Jump to content

Accidente con mi B5


Ultra

Publicaciones recomendadas

Si por eso poco te dan el coche siniestro es par ameterlos en el judgado directamente.

 

Tu tranquilo que aunq ue te lo den siniestro lo reparas tu y al juzgado y veras como pagan quieran o no quieran.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas , novedades poco buenas . Mi compañía me daba como dije la reparación por adelantado del vehiculo , pero con la fotoperitación no dan el ok a la reparación ... . Dicen que tiene que ir el perito a ver el coche ; supongo que mucho tendrá que ver que el valor de reparación son 1300€ ... .

Por favor que alguien me diga que el valor venal de mi b5 1.8 con 22 años está por encima de ese precio :devil: o me van a complicar los CA****** estos.

He llamado a la compañía que me explique esto de la peritación y dicen que lo hacen para comprobar que no hay roturas ocultas y asegurarse de que el coche queda bien reparado ; llamarme mal pensado pero NO ME LO CREO. Me juego algo a que van a intentar repararmelo , bajando el precio de la peritación y con reparación de paragolpes (sin sustitución ) etc ... ; ya os contaré ... . Maldita tarde que saque el coche ... , vaya quebradero de cabeza tener un coche de tantos años ... . Me toca mucho las narices saber que me lo intenten dar siniestro (aún no lo se) por un coche que tiene 85.000 kms y estaba impoluto , maldita imbecil que ha probocado esto .... ; en fin corto que estoy fino hoy .

 

Saludos.

Editado por Ultra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no te pongas nerviso.

 

Lo normal es eso, que los peritos pidan que el mecanico desmonte el coche para ver que daños internos hay y poder valorar adecuadamente el valor d ela reparacion, si no te desmontaron el coche la prijera vez pues es normal que te lo quieran peritar ahora desmontando el frontal.

 

De todas maneras, si no te quedas tranquilo has de saber que puedes pedir un peritaje por tu cuenta (pagandolo tu) y presentarselo a tu compañia aunque dudo que lo tengan en cuenta, eso se suele hace cuando se va a juicio.

 

Como ya te dije, aunque te lo den siniestro te lo tienen que reparar, solo que tendras que adelantar tu el dinero y despues reclamarlo judicialmente.

 

Aqui puedes ver el valor venal de tu coche en la tabla del 2015 que puso la Agencia Tributaria en su web:

 

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf

 

De todas formas, si no te fias de esos datos, puedes llamr directamente a la agencia tributaria y pedirles que te den ellos el valor venal de tu ccohe a dia de hoy.

 

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/_Direcciones_y_telefonos_.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , pues nada que ayer recogi el coche del taller otra vez montado después de la fotoperitación , circulo con el "hecho un cristo" , pero por lo menos estoy con coche ... , prefiero no mirar por delante y a sí no me pongo de mala o****... . Ya han pasado 8 días y sigo sin saber en cuanto está valorada la reparación (eso espero saberlo pronto) . La compañía del contrario tiene 15 días para contestar y no ha dicho nada ... (según la elementa que me golpeo dice que ya le han confirmado ellos que tienen el parte) .

Tras recoger el coche me confirman que la aleta se puede reparar , pero que el faro derecho está afectado y hay que cambiarlo. La aleta si me la repararan y no la cambiarán ; es decir en el presupuesto , las piezas nuevas de Audi son el faro derecho + intermitente + paragolpes completo delantero. Acojonado estoy por saber si mi compañía me adelanta la reparación del coche ; ellos adelantan la reparación siempre que la reparación esté dentro del valor venal del coche.

Pues eso que a tener paciencia que esto va para largo ... y más con la semana santa de por medio.... .

 

Saludos.

 

no tienes porque conducir el coche ASi, te pueden poner un coche de sustitucion o taxi para lo que necesites, ya veras como si le dices eso, hacen lo que sea para tener el coche listo cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que eso de la "fotoperitación" es la primera vez que lo oigo, entiendo que para un golpe pequeño o rasguño sirva, asi se ahorran el coste del perito presencial, pero claro si puede haber problemas internos lo normal es que vaya uno. Tu tranquilo, como dijo aquel....para hacer una tortilla hay que romper el huevo primero... :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, lo importante es que estás y tu hijo también en buen estado y sin daños.

 

Respecto al coche, es una faena, pero te tocará luchar para que lo reparen y ademáss donde tú quieras, ya que es tu derecho.

 

Otro tema es lo que ellos pretnedan hacer, pero no cedas ni un ápice por el bien de esa joya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro y te entiendo que estes nervioso, tu tienes que pensar que tu no has tenido la culpa y quien te va a peritar el coche es el perito de tu compañía y quien paga es la compañía contraria, esta claro que nos movemos casi todos por valores de vehiculos que si tenemos un siniestro gordo estamos rondando el sinestro, pero el tema de que valla el perito es lo mas normal y que desmonten es lo mejor, algun compañero por hay arriba comenta esto y si tienes algo de la zona rota por no extenderme en decir piezas. pues mejor, asta que no se pronuncie y de el valor del siniestro no debes de preocuparte, a muy malas que... un intermitente de desguace o una aleta de desguace por ponerte un ejemplo,

 

Mi consejo, primero mecanica que no tenga nada oculto y segundo estetica, ya iras diciendo tu la prioridad que el faldon esta bueno y no tiene rotura buen lijado y pintado y como nuevo que la aleta la tienen que sustituir pues en ve de nueva de desguace y pintada y ya esta, no te preocupes que lo mas seguro te lo arreglen entero sin problemas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no te pongas nerviso.

