Jump to content

Cambio correa de distribución


ilicispain

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días compañeros. Tengo un A4 TDIe de 136 cv. En la audi, me dijeron que a los 210.000 kms tocaba cambio de correa( previo pago del importe , 1.200 € con bomba de agua y correa de servicios). Como hoy la red te permite buscar, comparar y volver a buscar, encontré un taller multimarca que me lo hizo a los 190.000 ( tampoco quise apurar, total, había que hacerla) por 475, con factura y sellado del libro de mantenimiento. Ahora mi pregunta; Cuando toca la siguiente?? otros 210.000???? Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío siempre duerme en garaje, supongo que eso influirá en el estado de la correa, pero yo se la cambié a los 210.000 kms. y la correa estaba muy bien. Porque me daba pereza montarla otra vez, pero yo creo que llegaba a los 300.000 sin problema. :laugh:

 

Dicho esto, me parece muy bien que cada cual la cambie cuando considere oportuno, o si tiene algún ruido y el cambiarla le va a dar tranquilidad.

 

@manza: en mi caso, la idea es esperar a los 400.000-420.000 para el siguiente cambio, pero como hacerlo es "divertido" igual me animo y lo hago un poco antes. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío siempre duerme en garaje, supongo que eso influirá en el estado de la correa, pero yo se la cambié a los 210.000 kms. y la correa estaba muy bien. Porque me daba pereza montarla otra vez, pero yo creo que llegaba a los 300.000 sin problema. :laugh:

 

Dicho esto, me parece muy bien que cada cual la cambie cuando considere oportuno, o si tiene algún ruido y el cambiarla le va a dar tranquilidad.

 

@manza: en mi caso, la idea es esperar a los 400.000-420.000 para el siguiente cambio, pero como hacerlo es "divertido" igual me animo y lo hago un poco antes. ;)

Conclusión...por una regla de tres simple, se deduce que si toca cambiar a los 180 ( no se porqué hay coches de 180 y otros de 310...Audi sabrá), la siguiente será a los 360, no? 420 si es de los de 210....no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo hicieron/averiguaron en el 2009-2010 porque a mí me dieron un manual del 2009, donde pone cambiar a los 180.000, y en cambio en el manual del 2010 ya ponía cambiar a los 210.000. O cambiaron la correa (otra marca, otra composición,...) o decidieron por alguna otra razón aumentar esos kilómetros.

 

Contando que es algo por lo que cobran en el concesionario bastante dinero y que te dan un manual donde pone esos kilómetros, también opino que si lo han aumentado será por algo, no creo que se pillen los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien esta la otra parte del uso que se le de al vehiculo, una coche que se coje una vez cada 10 dias la correa no estara tan bien como la de una que se coje a diario. me explico.

 

 

Una correa no deja de ser una cacho de goma con hilo de nylon en el interior, como toda goma estando parada coge "forma" y pierde propiedades, ASI como todos los componentes que forman la distribucion. Si se usa a diario el desgaste es infimo, ya que lo que realmente sufre son los accesorios, tensores y poleas (es muy raro que una correa rompa e influyen varios factores para que pase)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros. Tengo un A4 TDIe de 136 cv. En la audi, me dijeron que a los 210.000 kms tocaba cambio de correa( previo pago del importe , 1.200 € con bomba de agua y correa de servicios). Como hoy la red te permite buscar, comparar y volver a buscar, encontré un taller multimarca que me lo hizo a los 190.000 ( tampoco quise apurar, total, había que hacerla) por 475, con factura y sellado del libro de mantenimiento. Ahora mi pregunta; Cuando toca la siguiente?? otros 210.000???? Gracias a todos

 

Me parece exagerado ese precio, yo pagué sin bomba de agua porque me dijeron que si no está mal no se cambia, menos de 600€ en concesionario.

