Jump to content

Suspension Sline Modelo 2018


DPRacing

Publicaciones recomendadas

Pues si crees que la suspensión deportiva encaja mejor en las carreteras por las que te mueves lo tienes fácil... seguro que encuentras algún compañero por aqui con tu mismo coche y motor que te la cambia encantado.

 

Un saludo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, TRUZZZ dijo:

 

Ya te lo dije. Le estabas pidiendo al coche algo que no te puede dar. Simplemente por que no es ese el enfoque del coche. No es una cagada. Muchos alemanes optan por esa configuración. Da durabilidad a los amortiguadores y está bien para carreteras en buen estado. 

Eso que notas es fruto de un amortiguador que no es capaz de frenar correctamente la extensión del muelle, y por eso notas como que sales catapultado. Por que en realidad la mayor carga de absorción recae sobre el muelle y no sobre el amortiguador. 

Más que la diferencia de un cm, que también tiene su importancia, es producto de una descompensación entre el tarado del muelle y del amortiguador.  Por eso siempre digo lo mismo al que quiere bajar el coche. ¿Buscas estética o efectividad? Aclárate.  

Tenemos la imagen de coches de competición con la carrocería al ras de aletas y creemos que el nuestro podría ir bien así. ¿Si ellos van bien, por que el mio no podría ir igual?

Y es que hay un ligero matiz. 

En un coche de competición bajar la altura de caja no tiene por que ir acompañado de perdida de carrera en el recorrido de suspensión, por que lo que se hace es bajar el asiento del muelle en el cuerpo del amortiguador. Amén de que se ponen muelles progresivos, muelles dobles, con más paso, con menos, con más grosor de filete, etc etc. Total, baja la altura de caja y el recorrido de suspensión sigue siendo el mismo. Con lo que la capacidad de absorción no se ve mermada.

En uno de calle la opción barata y que está al alcance de todos es montar un muelle más corto. Con lo que ya estamos limitando la capacidad de absorción. Limitamos la carrera. Al ser más corto tiene que ser por narices más duro por que si no haríamos topes de suspensión en todos lados. Con esto y montando los mismos amortiguadores de serie, incluso ya gastados, el desastre está asegurado. Oye, pero queda molón. 

¿Cual sería la opción buena?  Montar una roscada. Pagarla, homologarla y a-jus-tar-la. Cosa que no todo el mundo está dispuesto a pasar por esto ni sabe ajustar. algunas son muy técnicas en su ajuste.

¿Que recomiendo siempre?  Deja los muelles del coche. Suelen venir muy bien calculados para el peso del coche. Monta un amortiguador doble tubo más fuerte que el de serie. Móntate una barras estabilizadoras 1 ó 2 mm más gruesas para limitar el balanceo y para los muy muy quemados unas copelas regulables. Te permiten hacer unas caidas en las ruedas delanteras. Con medio grado que puedas variar en la caída de la rueda  y un poco de avance, alguno creerá que lleva un WRC. Completas con una barra de refuerzo de copelas y listo. 

 

Ok, de acuerdo en todo. Es lo que pense desde el primer dia y lo entiendo igual que tu... pero... mi desilusion sigue siendo la misma...

como es que una marca como Audi no ha pensando esto mismo? Como es que nosotros lo vemos y el ingeniero de turno no?

Como es que marcas competidoras como BMW, Mercedes, incluso VW si que lo han entendido y si hacen un muelle mas corto, y por ende mas

duro, si endurecen la extension para "frenarlo"?

como puede ser que Audi este a la par o incluso peor que un Fiat en donde me pasaba exactamente lo mismo (muelle duro extension blanda)

 

La cagada es obvia. No pueden hacer un coche deportivo una marca que presume de esa "deportividad" como es Audi y que en la misma curva, en el mismo bache pase un bmw, un bmw con pack m, un mercedes, un mercedes con ña suspension deportiva, varios golf y Scirocco... y ya mo sigo con la ñista.... a la misma velocidad y el Audi con suspension deportiva levante del suelo y los demas no...

incluso un audi con suspension NO Sline tampoco levante.

 

Pero voy mas alla, yo tengo dos coches de correr, suspension tan dura como esa obviamente no es la del Audi. En cambio copia perfectamente esos mismos baches. 

 

En conclusion. Es un error, un error garrafal.  Una desilusion. Una pena que estropea un grandioso coche. 

 

Que le exijo mas de lo que puede dar... es obvio. Claramente. 

