi mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2019 a las 22:03, Andykaldas dijo:

Buenas noches.

Ahora soy yo quien reflota el hilo.

Mi nuevo S3 , comprado ayer mismo en Audi Selección plus tiene esos síntomas que comentáis y le sale error c111204 bomba del embrague haldex. Yo no he tenido el placer de probarlo antes estando bien, pero ayer de vuelta a Alicante desde Gerona me di cuenta que algo no iba bien. A ver qué solución me dan en Audi porque si ya empiezo así quizás el coche se lo devuelva. 

A ver qué me dice la Audi mañana.

Buenos días.

Si te sirve de algo, yo fuí el primer "dagnificado" con el tema del Haldex.

Comentarte que Audi me lo reparó fuera de garantía de manera gratuita las piezas y solo pagué mano de obra. El coche ya no lo tengo por otra serie de problemas que no vienen a cuento en este hilo, y porque decidí cambiarlo. En cualquier caso no es algo excesivamente caro y muy rápido de reparar..

También que es una avería que se repite, y el mío antes de venderlo ya empezaba a dar síntomas de que estaba empezando a fallar de nuevo, aunque no daba fallo por OBD ni VAGCom, yo sé que aquello empezaba a no ir bien.

En general aunque el coche cuando funciona bien es una maravilla, yo he tenido bastante mala suerte.

En general, creo que estás en tu derecho de que te entreguen el coche con absolutamente todos esos fallos subsanados, porque en mi opinión son demasiados. (he visto tu mensaje en el subforo de Presentaciones).

Disculpa si no te infundo demasiado optimismo, pero mi experiencia con este modelo no ha sido muy buena. Y repito, estando bien es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, zinlizy dijo:

Buenos días.

Si te sirve de algo, yo fuí el primer "dagnificado" con el tema del Haldex.

Comentarte que Audi me lo reparó fuera de garantía de manera gratuita las piezas y solo pagué mano de obra. El coche ya no lo tengo por otra serie de problemas que no vienen a cuento en este hilo, y porque decidí cambiarlo. En cualquier caso no es algo excesivamente caro y muy rápido de reparar..

También que es una avería que se repite, y el mío antes de venderlo ya empezaba a dar síntomas de que estaba empezando a fallar de nuevo, aunque no daba fallo por OBD ni VAGCom, yo sé que aquello empezaba a no ir bien.

En general aunque el coche cuando funciona bien es una maravilla, yo he tenido bastante mala suerte.

En general, creo que estás en tu derecho de que te entreguen el coche con absolutamente todos esos fallos subsanados, porque en mi opinión son demasiados. (he visto tu mensaje en el subforo de Presentaciones).

Disculpa si no te infundo demasiado optimismo, pero mi experiencia con este modelo no ha sido muy buena. Y repito, estando bien es una maravilla.

"Damnificado" quería decir

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2019 a las 10:10, zinlizy dijo:

Buenos días.

Si te sirve de algo, yo fuí el primer "dagnificado" con el tema del Haldex.

Comentarte que Audi me lo reparó fuera de garantía de manera gratuita las piezas y solo pagué mano de obra. El coche ya no lo tengo por otra serie de problemas que no vienen a cuento en este hilo, y porque decidí cambiarlo. En cualquier caso no es algo excesivamente caro y muy rápido de reparar..

También que es una avería que se repite, y el mío antes de venderlo ya empezaba a dar síntomas de que estaba empezando a fallar de nuevo, aunque no daba fallo por OBD ni VAGCom, yo sé que aquello empezaba a no ir bien.

En general aunque el coche cuando funciona bien es una maravilla, yo he tenido bastante mala suerte.

En general, creo que estás en tu derecho de que te entreguen el coche con absolutamente todos esos fallos subsanados, porque en mi opinión son demasiados. (he visto tu mensaje en el subforo de Presentaciones).

Disculpa si no te infundo demasiado optimismo, pero mi experiencia con este modelo no ha sido muy buena. Y repito, estando bien es una maravilla.

Buenas noches.

 

La verdad es que me estás dejando intrigado. Si ya de por sí me he llevado un chasco con esta compra , tus palabras me están desanimado más aun . Ver qué te has cambiado de un S3 a un BMW me deja más intrigado aún.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Andykaldas dijo:

Buenas noches.

 

La verdad es que me estás dejando intrigado. Si ya de por sí me he llevado un chasco con esta compra , tus palabras me están desanimado más aun . Ver qué te has cambiado de un S3 a un BMW me deja más intrigado aún.

 

Un saludo.

 

Ya.

Pero al igual que a mi me ha salido regular hay otros foreros a los que les ha salido estupendo. Los coches son así.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.