Jump to content

¿S-Line o Sport?


michi87

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues como dije en mi post de presentación, estoy en proceso de comprarme un A3 Sportback y ahora me surge una duda con el acabado. La configuracion que tenga hecha es con el acabo Sport. Lo tenia decidido pero un comercial me ha sugerido que por poco mas podria elegir el acabado S-Line y el coche quedaría mas guapo. Echando números es cierto que por 300-400 euros tengo el acabo S-Line con los mismos extras.

 

Pero no estoy muy seguro de decantarme por el S-Line por varios motivos. Aunque soy joven (29 años) a veces tengo la sensación de que ese acabado es el típico que escogen los chavaletes de 18-23 años aprox.. No voy a decir que me parezca macarrilla pero lo veo muy juvenil o quizas es cosa mía? (No os tireis encima mío que ya he visto que muchas presentaciones de A3 tenéis el acabado S-Line jejej)

 

Segundo motivo y mas importante que el anterior que al fin y al cabo es muy subjetivo. Quería llantas de 17 por menor consumo y mas confort. De hecho por eso la elección del acabado Sport. El S-Line trae llantas de 18 con perfil 40. Pensais que se notara en mayor consumo y una perdida de confort?? Ahora tengo un coche que venia con llantas de 17 y al pasar a llantas de 15 he reducido la media de consumo en 0,9L/100km.

 

 

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar, bienvenido.

 

En segundo lugar, pásate por el arco del triunfo lo que piensen los demás y configura el coche como mas te guste a TI ,de tal manera que cada vez que le mires te encante

 

En tercer lugar, yo con 23 años compre el coche con S-line interior y exterior :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 46 años y he cogido el acabado S line full...al igual que con mi anterior A4...creo que los acabados deportivos de Audi tienen la armonía perfecta y suficientemente sutil,sin ser una macarrada de alerones ni faldones...es decir,con clase.

Para mi Audi tiene el equilibrio perfecto,ademas que no les pesan los años como a otras marcas,las cuales los ves a los 5 años,y parecen mascarras...mi anterior B7 de 2005 lo ves y todavia pasa como un coche actual...eso a Mercedes o BMW,bajo mi punto de vista no les pasa.

Lo de las llantas...que quieres que te diga...para mi gusto,es lo que mas viste a un coche..packs deportivos a parte...puedes llevar unas 14 y consumir mas que yo con mis 18...eso va mas relacionado al pie que tengas,que lo que te agraven las pulgadas de una llanta y el ancho del neumatico...aunque influir influye.. pero no como para arruinarte en las diferencias.

Como te comenta el compañero...configurate el coche tal y como te guste a ti y puedas permitirte...yo,si pudiese haberme permitido un RS6 Avant con todos sus pack...lo hubiese hecho con los ojos cerrados vamos...y además rojo...para que se vea desde bien lejos...jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido michi87, como dice el compañero Ballesteros configura a tu gusto sino siempre te arrepentirás de algo.

Opinión personal te digo que el acabado Sline no lo veo un acabado que tenga edad prefijada.

En estética el acabado sline exterior, me gusta al verse un pelin mas bruto el aspecto, pero un pelín.

En confort yo llevo llanta 18 y suspensión deportiva "no sline", y bajo mi punto de vista es confortable aun llevando perfil 40.

Te recomiendo sline exterior y suspension deportiva por tus inquietudes.. A partir de ahí a ver fotos y concesionarios para despejar incognitas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo suspension Sline con llanta 18..y si es verdad,que el tren trasero es bastante mas seco que en mi anterior A4 que tambien la tenia...imagino que la batalla tiene algo que ver...o la S line de ahora es mas durilla que entonces,pero me sigue gustando el tacto...menos en los pasos de cebra elevados,jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen elige lo que mas te guste.

 

Pero te voy a dar alguna clave...

 

Consumo: olvidate en 17 lleva 225 de ancho tambien, y el perfil mayor compensa en diametro asi que el consumo es igual.

 

Confort: si montas sline solo exterior llevaras la misma suspension que el sport (la conocida como ambition). Y el confort sera el mismo a nivel de supension. Aunque el perfil extra de la 17 dara un plus de confort.

 

Por contra la 18 al tener menos perfil, este es mas rigido. Lo que hace la direccion responda mejor y el agarre tambien lo sea. Aunque tampoco vas a notar una bestialidad.

 

Y por ultimo y quizas mas importante... las gomas. En 18 pulgadas montas 225-40-18 que es la medida mas standart de 18 pulgadas y la que mejor precio tiene.

 

En cambio las 17 son 225-45-17 que ya no son tan comunes, y estoy casi seguro que seran mas caras que las 18. Si es cierto que no cambias ruedas tidas las semanas pero si las cambias 5 veces y son 25e mas caras al final te ahorras 500e que te dan para el sline y una mariscada con albariño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas son mas caras en 18" que 17", estamos hablando de unos 20€ por goma, pero me parece una diferencia asumible por cualquiera que este decidido a montar 18".

