Jump to content

Color "Azul luna" nunca mas, imposible limpiar.


Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, RGG dijo:

yo tenia un bmw negro que se limpiaba con la lluvia, color negro swartz, al dia siguiente estaba como recien lavado..Aguantaba un montón esa pintura...

En cambio este color negro que llevo ahora no soy capaz de tenerlo limpio mas de un dia , con mirarlo se hace un swirl y le tienes que dar pulimento o directamente se queda un puntito blanco sin pintura por las piedrecitas de la carretera y hay que andar pintando con una aguja y puliendo

Dentro de unos años cuando se esté mas deteriorado probablemente  lo llevaré a pintar entero  con una pintura negra de mas calidad.Yo no se si esque ahorran y le dan pocas capas o que pasa:unknw:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**rr, menuda porqueria de pintura, precisamente por lavarle a mano lo he puesto peor, esta tarde vi unos rayajos en el capo guapos, son superficiales pero ahí están. Lo he dado un poco de pulimento muy suave y una cera protectora "Armor All Shield" que va bastante bien y bueno algo lo he difuminado, lo de pulirlo lo había pensado pero 250€ y visto lo que dura sin rayas me da un poco de cosa porque con lo delicado que es, no se. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Weber dijo:

A mi nadie me hace caso, pero la pintura del coche cuanto menos se toque mejor.

No la puede tocar ningún sólido, ni cepillos, ni esponjas ni trapos. Como mucho una microfibra o algodon tan limpio que no existe. El problema es que el polvo es duro y raya, y es casi imposible que un trapo no lleve polvo o la arrastres del que tiene la propia pintura.

Para lavar yo recomiendo utilizar sólo agua a presión y secar al natural, como quede, quedó.

El día que se mete el coche en el tunel de lavado a cepillos, o lo toca una esponja o trapo, perdió la virginidad.

P.D. La prueba: cómo brilla mi 406 con 18 años, ver para creer.

Estoy de acuerdo contigo Weber en que cuanto menos se toque la pintura mucho mejor, de hecho traté de seguir tu consejo, ya que abrí un hilo que habla de esto hace unas semanas y me pareció una respuesta muy adecuada pero al final tuve que desistir porque la porquería no me salía solo con darle agua a presión.Quedaban restos de mosquitos y en la parte trasera unos puntos negros (mi coche es blanco ibis) procedentes del humo del escape. Al final me decanté por la técnica de los dos cubos con guante de microfibra.Primero le doy un lavado a presión sin acercar mucho la lanza y despues voy pasando el guante de microfibra enjabonado con mucho cuidado sin hacer círculos y ni presionar fuerte. Para secarlo lo hago con un trapo tambien de microfibra, lo pillo por las puntas y lo deslizo muy suavemente por la chapa. Ya le he dado 4 o 5 lavados y de momento ni un solo rayazo.Tengo que decir también que el blanco ibis es un color donde los swirls casi ni se ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que siendo cuidadoso con el coche he cometido varios errores al lavarlo, solo uso un cubo, hago círculos y froto para sacar mejor la suciedad, lo seco pasando una microfibra pero restregandola, ademas lo lavo con asiduidad con la cosa de que tiene un poco de polvo. Lo compre de Selecion plus ¿ como c*** lo han lavado? porque si yo siendo cuidadoso y la he liado parda, tenia que estar el coche hecho unos zorros.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, F.Est35 dijo:

Estoy de acuerdo contigo Weber en que cuanto menos se toque la pintura mucho mejor, de hecho traté de seguir tu consejo, ya que abrí un hilo que habla de esto hace unas semanas y me pareció una respuesta muy adecuada pero al final tuve que desistir porque la porquería no me salía solo con darle agua a presión.Quedaban restos de mosquitos y en la parte trasera unos puntos negros (mi coche es blanco ibis) procedentes del humo del escape. Al final me decanté por la técnica de los dos cubos con guante de microfibra.Primero le doy un lavado a presión sin acercar mucho la lanza y despues voy pasando el guante de microfibra enjabonado con mucho cuidado sin hacer círculos y ni presionar fuerte. Para secarlo lo hago con un trapo tambien de microfibra, lo pillo por las puntas y lo deslizo muy suavemente por la chapa. Ya le he dado 4 o 5 lavados y de momento ni un solo rayazo.Tengo que decir también que el blanco ibis es un color donde los swirls casi ni se ven.

Lavar a mano con muchisimo cuidado no digo que necesariamente dañe, pero para hacerlo bien, sin arañar es un trabajo de chinos. Yo quizá cuando me jubile.

 

Hombre, es que con lo que está muy incrustado, como los insectos por todo el frontal del morro y retrovisores, hay que hacer como con la sartenes: ponerlos en remojo un rato, porque si no no salen ni con estropajo.

