Jump to content

SOY NUEVO ..


Jonaylozano

Publicaciones recomendadas

 

Lo mismo que te han dicho, muy fiable mecánicamente salvo problemas típicos de los audi (buscando por el foro encontrarás de todo). La única pega comparado a los otros motores gasolina de Audi o del grupo VAG de la época es que consume casi tanto como un 1.8t (150/180) y no tiene la gracia del turbo en bajas/medias revoluciones. Para exprimirlo un poco tienes que llevarlo en altas y al de la gasolinera en el maletero :lol: (la gasolina recomendada para ese motor es la 95 sin plomo pudiendo llevar incluso 91 que en España no existe, lo mismo que el 1.8t de 150 que mucha gente me ha discutido que lleva 98... incluso el 1.8t de 180 y los de 210/225 (S3) pueden llevar 95 para conducción normal siendo la recomendada 98 sobre todo para altas rpm).

 

Un saludo.

Pero altas, altas... Xandre.. tú que has tenido unos cuantos... Muchos bajos no tiene o es el mío???

 

Atmosféricos de esa época probé el 1.8 de Audi A3 8l y el 1.6 de VW Golf IV (Gasolina y GLP). En gasolina entre estos dos no noté una gran diferencia (algo más con GLP que con gasolina pero poca cosa). La diferencia más significativa era por encima de las 3000rpm (es cuando se empieza a notar el tirón de estos motores atmosféricos de ahí lo de la poca patada en bajas). Yo si tuviese que decantarme entre los 3 motores gasolina (sin entrar en traccion quattro, ni 180/210/225 del 1.8t a secas el 150) sería: 1.8t, 1.6 y 1.8.

más que nada porque el 1.6 anda un pelín menos que el 1.8 pero la diferencia en consumo es más grande. El 1.8 a su vez gasta lo mismo que el 1.8t y anda bastante menos, aunque tiene a su favor un pelín menos de peso la relación kg/cv es mucho más favorable al 1.8t además del aumento sustancial de par, que es mayor que entre el 1.6 y el 1.8.

El 1.8t tampoco te vayas a pensar que es una bomba son coches en general bastante cepo que tienen a su favor relativamente poco peso y que con llantas de 15 andan bastante bien... en cuanto le calzas llantas más grandes, depósito lleno y un par de amigotes :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te tengo que dar la razón que a partir de las 3000 rpm empieza a notarse que tira más, pero para mi que el mío va más corto de lo normal, es decir, que tira menos de lo que debería. Ahora tengo un diésel de 130 CV y acelera bastante más. Lo único con lo que puedo comparar, es con el Nissan Primera que tenía antes, motor 1.6 de 95 CV y lo veo más o menos igual. Claro, que el diésel, debe dar la patada de cuando entra el turbo, con lo que.... y por eso lo debo ver como más blandito, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te tengo que dar la razón que a partir de las 3000 rpm empieza a notarse que tira más, pero para mi que el mío va más corto de lo normal, es decir, que tira menos de lo que debería. Ahora tengo un diésel de 130 CV y acelera bastante más. Lo único con lo que puedo comparar, es con el Nissan Primera que tenía antes, motor 1.6 de 95 CV y lo veo más o menos igual. Claro, que el diésel, debe dar la patada de cuando entra el turbo, con lo que.... y por eso lo debo ver como más blandito, no?

Los Tdi notas tambien bastante la patada por el tema del turbo. Mi Tdi 110 me parecía mas rapido que el 125 atmosférico aunque en realidad iban mas o menos a la par pero el diesel con el ruido y el traqueteo tambien transmite "mas sensaciones". El A3 8l 130 tdi que probe con 6v era bastante rapido, marchas mas cortas con lo que transmitía mucha mas sensacion de velocidad... No me extraña que con 5v mas largas y sin turbo se te haga eterno, los coches atmosfericos tienes que llevarlos siempre arriba para obtener esas sensaciones que tienes con el turbo, pero aparte de que es poco viable no te sale a cuentas XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el 130cv a 2000 y pico RPM y en 3a, noto un latigazo "que pa qué"... Además se junta que te da la sensación de que es un coche pequeño que no tira nada y te lo esperas menos, por lo que la sensación es mucho mayor. Eso si, a bajas rpm tira más el gasolina. Y eso que yo sólo lo he probado en A4, que pesa más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 y va a cumplir este año 15 años y no ha tenido ni una sola avería, solo los mantenimientos.

Como te dicen, para lo que anda es algo tragón de más, yo lo tengo en 8.1L de media andando casi siempre por ciudad y considero que para este motor es un buen consumo. Es un motor robusto y fiable, aunque el mío "solo" tiene 160.000 km´s.

Personalmente, comparando los motores de aquella época solo lo cambiaría por el 1.8T de 150CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

C

 

 

Slotito , gracias por tu respuesta. La verdad que ya noto diferencia.. antes tenia un stilo diesel y tenia la media en 5.5l este chupa un huevo..
Una pregunta, viendo que tienes el mismo.. que tal el sonido tuyo? El mio tienr doble salida y suena demasiado. No sé si será asi el sonido de todos.. sino iré a mirarlo.

 

Doble salida un 1.8??? Qué cosa más rara!

A mi el ruido que hace ese motor me encanta, soobretodo al ralentí... Y en marcha no suena como un RS pero tampoco como un Polo 1.4 que parece que lo ahogues.

De hecho le hice un vídeo y todo!

 

 

(Ningún comentario, era un enano vale? xD)

 

Creo que se refiere a que tiene una salida pero doble, vamos como todos los 1.8 jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los 1.8 atmosféricos tienen sólo una no? Sólo los turbo tienen dos...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre al menos el mío tiene dos, y es el 1.8 Restyling del año 2002. No sé los pre restyling si ya traían una o dos.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toreiro , no entiendo mucho de mecanica , cuando pueda subo unas fotos y ya me dais opinion. Se que al que se lo he comprado le ha cambiado alguna cosita.. alero s3 , volante s3 igual le toco la salida..

No he podido contestar antes que el foro me tiene un macimo de mensajes al día al ser nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno siendo de segunda mano, por mucho que diga el anterior dueño. Yo personalmente le haría correa, bomba de agua y filtros.

Sin saber ni pajolera de mecánica, el filtro de polen vale unos 10€ en la Audi (7 o así en recambista) y es encajar, es a prueba de tontos.

 

El de aire tampoco reviste complicación. Son un par de tornillos y más abrazaderas (y quizás algun conector para asegurarte que no se daña por cualquier error)

 

Los que complican (un poquito) el tema ya serían el de aceite y el de combustible (que tampoco es gran cosa, es mirar donde está y aflojar abrazaderas y conectores).

 

En el caso de correa y bomba de agua es algo que mejor que lo hagan en un taller ya que si te equivocas o lo haces mal ya te estás despidiendo del coche entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.