Que a otros coches de otras marcas e incluso al mismo coche con suspenson Deportiva (sin mas) les exijo lo mismo y no "se quejan..."? Pues eso es lo que llevo diciendo desde el principio... que la han cagado pero bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 24/7/2017 a las 16:00, DPRacing dijo:

 

Ok, de acuerdo en todo. Es lo que pense desde el primer dia y lo entiendo igual que tu... pero... mi desilusion sigue siendo la misma...

como es que una marca como Audi no ha pensando esto mismo? Como es que nosotros lo vemos y el ingeniero de turno no?

Como es que marcas competidoras como BMW, Mercedes, incluso VW si que lo han entendido y si hacen un muelle mas corto, y por ende mas

duro, si endurecen la extension para "frenarlo"?

como puede ser que Audi este a la par o incluso peor que un Fiat en donde me pasaba exactamente lo mismo (muelle duro extension blanda)

 

La cagada es obvia. No pueden hacer un coche deportivo una marca que presume de esa "deportividad" como es Audi y que en la misma curva, en el mismo bache pase un bmw, un bmw con pack m, un mercedes, un mercedes con ña suspension deportiva, varios golf y Scirocco... y ya mo sigo con la ñista.... a la misma velocidad y el Audi con suspension deportiva levante del suelo y los demas no...

incluso un audi con suspension NO Sline tampoco levante.

 

Pero voy mas alla, yo tengo dos coches de correr, suspension tan dura como esa obviamente no es la del Audi. En cambio copia perfectamente esos mismos baches. 

 

En conclusion. Es un error, un error garrafal.  Una desilusion. Una pena que estropea un grandioso coche. 

 

Que le exijo mas de lo que puede dar... es obvio. Claramente. 

Que a otros coches de otras marcas e incluso al mismo coche con suspenson Deportiva (sin mas) les exijo lo mismo y no "se quejan..."? Pues eso es lo que llevo diciendo desde el principio... que la han cagado pero bien. 

Después de leer todas las críticas de la suspensión Sline, he decido montar en el A3 que termino de encargar la suspensión Magnetic Ride. Espero que no de tantos problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas tardes.

Al hilo de esta conversación, me ha tocado cambiar los amortiguadores traseros a mi A3 Sportback 2.0 TDI 150 cv Sline de 2014 con 200.000 kms. Nunca me pareció que tuviese una dureza aceptable para ser suspension Sline, siempre me ha parecido blandita, y ya con esos kilómetros no hacían su trabajo, comprensiblemente. No tuve problema y cambié los SACHS originales por unos BILSTEIN gama negra comprados en AutoDoc. Pues recientemente para cambiar tamién los delanteros pidiendo por número de bastidor los he recibido  en gama negra también, y la barra del amortiguador es más larga que la de los SACHS (20,5 cm aprox. los BILSTEIN y 17,5cm los SACHS) por lo que los he tenido que devolver.

Cómo puedo adquirir los Bilstein que me valgan para la suspen Sline? Me tengo que ir a la gama amarilla, B6 o superiores? Estoy investigando y preguntando en sitios especializados pero aun no he sido capaz de arrojar luz a este tema. 

Os lo agradezco de antemano, saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo tengo un sportback pre de los últimos, con la suspensión deportiva y me hace prácticamente lo mismo. Es una suspensión muy blanda y rebotona en carretera pero muy dura en baches y badenes. A partir de 120-130km/h notas sensación de velocidad y no vas completamente seguro, en pequeños cambios de rasante en autovia notas que el coche despega y después se queda rebotando.....

También es verdad que vengo de un 330d con chasis y suspensión M que para autovía era una maravilla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Pablo Coruña dijo:

Yo tengo un sportback pre de los últimos, con la suspensión deportiva y me hace prácticamente lo mismo. Es una suspensión muy blanda y rebotona en carretera pero muy dura en baches y badenes. A partir de 120-130km/h notas sensación de velocidad y no vas completamente seguro, en pequeños cambios de rasante en autovia notas que el coche despega y después se queda rebotando.....

También es verdad que vengo de un 330d con chasis y suspensión M que para autovía era una maravilla.....

A mi me ha pasado lo mismo, baje el coche y algo se ha mitigado... 

yo como tu, notaba cierta inseguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

   Hola buenas. Yo llevo la magnetic. En modo confort se percibe dura e incomoda en baches y badenes y a alta velocidad se percibe que bambolea. En ese modo es cierto que no es lo confortable que debería ser en badenes y al mismo tiempo se percibe muy blanda en autovía.

   La historia cambia con el modo dinamico. En badenes se vuelve si cabe un poquito más incomoda, apenas, y a alta velocidad sin embargo cumple perfectamente, se anula cualquier rebote y copia muy bien la carretera.

   Conclusión: La magnetic solo se nota sustancialmente en autovía, aquí trabaja bien.

   En baches y badenes el modo cómodo continúa siendo incomodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.