Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

21/11/2023          /           Audi Sport: The Exhibition

 

 

 

 

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition

 

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la exclusiva exposición Audi Sport:
The Exhibition, de la mano de Audi en Tenerife.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
thumbs
 
 
 

Canarias se rinde ante la deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition. El pasado sábado 18 de noviembre, el concesionario oficial de Audi en Domingo Alonso Tenerife acogió esta exclusiva exposición para rendir homenaje a los 40 años de historia de Audi Sport.

 

 

Cientos de aficionados se acercaron hasta las instalaciones de Los Majuelos para conocer de cerca modelos como el revolucionario Audi Sport Quattro S1, el Audi R8 LMS Ultra Evo II de competición o exclusivos modelos de edición limitada.

 

 

Audi Canarias ha querido sumarse a la celebración del 40 aniversario de la división deportiva de Audi con Audi Sport: The Exhibition, una exposición única que rinde homenaje a la evolución de la marca a lo largo de su historia. Y es que, desde su nacimiento en 1983 como quattro GmbH, Audi Sport no ha parado de crecer hasta convertirse en la máxima representación de la deportividad y exclusividad.

 

 

 

 

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition
 
 
 

 

Audi Sport: The Exhibition estuvo enfocado en que clientes y aficionados de los vehículos de altas prestaciones pudieran realizar un recorrido por la historia de la marca del rombo rojo en Canarias. Además, la exposición supuso el momento perfecto para inaugurar el nuevo Córner de Audi Sport de Audi Canarias en Tenerife, un espacio completamente rediseñado e impregnado de deportividad y potencia hasta en el más mínimo detalle.

 

 

Esta inauguración, que tuvo lugar el viernes 17 para clientes y medios de comunicación especializados, precedió a la jornada de entrada libre que cientos de aficionados aprovecharon para conocer los impresionantes modelos expuestos.

 

 

 

Una exposición llena de auténticos iconos

La exposición no pudo contar con unos invitados de honor más especiales: por una parte, el revolucionario Audi Sport Quattro S1, con su motor de 5 cilindros en línea y 2110 cc, alcanzando una potencia de más de 500 CV; y, por otra parte, el potente Audi R8 LMS Ultra Evo II de competición con 610 caballos de fuerza y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

 

 

Este modelo destaca por sus líneas aerodinámicas, chasis ligero y tecnología de vanguardia, subrayando la dedicación de Audi al rendimiento excepcional en las pistas.

 

 

Otros de los modelos que estuvieron presentes fueron el RS3, uno de los modelos más deportivos de la marca que ha sido reconocido por su rendimiento y diseño desde su lanzamiento en 2011; al igual que el  RSQ3 10 years edition, una exclusiva edición limitada a 555 unidades en todo el mundo que conmemora el décimo aniversario del SUV más apasionante, subiendo el nivel de la deportividad con asientos RS tipo bucket con costuras en cobre, pintura efecto mate y llantas exclusivas de esta edición.

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/la-deportividad-y-la-potencia-con-audi-sport-the-exhibition
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition
 
 
 

 

El TT RS Coupé, la versión de alto rendimiento del icónico coupé deportivo Audi TT, destacó en la exposición por su motor de 5 cilindros y sus 400 CV de potencia. El RS 2 Avant también generó mucho entusiasmo entre los asistentes ya que actualmente este modelo está considerado como una joya clásica para los coleccionistas al ser el primer Audi RS que se produjo entre 1994 y 1995.

 

 

Por su parte, el RS 4 Avant tampoco podía faltar y es que este es uno de los modelos que más posibilidades ofrece al combinar la versatilidad de un Avant con la potencia de un motor extraordinario.

 

 

Por otro lado, el imponente RSQ8-S ABT, con una configuración estética muy poderosa, demostró que la potencia y el lujo pueden fusionarse en un solo vehículo con 700 CV de potencia. Y, para tener una visión de la estrategia de desarrollo de la marca, una de las estrellas de Audi Sport: The Exhibition fue el RS e-tron GT, un vehículo 100% eléctrico con 646 CV de potencia que combina el alto rendimiento con la sostenibilidad, marcando el camino hacia el futuro de la movilidad deportiva.

 

 

Estos modelos no sólo lograron cautivar a los aficionados, sino que también subrayan la evolución constante de Audi Sport, consolidando su posición como referente en el mundo de los vehículos de altas prestaciones. Audi Sport: The Exhibition no solo fue un tributo a los logros pasados, sino también un vistazo emocionante al futuro de la deportividad automotriz.

 

 

 

 

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition
 
 
 

 

Ruta junto a Dream Cars Club

Además de acoger la exposición, Domingo Alonso Tenerife también fue el punto de encuentro de la ruta organizada por Dream Cars Club Canarias, la mayor comunidad de vehículos deportivos de Canarias, el sábado 18 de noviembre. A primera hora de la mañana decenas de aficionados se reunieron en este punto con sus vehículos favoritos para comenzar una ruta que les llevaría por los lugares más emblemáticos de la isla.

 

 

 

Audi Sport, imparable en Canarias

En 2022, Audi volvió a ser la marca premium líder en ventas en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en Canarias. Por tercer año consecutivo, Audi Sport logró batir su propio récord de ventas, alcanzando una cuota de mercado del 57% en el Archipiélago.

 

 

Estas espectaculares cifras no hacen más que confirmar que los modelos de altas prestaciones de la marca cumplen con las expectativas de los canarios más exigentes. Y es que en 2023, Audi Sport no ha quitado el pie del acelerador en Canarias y sigue siendo la marca premium que más vehículos de altas prestaciones vende.

