Jump to content

Preocupación General por los B5


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , os comento algo que me preocupa de los B5 . Desde hace algunos días que salió la noticia que en Barcelona los coches de más de 20 años desde el año que viene tendrán que circular por la zona centro y periféricos con una tarjeta especial y desde el año 2020 ya ni con esas ... (si no entendí bien la noticia) ; esto me da en que pensar ... . Ya sea Barcelona o Madrid parece que la tendencia es que los que tenemos un coche viejo cada vez lo ponen peor para no poder circular con el ... . Mi B5 con 22 años y 85.000 KMS está en un estado excepcional y resulta que le estoy tomando cariño a este coche . Mi anterior coche era un Toyota Avensis D4D 116CV T25 del año 2005 del que por circunstancias de la vida perdí ; pero os puedo asegurar que mi B5 aún siendo el 1.8 125CV , en muchas cosas le da al pelo al Toyota. Es más os digo que salvo algunos detalles prefiero en general el B5. Me resulta increible la suavidad del embrague y la precición de la caja de cambios , la suavidad y precisión de la dirección , sin contar el ruido a "malote" que hace . Salvo el empuje del motor del toyota en autovia un 2000CC y suavidad de este motor poco más añadir bueno en este coche.

 

The Quality experience Toyota -> JAJAJAJA , mejor no hablar de los inyectores y el volante bimasa ..... La calidad en general del coche , es superior a un generalista , pero poco más , aparentar lo que no es que eso a toyota se le da de maravilla con tantos anuncios bonitos y tanto marqueting .... Toyotas buenos los de antes ahora poco más que un generalista y mucho es .... Pero bueno cambio de tema que me desvío

 

Aunque sean 22 años , se nota la calidad de este coche por todos sitios y no digo que no tenga defectos mecánicos y demás puesto que al fin y al cabo son máquinas , pero poco a poco me voy encariñando con el coche y dejando de un lado la economía , creo que no me desaré de este coche por capricho , sino cuando tenga que ser por una avería gorda u otra causa que compense desacerme de el . El tema es que mi deseo no va en consonancia con nuestros Gobernantes y políticos que solo piensan en que cambiemos de coche como de camisa excusandose en el medio ambiente . No digo que no se tomen medidas para los nuevos coches ; ¿ pero tenemos la culpa los que tenemos un coche antiguo para que nos limiten la circulación ? ; solamente podría entender esto si me pagaran ellos un coche nuevo , pero eso no lo van a hacer...

 

¿ Cual será el futuro inmediato-medio plazo de nuestros B5 u otros coches "antiguos" ? ; me enerba , pensar que por culpa de lo dicho algun día o no podamos circular con nuestros coches o nos pongan tantas trabas que traiga cuenta dejarlos aparcados ... .

 

Solo era una reflexión ... .

 

Por cierto me resulta increible la cantidad de B5 , que todavía circulan .... . Estos coches si son coches duros ; una lástima que la nueva tecnología se haya cargado la calidad final de un coche y su fiabilidad ... ; ahí lo dejo ... .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A medio plazo pienso que aún se podrá circular con ellos. Y de aquí a unos años ya veremos. Todo esto es en grandes ciudades y quizá empiecen con días puntuales. Para una total prohibición creo que aún queda mucho por ver y más de un gobierno en entrar.

 

Yo antes que tirarlo le pongo una manta y lo guardo en un garaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muchos los particulares, profesionales y clubs afectados, veo muy difícil la aplicación de éstas medias por lo que coincido con Zeimon que a corto/medio plazo se podrá circular con ellos. Yo no tengo ninguna intención de cambiarlo, es más, no lo cambiaría a pelo por casi ningún coche más actual de similares características.

 

De todos modos estaremos atentos a los acontecimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino igual hoy en día el único que me llama la atención es el a3 sedán porque tiene un parecido al b5 ,pero ni de coña lo cambiaría estoy muy muy agusto con el,como dice zeimon si llegase a pasar eso le pongo una manta y al garaje.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi todas esas medidas me suenan a brabuconada.

 

Me gusta seguir un poco el mundillo del coche eléctrico. Y lo único que puedo decir es que ya están aquí y estoy convencido de que se van a comer el mercado a pasos agigantados.

 

Ya están por venir varios modelos con una autonomía muy decente de al menos 400km.

 

El gasto en cuanto a combustibles es la quinta parte de uno de combustión. Sus mantenimientos son mínimos, ni cambios de aceites, filtros, correas, refrigerantes, bujías, embrage etc etc... en teoría prácticamente solo va a haber que preocuparse de ruedas frenos y suspensiones.

