Jump to content

Maniobra esquiva test del alce


mestre

Publicaciones recomendadas

hace 50 minutos, Xistu dijo:

Cuando batieron el record de nurburgring con el golf GTI Clubsport S, eligieron llanta 19" (con neumáticos Mich. sport cup2)... creo que el problema viene mas por la suspension, que por la llanta.  El nuevo record del civic, lo mismo.

Pues mira la prueba del gti club sport.... otro truño. 

El error es precisamente ese... nurburgring no es la la calle y la mayoría de los que andamos por aqui no somos los pilotos que marcamos tiempos en nurburgring... en coche de record de esos de nurburgring me lo traigo a galicia un dia de lluvia por una carretera rota y da pena verlo.

 

Para mi es mucho más valioso un moose test noble a alta velocidad, sin sustos que un record en nueburgring. Pues cuando voy a las 2 de la mañana y me sale un jabalí dudo que tenga una reacción perfecta por mi parte, motivo por el cual me gustaría que el coche  "me salvase"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 29 minutos, rollover dijo:

Pues mira la prueba del gti club sport.... otro truño. 

El error es precisamente ese... nurburgring no es la la calle y la mayoría de los que andamos por aqui no somos los pilotos que marcamos tiempos en nurburgring... en coche de record de esos de nurburgring me lo traigo a galicia un dia de lluvia por una carretera rota y da pena verlo.

 

Para mi es mucho más valioso un moose test noble a alta velocidad, sin sustos que un record en nueburgring. Pues cuando voy a las 2 de la mañana y me sale un jabalí dudo que tenga una reacción perfecta por mi parte, motivo por el cual me gustaría que el coche  "me salvase"

 

totalmente de acuerdo compañero.

Además que, por lo menos aquí, entre socavones, baches, asfalto en mal estado y curvas mal peraltadas vamos más que servidos. Como para tener encima que dar un volantazo semejante con lluvia o de noche :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Xistu dijo:

Cuando batieron el record de nurburgring con el golf GTI Clubsport S, eligieron llanta 19" (con neumáticos Mich. sport cup2)... creo que el problema viene mas por la suspension, que por la llanta.  El nuevo record del civic, lo mismo.

 

 

Efectivamente. El problema no es achacable 100% a la llanta y el perfil. Si no a una suspensión con unos tarados "no pensados" para trabajar con esa llanta y ese perfil. Y es que todo guarda una relación. Ajustar una suspensión es muy complicado. Por eso siempre digo que cuidado al tocar un coche, no lo vayas a destrozar intentando mejorarlo.

 

De todas formas los records de Nurburgring nada tienen que ver con la calle. Se van con un coche, pilotos de carreras y se tiran 15 días probando y probando ajustes hasta que salen los tiempos. 

 

9000 km rodó Gené para lograr el record

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, TRUZZZ dijo:

 

 

Efectivamente. El problema no es achacable 100% a la llanta y el perfil. Si no a una suspensión con unos tarados "no pensados" para trabajar con esa llanta y ese perfil. Y es que todo guarda una relación. Ajustar una suspensión es muy complicado. Por eso siempre digo que cuidado al tocar un coche, no lo vayas a destrozar intentando mejorarlo.

 

De todas formas los records de Nurburgring nada tienen que ver con la calle. Se van con un coche, pilotos de carreras y se tiran 15 días probando y probando ajustes hasta que salen los tiempos. 

 

9000 km rodó Gené para lograr el record

Pero es que los reglajes de fábrica son tan malos, que es dificil cagarla mas ????

a esos records, hay que añadirle que los chasis estan "trucados"... llevan barras antivuelco que le dan un poco de mas rigidez (aunque insistan las fábricas que no). 

El problema es que el A3 tiene un corte bastante burgues... no está enfocado en prestaciones puramente como un cupra, un type-R, un RS (focus), tenemos un coche mucho mas cómodo, con el que la familia no acabe con dolor de espalda después de un viaje. La suspension deportiva no es mas que un apaño por lo que he notado... los amortiguadores rebotan si deslizan las ruedas acelerando, apenas retienen, el coche hace la barca etc... ya lo dije en mi perfil y estos vídeos lo corroboran. Si lo estresas, le salen carencias por todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

Pues mira la prueba del gti club sport.... otro truño. 