 

 

Algunas de las unidades más especiales que la marca de los cuatro aros ha entregado en lo que va de año son el RS Q3 Sportback, el Audi RS 6 Avant, el RS Q8, el Audi TT RS, el RS e-tron GT o nada más y nada menos que cuatro unidades del Audi R8, entre las que se encuentran la exclusiva unidad del R8 GT RWD edición limitada.

 

 

Está claro que Audi Sport sigue afianzándose en el mercado canario gracias a su fuerte compromiso con los clientes, ofreciendo los modelos más sorprendentes y sofisticados, que combinan la tecnología más vanguardista con el diseño exclusivo y la potencia. Audi Sport: The Exhibition fue el claro ejemplo de que el rombo rojo ha sabido evolucionar al mismo tiempo que lo ha hecho el mercado, siempre marcando el ritmo del progreso y expandiendo las fronteras.

 

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/la-deportividad-y-la-potencia-con-audi-sport-the-exhibition

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 nov 2023

 

 

 

 

Audi no aparecerá en la nueva identidad de Sauber hasta su llegada a F1

 

Sauber aseguró que Audi no tendrá presencia en su equipo de Fórmula 1 hasta que lleguen de manera total a partir de la temporada 2026, como estipularon en sus planes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

the-new-audi-sport-f1-concept-.webp

 

 

 

La compañía alemana anunció el pasado año que se haría cargo de Sauber a partir de 2026 en la Fórmula 1, puesto que se unirían al campeonato desde el inicio de la nueva era de reglas en las unidades de potencia, pero desde que se tomó esa decisión, la salida del entonces CEO de Audi, Markus Duesmann, que aprobó el plan de ingreso al Gran Circo, ha disparado los rumores de que la compañía podría no estar tan entusiasmada por involucrarse como antes.

 

 

Eso se ha visto alimentado por el hecho de que su sucesor, Gernot Döllner, no ha dicho nada sobre el proyecto de la Fórmula 1 al respecto desde que asumió el cargo.

 

 

No obstante, aunque la falta de comunicación ha suscitado dudas sobre el compromiso de Audi, e incluso rumores de que Toyota podría hacerse cargo del proyecto, Sauber ha dicho que la situación entre bastidores está muy clara.

 

 

En declaraciones durante el Gran Premio de Abu Dhabi, el director de Alfa Romeo, Alessandro Alunni Bravi, dijo que las reuniones que ha mantenido con Audi en su sede en los últimos días muestran que todo avanza según lo previsto inicialmente:

"Entre Las Vegas y Abu Dhabi, he estado en Ingolstadt, por lo tanto, creo que hay un compromiso".

 

 

"He visto a gente totalmente comprometida, que está trabajando muy duro.

 

 

Sabemos que el reto es grande, pero hay un compromiso total", aseguró el responsable de los de Hinwil, quien explicó que la decisión de los alemanes de entrar en la Fórmula 1 no se debía solo a una persona, sino que había sido aprobada en varios niveles superiores dentro del grupo matriz de la empresa.

 

 

"El compromiso de Audi fue muy fuerte desde el principio", dijo.

 

 

"El proyecto de la Fórmula 1 fue aprobado por el Consejo de Dirección de Audi, confirmado por el Consejo de Supervisión de Audi y confirmado por el Consejo de Supervisión de Volkswagen [VW].

 

 

Por lo tanto, es un compromiso a todos los niveles dentro del Grupo Audi/VW".

 

 

"El cambio del CEO no modifica este enfoque, porque no fue una decisión de un solo individuo o del consejo, fue una decisión del grupo", comentó Alessandro Alunni Bravi antes de asegurar que estaban celebrando reuniones periódicas con Audi sobre asuntos comerciales, técnicos y de marketing, y que había un plan deliberado para mantener cualquier marca germana o presencia de la compañía lejos del coche hasta su entrada oficial en fábrica.

 

 

"Comercialmente hablando, es importante tener un gran éxito en 2026, no diluir la participación de Audi con el equipo", afirmó.

 

 

"Así que continuaremos como Sauber, basándonos en la herencia del grupo", comentó el máximo responsable de un grupo que está a la espera de un nuevo socio principal, que se espera que llegue muy pronto.

 

 

"Ya hemos planeado el siguiente paso.

 

 

Y, por supuesto, ya firmamos con ese patrocinador a principios de 2022 para las dos próximas temporadas", dijo.

 

 

"La FIA publicará la lista de inscritos de 2024 alrededor del 10 de diciembre, y también comunicaremos en ese momento, no antes, cuál será el nombre del equipo para las próximas dos temporadas y los socios del título para nuestro conjunto".

 

 

"Lo tenemos todo claro para las dos próximas temporadas, y quiero reiterar que no son dos años de transición.

 

 

Son dos años que forman parte de un proyecto a largo plazo que tiene que llevar al equipo al siguiente nivel", sentenció Alessandro Alunni Bravi.

 

 

 

audi-ceo-markus-duesmann-durin-1.webp

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/audi-identidad-sauber-llegada-2026/10550585/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27/11/2023

 

 

 

 

 

Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback: de lo bueno, lo mejor

 

Audi reestructura las gamas Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback, y ahora ofrece una oferta más simplificada y con mayores posibilidades de personalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a7-1046x616.png

 

 

 

Para aprovechar su actualización estética, la marca de los cuatro aros reestructura las gamas Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback, y ahora ofrece una oferta más simplificada y con mayores posibilidades de personalización.

