Jump to content

Petardeo en escape stock S3 2017


Dzeta

Publicaciones recomendadas


Cuando encargué el mio , tenian 2 s3 que ya tenian dueño. Me los enseñaron y pedi poder arrancar uno para ver como sonava. Y la verdad quedé un poco decepcionado. Parecia un coche de muy poca cilindrada y potencia. Por eso he pedido el resonador original del escape. La verdad es que no lo aprete mucho pero no me dio la sensacion de que sonara mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola compañeros! Os quería dejar en este hilo un video del sonido de mi coche tras el downpipe.. es una pasada. 

 

 

Tengo una duda, a ver si los más entendidos sabéis explicarme. El petardeo lo hace al darle gas y soltar llevándolo en las primeras marchas (1 o 2), cuando está revolucionado y baja hace esos pop & bangs que tanto nos gustan. Pero tengo una duda, con el coche en movimiento, solo ocurre a veces. No se exactamente que hago para que a veces petardeo muchísimo y otras veces nada de nada. No acabo de entender cual es el motivo, nose si es la temperatura, o que el coche cuando esta frio deja abiertas las mariposas.. o cual es la razón exacta, pero hay dias que parecen las fallas y otros que no. ¿Cuál creéis que es la explicación? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal el sonido.. q mi me gusta incluso más que el petardeo el "gorgoteo"que lo precede 

 

Imagino que en pendientes si sueltas acelerador desde un regimen medio/alto al bajar la pendiente reteniendo debería ayudar y mucho.. suposiciones mías, que desgraciadamente no tengo un "petardero" 

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/6/2017 a las 0:33, Dzeta dijo:

Hola compañeros! Os quería dejar en este hilo un video del sonido de mi coche tras el downpipe.. es una pasada. 

 

 

Tengo una duda, a ver si los más entendidos sabéis explicarme. El petardeo lo hace al darle gas y soltar llevándolo en las primeras marchas (1 o 2), cuando está revolucionado y baja hace esos pop & bangs que tanto nos gustan. Pero tengo una duda, con el coche en movimiento, solo ocurre a veces. No se exactamente que hago para que a veces petardeo muchísimo y otras veces nada de nada. No acabo de entender cual es el motivo, nose si es la temperatura, o que el coche cuando esta frio deja abiertas las mariposas.. o cual es la razón exacta, pero hay dias que parecen las fallas y otros que no. ¿Cuál creéis que es la explicación? 

 

Yo creo que  en marchas mas largas puede petardear al bajar deprisa las revoluciones, al bajar marchas estando alto de revoluciones y frenar fuerte ..el mio de serie no petardea casi y cuando lo hace casi no suena fuerte pero este tuyo ahora bufff.....Tiene que ser como tu dices,  como las fallas.

En cuanto se te ha quedado de banco de potencia al final?Se acerca a esos 370cv  que pensaba yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 17/8/2017 a las 23:04, RGG dijo:

Yo creo que  en marchas mas largas puede petardear al bajar deprisa las revoluciones, al bajar marchas estando alto de revoluciones y frenar fuerte ..el mio de serie no petardea casi y cuando lo hace casi no suena fuerte pero este tuyo ahora bufff.....Tiene que ser como tu dices,  como las fallas.

En cuanto se te ha quedado de banco de potencia al final?Se acerca a esos 370cv  que pensaba yo?

 

Lo comenté en el otro post pero sí, ya tengo terminado el STAGE 2 y da 372 cv de todas maneras lo meteré en banco de potencia en unas semanas cuando el coche ya esté completamente adaptado a la nueva electrónica para volver a sacar mediciones.. es una pasada. 

 

Sobre el tema de conversación de este post he descubierto algo! Cuando arrancas el coche, si la última vez que lo usaste lo dejaste en dynamic, aunque te diga que sigue estando así, es mentira. O al menos en lo que se refiere a las mariposas del escape. Es decir, si según arranco, esté en el modo de conducción que esté, vuelvo a pasar por todos y ponerlo en dynamic, el coche suena más y petardea siempre! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Dzeta dijo:

 

Lo comenté en el otro post pero sí, ya tengo terminado el STAGE 2 y da 372 cv de todas maneras lo meteré en banco de potencia en unas semanas cuando el coche ya esté completamente adaptado a la nueva electrónica para volver a sacar mediciones.. es una pasada. 