 

A nada que se vaya renovando el parque automovilístico con eléctricos la contaminación va a ir bajando a la fuerza, porque lo que esas medidas restrictivas que preveen en el futuro pueden quedarse en papel mojado para cuando esas fechas lleguen.

 

En cuanto a los B5 si tuviera dinero (mucho dinero) a mi disposición sin ninguna duda llevaba ahora mismo el mio por Zaragoza o Extremadura, que es donde ya tengo medio localizados un par de talleres que se dedican a transformas coches de combustión en eléctricos. De hecho uno de ellos el año pasado transformó 12 coches de los cuales 4 eran Porches. ¿Quien quiere el caro mantenimiento del motor de un bonito Porche de los 80 o 90, pudiendo instalar un motor eléctrico que mejore en prestaciones y mantenimiento al viejo de combustión?

 

La verdad que no entiendo estas tonterías de anunciar medidas de aquí a no se cuantos años para los coches de combustión. Mucho postureo me parece a mi ante lo que se avecina de verdad.

 

Para ya, se vienen varios modelos muy interesantes (algunos a día de hoy disponibles) con buenas autonomías. Todos completamente eléctricos, nada de hibridos.

Renault - Zoe, ya se está hablando además de una version e-sport

Opel / Chevrolet - Ampera

Los Tesla ya han comenzado a entregarse en España hace pocos días.

Wolkswagen - Golf E

BMW - i3

Nissan - Leaft

....

 

Para motos y clicolomoteres también comienza a haber un catálogo muy interesante.

 

De hecho a dia de hoy en Madrid los taxistas pueden llegar a hacerse con coche eléctrico nuevo de unos 24.000 € por tan "solo" unos 8.000 € gracias a la cantidad de subvenciones que a día de hoy hay para taxistas con vehículo eléctrico.

 

Lo dicho.... ya están aquiiiii....

 

Y van a revolucionar todo.

Editado por Heren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no paso un Porsche de los 80 o 90 a eléctrico ni loco. Sería perder la originalidad y el valor al alza brutal que tienen estos modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que zeimon vamos hacer eso a un Porsche de los 80.....para eso me compro un smart eléctrico y dejo el Porsche cogiendo polvo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya están por venir varios modelos con una autonomía muy decente de al menos 400km.

Y a los 400km que? se te acaba el viaje? :fisch:

No lo acabo de ver. Para el dia a dia e ir a trabajar vale, pero si no te da la cartera para tener dos coches que haces?

 

Yo no paso un Porsche de los 80 o 90 a eléctrico ni loco. Sería perder la originalidad y el valor al alza brutal que tienen estos modelos

+1, menudo sacrilegio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría ver a mi a muchos coches de hoy en día con la mitad de años y kilómetros que el mío a ver si contaminan más o menos. Pero nada de mirar los papeles de homologación sino hacer una prueba real de emisiones.

 

Después de los resultados de esa prueba habría más de un ZASCA en toda la boca a más de un político...

 

Un saludo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión la medida es absurda. Todos los vehículos pasan una ITV y es ahí donde se controla y donde se podrían vetar las emisiones. No se puede legislar sobre etiquetas. Hay coches con un año y muchos kilómetros que con un mal mantenimiento van por ahí contaminando a saco. Hay coches mayores que funcionan como relojes suizos. Es más un tema de cultura de motor y preocupación y conocimiento de los propietarios. A los políticos no les pido ya conocimiento alguno. Las combinaciones de billetes y monedas se estudian en la escuela primaria.

 

A parte, me parece divertido pensar que nadie pueda creer que un coche eléctrico carece de mantenimiento, o que este vaya a ser barato.

 

A lo mejor llevan piezas flotantes y las baterías las regalan o las venden en el bazar del chino. El día que dejen de utilizar niños en las minas de cobalto, no habrá quien las compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es la ipocresia, coches electricos muy bonito muy limpios, perooo, ese coche consume electricdad que tienes que cargar que viene de una central ya sea nuclear..., que eso tambien contamina, asi que... no quieren coches antiguos que me regalen el nuevo a4 y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría ver a mi a muchos coches de hoy en día con la mitad de años y kilómetros que el mío a ver si contaminan más o menos. Pero nada de mirar los papeles de homologación sino hacer una prueba real de emisiones.

 

Después de los resultados de esa prueba habría más de un ZASCA en toda la boca a más de un político...

 

Un saludo! :good::good:

 

Habrá que ver cuantos quedan a los 250mil km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.