Jump to content

Extractor casero de aceite.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes !!

 

Llevaba muuucho tiempo queriendo tener un compresor de nevera. Los compresores de nevera tienen dos funciones, expulsar aire a gran presión o absorberlo. De hecho, no tienen mucho caudal de aire, sin embargo pueden trabajar a gran presión, sin ir más lejos pueden llegar a 8 bares tranquilamente. También otro dato curioso es que son muy silenciosos trabajando.

 

Vi en la basura un frigorífico muy pequeño y quitándome las botas dije "esta es la mía" y me lo subí a casa, la cara de mi mujer, todo un auténtico poema, en serio. 

 

Vacié el circuito de gas, muchísimo ojo porque usa el R600A, isobutano, derivado del gas butano y es muy inflamable, también es cierto que es el menos tóxico. Ojito, no es tóxico, sin embargo afixia, Saqué el cableado, el compresor, quité las dos protecciónes eléctricas que era lo que estaba roto y lo he puenteado y funciona ! 

 

Para qué puede sernos útil? 

 

-Inflar ruedas 

-Absorber líquidos.

-Absorber aceite del motor para el cambio del mismo

-Absorber aceite de los diferenciales.

Incluso he pensado en meter un tubo fino y largo hasta lo más profundo para sacar el aceite de la dirección asistida, supongo que tendría que llegar hasta la caña de la dirección, que es la parte más baja. Vaya eso sí que sería un cambio completo o casi completo. Tengo que estudiar el circuito porque no me apetece mancharme. :D

-Cambio de líquido de frenos.

 

Y más cosas, supongo.

 

Sé que venden bombas eléctricas por 20-30€ pero son lentas, se calientan y duran 3 o 5 cambios de aceite, la gente está muy descontenta.

 

También venden la "pela 6000" que más allá de ser una película de adultos es un aparato interesante pero para mi gusto, caro, depósito de 6l y hay que darle a la manivela, sobre todo si quieres recoger hasta la última gota, porque cuando no hay más que un culín, coge aire y deja de funcionar y toca volver a darle y nosotros, somos señoritos a que sí ?

 

Ya si nos ponemos muy tontos podríamos incluso fabricar un compresor para usar una pistola de pintura, pistola impacto etc, aunque es lento pero bueno.... para un mantenimiento sobra y bastaría.

 

Creo que explicar el funcionamiento es absurdo cuando se puede ver en un vídeo similar.

 

 

 

Como veís es una marradana. 


 

Aquí, la versión PRO, que será bastante cara, supongo. 6,5L y aun nos faltaría.

 

Y ya los killer se lian la manta a la cabeza.

 

 

 

 

 

ei1h05.jpg

El compresor rescatado.

 

30iyohu.jpg

El compresor tiene 3 conectores eléctricos, el de arriba el común, el de la derecha el de mantener funcionamiento y el de la izquierda el de arranque. Con un destornillador hay que puentearlo para que arranque, pendiente de poner un interruptor y una cajita y bien bonito.

 

egzc4x.jpg

Puesto el enchufe, qué menos no? jaja

 

ie1rna.jpg

Para el cárter he usado un tapper de 13l , problema? que al hacer vacío se empieza a "chupar" y es peligroso de que se raje a mitad de proceso y se derrame todo así que unos buenos listones y listo.

 

Me recuerda a esto.

 

homer-bbq5.jpg

 

Pero funcionar, funciona !

 

 

Más fotos mañana o pasado, seguramente el domingo me ponga con el cambio del diferencial trasero y delantero, me evito tener que vaciar por abajo con el consiguiente engorro. Aunque me tocará arrastrarme jeje. 

 

Me falta poner medidas en litros al tapper, estaría bien.

 

Seguiremos informando, espero que os guste !

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya invento!!!

 

Me queda una duda... si el tubo que aspira deja de estar sumergido, cuando quede poco liquido, entrará aire y se despresurizará todo no? Quiero decir que como no esté sumergido no aspira nada no? Cogería el aire y no se volvería a crear vacío... es así?

 

 

Un saludo,

TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, TwinSpark dijo:

Vaya invento!!!

