Jump to content

Audi Sound System


Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, Lander dijo:

Al final deje el tema del sonido......cada vez que iba al taller me salía algo nuevo...... el día que lo llevé a poner me dijo que no podía poner el subwoofer del maletero y los altavoces delanteros con el mismo amplificador....que era mejor 2 separados......y el presupuesto final era.... altavoces Gladen serie Zero de tres vías delante con un amplificador mosconi dsp de 6 vías y las puertas insonorizadas. En el maletero el subwoofer en un cajón hecho a medida en el costado con otro amplificador mosconi de 1 vía.....y ya salía todo 2650 euros..... cuando empecé con el tema era 1600 euros de presupuesto que ya me parecía bastante pero se fue todo de las manos y el instalador me hacía ver que si ponía menos que no sonaría bien....  lo he dejado aparcado de momento...... sigo escuchando la m**** de equipo que trae de serie 

 

Vaya si se subia si. 

 

Por ahi alguien hablaba de mosconi cuatro canales y coral de dos vias y no salia tan caro y detras un sub y poco mas aunque sin sub y solo con cambiar los de delante y un ampli ya mejora aunque quedase algo descompensado.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 9 horas, Lander dijo:

Al final deje el tema del sonido......cada vez que iba al taller me salía algo nuevo...... el día que lo llevé a poner me dijo que no podía poner el subwoofer del maletero y los altavoces delanteros con el mismo amplificador....que era mejor 2 separados......y el presupuesto final era.... altavoces Gladen serie Zero de tres vías delante con un amplificador mosconi dsp de 6 vías y las puertas insonorizadas. En el maletero el subwoofer en un cajón hecho a medida en el costado con otro amplificador mosconi de 1 vía.....y ya salía todo 2650 euros..... cuando empecé con el tema era 1600 euros de presupuesto que ya me parecía bastante pero se fue todo de las manos y el instalador me hacía ver que si ponía menos que no sonaría bien....  lo he dejado aparcado de momento...... sigo escuchando la m**** de equipo que trae de serie 

Ten en cuenta que la serie Zero de 3 vias sale por casi 500€, eso solo altavoces delanteros, sin cables ni montaje. En mano de obra se te va la mitad, pero es necesario que lo haga un profesional cualificado y que tenga material para dejar el equipo fino, yo gasté dos veces en mano de obra, la primera lo llevé a un taller donde montaban altavoces, me montaron el equipo pero no sonaba como debía, finalmente tuve que hacer 500km de ida y otros tantos de vuelta para que lo arreglaran,  ya que no hay muchos sitios preparados, los coches vienen con mejores equipos que antaño, si encima le añades que es muy complicado cambiar algo del equipo de serie, pues mucha gente se suele conformar con lo que tiene y no se complican, ya no es como antes que le cambiabas fuente y altavoces y tenias un equipo bien majo.

Ahora al estar todo integrado no puedes tocar mucho, y lo que añadas debe ser compatible con el vehículo para no perder ninguna prestación, como cámara, sensores de parking, gps, etc...

 

Por cierto en que ciudad preguntaste?, lo digo por que si quieres puedo decirte por privado donde lo llevé yo (por no hacer publicidad), y si estamos cerca te enseño el equipo que me montaron para que te hagas una idea, yo tengo la serie zero de dos vias, en mis vacaciones lo llevaré para ponerle el tres vias, ya que no siempre a veces hecho de menos ese medio, aunque con el dos vias ya va muy bien.

Editado por olima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, olima dijo:

Ten en cuenta que la serie Zero de 3 vias sale por casi 500€, eso solo altavoces delanteros, sin cables ni montaje. En mano de obra se te va la mitad, pero es necesario que lo haga un profesional cualificado y que tenga material para dejar el equipo fino, yo gasté dos veces en mano de obra, la primera lo llevé a un taller donde montaban altavoces, me montaron el equipo pero no sonaba como debía, finalmente tuve que hacer 500km de ida y otros tantos de vuelta para que lo arreglaran,  ya que no hay muchos sitios preparados, los coches vienen con mejores equipos que antaño, si encima le añades que es muy complicado cambiar algo del equipo de serie, pues mucha gente se suele conformar con lo que tiene y no se complican, ya no es como antes que le cambiabas fuente y altavoces y tenias un equipo bien majo.

Ahora al estar todo integrado no puedes tocar mucho, y lo que añadas debe ser compatible con el vehículo para no perder ninguna prestación, como cámara, sensores de parking, gps, etc...

 

Por cierto en que ciudad preguntaste?, lo digo por que si quieres puedo decirte por privado donde lo llevé yo (por no hacer publicidad), y si estamos cerca te enseño el equipo que me montaron para que te hagas una idea, yo tengo la serie zero de dos vias, en mis vacaciones lo llevaré para ponerle el tres vias, ya que no siempre a veces hecho de menos ese medio, aunque con el dos vias ya va muy bien.