 

 

El nuevo elemento distintivo en el frontal es la parrilla Singleframe con estructura de nido de abeja.

 

 

En la versión básica el frontal está acabado en negro mate con un marco cromado, acompañando de un nuevo diseño de los faros full Led, con una firma de luz diurna contorneada para el A6.

 

 

En la línea advanced, la parrilla del radiador está cromada en tono oscuro, el frontal destaca por las tomas de aire laterales y la zaga incluye un difusor de nuevo diseño con una lámina acabada en color Plata Selenita.

 

 

Además, también incluye unas llantas de 18 pulgadas de diseño deportivo y asientos tapizados en cuero sintético.

 

 

Se podrá elegir ahora entre los acabados básico, advanced, S line y Black line.

 

 

El A6 berlina se ofrece con los cuatro acabados, mientras que el A6 Avant no está disponible en la versión básica.

 

 

Por su parte el A7 Sportback se asocia a los acabados S line y Black line.

 

 

Cada línea de equipamiento se caracteriza por elementos de diseño delanteros y traseros exclusivos.

 

 

 

Audi-A7-2024.jpg

 

La trasera del A7 luce mucho más espectacular.

 

 

 

Acabado S line: máxima deportividad

En el caso del acabado S line, la parrilla Singleframe incorpora inserciones cromadas.

 

 

En el Audi A6 se ha rediseñado el difusor trasero, que está pintado en color Gris Platino, mientras que en el Audi A7 presenta un acabado cromado.

 

 

Para el A6, este equipamiento también cuenta con tomas de aire laterales rediseñadas en el frontal que incluyen elementos en negro mate e inserciones en Gris Platino, estriberas laterales ensanchadas, llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva.

 

 

Asimismo, se incorporan como equipamiento de serie en esta línea los faros Audi Matrix Led con intermitentes dinámicos traseros en el A6, y las llantas de 20 pulgadas y los faros HD Matrix Led con intermitentes dinámicos para el A7.

 

 

 

FUENTE:   https://motor.elpais.com/actualidad/audi-a6-a6-avant-y-a7-sportback-de-lo-bueno-lo-mejor/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Audi-S6-2024.jpg

 

Los faros matrix Led se montan ahora en muchos acabados.

 

 

 

Con el paquete interior S line, el volante deportivo multifunción con levas de cambio está forrado en cuero (perforado en la zona de agarre) y presenta costuras de contraste, mientras que los reposapiés y los pedales son de acero inoxidable. Incluye una tapicería mixta en cuero y tejido Sequenz para el Audi A6, y de cuero y microfibra con el anagrama S grabado en los respaldos de los asientos delanteros para el Audi A7.

 

 

En cuanto al acabado Black line, además de los tradicionales elementos de esta línea, como el paquete de estilo negro plus, el volante de cuero de 3 radios achatado y los cristales tintados, incorpora los Faros HD Matrix Led oscurecidos con intermitentes y animación dinámica en el caso del A6, y llantas de 21 pulgadas en el A7.

 

 

 

Audi S6 y Audi S7: también mejoran

Los modelos Audi S6 y Audi S7 reciben una parrilla Singleframe con inserciones en apariencia aluminio y tomas de aire laterales más prominentes en la parte delantera.

 

 

En ambos modelos, el spoiler delantero está pintado en color Plata Selenita, y el equipamiento de serie también incluye los faros HD Matrix Led.

 

 

En el caso del Audi A6 allroad, que no recibe las modificaciones estéticas de los A6 y A6 Avant, el equipamiento de serie incluye ahora faros Matrix Led, tapicería en cuero sintético, cristales oscurecidos y llantas de 19 pulgadas, así como anclajes Isofix en el asiento del pasajero delantero.

 

 

 

Nuevos colores y materiales

Un total de doce colores exteriores están ahora disponibles para los A6 y A7 y sus respectivos derivados S.

 

 

Por primera vez, la gama incluye el Blanco Arkona y el Marrón Madeira metalizado.

 

 

El Rojo Granadina metalizado y el Azul Ascari metalizado están disponibles para los modelos S y los acabados S line y Black line.

 

 

 

Audi-A6-Avant-2024.jpg

 

También cuentan con un total de doce colores exteriores.

 

 

 

Audi A6 y Audi A7: precios

Las inserciones decorativas del interior se presentan en cinco variantes diferentes, con nuevas incorporaciones como el acabado en madera de fresno Gris Volcánico o las recubiertas de microfibra Dinamica.

 

 

En todas las líneas de acabado se incorporan nuevos diseños de llantas, tanto de serie como opcionales.

 

 

Los nuevos Audi A6 y Audi A7 tienen un precio inicial desde 59.810 euros o 75.830 euros, respectivamente.

 

 

 

FUENTE:   https://motor.elpais.com/actualidad/audi-a6-a6-avant-y-a7-sportback-de-lo-bueno-lo-mejor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 de noviembre de 2023

 

 

 

Audi tiene el coche de gasolina más fiable del mercado según la OCU

 

El SUV alemán que pasa por ser el coche más fiable de su categoría mecánica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.9dc27f136f8fb21a2caff2eb7dcb148f.JPG

 

 

 

Audi es uno de los fabricantes premium mejor valorados a nivel mundial y también a nivel europeo, siendo precisamente de las carreteras del viejo continente donde tiene su mejor terreno de juego.