Editado por take-off
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 2009 la correa de distribución es más estrecha, pasa de 30mm a 25mm y el kilómetro je lo aumentan en 30000km. Yo tengo un 143cv tdi del 2008 y con 197000 km no se la he cambiado aún ya que sólo hago viajes largos y poca ciudad.

El mío siempre duerme en garaje, supongo que eso influirá en el estado de la correa, pero yo se la cambié a los 210.000 kms. y la correa estaba muy bien. Porque me daba pereza montarla otra vez, pero yo creo que llegaba a los 300.000 sin problema. :laugh:

 

Dicho esto, me parece muy bien que cada cual la cambie cuando considere oportuno, o si tiene algún ruido y el cambiarla le va a dar tranquilidad.

 

@manza: en mi caso, la idea es esperar a los 400.000-420.000 para el siguiente cambio, pero como hacerlo es "divertido" igual me animo y lo hago un poco antes. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 2009 la correa de distribución es más estrecha, pasa de 30mm a 25mm y el kilómetro je lo aumentan en 30000km. Yo tengo un 143cv tdi del 2008 y con 197000 km no se la he cambiado aún ya que sólo hago viajes largos y poca ciudad.

 

No, lo de la anchura de la correa depende del tipo de motor. El mio es MY2010 y la anchura es de 30:

 

post-62412-0-74445800-1488962794_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 2009 la correa de distribución es más estrecha, pasa de 30mm a 25mm y el kilómetro je lo aumentan en 30000km. Yo tengo un 143cv tdi del 2008 y con 197000 km no se la he cambiado aún ya que sólo hago viajes largos y poca ciudad.

El mío siempre duerme en garaje, supongo que eso influirá en el estado de la correa, pero yo se la cambié a los 210.000 kms. y la correa estaba muy bien. Porque me daba pereza montarla otra vez, pero yo creo que llegaba a los 300.000 sin problema. :laugh:

 

Dicho esto, me parece muy bien que cada cual la cambie cuando considere oportuno, o si tiene algún ruido y el cambiarla le va a dar tranquilidad.

 

@manza: en mi caso, la idea es esperar a los 400.000-420.000 para el siguiente cambio, pero como hacerlo es "divertido" igual me animo y lo hago un poco antes. ;)

 

 

Seguro que el 143 CV del 2008 es a los 210.000???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A partir de 2009 la correa de distribución es más estrecha, pasa de 30mm a 25mm y el kilómetro je lo aumentan en 30000km. Yo tengo un 143cv tdi del 2008 y con 197000 km no se la he cambiado aún ya que sólo hago viajes largos y poca ciudad.

El mío siempre duerme en garaje, supongo que eso influirá en el estado de la correa, pero yo se la cambié a los 210.000 kms. y la correa estaba muy bien. Porque me daba pereza montarla otra vez, pero yo creo que llegaba a los 300.000 sin problema. :laugh:

 

Dicho esto, me parece muy bien que cada cual la cambie cuando considere oportuno, o si tiene algún ruido y el cambiarla le va a dar tranquilidad.

 

@manza: en mi caso, la idea es esperar a los 400.000-420.000 para el siguiente cambio, pero como hacerlo es "divertido" igual me animo y lo hago un poco antes. ;)

Seguro que el 143 CV del 2008 es a los 210.000???

El mío es de 2009 y es a 180000, yo creo que cambiaron más adelante.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo tengo un a4 b8 2.0 tdi 143cv, motor CAGA, del 2009. Ya no sé, si la correa es a los 180000 ó 210000, es de importación. Podéis poner q motor llevais y cada cuanto se cambia????? Un saludo

Yo llevo el mismo motor y de primeros de 2009 y en el libro me indica que el cambio es a los 180.000 km.

Por cierto se la acabo de cambiar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No leeis??? Lo he puesto arriba, a los 210.000kms o 10 años según libro mantenimiento, pero tanto no hay que aguantar a los 160.000-170.000kms estaría bien cambiarla, si motor CAGA, B8

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.