El error es precisamente ese... nurburgring no es la la calle y la mayoría de los que andamos por aqui no somos los pilotos que marcamos tiempos en nurburgring... en coche de record de esos de nurburgring me lo traigo a galicia un dia de lluvia por una carretera rota y da pena verlo.

 

Para mi es mucho más valioso un moose test noble a alta velocidad, sin sustos que un record en nueburgring. Pues cuando voy a las 2 de la mañana y me sale un jabalí dudo que tenga una reacción perfecta por mi parte, motivo por el cual me gustaría que el coche  "me salvase"

Sea como fuere, cualquier gti, cupra o lo que quieras de esa categoría, va mas rápido y mas seguro que nuestros A3, por mucho jabalí y carreteras rotas que se crucen... ahí está el vídeo de los conos y ya ves como hace la barca.. precisión mas bien poca.? 

Nuestros A3 no son precisamente deportivos, no van a destacar en test del alce, slalom, circunferencia y mucho menos en circuito o carretera. 

Si me pones una carretera con mil baches, de noche, lloviendo y con animales sueltos, mejor un todo terreno, 4x4, con unas buenas defensas y un buen maletero para echar la cacería. ?

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xistu dijo:

Sea como fuere, cualquier gti, cupra o lo que quieras de esa categoría, va mas rápido y mas seguro que nuestros A3, por mucho jabalí y carreteras rotas que se crucen... ahí está el vídeo de los conos y ya ves como hace la barca.. precisión mas bien poca.? 

Nuestros A3 no son precisamente deportivos, no van a destacar en test del alce, slalom, circunferencia y mucho menos en circuito o carretera. 

Si me pones una carretera con mil baches, de noche, lloviendo y con animales sueltos, mejor un todo terreno, 4x4, con unas buenas defensas y un buen maletero para echar la cacería. ?

 

Tampoco tenemos coches de domingueros... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Ballesteros dijo:

Los propietarios de sedan están calladitos todos MUAHAHAHA :roll1:

 

Yo he hablado de los primeros... 

 

Pero es que, aun habiendo dicho lo que he dicho, me sigue pareciendo un gran coche, con muy buenas prestaciones. 

Es más, en curvas rápidas, el coche tiene muuy buen aplomo y mucha mas capacidad de la que nos hace falta en carretera. 

Que en giros bruscos no... Vale. Hago 1 brusco cada 1000 de los otros.

 

Que el brusco es importante, por supuesto, te puede librar de un susto gordo. Pero igual de importante me parece poder tomar una curva rápida con confianza en el coche, por que sé que va a agarrar de sobra.

 

Pero ojo, tampoco estamos en un circuito. Ni tampoco nos aparece un jabalí en el punto justo de los conos del video, te puede salir antes, y tener tiempo de sobra, o después y que ni con el R8 lo salves. 

 

Hablamos de 3 o 4 km/h de diferencia, y hablamos de velocidad de reacción y capacidad del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, FelipeM_tw dijo:

 

Yo he hablado de los primeros... 

 

Pero es que, aun habiendo dicho lo que he dicho, me sigue pareciendo un gran coche, con muy buenas prestaciones. 

Es más, en curvas rápidas, el coche tiene muuy buen aplomo y mucha mas capacidad de la que nos hace falta en carretera. 

Que en giros bruscos no... Vale. Hago 1 brusco cada 1000 de los otros.

 

Que el brusco es importante, por supuesto, te puede librar de un susto gordo. Pero igual de importante me parece poder tomar una curva rápida con confianza en el coche, por que sé que va a agarrar de sobra.

 

Pero ojo, tampoco estamos en un circuito. Ni tampoco nos aparece un jabalí en el punto justo de los conos del video, te puede salir antes, y tener tiempo de sobra, o después y que ni con el R8 lo salves. 

 

Hablamos de 3 o 4 km/h de diferencia, y hablamos de velocidad de reacción y capacidad del conductor.