 

Sobre el tema de conversación de este post he descubierto algo! Cuando arrancas el coche, si la última vez que lo usaste lo dejaste en dynamic, aunque te diga que sigue estando así, es mentira. O al menos en lo que se refiere a las mariposas del escape. Es decir, si según arranco, esté en el modo de conducción que esté, vuelvo a pasar por todos y ponerlo en dynamic, el coche suena más y petardea siempre! 

Lo que comentas sobre parar el coche en modo dynamic y volverlo a arrancar y que realmente no esta en puro dynamic es cierto, mi coche al contrario que el tuyo no me cierra las valvulas pero no petardea hasta que no vuelvas a realizar el cyclo de modos en drive select hasta volver a poner dynamic, en el foro de audi ingles hablaban de que varios usuarios de S y RS habian enviado mails a audi en espera de una respuesta para ver si era algun bug o fallo del sistema y segun las respuestas que tuvieron desde audi es que eso era normal, que estaba pensado asi por que por ejemplo si dejabas el coche por la noche o despues de bastantes horas parado no se revolucionase en frio, era como una medida de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@RGG, @Dzeta, @Geremy en este hilo de debajo, @Jevo_Sportback y @jessy explican cómo hacer que petardee siempre o la codificación para dejar las mariposas siempre abiertas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FrA1l3 dijo:

@RGG, @Dzeta, @Geremy en este hilo de debajo, @Jevo_Sportback y @jessy explican cómo hacer que petardee siempre o la codificación para dejar las mariposas siempre abiertas.

 

 

FrA1l3 eso funciona pero solo en los S3, tambien esta esa opcion en el obdeleven pero en los RS3 no se pueden desactivar/anular las valvulas via coding por que es un sistema de escape diferente, el S3 solo tiene una valvula en el lado izquierdo del escape, el RS3 tiene 2, en el lado izquierdo y en el derecho, ya esta mas que hablado eso en el foro ingles y via coding no es posible, lo unico que queda es un aparatito con el que controlas tu a tu gusto la apertura o cierre de las valvulas con un mando a distancia, pongo el link del que a mi me interesa:

http://asr-component.de/home/40-klappensteuerung-rx1.html#/startmodus-letzter_zustand_standard/handsender_variante-2x_typ_2_ohne_schieber

 

Quiero dejar claro (para los que no lo sepais)(no se si en los S3 sucede lo mismo perdon pero no me e montado en ninguno y no se si ocurre lo mismo o no) pero en los RS3, en punto muerto N, y en la P las valvulas estan abiertas a cualquier rango de RPM, desde 1000RPM hasta las 9000, luego viene la cosa rara, en 1ª ocurre lo mismo que estando en la N o en P, las valvulas siguen abiertas en el 100% de las RPM peeeeeero es meter 2ª y plaf! se cierran hasta que no llegas a las 4000RPM cuando se vuelven a abrir y vuelve a rugir, en 3ª lo mismo de 4000RPM en adelante, en 4ª y 5ª mas de lo mismo y en 6ª y 7ª abre valvulas a partir de 2800RPM, asi que asi esta la cosa, si vas con el pedal de aceleracion tocando el suelo y revolucionando bien fuerte no notas ese cierre de valvulas por que el coche suele cambiar de marcha y ya estas a mas de 4000RPM en la siguiente... pero si vas algo mas suave notas que desde las 1000 hasta las 4000 el coche no hace tanto ruido y luego de repente BUM ruidaco que te cagas... obviamente eso me molesta por que no obtienes ese rugido en cualquier franja de RPM como sucede estando en 1ª.

