Jump to content

Accidente con mi B5


Ultra

Publicaciones recomendadas

No te estes de pedir copia de todos los informes de peritacion. TIenen obligacion de dartela y nunca se sabe si te puede hacer falta. Lo mismo con la determinacion del valor venal. Que te lo certifiquen.

 

Gracias , por el consejo ; tomo nota .

 

Ayer ya dejé el coche en el taller , así que espero en 2 o 3 días sepa definitivamente en que queda esto de la reparación .... .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas , pues novedades y poco agradables : El paragolpes no me lo ponen nuevo porque dicen que tiene reparación (teníais que ver como está el paragolpes ...) . NO ME LO CAMBIAN ; me he negado y les he dicho que me den la indemnización que para poner piezas parcheadas eso ya lo puedo hacer yo después. Estoy esperando que me llamen para ver la suculenta indemnización .... . Vaya quebraderos de cabeza ... .

 

¿Algun consejo final?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siniestro total se considera cuando la reparación de los daños supera el valor venal del coche. Al ser la otra persona la culpable del accidente es la otra compañía la que ha de reparar, al margen del valor... Otra cosa es que a la aseguradora le resulte desproporcionado el precio de reparación y lo rasque pero esa será una lucha entre los del taller y el perito. Mantente firme y no cedas ni un pelo.

 

Saludos y suerte.

 

Siniestros total NO existe, consulta con cualquier abogado o juez, independientemente del valor d ela reparacion.

 

La ley del seguro es clara, restitucion INTEGRA del daño causado, no hay mas, ni siniestro total ni nada.

 

s2.

+1 por las malas arreglas tu

y les pasas factura

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Siniestro total se considera cuando la reparación de los daños supera el valor venal del coche. Al ser la otra persona la culpable del accidente es la otra compañía la que ha de reparar, al margen del valor... Otra cosa es que a la aseguradora le resulte desproporcionado el precio de reparación y lo rasque pero esa será una lucha entre los del taller y el perito. Mantente firme y no cedas ni un pelo.

 

Saludos y suerte.

 

Siniestros total NO existe, consulta con cualquier abogado o juez, independientemente del valor d ela reparacion.

 

La ley del seguro es clara, restitucion INTEGRA del daño causado, no hay mas, ni siniestro total ni nada.

 

s2.

+1 por las malas arreglas tu

y les pasas factura

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Acabo de hablar con la Ocu (soy socio) , para ver hasta donde puedo tensar la cuerda con los Hijo P**** de Linea Directa y la asesora jurídica poco más o menos que me ha dicho que pase por el aro , que aunque no tiene la poliza delante , al tener el coche 22 años y posiblemente superar al valor venal la reparación (caso casi seguro), si la poliza especifica que el seguro se compromete a reparar , ir a jucio con estos argumentos puede salirme bien la cosa o darle la razón el juez a la compañía , por lo que estoy sopesando lo de jorobarme , porque la cuerda ya la estoy tensando hasta donde puedo , pero como los de reclamaciones no aflojen cuando me llamen , tendré que aguantarme ... . Lastima que esta joyita tenga que tener un paragolpes remendado , siendo yo la parte afectada . Ya os contaré ...

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica manera de que esta panda de delincuentes legales vean que tensas la cuerdad de verdad es con representación de un abogado o dando los mismos pasos que daria uno de ellos. Tienen el culo pelado de que todos se nieguen e intenten forzar y el 80% de los casos (si no es mas) al final desisten y el cliente pasa por el aro y pilla la pasta.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tenia un a6 2.6 que le destrozaron en un golpe por detras un dia de mucha niebla en carretera...le dejaron el porton del maletero metido en los asientos de atras..El coche era de 1995 y el accidente paso en 2012..decian que siniestro total y que le daban no se si 1500 o 2000€ pero mi padre no aceptó y se gasto unos 7000- 8000€ mas o menos en arreglarlo y el seguro de la chica se lo pagó antes de que los llevaramos a juicio..

A ellos les tiene que dar igual el valor venal de tu vehiculo, eso solo le debe importar a tu seguro en caso de robo o incendio si lo tienes cubierto..que parece que se creen que han encontrado un resquicio legal para irse de rositas por ser un coche antiguo el que ha destrozado su cliente y eso no es asi..

Lo que pasa es que la gente muchas veces por no liarse no sigue adelante y acepta lo que les digan y de eso se aprovechan los seguros..

Duro con ellos que la culpa no ha sido tuya..Y no tengas miedo al juicio porque no va a llegar y en caso de que llegue ganarás

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace menos de dos años en mi b5 del 97 me dieron un pequeño golpe y me partieron la defensa y me rayaron el faro. Pues tanto uno como el otro no eran OEM y lo llevé a un servicio oficial seat en el que tengo confianza. Pues me sustituyeron las dos cosas por piezas OEM :D, a parte de pintarme una aleta y el capot enteros, y eso que tenían tocado mínimamente las esquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dinero dudo mucho, pero mucho, que te lo den para que tu repares ....