Yo soy de Bilbao. Aquí encontré un par de sitios que me daban confianza pero uno de ellos se disparaba muchisimo. También pregunté uno de Madrid porque por trabajo suelo ir de vez en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el vehículo que tengo por España (BMW 120d coupe), monté unos Focal KRS (medios+tweeter) con subwoofers Earthquake debajo de los asientos y un amplificador Focal también en el maletero. En total con la instalación y el aislamiento de puertas gasté unos 1500€.  Lo monté en una tienda de Bilbao y la verdad quedé muy contento con el resultado.

Pero 2650€ me parece demasiado. Además lo de instalar subwoofer en el maletero a no ser que lo dejen muy bien integrado no queda nada bien para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo seguro que soy muy barriobajero y imagino porqué no vengo de coches premium, pero mi a4 viene con el audio normal y afinando graves y agudos y se escucha que te cagas. Tal vez porque escucho punk rock normalmente, no sé, pero para MÍ estoy encantadísimo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas. 

Tengo un b9, de este año, y voy a poner a mi equipo básico un subwoofer, si alguien me puede orientar de donde esta el ampli, par sacar los cables de alta me haría un favor, de paso cuando lo tenga os hago un tuto y os cuento resultados 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2018 a las 20:46, davinchye dijo:

Pues yo seguro que soy muy barriobajero y imagino porqué no vengo de coches premium, pero mi a4 viene con el audio normal y afinando graves y agudos y se escucha que te cagas. Tal vez porque escucho punk rock normalmente, no sé, pero para MÍ estoy encantadísimo. 

 

No te comas la cabeza, aqui hay mucho "afinador de guitarras" que sueltan cada perla.....

 

Decir que el B&O suena mal, como he leido por el hilo, para mi es directamente no tener ni idea de sonido o querer hacerse el "guay" o confundir el coche con una sala de cine con "Dolby Atmos" sentado en el centro.

 

Hay equipos que mejoran la calidad, pero de ahi a soltar las burradas que se sueltan, hay un mundo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Clint el gallu dijo:

 

No te comas la cabeza, aqui hay mucho "afinador de guitarras" que sueltan cada perla.....

 

Decir que el B&O suena mal, como he leido por el hilo, para mi es directamente no tener ni idea de sonido o querer hacerse el "guay" o confundir el coche con una sala de cine con "Dolby Atmos" sentado en el centro.

 

Hay equipos que mejoran la calidad, pero de ahi a soltar las burradas que se sueltan, hay un mundo.

 

 

No puedo estar más de acuerdo, el B&O es un sistema de sonido específico para cada modelo de vehículo de forma que el posicionamiento de los altavoces es el más adecuado a cada carrocería dentro del espacio posible. La calidad es muy alta y creo que los que critican B&O, lo critican porque piensan va a ser una discoteca móvil obviando la calidad del sonido sin picos ni reverberaciones que es lo realmente importante en cuanto a calidad de sonido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, blass6 dijo:

Buenas. 

Tengo un b9, de este año, y voy a poner a mi equipo básico un subwoofer, si alguien me puede orientar de donde esta el ampli, par sacar los cables de alta me haría un favor, de paso cuando lo tenga os hago un tuto y os cuento resultados 

Me uno a la pregunta yo tenía pensado meterle el original que va detrás en donde la rueda de repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver sí tenemos esquemas, sino habrá que desmontar algun marco de puertas y localizar un par de altavoces, de ahí se podría llevar al subwoofer que quieras montar en maletero. 

Si en el maletero hay amplificador o algo, pues mejor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Si bueno, lo del archivo puede ser una variante, pero la verdad no tengo ganas de tanto curro, me estoy volviendo holganza. había pensado, como he dicho antes en poner un sub, creo que con eso ya mejoraría bastante, ya que los altavoces originales hace mas de medios que de graves, y como mucho un par de tweeters mejores que los que lleva o poner un par mas. Mi modelo que es de hace dos meses, pues la verdad no coincide con lo de la rueda de repuesto, pero se puede poner cualquier otro (lo hay para el mio tb en zona de rueda), claro si quieres hacerlo original y activar el mando del subwoofer, pues hay que tirar con este tuto, que está bastante bien

   Estoy mirando temas de esquemas, porque ese conector que viene en el tuto, (con respecto a los de ahora), creo que es de salida de previo del equipo, lo cual debe de haber un amplificador lineal para los altavoces, y me da la impresión que pudiera estar en el maletero, ya que el fusible si lo está (lo tengo ahí), y desde ahí sacar cables del reparto de altavoces y mandarlo a un subwoofer, y sino como alternativa desmontar una moldura de puerta y buscar los cables de altavoces de puerta. Pero como te digo no tengo mucho tiempo para desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Marcos77 si quieres algo más de calidad dependiendo del formato sin tocar nada mas te tienes que ir a .flac pero aun así también depende mucho de los altavoces. Yo con el tiempo pondré algo mejor solo para definir más el audio yo me voy a gastar mucho dinero porque no le voy a sacar mucho provecho ya que últimamente no pillo mucho el coche (y soy muy pijotero con el audio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado todos los formatos, y si pones a medio volumen, la calidad es buena, pero quien no le mete caña cuando vas solo?, ahi es cuando notas falta de brillo (tweeter) y graves, parece como si todos los altavoces diesen los mismos tonos. 

A ver cuando pasen las fiestas me acerco al conce y hago gestiones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.