Jump to content

Duda cambio manual de los 2.0 TDI


nunez.xabier

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues la duda es la siguiente, en todos los coches manuales que he tenido al estacionar siempre tengo la costumbre de meter primera en cuesta arriba y marcha atrás en cuesta abajo, ya sabeis, por si las moscas salta el freno de mano. La sorpresa viene cuano hoy aparco con el mio cuesta arriba, meto primera y se me ocurre ver cuanto retiene el coche, pues nada! Ni cuesta arriba ni cuesta abajo, el coche con la marcha metida se va hacia atrás y se notan los tirones que da el motor girando. La verdad es que me sorprende mucho ya que todos los demás coches con la marcha metida se quedan parados al milímetro. No sé si es algún fallo del mío, igual viene con la compresión baja, tengo que verlo, pero ya sería un fallo un poco extraño porque el coche es nuevo.

Si podeis comprobarlo los que tengais 2.0 tdi y cambio manual me sacaríais de dudas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que te retenga en las subidas tienes que dejar el freno sobre 4 5 segundos apretado, de serie viene algo flojo, yo con el vagcom puedes poder intensidad de frenado en las cuestas a sensible en vez de medio, que tienes que dejarlo mas con el freno.

Entiendo que te refieres al hill asist, pero yo me refiero a comprobar si el coche (apagado y estacionado) aguanta sin moverse con la marcha puesta unicamente, pero sin accionar ni el freno de pié ni el de mano. Es decir, aparcado cuesta arriba, meto primera y el coche se va para atrás cuando no debería (aunque no esté pisando freno ni tenga puesto el freno de mano no debería moverse con la marcha engranada).

Saludos!

Editado por nunez.xabier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso depende de la pendiente que hay pero no entiendo esas pruebas, ponle una piedra si eso jejeje

Una cuña como a los camiones ? jaja.

El tema es que hace años tuve un vectra y me saltó el freno de mano, me lo encontré estampado contra un muro al volver donde lo dejara aparcado. Desde esa siempre pongo marcha al aparcarlo y veo que en todos funciona, menos en el a4 que no sirve de nada y la pendiente dónde lo pruebo es sueve, a la entrada de mi casa dónde los demás coches que tego sí se paran. Y no sé, igual es un fallo de compresión de mi motor, por eso pregunto si os pasa.

Saludos!

Editado por nunez.xabier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El mío es manual, pero gasolina, si me acuerdo lo pruebo en una rampa que tengo en el trabajo que cuando lo dejo ahí hago lo de la marcha contraria a la inclinación, intentaré probar sin freno de mano, aunque me da que los gasolina tienen menos compresión todavía que los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 1 hora, Fran651 dijo:

Yo tengo otra duda sobre el cambio manual del A4 2.0 tdi.... ¿Os vibra la palanca de cambios cuando vais en marcha...?

 

Sí. Tengo entendido que es normal. No obstante vibra menos que los BMW Serie 3 F30..., así que tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-3-20 a las 1:04, nunez.xabier dijo:

Una cuña como a los camiones ? jaja.

El tema es que hace años tuve un vectra y me saltó el freno de mano, me lo encontré estampado contra un muro al volver donde lo dejara aparcado. Desde esa siempre pongo marcha al aparcarlo y veo que en todos funciona, menos en el a4 que no sirve de nada y la pendiente dónde lo pruebo es sueve, a la entrada de mi casa dónde los demás coches que tego sí se paran. Y no sé, igual es un fallo de compresión de mi motor, por eso pregunto si os pasa.

Saludos!

 

Mucho mas efectivo es dejar las ruedas giradas apuntando al bordillo, sin tocarlo ni forzar el neumático. Las cajas de cambio son un elemento delicado, y este tipo de practicas, a la larga puede generar averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Danielon dijo:

 

Mucho mas efectivo es dejar las ruedas giradas apuntando al bordillo, sin tocarlo ni forzar el neumático. Las cajas de cambio son un elemento delicado, y este tipo de practicas, a la larga puede generar averías.

 

Completamente deacuerdo, pero con un pero. La idea es poner primero el freno de mano y q el coche descanse sobre el freno y luego introducir la marcha contraria, de esa forma solo cargaría el embrague si se soltara el freno. Y tienes la seguridad de no llevarte un susto un día ( que me ha pasado ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es muy raro que un 2.0 diésel no frene a motor parado, me intriga. Mi 406 hdi frenaba brutal, como mula asustada.

Yo en cuesta siempre dejo los coches aparcados con freno de mano y primera o marcha atrás metida, así tienes doble seguridad. Suelo dejar 1ª cuesta abajo y matras en cuesta arriba pq no quiero que gire el motor al revés pra no coja aire la bomba de aceite, pero es más una mania.

Marcha atras suele frenar más si tiene el desarrollo más corto.

Una caja de cambios nunc se romperá por dejarla frenando el coche, está hecha para resistir esfuerzos muchisimo mayores.

Mañana si me acuerdo probaré con mi nuevo a4 tfsi. No creo que frene mucho, aunque tiene bastante compresión, pero en carretera en marcha retiene poquísimo como era de esperar.

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otra cosa más con este a4 manual. No se para vosotros, pero para mi la caja manual de este coche es la peor que he tenido en mi vida, al menos en el tacto. Desde el principio ha estado dura, normal, pero es que ahora ya con 25.000 km empieza a tener un tacto un poco impreciso y poco suave. Tengo un seat leon en casa y la caja de cambios es infinitamente mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, nunez.xabier dijo:

Otra cosa más con este a4 manual. No se para vosotros, pero para mi la caja manual de este coche es la peor que he tenido en mi vida, al menos en el tacto. Desde el principio ha estado dura, normal, pero es que ahora ya con 25.000 km empieza a tener un tacto un poco impreciso y poco suave. Tengo un seat leon en casa y la caja de cambios es infinitamente mejor.

 

Pues a mi me va genial. En el a4 b8 si en frio le costaba entrar la primera y a veces la segunda pero en este no le cuesta y va mas fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.