 

Si hay muchos mosquitos, hay que tener el morro mojado media hora antes de lavarlo, ya veras como salen, y si está el coche caliente y al sol, mejor.

 

Si no hay muchos mosquitos así hago yo casi siempre en el lavado manual apresión: echo un euro y los primeros segundos de chorro los dedico a mojar todo el coche de lejos, especialmente morro , rejilla, matrícula paragolpes y frontal de retrovisores. Despues limpio tranquilamente el resto del coche, que da tiempo a limpiar bastante hasta que se para la manguera (sólo eché un euro). Remoloneo varios minutos buscando otro euro, lo echo y sigo... Esos minutos (5? 10?) que está el morro mojado con agua caliente jabonosa hacen casi todo el trabajo antes de que le dé yo en serio a presión.

Lo de las carbonillas en la parte trasera ya no te puedo decir.

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Weber dijo:

A mi nadie me hace caso, pero la pintura del coche cuanto menos se toque mejor.

No la puede tocar ningún sólido, ni cepillos, ni esponjas ni trapos. Como mucho una microfibra o algodon tan limpio que no existe. El problema es que el polvo es duro y raya, y es casi imposible que un trapo no lleve polvo o la arrastres del que tiene la propia pintura.

Para lavar yo recomiendo utilizar sólo agua a presión y secar al natural, como quede, quedó.

El día que se mete el coche en el tunel de lavado a cepillos, o lo toca una esponja o trapo, perdió la virginidad.

P.D. La prueba: cómo brilla mi 406 con 18 años, ver para creer.

 

Yo si que te hago caso. :) Solo que después uso Ultimate Quick Wax de Meguiars para quitar las gotitas secas y solo las gotitas secas con una microfibra.

 

Tampoco dejo que la roña se acumule, minimo una vez a la semana, manguerazo....(y a veces hasta 3)

 

Total, gasto 1€, y a veces ni enjabono, si solo es polvo directamente agua de aclarado, cera y a correr.

 

Y queda "Niquelao" :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2017 a las 10:59, Danielon dijo:

 

Yo si que te hago caso. :) Solo que después uso Ultimate Quick Wax de Meguiars para quitar las gotitas secas y solo las gotitas secas con una microfibra.

 

Tampoco dejo que la roña se acumule, minimo una vez a la semana, manguerazo....(y a veces hasta 3)

 

Total, gasto 1€, y a veces ni enjabono, si solo es polvo directamente agua de aclarado, cera y a correr.

 

Y queda "Niquelao" :) 

:good:fenómeno. Vamos a organizar un club, y un concurso anual, gana quien tiene menos swirls en la pintura:6_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata con cquartz cerámico como bien ha dicho brucemax y se la lava con los dos cubos, usando Koch-Chemie Nano Magic Shampoo. Primero Koch Chemie Insect&Dirt Remover  y se seca con toallas de microfibra decente como : https://www.maesaldetailer.es/es/toalla-secado-coche/963-toalla-de-secado-azul-mullida-de-90x60-cm.html   . También tengo esta y no vale la pena: https://www.maesaldetailer.es/es/toalla-secado-coche/497-dri-u-kwik-173-toalla-de-secado-90x60-cm-nueva-version.html.

No tengo rayas. Funciona perfectamente.

Y para el interior uso  Koch-Chemie Refresh Cockpit Care 500 mL (limpiar salpicadero coche)  y no tengo rayas tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío gris Manhattan. La primera vez en taller me lo lavaron. La siguiente vez tomé nota y se lo dije.  A pesar de decirles que no lo lavaran, me lo lavaron. Dos veces por el túnel y ya tiene marcas la pintura. 

A mí parecer, la pintura Audi no está a la altura de la marca. Se araña con las uñas! Es mala con ganas. Al mes un desconchón de un chinazo. A los dos me caga una gaviota. Lo limpio el mismo día por la noche y ya le quedó el cerco para toda la vida. Los mosquitos en el frontal no salen ni con el quitamosquitos que compré en la propia Audi. Se quedan las manchas rojizas.  

Mi anterior coche, un Renault la pintura como nueva después de 10 años sigue igual. 

Una decepción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Naya dijo:

El mío gris Manhattan. La primera vez en taller me lo lavaron. La siguiente vez tomé nota y se lo dije.  A pesar de decirles que no lo lavaran, me lo lavaron. Dos veces por el túnel y ya tiene marcas la pintura. 

A mí parecer, la pintura Audi no está a la altura de la marca. Se araña con las uñas! Es mala con ganas. Al mes un desconchón de un chinazo. A los dos me caga una gaviota. Lo limpio el mismo día por la noche y ya le quedó el cerco para toda la vida. Los mosquitos en el frontal no salen ni con el quitamosquitos que compré en la propia Audi. Se quedan las manchas rojizas.  