Las unicas maneras en un RS3 son: (modo barato/chapuzas mode:ON) arrancar el coche, ponerlo en modo dynamic para que se abran las valvulas, apagarlo y manualmente meterte debajo del escape y desconectar los cables que conectan con las valvulas para que asi no se puedan volver a cerrar, por contra si cambias a modo confort seguiras teniendo el estruendo ahi zumbandote en la oreja.

y la manera correcta (gastando dinero obviamente) es la de ese aparato del link que e puesto, no tiene por que ser ese exactamente, hay varias marcas que lo hacen como MTM etc.

y perdon por el tocho jajaja

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Geremy dijo:

Lo que comentas sobre parar el coche en modo dynamic y volverlo a arrancar y que realmente no esta en puro dynamic es cierto, mi coche al contrario que el tuyo no me cierra las valvulas pero no petardea hasta que no vuelvas a realizar el cyclo de modos en drive select hasta volver a poner dynamic, en el foro de audi ingles hablaban de que varios usuarios de S y RS habian enviado mails a audi en espera de una respuesta para ver si era algun bug o fallo del sistema y segun las respuestas que tuvieron desde audi es que eso era normal, que estaba pensado asi por que por ejemplo si dejabas el coche por la noche o despues de bastantes horas parado no se revolucionase en frio, era como una medida de seguridad.

Ya creía yo que era solo del mio.. bueno saberlo la verdad! a mi me lo comentaron en Vagspeed, porque le conté lo de que no conseguia entender porque unas veces petardeaba y otras no.. ahora ya estoy agusto petardeando siempre :clap: (pronto video) y gracias Geremy, investigaré el sistema para dejarlas siempre abiertas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah entonces podria ser que en dynamic normal no estan abiertas las levas esas pero en S si? cuando cambias a dynamic se pone S solo sin darle abajo a la palanquita..Si apagas el coche y enciendes esta en dynamic pero D, no S

Yo la unica diferencia que he apreciado entre S y D usando el modo manual  es que las revoluciones estan un pelin mas altas en parado unas 1100rpm cuando en D esta sobre las 900rpm..Probare a ver si escucho mas petardeos cambiando de otro modo a dynamic y pasando de S a D a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RGG dijo:

Ah entonces podria ser que en dynamic normal no estan abiertas las levas esas pero en S si? cuando cambias a dynamic se pone S solo sin darle abajo a la palanquita..Si apagas el coche y enciendes esta en dynamic pero D, no S

Yo la unica diferencia que he apreciado entre S y D usando el modo manual  es que las revoluciones estan un pelin mas altas en parado unas 1100rpm cuando en D esta sobre las 900rpm..Probare a ver si escucho mas petardeos cambiando de otro modo a dynamic y pasando de S a D a ver

Lo que controla la apertura de las valvulas es el modo del drive select, la posicion de la palanca de cambios no interfiere en las valvulas.

La diferencia entre la palanca en D y en S (aparte del ligero aumento de RPM estando parado) es que en D se supone que es para ir por ciudad ya que el coche cambia mas rapido entre marchas a un regimen de revoluciones bajo haciendo que ahorres combustible, entre 2000/3000RPM suele estar su rango de trabajo, en cambio en S el coche supone que vas a darle caña y aprobecha estirando cada marcha hasta la zona roja si pisas a fondo, en el momento que levantes un pelin el pie cambiara antes pero mucho mas tarde que estando en D.

Y si, todo lo que dices de poner dynamic y que se ponga en S automaticamente, apagues el motor y vuelvas a arrancarlo y este en un dynamic "falso" en D, eso tambien lo hace el mio, es normal eso no te preocupes, como comento en un par de comentarios mas arriba es normal, audi lo a hecho asi a proposito para mantener una eficiencia de combustible moderada y para que no dañes el motor si arrancas en frio.

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a las diferencias en manual... en normal D y en S se ve que hay diferencias pero en manual la unica era la de las revoluciones en parado

Vale osea que en resumen si arrancas en dynamic tienes que cambiar a otro modo y poner dynamic otra vez para que se abran las palometas esas. no vale con poner  S.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RGG tambien tienes la opcion del obdeleven, tiene la opcion de dejar siempre abiertas las valvulas en los S3 lo que no se si en tu coche funcionara ya que es restiling y alomejor la codificacion es para el modelo anterior. eso te lo podria decir alguno de por aqui con tu mismo modelo de coche y un obd y que lo haya probado, por que seguramente no esten siempre abiertas como ya pasaba en los anteriores modelos y en el mio, se abren a ciertas rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.