 

 

En este sentido, si bien es cierto que los de los cuatro años llevan ya tiempo apostando por intentar potenciar al máximo las ventas de sus coches 100 × 100 eléctricos, sabes muy bien en la marca alemana que son los modelos con motores de combustión los que más alegrías les están dando a nivel de ventas.

 

 

 

 

Captura.JPG.a49a311ba59dfd42387835dce57dad78.JPG

 

 

 

 

 

Entre otras cosas porque, si ya Audi es una marca con precios muy elevados en sus modelos más sencillos, los eléctricos están reservados para los presupuestos más altos en Europa, que no son precisamente los mayoritarios.

 

 

Es por eso que en la marca alemana están más que satisfechos al ver como precisamente ha sido uno de sus modelos el que ha obtenido una de las calificaciones más interesantes dentro de un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios midiendo la fiabilidad de las marcas de coches que venden sus productos en nuestro país.

 

 

Y ese modelo no es otro que el Audi Q3, en concreto el Audi Q3 de a partir de 2018 que cuenta con el motor de gasolina de 1.500cc, tal y como apuntan en la OCU.

 

 

Este modelo junto a los Kia Rio y Hyundai i20, dos modelos mucho más sencillos en todo, es el que ha obtenido la mejor puntuación entre todos los modelos de gasolina analizados por la OCU.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-tiene-coche-gasolina-mas-fiable-mercado-segun-ocu_1128381_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta que los coches con motores de gasolina siguen siendo los que cuentan con la mayor cuota de mercado en nuestro país, que Audi tenga el modelo con este tipo de mecánica más fiable del mercado español es algo muy a tener en cuenta y un motivo de orgullo para la marca.

 

 

Eso sí, cabe destacar que, si se tienen en cuenta todos y cada uno de los modelos de Audi con sus respectivos fallos, la marca alemana ocupa la posición 23 en el ranking de todas las marcas analizadas por la OCU, con una media de 80/100, una medida muy por detrás de la que han obtenido las marcas mejor valoradas, que no son otras que Lexus con un 95/100 y Subaru, con un 92/100.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-tiene-coche-gasolina-mas-fiable-mercado-segun-ocu_1128381_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28 noviembre, 2023

 

 

 

 

Audi da por finalizada su puesta a punto para el Rally Dakar

 

El Audi RS Q e-tron finaliza su última prueba antes de acudir al Rally Dakar donde Carlos Sainz junto con Lucas Cruz estuvieron a los mandos del coche que esperan que les lleve a lo más alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-finalizada-puesta-punto-rally-dakar

 

Audi da por finalizada su puesta a punto para el Rally Dakar Audi

 

 

 

El equipo Audi Sport ha sometido al Audi RS Q e-tron a la última gran prueba de fuego antes del Rally Dakar 2024 en el sur de Francia.

 

 

En este test participaron las tres parejas de pilotos y copilotos donde se encuentra Carlos Sainz y Lucas Cruz; la pareja francesa Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger; y la sueca, Mattias Ekström y Emil Bergkvist.

 

 

El objetivo principal del equipo de los cuatro aros era mejorar, aún más, la resistencia de todos y cada uno de los componentes del prototipo de propulsión eléctrica.

 

 

El último ensayo permitió a las tres parejas recorrer un total de 900 km durante cinco días en las instalaciones del Château de Lastours.

 

 

De este modo, Audi Sports pone punto y final a su preparación y prepara desde ya el trabajo logístico.

 

 

"Nos hemos preparado lo mejor posible, pero el Rally Dakar sigue siendo la prueba más ambiciosa y, con diferencia, la más difícil del calendario y la afrontamos con gran respeto.

 

 

Quiero mostrar mi agradecimiento a todo el equipo y a nuestros pilotos y copilotos por el trabajo realizado hasta la fecha para este reto tan exigente",

afirma afirma el Rolf Michl, director de Audi Motorsport.

 

Captura.JPG.6b7ad2fe2169c8c1f96945f78b1e148a.JPG

 

Audi RS Q e-tron | Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/competicion/audi-finalizada-puesta-punto-rally-dakar_202311286566399f1b48c30001332300.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Los ingenieros, bajo la dirección de Leonardo Pascali, se centraron en confirmar los estándares de calidad.

 

 

"Desde el punto de vista logístico este emplazamiento era ideal para nosotros y nos permitía reaccionar rápidamente si necesitábamos algo de Alemania.

 

 

Hemos revisado todos los conjuntos y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo.

 

 

El objetivo era cumplir las normas de calidad especificadas para todas las áreas", resumía Pascali.

 

 

El innovador Audi RS Q e-tron tiene un sistema de propulsión eléctrica con batería de alto voltaje y convertidor de energía que, sumado al sistema de baterías y otros componentes de este concepto altamente eficiente y de bajas emisiones, superaron con solvencia las pruebas finales de resistencia en la costa mediterránea francesa.

 

 

El director del equipo Q Motorsport, Sven Quandt, concluía: "pudimos trabajar en todos los puntos que queríamos abordar y nuestros pilotos e ingenieros han puesto a prueba los coches para el Rally Dakar.

 

 

Carlos, Mattias y Stéphane están satisfechos. Incluso han probado algunas de las piezas de recambio de sus coches.

 

 

Vamos al Rally Dakar con ilusión, pero también con tranquilidad. Todos han demostrado que son verdaderos jugadores de equipo.