 

Me queda una duda... si el tubo que aspira deja de estar sumergido, cuando quede poco liquido, entrará aire y se despresurizará todo no? Quiero decir que como no esté sumergido no aspira nada no? Cogería el aire y no se volvería a crear vacío... es así?

 

 

Un saludo,

TwinSpark

 

Efectivamente, ese es el problema de las bombas manuales, que si quieres recoger todo todo y todo no se puede.

 

Al ser electrico el compresor, coja aire y liquido da iguao, en cuanto muevas la canula y toque liquido lo chupara.

 

Hare video. Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compre una bomba de 12v por eBay y la verdad que ni extractor ni puñetas, compre una bomba de Norauto a los dos días reventa, no cambie ni un aceite solo saque un día Un poco que se habían pasado del máximo y al siguiente cambio salía el aceite por todos lados, después compre una bomba de vacío y eso el compresor no daba tiempo hacer aire, ahora con esta da igual que este frío que caliente, saca si hace falta hasta las bielas si se ponen a tiro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que invento!!!

 

Ya nos mostraras en vídeo cómo va.

 

lo del recipiente de recogida me ha encantado, el problema luego mover eso.

 

una bomba que va fenomenal es la del Lidl, en casa de mi hermana tenemos una que la usamos para pasar gasoil de dos barriles al grande, se tira horas funcionando y de lujo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos !

 

Gracias a todos por los aplausos, la verdad que está curioso el tema...

 

Fotos del tapper.

 

2cqhf5x.jpg

 

29o34sk.jpg

 

Y con eso a reciclar !

 

Lamentablemente hoy me he puesto al lio y no he sido capaz de aflojar el tornillo, mis allen no son muy allá y el ángulo me impide usar una "alargadera"


 

 

Total, que me pongo al lío, dejo el coche tal que así y pruebas, repites, pruebas opciones y no te queda otra que recoger bártulos y para casa.

 

Audi, el único coche que algo que lleva 15 min me cuesta siempre 4 veces más de tiempo.

 

2cyoeol.jpg

 

2rzcowk.jpg

 

2lvlkyr.jpg

 

vy4949.jpg

 

Mañana o cuando tenga ganas más... jajaja intento fallido :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

Madre mía que invento!!!

 

Ya nos mostraras en vídeo cómo va.

 

lo del recipiente de recogida me ha encantado, el problema luego mover eso.

 

una bomba que va fenomenal es la del Lidl, en casa de mi hermana tenemos una que la usamos para pasar gasoil de dos barriles al grande, se tira horas funcionando y de lujo.

 

Un saludo.

El tema es que el gasoil es muy líquido y el aceite hace falta mucha más fuerza y más estando frio, parece una tontería pero con una jeringuilla es dificil sacar aceite del motor, y más estando frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ximo@6 dijo:

porque no te compras unas rampas y lo levantas de delante, no valen mucho, de atras le pones los gatos y levantas el coche parejo,eso si procura delante tener bien calzadas las rampas para que no salgan disparadas

Lo he pensado alguna vez, incluso hacerlas caseras con madera o con listones de madera pero puff..

 

Sucede que las rampas me gusta que levanten bastante y como normal suelen elevar 20cm máximo, no es que sea una altura muy cómoda si quieres meterte en barros, me gusta que eleven unos 30cm

 

También sucede, que si son muy altas pega la defensa con la rampa... y luego lo que ocupan y demás... jajaja

 

hace 49 minutos, kintxo82 dijo:

Vas a cambiar la valvulina también??

 

En efecto, en eso estaba, cambiar las valvulinas de los dos diferenciales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre unas y son útiles para cambiar el aceite de la caja, puesto que el coche debe estar parejo pues no se si levanta 20 o 30 pero las mias te aseguro que no toca en los bajos para nada, eso si tienes que ponerle algo delante y sujetarlo bien porque salen disparadas 

ya me gustaría tener un bajo alto y poder poner un elevador como tiene un compañero, eso si que es una maravilla pones el coche a la altura que quieres trabajar

ya me compre el solar para hacerlo pero entre la crisis y la politica esta la cosa parada y estancada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.