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fernantyson

Homologación Ficha técnica

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Buenas tardes señores:

 

Voy a cambiar los neumáticos y en mi ficha técnica, para la medida R16, solo me permite 225/55 R16 99Y. Mi pregunta es la siguiente:

¿Pueden en algún lugar homologarme para que pueda poner otro índice de velocidad un poco más bajo?

 

Si en vez de Y fuera W o V saldrían mucho más barato, pero no se si eso se puede hacer o no.

 

Y ya que están, si saben de algún lugar donde salgan baratos los neumáticos en Madrid, se lo agradecería.

 

Un saludo

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tira de internet para comprarlos te van a salir mas baratos y para montarlos un box de los que se alquilan y lo haces tu en media hora lo tienes.

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hace 12 minutos, Vp_q2 dijo:

tira de internet para comprarlos te van a salir mas baratos y para montarlos un box de los que se alquilan y lo haces tu en media hora lo tienes.

Muchas gracias Crack

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Todo depende de lo que diga la Tarjeta de Inspección Técnica de tu coche en los apartados "Neumáticos" y "Otras opciones incluidas en la homologación de tipo": Si en este último apartado cita varios tipos de montaje diferentes, puedes jugar con ellos y ver si en alguno tienes un conjunto código de velocidad/índice de carga que te valga, pero si solo indica ese montaje que citas, la única solución sería consultar con Audi directamente o con algún gabinete técnico que te expida un certificado de conformidad (si es que fuese posible ese otro montaje) y, en ambos casos, pagando. Luego, con ese certificado, ir a la ITV y solicitar te anoten la modificación en la Tarjeta (pagando mas); y te comprobarían medidas después del montaje, en fín, un lío.

 

En cuanto a lo de hacer el montaje por tí mismo, según dice el compañero Vp_d2, me da la impresión por las preguntas que haces (por favor, no te lo tomes a mal), que jamás has realizado un montaje similar (yo tampoco lo he hecho) que, sin experiencia y en mi opinión, mejor no lo intentes: Me refiero a montar el neumático en la llanta, que parece que es lo que dice el compañero, porque en la tienda de internet te los envían sin montar en la llanta, claro está.

 

Slds.

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hace 54 minutos, Sardinero dijo:

Todo depende de lo que diga la Tarjeta de Inspección Técnica de tu coche en los apartados "Neumáticos" y "Otras opciones incluidas en la homologación de tipo": Si en este último apartado cita varios tipos de montaje diferentes, puedes jugar con ellos y ver si en alguno tienes un conjunto código de velocidad/índice de carga que te valga, pero si solo indica ese montaje que citas, la única solución sería consultar con Audi directamente o con algún gabinete técnico que te expida un certificado de conformidad (si es que fuese posible ese otro montaje) y, en ambos casos, pagando. Luego, con ese certificado, ir a la ITV y solicitar te anoten la modificación en la Tarjeta (pagando mas); y te comprobarían medidas después del montaje, en fín, un lío.

 

En cuanto a lo de hacer el montaje por tí mismo, según dice el compañero Vp_d2, me da la impresión por las preguntas que haces (por favor, no te lo tomes a mal), que jamás has realizado un montaje similar (yo tampoco lo he hecho) que, sin experiencia y en mi opinión, mejor no lo intentes: Me refiero a montar el neumático en la llanta, que parece que es lo que dice el compañero, porque en la tienda de internet te los envían sin montar en la llanta, claro está.

 

Slds.

jajaja gracias máquina, la verdad que en mi vida he hecho un montaje de neumáticos. Podría probar ya que me ayudaría un amigo que si que los ha hecho... pero por lo que veo, si compras por internet y quieres que te lo monten te sale por unos 15 euros... no creo que merezca la pena que me ponga yo a montar algo que no tengo nidea jajjaja.

 

Y lo otro por lo que me cuentas es un buen lío... así que mejor seguir como estoy

 

muchisimas gracias por tu respuesta

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¿Cuál es la medida del neumático que te sale en la ficha técnica como neumático de origen?

 

Para montarlos yo antes los pedía y me los montaba yo mismo, pero desde que conocí Campohermoso, en Fuenlabrada en la calle Remanso, si no me falla la memoria, allí voy y no me complico, tiene unos precios buenísimos.

 

Un saludo

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si vais a poner michelín, yo pediría presupuesto en cualquier euromaster, yo le puesto 4 al todo terreno  por el precio de neumaticos online, mas la garantía de euromaster, que si pinchas no pagas y si revientas la rueda o se queda inservible te la pagan a precio de desgaste

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Creo que solo puedes bajar el indice de velocidad si montas neumático de invierno, el de carga ni tocar. Pedir un certificado de conformidad te sale mas caro que las ruedas y eso si te lo dan, como te dicen los compañeros busca y pregunta por ahí que seguro que te ajustan el precio y otra opción que tienes para que te salgan baratos es cogerlos de 2ª mano. 

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No os lo toméis a mal, pero a veces estos hilos me dan un "poquito de miedo". El neumático es lo único que te une al suelo y en mi opinión no merece la pena escatimar con neumáticos de segunda mano, neumáticos chinorris o incluso montándolos nosotros mismos (salvo que estemos completamente seguros de lo que hacemos, claro).

Yo antes también compraba los neumáticos por internet, pero como ha dicho @ximo@6, hoy en día los distribuidores tipo Euromaster se han puesto las pilas y tienen precios muy competitivos, aparte de que los monta una persona que se dedica a ello y es mucho más fácil reclamar si ocurre algo raro.

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Abundo en tu opinión: ahorrar en neumáticos puede ser jugar a la ruleta rusa. Lo que no significa que critique a quienes a sí lo hacen, cada cual es muy dueño de tomar sus propias decisiones.

 

Slds.

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euromaster es carísimo. Pedí presupuesto de neumáticos en varios talleres y me salían por 800. Mire en internet y los pirelli p7 blue no se que, ahora no lo recuerdo pero tenían la mejor calificación, me salieron por 500 y a montar en el taller que quisiera dentro de los que tenían convenio. Los monte y perfecto.

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se me olvido decir que mis neumáticos son 245-40 r 18 lo cual me parece un súper precio. La web donde las compre no lo recuerdo. Si encuentro los emails lo pongo

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