 

 

Afrontan sus tareas con determinación y coherencia. Esto aumenta nuestra confianza para el Rally Dakar”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/competicion/audi-finalizada-puesta-punto-rally-dakar_202311286566399f1b48c30001332300.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30/11/2023

 

 

 

Desde Sauber despejan las dudas de Audi: "Su compromiso con la Fórmula 1 es total"

 

El jefe del equipo Sauber, Alessandro Alunni Bravi, habla sobre el compromiso que sigue estando presente en Audi para su llegada a la Fórmula 1 y despeja dudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alessandro-alunni-bravi-of-italy-and-alf

 

Vince Mignott/MB Media | Getty Images

 

 

 

La llegada de Audi a la Fórmula 1 se efectuará en 2026, con la introducción de los nuevos motores.

 

 

Han circulado muchos rumores recientemente sobre si habían perdido interés en la Fórmula 1, aunque desde Sauber, niegan esto.

 

 

 

Sauber niega los rumores sobre la pérdida de interés de Audi

Así lo ha confirmado Alessandro Alunni Bravi, quien fue nombrado a principios de año como representante del equipo de Fórmula 1 en Sauber y ha actuado como Team Principal.

 

 

El italiano ha confirmado que ha estado recientemente en las instalaciones que Audi tiene preparadas para la Fórmula 1, y que están enormemente comprometidos.

 

 

"Entre Las Vegas y Abu Dhabi, he estado en Ingolstadt [la sede de Audi].

 

 

Así que creo que existe un [gran] compromiso", afirmó Alunni Bravi, en palabras publicadas por Autosport.

 

 

"He visto a gente totalmente comprometida, que está trabajando muy duro.

 

 

Sabemos que el reto es grande, pero hay un compromiso total".

 

 

"El compromiso de Audi fue muy fuerte desde el principio", explicó Alessandro.

 

 

"El proyecto, el proyecto de la F1, ha sido aprobado por el Consejo de Dirección de Audi, ha sido confirmado por el Consejo de Supervisión de Audi y ha sido confirmado después por el Consejo de Supervisión de VW".

 

 

Es por este motivo que niega los recientes rumores sobre que el nuevo CEO que ha entrado en Audi estaría pensando en cambiar el enfoque en la Fórmula 1 y, por ende, su supuesta pérdida de interés en el proyecto.

 

 

"Por lo tanto, es un compromiso a cualquier nivel dentro del Grupo Audi/VW", insistió el de Sauber.

 

 

"El cambio del CEO [en Audi] no cambia este enfoque, porque no fue una decisión de un solo individuo o del consejo, fue una decisión del grupo".

 

 

Además, al italiano se le preguntó sobre si la marca de los cuatro aros podría introducirse en la categoría de alguna forma antes de 2026, entrando como patrocinador del equipo.

 

 

Esto es algo que Alunni Bravi ha negado, asegurando que necesitan un gran anuncio en 2026.

 

 

"No. Audi entrará en 2026", respondió el italiano de forma contundente.

 

 

"Comercialmente hablando, es importante tener un 'big bang' en 2026, no diluir la implicación de Audi con el equipo.

 

 

Así que continuaremos como Sauber, basándonos en la herencia del grupo", confirmó.

 

 

Además, para concluir, Alessandro Alunni Bravi ha hablado acerca de un nuevo patrocinador principal que dé nombre a Sauber.

 

 

Alfa Romeo deja tras finalizar 2023 el equipo, y, a diferencia de lo que se creía, todo parece indicar que, finalmente, Sauber tendrá otro patrocinador para estos dos años de puente hasta que llegue Audi.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a45994706/sauber-despeja-dudas-audi-compromiso-f1-total/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 diciembre, 2023

 

 

 

 

Audi deslumbra en el Dakar con preparación impecable: una incursión épica lista para conquistar desafíos extremos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2023-abt-xgt-Audi-R8-5.jpg&nocache=1

 

 

 

La anticipación crece a medida que Audi revela su imponente RS Q e-tron para el desafío del Dakar en 2024.

 

 

Con tres años de programa y mejoras notables, este vehículo eléctrico de autonomía extendida se presenta como la culminación de la innovación y la experiencia acumulada en las ediciones anteriores.

 

 

 

Un repaso a la evolución del RS Q e-tron

Desde su debut en el Dakar en 2022, el RS Q e-tron ha dejado una impresión indeleble, acumulando seis victorias y 22 podios en etapas.

 

 

Con el Dakar 2024 en el horizonte, Audi ha aprovechado para implementar mejoras significativas, algunas probadas con éxito en la Baja Aragón.

 

 

El enfoque se centra en potenciar el rendimiento y abordar lecciones aprendidas en ediciones anteriores.

 

 

 

El compromiso con la seguridad y la comodidad

Rolf Michl, director de Audi Motorsport, subraya la importancia de mostrar un rendimiento constante.

 

 

Se ha trabajado intensamente en áreas clave bajo la dirección de Leonardo Pascali, el nuevo director técnico del proyecto, quien ha puesto énfasis en cinco temas fundamentales desde el verano.

 

 

 

1. Reducción de aceleración vertical en aterrizajes

Después de incidentes anteriores, se ha priorizado la seguridad al reducir la aceleración vertical en los aterrizajes. Esto se logró optimizando resortes, amortiguadores y topes de chasis para distribuir la carga de manera más efectiva.

 

 

 

2. Mejora de asientos para mayor protección y confort

Detalles cruciales, como la distribución de espesores en la espuma de los asientos, se han ajustado para mejorar la protección y reducir los picos de carga, especialmente importante en largas jornadas de conducción.

 

 

 

3. Modificación de la jaula de seguridad

La ‘jaula de seguridad’ se ha modificado para ampliar la protección frontal del chasis, manteniendo al mismo tiempo el ángulo de ataque.

