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ITV y Quattro ?


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Hola foreros, una consulta referente a Itv.

Es la primera vez que tengo que llevar el coche a pasar revisión y por lo pronto no se si hay que tomar alguna precaución  ya que al ser tracción cuatro, igual me joden el coche.

Alguna sugerencia o concejo?

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.

saludos

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No te preocupes, en todos los que he tenido con quattro les he pasado y no dan problemas, ni después......ten en cuenta que se les pasa en punto muerto, hazte la siguiente pregunta; si tienes que mover el coche porque te has quedado sin bateria, como lo harias?? en punto muerto y a empujon......ASI que ya puedes ir tranquilo.

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Ojo. El sistema Quattro de nuestros coches es mecánico, tipo torsen. Yo cuando llego a la ITV lo digo y pido que hagan la prueba del fenómetro  rueda a rueda, no de dos en dos. Se que en algunas ITV hay rodillos especiales para los tracción total mecánica, pero si no los hay es suficiente haciéndolo como te comento.

 

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hace 12 horas, gonchito dijo:

No te preocupes, en todos los que he tenido con quattro les he pasado y no dan problemas, ni después......ten en cuenta que se les pasa en punto muerto, hazte la siguiente pregunta; si tienes que mover el coche porque te has quedado sin bateria, como lo harias?? en punto muerto y a empujon......ASI que ya puedes ir tranquilo.

 

 

Ya pero al empujarlo giran las cuatro ruedas a la vez, por lo que eso no afecta a los diferenciales. Lo que si lo hace es que gire un sólo eje! Yo la he pasado dos veces de la manera normal, primero el eje delantero y luego el trasero y no ha pasado nada....de momento!

Editado por Brosi
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La verdad es que yo nunca les he avisado y no he tenido problemas .......me dejais con la duda, pero entre los mios y los de la empresa nunca he tenido problemas. No obstante  voy hacer la consulta.

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No conozco el funcionamiento del diferencial tipo o torsen, pero si bloquea los dos ejes, deberían de girar por lo menos una rueda de cada eje, a no ser que tenga bloqueo de diferencial de cada eje,  que ahí van a girar las  cuatro ruedas si no se rompe por algún lado, cosa que no es el caso.

Tengo experiencia en lo tradicional, tracción trasera conectable la delantera con reparto del 50 y 50  con bloqueo de diferencial trasero y delantero. Patrol GR, Mercedes G, jeep Cj.

Con los todo camino o los que se quieren parecer a todo terrenos ni papa.

Pero antes de que hagan algo en la Itv, ya les recalcare que es tracción Cuattro

Muchas gracias

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