Jump to content

Mantenimiento al comprar coche de 2a mano


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, pues mi pregunta es la siguiente.

 

Acabo de comprar un 2.7 cambio triptronic con DPF de finales de 2010 y lo estoy poniendo al día en el mantenimiento. Ya le he hecho el aceite con todos sus filtros y ahora me pregunto, ¿qué mas debería hacerle?

Espero tengáis a bien ayudarme, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Zapatas delanteras
Limpieza Inyección
Discos de freno delanteros
Zapatas traseras
Discos de freno traseros
Líquido de frenos
Líquido refrigerante
Aceite ATF
Filtro ATF + junta
Amortiguadores delanteros
Amortiguadores traseros
Correa accesorios
Correa distribución  bomba alta
aceite diferencial caja 1,1l
aceite diferencial trasero 1,5L
caja transferencia 0,5l
Aceite dirección asistida
Descarbonización


Ya tienes para echarle rato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los dos que preguntáis, y como no sabéis su estado, un dato importante y que depende de ciertas variables (calidad combustible, tipo de lubricante usado - ya se que debe ser especificación 507 00, pero hay gente que no hace caso de esto - y tipo de recorridos que hace el coche - ciudad, autopista, etc.) es saber el grado de saturación por cenizas del DPF. Lo podéis hacer en un taller privado que cuente con conocimientos y equipo específico o en concesionario (aquí os cobrarán unos 20-25 minutos de mano de obra, o eso es lo que me han cobrado a mí en un 2.0 TDI Multitronic DPF).

 

Según Elsawin, el valor crítico en ambos motores (2.7 y 3.0 TDI common rail) es 460 ml. y si cada vez que se mira el valor medido es menor que el valor crítico, el coche puede ser conducido otros 30.000 kms. Por encima de ese valor, el DPF tiene que ser sustituido, cosa que, en cualquier caso ocurrirá mas tarde o mas temprano - es un elemento de vida limitada - pero al menos podréis prever la operación.

 

Por encima de 130-140.000 kms. pensad en cambiar los amortiguadores.

 

Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pedido cita la próxima semana para el mío..(4.2 V8),lo compré en Julio de este año y le voy hacer lo siguiente:

Cambio Aceite y filtro motor

Cambio ATF+filtro de la caja automática 

Cambio Aceite diferencial

Cambio de los 4 neumáticos 

..Para que te hagas una idea el coche tiene 80.000km y para el atf creo que es el momento ideal,el aceite del motor tiene unos 13.000km(yo personalmente por mucho long life que sea,en un Gasolina nunca apuro el aceite más de 15.000km),y los neumáticos tendrán unos 35.000km..,para mi gusto demasiados para el clima del norte..,además son Continental que es una marca para mi gusto horrible para este clima..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, markeltxu dijo:

Yo he pedido cita la próxima semana para el mío..(4.2 V8),lo compré en Julio de este año y le voy hacer lo siguiente:

Cambio Aceite y filtro motor

Cambio ATF+filtro de la caja automática 

Cambio Aceite diferencial

Cambio de los 4 neumáticos o 

..Para que te hagas una idea el coche tiene 80.000km y para el atf creo que es el momento ideal,el aceite del motor tiene unos 13.000km(yo personalmente por mucho long life que sea,en un Gasolina nunca apuro el aceite más de 15.000km),y los neumáticos tendrán unos 35.000km..,para mi gusto demasiados para el clima del norte..,además son Continental que es una marca para mi gusto horrible para este clima..

Con esos kmtros yo aguantaria el cambio de ATF hasta los 100000e incluso hasta los 150000km no te ha de dar problemas, pero como veo que tu eres como yo.....:fisch:

Yo hago el cambio de aceite una vez al año que son justos mas o menos los 15000km que hago, vamos lo que dices, pero ahora en cuanto al aceite le echo un 10W40 , alguno me tratara de loco pero aqui no hace tamto frio como en otros paises y en verano con el calor que suele hacer no se lo bebe tanto como el long life, además llevo observandolo tiempo( es lo que he ganado con el cambio) que ya no suda tanto por ciertos puntos de los bloques como antes. Lo miré muy mucho antes de hacer este cambio, y dentro de lo que deja Audi esta era una de las opciones.

Por cierto , que acabo de hacerle la revision y cambiado las bujias que se hacen cada 90000km, esto si que lo tienes que mirar.......

En cuanto a los neumaticos opino igual que tu, para nuestro clima........usaba los goodyear assymetric F2, ahora llevo las yokohama advant sport V105 que van muy bien en mojado para nuestro clima como dices......ya me dirás que pones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2017 a las 23:33, juliaars2000 dijo:

Zapatas delanteras
Limpieza Inyección
Discos de freno delanteros
Zapatas traseras
Discos de freno traseros
Líquido de frenos
Líquido refrigerante
Aceite ATF
Filtro ATF + junta
Amortiguadores delanteros
Amortiguadores traseros
Correa accesorios
Correa distribución  bomba alta
aceite diferencial caja 1,1l
aceite diferencial trasero 1,5L
caja transferencia 0,5l
Aceite dirección asistida
Descarbonización


Ya tienes para echarle rato...

Pastillas delanteras y traseras listas

Comprobado el estado de los disco delantero y trasero

Filtro habitáculo, aire, combustible y aceite con su cambio de aceite.

Revisado el estado de las balonas delanteras y traseras, ninguna sudad y aparentemente están en condiciones.

Ahora unas preguntillas:

 

¿Es complicado hacer el cambio de los diferentes aceites?

aceite diferencial caja 1,1l
aceite diferencial trasero 1,5L
caja transferencia 0,5l

 

¿Conocéis algún sitio de confianza donde llevarlo en Cádiz para el cambio de ATF y su filtro?

 

Muchas gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.