 

 

 

4. Sellado de cabina y insonorización

Se ha mejorado el sellado de la cabina para reducir la entrada de polvo, mientras que la insonorización interior se ha optimizado para brindar un entorno más cómodo y menos fatigante para los pilotos.

 

 

 

5. Detalles para facilitar el mantenimiento

El enfoque en la comodidad se extiende a detalles como el sellado de la carrocería y los sistemas de llenado de fluidos, simplificando operaciones de mantenimiento y reduciendo los tiempos de parada.

 
 
 

La búsqueda de la ligereza y potencia: reglas del Dakar 2024

Las reglas actualizadas del Dakar permiten a los vehículos ahorrar peso y ganar potencia. El RS Q e-tron ha experimentado una profunda revisión en términos de chasis y software de gestión de la ‘power unit’.

 
 
 

1. Optimización del chasis para reducción de peso

Se ha trabajado meticulosamente en componentes como el capó trasero para acercarse al peso mínimo de 2,100 kilos. Detalles como el reposapiés del copiloto y las pinzas de freno se han revisado para mayor eficiencia.

 

 

 

2. Aumento de potencia

Las reglas permiten un incremento de potencia, y el RS Q e-tron se beneficiará con 286 kilovatios, 20.5 más que el año anterior, brindando mejoras apreciables en aceleración.

 

 

 

3. Consideraciones para mantenimiento rápido

Con el reconocimiento de que el Dakar se gana no solo corriendo rápido sino minimizando las paradas, se ha trabajado para facilitar el mantenimiento. Desde conexiones atornilladas hasta nuevos portaherramientas, cada detalle se ha ajustado para agilizar las operaciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-deslumbra-en-el-dakar/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

2023-ABT-XGT-Audi-R8-LMS-11-1536x896.png

 

 

 

El compromiso continuo y la preparación para el Rally Dakar

El proceso de desarrollo del RS Q e-tron ha sido constante, con participaciones en eventos como la Baja Aragón y el Rally de Marruecos, además de numerosas sesiones de prueba.

 

 

Se ha evolucionado paso a paso, identificando áreas de mejora y garantizando que cada modificación contribuya a la excelencia del vehículo.

 

 

 

La historia de Audi

La historia de Audi es una narrativa fascinante que abarca más de un siglo y ha llevado a la marca alemana a convertirse en un símbolo de innovación y rendimiento en la industria automotriz.

 

 

A continuación, se presenta un resumen de los hitos más destacados en la evolución de Audi:

 

 

 

Inicios y fundación:

  • 1909: La historia de Audi comienza con la fundación de la empresa por August Horch en Zwickau, Alemania. Horch, cuyo apellido significa «escucha» en alemán, se vio obligado a abandonar su compañía homónima y decidió establecer una nueva marca. Para evitar problemas legales con el nombre, eligió la palabra «Audi», que es la traducción latina de «escucha».

 

 

 

Décadas de desarrollo:

  • 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionan para formar Auto Union AG. El famoso logotipo de los cuatro anillos representa a estas cuatro marcas.
  • 1938: Auto Union presenta el Grand Prix Auto Union Type D, un automóvil de carreras diseñado por Ferdinand Porsche que se destaca por su motor V12 y su tracción trasera.
  • Segunda Guerra Mundial: La producción de vehículos se centra en la fabricación militar durante la guerra.

 

 

 

Renacimiento en los años 60:

  • 1965: Audi se convierte en una marca independiente dentro de Volkswagen AG después de años de dificultades financieras.
  • 1968: Audi introduce el Audi 100, un sedán que establece nuevos estándares en términos de aerodinámica y eficiencia.

 

 

 

La revolución Quattro:

  • 1980: Audi revoluciona el mundo del automovilismo con la introducción del sistema de tracción integral Quattro en el Rally de Montecarlo. Este hito cambió la percepción de los vehículos con tracción integral y consolidó la reput*ción de Audi en competiciones de rally.
  • 1986: Lanzamiento del Audi 80 Quattro y del Audi 90 Quattro, consolidando la tecnología Quattro en la línea de producción de vehículos de calle.

 

 

 

Décadas de éxito y expansión:

  • Años 90: Audi amplía su gama de modelos con énfasis en el diseño, la tecnología y el rendimiento. La introducción de modelos como el Audi A4, A6 y A8 consolida la presencia de la marca en segmentos clave.
  • 2000 en adelante: Audi continúa expandiendo su presencia global y diversificando su oferta con la introducción de SUV como el Audi Q5 y Q7.

 

 

 

Era de la electrificación:

  • 2010 en adelante: Audi se sumerge en la era de la electrificación con el lanzamiento de modelos híbridos enchufables y vehículos completamente eléctricos como el Audi e-tron, marcando su compromiso con la movilidad sostenible.

 

 

Innovación continua:

  • Presente: Audi sigue siendo líder en innovación, incorporando tecnologías avanzadas en sus vehículos, como sistemas de conducción autónoma, asistentes de conducción avanzados y diseño vanguardista.

 

 

 

Listos para la conquista del Dakar

A medida que el equipo de ingeniería de Audi perfecciona el RS Q e-tron con soluciones creativas, se fortalece la confianza en la preparación para el Rally Dakar.

 

 

La combinación de seguridad, rendimiento y facilidad de mantenimiento establece a Audi como un competidor formidable en la carrera más desafiante del mundo.

 

 

Este enfoque integral, desde la seguridad hasta la potencia y la facilidad de mantenimiento, refleja la determinación de Audi de no solo participar, sino de destacar en el escenario del Dakar.