Mi anterior coche, un Renault la pintura como nueva después de 10 años sigue igual. 

Una decepción. 

 

Mi anterior A4 B7 del 2006 llevaba una pintura rojo solido...era tan dura que lo metía en el túnel sin miedo a rallarlo demasiado (Cuando ya era viejete el coche).

 

La desventaja es que era imposible pulirlo a mano. No salia ningún arañazo, daba igual el pulimento que utilizaras y lo fuera que frotaras.

 

Siempre que tenia algún arañazo tenia que llevarlo a que lo pulieran a maquina y se me quejaban amargamente de lo dura que era la laca de serie de aquel coche.

 

Este, como comentas, se araña con las uñas, pero tiene la ventaja de que con un poquito de pulimento y una microfibra lo solucionas.

 

Las cagadas de los pájaros hay que retirarlas al momento, penetran en la laca y destruyen la pintura.

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Naya dijo:

El mío gris Manhattan. La primera vez en taller me lo lavaron. La siguiente vez tomé nota y se lo dije.  A pesar de decirles que no lo lavaran, me lo lavaron. Dos veces por el túnel y ya tiene marcas la pintura. 

A mí parecer, la pintura Audi no está a la altura de la marca. Se araña con las uñas! Es mala con ganas. Al mes un desconchón de un chinazo. A los dos me caga una gaviota. Lo limpio el mismo día por la noche y ya le quedó el cerco para toda la vida. Los mosquitos en el frontal no salen ni con el quitamosquitos que compré en la propia Audi. Se quedan las manchas rojizas.  

Mi anterior coche, un Renault la pintura como nueva después de 10 años sigue igual. 

Una decepción. 

Nos lo pinto el mismo empleado entonces jajaja, la verdad que yo no he sido todo lo cuidadoso que debiera con la pintura porque por exceso de limpieza pues frotaba bien pero si es cierto que la pintura es muy tierna. Utilice un quitarañazos y no ha hecho nada y tampoco quiero insistir mas no vaya a ser que me lleve todo el barniz, en fin, dentro de unos días lo bajare a Cadiz a ver que tal le va un poco de arena y viento, seguro que las rayan lo van a agradecer.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, suriengus dijo:

Se trata con cquartz cerámico como bien ha dicho brucemax y se la lava con los dos cubos, usando Koch-Chemie Nano Magic Shampoo. Primero Koch Chemie Insect&Dirt Remover  y se seca con toallas de microfibra decente como : https://www.maesaldetailer.es/es/toalla-secado-coche/963-toalla-de-secado-azul-mullida-de-90x60-cm.html   . También tengo esta y no vale la pena: https://www.maesaldetailer.es/es/toalla-secado-coche/497-dri-u-kwik-173-toalla-de-secado-90x60-cm-nueva-version.html.

No tengo rayas. Funciona perfectamente.

Y para el interior uso  Koch-Chemie Refresh Cockpit Care 500 mL (limpiar salpicadero coche)  y no tengo rayas tampoco.

 

Vaya usamos los mismos productos lo que yo no puse cquartz ni uso lo del limpiasalpicaderos 

Y ademas de la misma tienda los pillas. Yo tengo la toalla azul microfibras grande para secarlo que dices que no vale la pena pero si que sirve y ademas se la compre a maesal en su tienda fisica y me la recomendo el.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alagar27 dijo:

 

Vaya usamos los mismos productos lo que yo no puse cquartz ni uso lo del limpiasalpicaderos 

Y ademas de la misma tienda los pillas. Yo tengo la toalla azul microfibras grande para secarlo que dices que no vale la pena pero si que sirve y ademas se la compre a maesal en su tienda fisica y me la recomendo el.

 

Si, claro que vale la pena, va estupendamente, pero la otra que puse por lo menos va igual de bien y cuesta, no recuerdo ahora, pero igual la tercera parte.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, suriengus dijo:

 

Si, claro que vale la pena, va estupendamente, pero la otra que puse por lo menos igual de bien y no vale, no recuerdo ahora pero igual la tercera parte.

 

Cierto. Esa otra vale algo menos de la mitad que la que yo tengo y son iguales de tamaño pero es la que me recomendo el y ademas era nuevo modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo suelo lavar con guante de microfibra, champu y karcher en casa cada 2 semanas secandolo con paños de microfibras para que no queden manchas del agua

Para manternerlo limpio si paso cerca de un lavadero aprovecho y por 1€ le pego 3 vueltas rapidas al coche , la gente alucina de lo rapido que paso por los 3 programas de lavado , aclarado y osmosis una vuelta al coche en cada programa y me  voy corriendo  jajajja.

Si con 1€ ya no queda completamente limpio ha llegado a ese punto en el que hay que lavarlo a mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.