 

Lo normal es eso, que los peritos pidan que el mecanico desmonte el coche para ver que daños internos hay y poder valorar adecuadamente el valor d ela reparacion, si no te desmontaron el coche la prijera vez pues es normal que te lo quieran peritar ahora desmontando el frontal.

 

De todas maneras, si no te quedas tranquilo has de saber que puedes pedir un peritaje por tu cuenta (pagandolo tu) y presentarselo a tu compañia aunque dudo que lo tengan en cuenta, eso se suele hace cuando se va a juicio.

 

Como ya te dije, aunque te lo den siniestro te lo tienen que reparar, solo que tendras que adelantar tu el dinero y despues reclamarlo judicialmente.

 

Aqui puedes ver el valor venal de tu coche en la tabla del 2015 que puso la Agencia Tributaria en su web:

 

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf

 

De todas formas, si no te fias de esos datos, puedes llamr directamente a la agencia tributaria y pedirles que te den ellos el valor venal de tu ccohe a dia de hoy.

 

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/_Direcciones_y_telefonos_.shtml

 

Buenas , gracias compañero por el aporte , pero ayer estube de gestiones con mi compañía y me dijeron que lo que tú pones no tiene validez para saber el valor venal del coche. Según mi compañia solo tiene validez para saber el valor venal del coche las tablas Ganvam . ¿Hay alguien por ahí que tenga acceso a esas tablas y me diga por cuanto puede estar el valor de mi B5 1.8 125CV de Nov del 94? .

El lunes llevo otra vez el coche para que lo vea el perito , pues no les he dejado que desmonten hasta esa fecha para que no me joroben la semana santa. La semana que viene espero salir de dudas sobre lo de la reparación y esperemos que no me lo den sisniestro , por ahora el taller dice que : 1300€ vale la reparación . He estado viendo esta web :

 

www.autoresiduos.com

 

Y me dice que el valor venal de mi coche son : 1540€ ; ojalá fuera así :clap: :clap: :clap: :clap:.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que ellos se guian por lo que diga el Ganvan, pero si va a hacienda lo que diga Hacienda va a misa, diga lo que diga el Ganvan, otra cosa es que tengas qe pelearlo para que acepten lo que diga Hacienda, los seguros seguian por lo que les interesa mas.

 

Aqji tienes el Ganvan

 

http://www.ganvam.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que ellos se guian por lo que diga el Ganvan, pero si va a hacienda lo que diga Hacienda va a misa, diga lo que diga el Ganvan, otra cosa es que tengas qe pelearlo para que acepten lo que diga Hacienda, los seguros seguian por lo que les interesa mas.

 

Aqji tienes el Ganvan

 

http://www.ganvam.es/

 

Gracias compañero , pero llegar hasta el link también he podido yo , el problema es que para acceder a el tienes que ser socio y para eso debes ser profesional o pagar cuota de afiliación , es por esto que pedí que si alguien tenía acceso al Ganvam . También pienso como tú que la tasación Ganvam debe de ser la más baja de todas ... .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tabla que marca Hacienda no es la que utilizan para el impuesto de trasmisiones patrimoniales cuando quieres por ejemplo hacer un cambio de nombre? es que yo siempre he oido eso del Ganvam para las valoraciones en los seguros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado lo de hacienda y es el mismo importe que dice los de autoresiduos, pero claro lo de hacienda meten el mismo valor a coches a partir de 12 años para abajo y seria el 10 % de 15400 €. que era el valor del coche tenga 12 años o 22 como el tuyo...

 

El caso es que lo que dice es que eso es para lo que yo he comentado y creo que los vehiculos a partir 12 años estan exentos de pagar eso, supongo que por eso no hay mas años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tabla que marca Hacienda no es la que utilizan para el impuesto de trasmisiones patrimoniales cuando quieres por ejemplo hacer un cambio de nombre? es que yo siempre he oido eso del Ganvam para las valoraciones en los seguros.

 

S2

 

Si, esa tabla es la que usan tambien para transmisiones patrimoniales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sirve de algo, hace 3 años tuve un siniestro del cual no fui culpable, mi b5 (1.9 tdi) cumplió 20 años en noviembre del año pasado, la peritación subió 2600 euros iva incluido y a mi jamás me dijeron nada de siniestro total ni ostias, aproveche para hacerle un restiling completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te estes de pedir copia de todos los informes de peritacion. TIenen obligacion de dartela y nunca se sabe si te puede hacer falta. Lo mismo con la determinacion del valor venal. Que te lo certifiquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.