 

 

¡Que comience la cuenta regresiva para el Dakar 2024, donde Audi busca no solo competir, sino liderar con innovación y rendimiento excepcionales!

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-deslumbra-en-el-dakar/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 de noviembre de 2023

 

 

 

Carles Sayas, nuevo brand director de Audi en Phd Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.php?file=fichero_36568_20231130.jp

 

 

 

Se incorpora a la compañía como responsable de la estrategia de medios de la marca en España

 

 

Carles Sayas se une a Phd Media España como brand director de Audi, reportando a Anna March, brand lead de la compañía.

 

 

Desde su posición, Carles se responsabilizará de la estrategia de medios de Audi España, incorporando valor añadido a las campañas a través de las unidades especializadas de la compañía, en ámbitos como la transformación digital, la innovación, la creación de contenidos relevantes o la medición y optimización de resultados.

 

 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull, Carles cuenta con una trayectoria profesional de más de 17 años de experiencia en agencias de medios, ha trabajado en diferentes empresas como OMD, Zenith, Havas, Mediacom, Infinity, Arena y Assembly, empresa de la que procede y donde era Global Client director para la cuenta Lenovo

 

 

A lo largo de su trayectoria ha trabajado para distintos clientes tales como Sony Music, Adeslas, Danone, FC Barcelona, Laboratorios Esteve, eDreams, Reckitt Benckiser, Gallina Blanca, DKV y Puma.

 

 

Sobre su incorporación, Carles Sayas, explica: “Para mí es un auténtico lujo poder colaborar con una marca tan icónica y retadora como Audi, en un sector que me apasiona desde niño y rodeado de un equipo de profesionales de máximo nivel dentro de PHD, una de las agencias de medios más innovadoras y creativas del mercado”.

 

 

Para Anna March, brand lead de Phd Media España: “Estamos muy ilusionados con la incorporación de Carles en el equipo de Audi. Su talento y expertise en otros sectores nos ayudará a construir estrategias diferenciadoras que aporten valor a Audi, así como seguir liderando la innovación y la digitalización desde Phd”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elpublicista.es/agencias-de-medios/carles-sayas-nuevo-brand-director-audi-phd-media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 nov 2023

 

 

 

Así ha actualizado Audi el RS Q e-tron para el Dakar 2024

 

Audi Sport llega al Dakar 2024 con el renovado RS Q e-tron: de las prestaciones a la seguridad, he aquí todos los cambios en el coche pilotado por Sainz, Peterhansel y Ekstroem.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dakar-audi-november-testing-20-2.webp

 

 

El 5 de enero, El Rally Dakar comenzará de nuevo, con Audi Sport todavía en la línea de salida con tres coches, los RS Q e-tron, que aspiran a convertirse en los primeros coches de propulsión eléctrica en ganar en la categoría general de coches.

 

 

Para lograr su objetivo (incluso frente a una fuerte competencia), el fabricante alemán ha trabajado intensamente en los coches, a pesar de que el plan de llevar a Audi a la Fórmula 1 en 2026 ha restado inevitablemente importantes recursos al proyecto dedicado al rally raid más famoso del mundo.

 

 

Los coches RS Q e-tron que de nuevo en 2024 se confiarán a las tripulaciones de Carlos Sainz/Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Mattias Ekstroem/Emil Bergkvist se han actualizado en todos los aspectos importantes para intentar llevar el famoso trofeo Dakar a Ingolstadt. Averigüemos qué se ha cambiado o modificado.

 
 

"Las capacidades básicas del RS Q e-tron han sido demostradas por nuestros pilotos y copilotos con seis victorias de etapa y otros 22 podios (también victorias de etapa) Rally Dakar desde 2022", dice Rolf Michl, jefe de Audi Motorsport.

 

 

"Ahora se trata de mostrar nuestro rendimiento de la forma más consistente posible, para que podamos luchar por las primeras posiciones".

 

 

Audi Sport ha analizado las salidas anteriores, ha identificado los puntos débiles y ha establecido prioridades claras para el desarrollo futuro.

 

 

Leonardo Pascali, el nuevo Director Técnico del proyecto, se ha centrado en cinco temas clave con su equipo de desarrollo desde principios de verano.

 

 

 

Rendimiento

Audi RS Q e-tron

Foto de: Audi Communications Motorsport

Audi RS Q e-tron

 

 

 

En el automovilismo actual, las prestaciones están en el corazón de un coche de competición, incluso en los dedicados a los rally raids, que siempre han sido una cuestión de resistencia pero, hoy en día, también de encarnizadas batallas contra los rivales y el cronómetro.

 

 

Por eso, en Audi se han revisado casi todos los componentes, desde el software hasta el chasis, pasando por la carrocería y la transmisión.

 

 

Tras el Dakar del año pasado, los pilotos pidieron que se trabajara más en los reglajes para mejorar el equilibrio.

 

 

El equipo trabajó en los muelles y los amortiguadores para satisfacer sus demandas.

 

 

Eso no es todo, porque el RS Q e-tron ha sido sometido a un importante tratamiento de adelgazamiento en todos sus componentes para acercarse al peso mínimo de 2.100 kilogramos, a pesar del mayor peso de los nuevos neumáticos de competición.

 

 

Audi ha trabajado en el capó trasero, las pinzas de freno se han hecho más pequeñas, al igual que el reposapiés para el copiloto.

 

 

El peso mínimo de los coches T1 (el Toyota GR Hilux, por ejemplo) aumentará hasta los 2.010 kilogramos.