 

Sobre consumo idem, la diferencia no superará el cuarto de litro, echándole por lo alto.

 

Por hablar de datos objetivos, luego la decisión ya es personal, a mí me gusta más con sline independientemente de la edad

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el sline en audi es como la mantequilla a las tostadas. Como comenta el compi arriba tiene ese toque de deportividad extra sin ser estridente.

 

Yo cada vez que me bajo del coche lo miro... y me alegro de haber cogido sline...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

 

Como bien dicen los compañeros elige a tu gusto, pero yo cogeria también el acabado s-line.

 

El consumo no creo que se note mucho ya que es la misma anchura en 17 que en 18, 225

 

Saludos

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido michi87,

 

Como dicen los compañeros, coge lo que te guste ante todo.

 

En mi opinión el Sline le da ese toque deportivo sin desplazar el toque clásico que marca Audi en sus diseños, no vas a dar el cante ni por macarra ni por clásico, y personalmente a mi eso me encanta.

 

En cuanto al confort,yo llevo Sline con suspensión deportiva (más baja que la Ambition) y es dura, los baches y los badenes los vas a notar, eso sí, en carretera el coche va como una tabla y no balancea. En el consumo no creo que vayas a notar mucha diferencia de 17 a 18 pulgadas, supongo que sean décimas....A mi estéticamente me gustan más como quedan las de 18, pero esto es subjetivo, como los colores.

 

Ahora te toca mirar miles de fotos y configuraciones hasta que des con la tuya. Disfruta de ese momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen por aqui, s line aporta valor al coche, valor estético y de futuro. Además es una deportividad sutil y elegante, nada estridente ni exagerado, como caracteriza a Audi.

Si te preocupa la comodidad por el conjunto suspension sline + llanta 18, como te han recomendado (yo llevo s line completo y suspension sline con 18"), solicita montar la deportiva en lugar de la sline, al menos cuando yo lo configure se podia hacer, supongo que ahora tambien.

Para mi no es tan incomoda a no ser en carreteras en muy mal estado, pero es mi percepción y por lo tanto subjetiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Como más te guste. El perfil bajo de neumático te aconsejo que lo pruebes antes, aunque queda más bonito se nota la diferencia en el uso diario por la mayor o menor pérdida de confort.

Un saludo.

Editado por pan_con_atun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como los compañeros, el sline no es para nada exagerado y le da ese plus de estética, creo que te puedes llegar más a arrepentir de no haberlo puesto que de ponerlo. Mi apreciacion personal es que cualquier Audi mejor con sline.

 

Respecto a la llanta 18 perderas un poco de confort seguro, pero no creo que sea exagerado con la suspensión deportiva, esto sería mejor que lo probases y así valorases tu. La sline, que es la que yo llevo, si que es más seca y aveces en pavimentos en mal estado se hace un poco incómoda, sobre todo en las plazas traseras, pero yo la volvería a ponerla ya que me gustan las suspensiones duras.

 

En consumos no creo que se notase apenas nada entre poner 17 o 18. Y precios de gomas como ya te han dicho, la diferencia entre las 4 no creo que sea mucha, mira por Internet las diferencias de precios.

 

Aquí ya ves que por lo general sacrificamos un poco confort y consumos y nos decantamos la mayoría por estética, así que valora lo que más te convenga a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues como dije en mi post de presentación, estoy en proceso de comprarme un A3 Sportback y ahora me surge una duda con el acabado. La configuracion que tenga hecha es con el acabo Sport. Lo tenia decidido pero un comercial me ha sugerido que por poco mas podria elegir el acabado S-Line y el coche quedaría mas guapo. Echando números es cierto que por 300-400 euros tengo el acabo S-Line con los mismos extras.

 

Pero no estoy muy seguro de decantarme por el S-Line por varios motivos. Aunque soy joven (29 años) a veces tengo la sensación de que ese acabado es el típico que escogen los chavaletes de 18-23 años aprox.. No voy a decir que me parezca macarrilla pero lo veo muy juvenil o quizas es cosa mía? (No os tireis encima mío que ya he visto que muchas presentaciones de A3 tenéis el acabado S-Line jejej)

 

Segundo motivo y mas importante que el anterior que al fin y al cabo es muy subjetivo. Quería llantas de 17 por menor consumo y mas confort. De hecho por eso la elección del acabado Sport. El S-Line trae llantas de 18 con perfil 40. Pensais que se notara en mayor consumo y una perdida de confort?? Ahora tengo un coche que venia con llantas de 17 y al pasar a llantas de 15 he reducido la media de consumo en 0,9L/100km.

 

 

 

Gracias a todos

hola solo un consejo coge la linea de equipamuento q mas te guste.

 

Y olvidate si eres joven o viejo, el a3 es para que cada vez que lo veas te digas a ti mismo "pero que guapo que es el coche".

 

Respecto a las ruedas cierto que las de 17 son mas comodas q las de 18 por el perfil, pero tienen el mismo ancho dd rodadura asi que la diferencia en consumo sera inapreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.