Hombre sin acritud eh...ese comentario es un poco del tipo para que quiero el ABS si sólo lo necesitaré 1 de cada 1000 veces que piso el pedal del freno, o para que quiero sensor de presión de neumático si en 10 años nunca he pinchado, idem para cualquier sistema del coche. 

 

Yo al menos no que dicho que o sea o no un buen coche, pero en esa prueba en concreto que cada uno puede darle la importancia o veracidad que quiera  no es superior a generalistas y es incluso peor que muchos SUV a los que tanto criticamos, y ya no se trata sólo de 1 ó 2 km sino la sensación de bandazo y ausencia de control. Para mi es un vídeo muy negativo, más en el caso del sedan pero negativo en cualquiera de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, FelipeM_tw dijo:

 

Yo he hablado de los primeros... 

 

Pero es que, aun habiendo dicho lo que he dicho, me sigue pareciendo un gran coche, con muy buenas prestaciones. 

Es más, en curvas rápidas, el coche tiene muuy buen aplomo y mucha mas capacidad de la que nos hace falta en carretera. 

Que en giros bruscos no... Vale. Hago 1 brusco cada 1000 de los otros.

 

Que el brusco es importante, por supuesto, te puede librar de un susto gordo. Pero igual de importante me parece poder tomar una curva rápida con confianza en el coche, por que sé que va a agarrar de sobra.

 

Pero ojo, tampoco estamos en un circuito. Ni tampoco nos aparece un jabalí en el punto justo de los conos del video, te puede salir antes, y tener tiempo de sobra, o después y que ni con el R8 lo salves. 

 

Hablamos de 3 o 4 km/h de diferencia, y hablamos de velocidad de reacción y capacidad del conductor.

 

Precisamente los sistemas de seguridad están para salvarte el trasero ese uno de cada mil...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, nadie ha dicho que los A3 no sean buenos coches... solo que no son deportivos. Tienen otras virtudes que deben ser las que nos han hecho elegirlo. Por lo que he pagado por mi coche, podría tener un cupra, mucho mas efectivo en curvas... pero buscaba algo diferente a un coche radical y el A3 me lo ha dado. Estamos hablando de prestaciones puras, deportividad y seguridad activa... y es evidente que no son los mejores en eso.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

Hombre sin acritud eh...ese comentario es un poco del tipo para que quiero el ABS si sólo lo necesitaré 1 de cada 1000 veces que piso el pedal del freno, o para que quiero sensor de presión de neumático si en 10 años nunca he pinchado, idem para cualquier sistema del coche. 

 

Yo al menos no que dicho que o sea o no un buen coche, pero en esa prueba en concreto que cada uno puede darle la importancia o veracidad que quiera  no es superior a generalistas y es incluso peor que muchos SUV a los que tanto criticamos, y ya no se trata sólo de 1 ó 2 km sino la sensación de bandazo y ausencia de control. Para mi es un vídeo muy negativo, más en el caso del sedan pero negativo en cualquiera de ellos

 

No no, perdona si he parecido demasiado extremista. No digo que no tenga que tener un buen comportamiento, ni que no tenga que llevar ABS. Digo que estamos hablando de una diferencia de actuación dentro de llevar los sistemas. Que eso es obligatorio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Peyo2 dijo:

 

Tampoco tenemos coches de domingueros... jajaja

No... para nada, incluso bastante dinámicos, pero sin llegar a ser radicales.
De todas formas, cuesta muy poco "convertirlos"... con unos muelles y unos amortiguadores (1000€ aprox) ya puedes mejorarlos sustancialmente... y si ya le añades unas estabilizadoras un pelin mas gordas, lo bordas... pero todo esto, a costa de perder confort.

Lo ideal sería encontrar el punto en el que uno esté conforme con el nivel de confort / deportividad, porque no todos tenemos las mismas necesidades.

Para los que lo quieren "todo", está la suspensión "audi magnetic ride", que puedes configurar el grado de dureza de la amortiguación... pero no la he probado y no sé como se comporta el coche... Si que la probé en un Boxster y la verdad es que en el modo mas duro, era brutal, parecía un kart, giraba plano, notabas cada bache, cada junta... te transmitía toda la información, me encantó!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.