 

 

También se ha modificado la relación peso/potencia de los coches T1U de Audi en comparación con los T1.

 

 

Mientras que a principios de 2023 la potencia máxima en kW de los motores eléctricos era de 271, aumentará a 286 en 2024 debido a un cambio en la normativa.

 

 

 

Fiabilidad

El Audi RS Q e-tron ha estado parado durante las dos últimas carreras del Dakar por diversos problemas.

 

 

Aunque la fiabilidad había mejorado el año pasado, el resultado final de 2023 no estuvo a la altura de las expectativas iniciales (debido a los accidentes).

 

 

Por ello, Audi ha trabajado duro para reducir o eliminar las posibles situaciones de peligro que se vieron en los coches en las dos ediciones anteriores del rally raid.

 

 

 

Audi RS Q e-tron

Foto de: Audi

Audi RS Q e-tron

 

 

 

Durante el Dakar 2023, los pilotos de Audi a menudo se veían obligados a detenerse debido a piedras que quedaban atrapadas entre los puntales, las pinzas de freno y las ruedas.

 

 

Este año se han cambiado las fijaciones de los montantes, que dejan más espacio libre para poder expulsar las piedras de esa zona con más facilidad.

 

 

También se ha realizado un importante trabajo en las llantas, que ahora son más resistentes en los flancos para que los neumáticos de nueva generación fabricados para el Dakar 2024 por el proveedor oficial BF Goodrich sean menos vulnerables.

 

 

 

Audi RS Q e-tron

Foto de: Audi

Audi RS Q e-tron

 

 

 

Seguridad

Los accidentes que se cobraron las posibilidades de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en 2023 han impulsado a Audi a trabajar de nuevo en la seguridad tras observar ventanas para aumentarla.

 

 

Pascali explica: "Nuestro objetivo era reducir el pico de aceleración vertical durante los aterrizajes después de grandes saltos.

 

 

Trabajando en los muelles, los amortiguadores y el tope del chasis, los ingenieros distribuyeron mejor parte de la carga en el tiempo.

 

 

De este modo se consiguió un control óptimo de la plataforma, tan importante para el rendimiento general del coche".

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/dakar/news/dakar-2024-audi-rs-q-e-tron-actualizado-novedades/10553530/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Audi RS Q e-tron

Foto de: Audi

Audi RS Q e-tron

 

 

 

"Un segundo factor que contribuye es la espuma de los asientos. Ayudan a distribuir las cargas sobre el conductor y el copiloto durante un periodo de tiempo más largo, reduciendo así los picos de carga.

 

 

Los desarrolladores se centraron especialmente en la rigidez de los materiales y las geometrías de la espuma del asiento, teniendo en cuenta también cómo afecta la temperatura del habitáculo a la rigidez de la espuma."

 

 

"Los responsables también pensaron en la protección de los ocupantes tras un aterrizaje frontal brusco del vehículo, como en el caso del segundo accidente de Carlos Sainz en el Rally Dakar 2023, que acabó con el coche volcado.

 

 

La caja de choque de CFRP en el extremo delantero de la estructura del chasis es ahora más larga, sin comprometer el ángulo de ataque, tan importante en los rallies cross-country.

 

 

Ahora absorbe mejor que antes la energía generada por estos accidentes.

 

 

 

Confort

Otro aspecto que debería ayudar a los pilotos a mejorar su rendimiento y su conducción es el trabajo realizado por los ingenieros de Audi Sport en el apantallamiento acústico, la impermeabilización del cockpit y, sobre todo, la ergonomía del capó delantero.

 

 

Este elemento ha sido rediseñado para repeler mejor el barro y el agua.

 

 

Esto debería permitir a los pilotos disponer de un parabrisas más limpio durante las diferentes etapas a las que se enfrentarán dentro de unos días, reduciendo los peligros y, si es posible, mejorando su rendimiento cronométrico al final de la etapa.

 

 

 

Audi RS Q e-tron

Foto de: Audi

Audi RS Q e-tron

 

 

 

Tiempo de mantenimiento del vehículo

Mejorar el coche no es sólo una cuestión de rendimiento y fiabilidad, sino también del momento de su mantenimiento.

 

 

Por eso, el equipo se puso manos a la obra para simplificar las operaciones una vez más en el RS Q e-tron.

 

 

Se han modificado las conexiones atornilladas, los portaherramientas, los rellenadores de fluidos y las soluciones de bloqueo de la carrocería.

 

 

 

#211 Team Audi Sport Audi: Mattias Ekstrom, Emil Bergkvist

Foto de: Audi Communications Motorsport

#211 Equipo Audi Sport Audi: Mattias Ekstrom, Emil Bergkvist

 

 

 

"Nuestro equipo de ingeniería ha mejorado aún más el RS Q e-tron con muchas soluciones creativas", afirma Rolf Michl, Jefe de Motorsport.

 

 

"Los pilotos y copilotos, así como todos los mecánicos e ingenieros, se benefician de las ideas imaginativas.

 

 

Creemos que estamos mejor preparados para el Rally Dakar".

 

 

Audi Sport lleva probando todas estas nuevas soluciones desde el pasado mes de julio. Tras seis meses de pruebas, se instalarán en los coches oficiales RS Q e-tron de Sainz, Peterhansel y Ekstroem en la búsqueda de la victoria absoluta en el Dakar 2024.

 

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/dakar/news/dakar-2024-audi-rs-q-e-tron-actualizado-novedades/10553530/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.