 

Si una pieza tiene reparación, no te la van a poner nueva .... es de lógica.

 

Cuantas más cosas nuevas te pongan, más te "enriqueces" pues las tuyas estaban viejas .... y una de las cosas que se especifican en el seguro es que la reparación es para restituir el vehículo al estado en el que se encontraba antes del accidente, no para enriquecerte ....

 

Te aconsejo que hagas caso a los expertos y no a los "expertos" ..... pero tú mismo ...

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo que una cosa es que tu compàñia la que te pague ( caso de robo, incendio, o daños propios a todo riesgo), y otra cosa es que el año te lo cause un tercero y tu compañia por un acuerdo entre compañiaas al cual tu eres ajenos pretenda escurrir el bulto. Yo si me pasara eso denunciaria directamente al que me ha causado el accidente y a su compañia de seguros, segun el Codigo Civil:

Artículo 1902

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

según esto yo entiendo que el te ha causado el daño o la compañia que el tenga contratada tienen la obligación de reparer el daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo que una cosa es que tu compàñia la que te pague ( caso de robo, incendio, o daños propios a todo riesgo), y otra cosa es que el año te lo cause un tercero y tu compañia por un acuerdo entre compañiaas al cual tu eres ajenos pretenda escurrir el bulto. Yo si me pasara eso denunciaria directamente al que me ha causado el accidente y a su compañia de seguros, segun el Codigo Civil:

Artículo 1902

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

según esto yo entiendo que el te ha causado el daño o la compañia que el tenga contratada tienen la obligación de reparar el daño.

 

Exacto, reparar el daño. Si el paragolpes es reparable, se lo repararán, no le pondrán uno nuevo ...

Y todo lo que sea reparable y cueste menos que nuevo, se lo repararán ...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , pues tal y como os dije , he tensado la cuerda hasta donde he podido y no consigo que me pongan el paragolpes nuevo. Por lo que sopesando ventajas e inconvenientes , he decidido dejarme de líos y aceptar la reparación  ; estoy bastante mosqueado con la compañía , les he puesto una reclamación expresandoles mi disconformidad y la forma de actuar que han tenido al llevar mi expediente , porque no es de recibo que sea inocente del golpe , aguante varios días dolores de espaldas (según ellos no se me puede indemnizar porque no me he dado de baja), se abre parte de lesiones , pero se cerró porque me recuperé en un par de días de las leves molestias que tenía . En todo este tiempo , nadie pregunta de como iba de las molestias (hasta ahí vale ...) , no se me ofrece la posibilidad de coche de sustitución , ni por parte de la compañía ni por parte del taller (lo lleve al taller que me recomendaron ellos) , voy a estar al menos 3 semanas sin coche ... . La guinda del pastel es pensar únicamente en el interés de alguien que por supuesto no soy yo , porque mi disconformidad es que quiero un paragolpes nuevo y no que me remienden el mío que no estaba así antes , además de que los daños que tiene son bastante grandes como ya he dicho ; ¿porque tengo yo que ir al interés de la compañía contraria , si soy yo parte afectada? .

 

 La reparación final queda :

 

- Aleta reparada y pintada

- Capo reparado y pintado

- Sustitución de faro derecho

- Sustitución de intermitente derecho

- Sustitución de la regilla derecha del paragolpes

 

La reparación del paragolpes la hará el propio taller (nada de llevar el paragolpes a ningún centro de reparación de paragolpes como me dijeron) .

Y todavía falta ver como queda el coche tras la reparación . Tengo buenas referencias del taller porque siempre he llevado otro coche allí y trabajan muy bien.

Ya os contaré como queda el coche y por supuesto mi consejo es :

 

NO ASEGUREIS VUESTRO COCHE CON LINEA DIRECTA , MI EXPERIENCIA ESTA SIENDO MUY MALA

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento que tu experiencia haya sido mala, pero es lo que se ha hablado aquí, realmente si una cosa es reparable es normal que la reparen, sobretodo temas de chapa y pintura. Otra cosa son piezas como los faros, en que no les queda otra. 

 

Ya verás como queda igual o mejor que antes. Respecto a las molestias, lo que indemnizan es si tienes que estar de baja y las posibles secuelas. En tu caso te recuperaste en 2 días y no llegaste a tener la baja, por lo que es correcto lo que te dicen. Otra cosa es que tu hubieras podido pedir la baja y alargarlo y todo eso, lo típico que hace mucha gente para sacar provecho. Al final lo importante es que tu estés bien y te dejen el coche arreglado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ultra dijo:

 ... . La guinda del pastel es pensar únicamente en el interés de alguien que por supuesto no soy yo , porque mi disconformidad es que quiero un paragolpes nuevo y no que me remienden el mío que no estaba así antes , además de que los daños que tiene son bastante grandes como ya he dicho ; ¿porque tengo yo que ir al interés de la compañía contraria , si soy yo parte afectada? .

 

Saludos.

 

Tampoco estaba nuevo ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.