Jump to content

S-Tronic A3 2014..,seco o húmedo??


markeltxu

Publicaciones recomendadas

Buenas..,después de mucho leer no acabo de saber si el s-tronic del A3 cambio para ese año..(después de leer varios problemas con el seco),o han seguido con el mismo..

Es importante...y que me estoy planteando la compra y yo siempre he teñido Automáticos con aceite y mantenimiento.,y la idea de un cambio automático sin lubricación..,de primeras no me da mucha confianza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 21/11/2017 a las 18:15, markeltxu dijo:

Buenas..,después de mucho leer no acabo de saber si el s-tronic del A3 cambio para ese año..(después de leer varios problemas con el seco),o han seguido con el mismo..

Es importante...y que me estoy planteando la compra y yo siempre he teñido Automáticos con aceite y mantenimiento.,y la idea de un cambio automático sin lubricación..,de primeras no me da mucha confianza..

Hola markeltxu, es mas fácil saberlo de lo que crees. todos los motores con el par motor por debajo de 250nm, lo usan. te pongo ejemplos: 1.4 tfsi, 1.2 tfsi y tdi 1.6 con 105 y 110 cv.

Tambien as de saber que esta caja de cambios en seco es de 7 velocidades en lugar de 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..ok..,al final debido a un montón de comentarios no muy positivos sobre este cambio..,me he decidido por Un clase A manual..,como dije si es verdad que me parece que el A3 está mejor rematado que El clase A..,aunque a mí parecer veo estéticamente más atractivo El clase A,además de venir más equipado de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Actualmente el Grupo Volkswagen tiene dos tipos de cambio DSG para sus modelos de grandes series. Uno de seis velocidades y otro de siete. La principal diferencia entre ellos es que el de seis tiene un baño de aceite para los embragues y el de siete no. Esto condiciona varios aspectos de sus características y su rendimiento. Lo ideal es que los embragues vayan en seco, pues mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Además, el DSG de seis velocidades necesita un volumen de aceite de 6,5 litros que es necesario cambiar periódicamente, generando un coste de mantenimiento; mientras que el de siete relaciones se contenta con apenas 1,7 litros que únicamente bañan la zona de los engranajes. En cualquier caso, los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante son idénticas en ambas cajas: hay que sustituir el aceite cada 60.000 kilómetros.

También el peso es considerablemente menor, pesando la de seis marchas 93 kilos y contentándose la de siete con apenas 70. Esto no sólo influye al rendimiento, sino también a la dinámica del vehículo. Sin embargo, los embragues en seco tienen una limitación mayor en cuanto a transferencia de par. Por ese motivo, la primera evolución de la caja de cambios de siete marchas sólo podía montarse en motores con un par máximo de 250 Nm, mientras que la de seis podía aguantar hasta 350 Nm. Si bien, con el paso del tiempo la marca ha mejorado la tecnología y ahora, la caja de cambios de siete velocidades bañada en aceite es capaz de soportar motorizaciones que generen hasta 600 Nm de pa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Rafa7 dijo:

Actualmente el Grupo Volkswagen tiene dos tipos de cambio DSG para sus modelos de grandes series. Uno de seis velocidades y otro de siete. La principal diferencia entre ellos es que el de seis tiene un baño de aceite para los embragues y el de siete no. Esto condiciona varios aspectos de sus características y su rendimiento. Lo ideal es que los embragues vayan en seco, pues mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Además, el DSG de seis velocidades necesita un volumen de aceite de 6,5 litros que es necesario cambiar periódicamente, generando un coste de mantenimiento; mientras que el de siete relaciones se contenta con apenas 1,7 litros que únicamente bañan la zona de los engranajes. En cualquier caso, los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante son idénticas en ambas cajas: hay que sustituir el aceite cada 60.000 kilómetros.

También el peso es considerablemente menor, pesando la de seis marchas 93 kilos y contentándose la de siete con apenas 70. Esto no sólo influye al rendimiento, sino también a la dinámica del vehículo. Sin embargo, los embragues en seco tienen una limitación mayor en cuanto a transferencia de par. Por ese motivo, la primera evolución de la caja de cambios de siete marchas sólo podía montarse en motores con un par máximo de 250 Nm, mientras que la de seis podía aguantar hasta 350 Nm. Si bien, con el paso del tiempo la marca ha mejorado la tecnología y ahora, la caja de cambios de siete velocidades bañada en aceite es capaz de soportar motorizaciones que generen hasta 600 Nm de pa

Rafa7, me parece que eso es para el pre. Hablo de oido eh?

Estoy casi seguro que por ejemplo los S3 actuales tienen ya STronic de 7 velocidades bañado en aceite.

Por lo que creo que la de 6 que solo montaban los S3 pre ya no existe,

Rgg o alguno que nos lo aclare.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, THINLIZZY dijo:

Rafa7, me parece que eso es para el pre. Hablo de oido eh?

Estoy casi seguro que por ejemplo los S3 actuales tienen ya STronic de 7 velocidades bañado en aceite.

Por lo que creo que la de 6 que solo montaban los S3 pre ya no existe,

Rgg o alguno que nos lo aclare.

 

Pues tienes razón, tenía que haberlo leído mejor, simplemente pasé la información para que la gente entienda la diferencia de seco y bañado en aceite...... se piensan que la caja en seco no lleva aceite y si que lleva pero solo para los engranajes no para los embragues.....solo eso.

Con respecto a que los bañados en aceite ya salen en el restyling con 7 marchas tienes toda la razón y como ejemplo te pongo los dos A3 que he tenido...el pre un 1.8 TFSI 180 CV Stronic con cambio en seco 7 marchas y el actual un resty. 2.0TFSI  190CV con 7 marchas y bañado en aceite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2018 a las 10:23, Rafa7 dijo:

Pues tienes razón, tenía que haberlo leído mejor, simplemente pasé la información para que la gente entienda la diferencia de seco y bañado en aceite...... se piensan que la caja en seco no lleva aceite y si que lleva pero solo para los engranajes no para los embragues.....solo eso.

Con respecto a que los bañados en aceite ya salen en el restyling con 7 marchas tienes toda la razón y como ejemplo te pongo los dos A3 que he tenido...el pre un 1.8 TFSI 180 CV Stronic con cambio en seco 7 marchas y el actual un resty. 2.0TFSI  190CV con 7 marchas y bañado en aceite.

Saludos

Perfectamente explicado @Rafa7

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola te floto el tema por no abrir uno nuevo. Ya que esto para mi es un lío.

 

Yo tengo un A3 1.6 TDI del 2016  con S-Tronic (7 vel) y quería saber si es en seco o en húmedo o donde podía mirarlo.

 

En caso de que fuera el seco requeriría también mantenimiento?

 

 

Un saludo.

 

 

Editado por mrterra97
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, mrterra97 dijo:

Hola te floto el tema por no abrir uno nuevo. Ya que esto para mi es un lío.

 

Yo tengo un A3 1.6 TDI del 2016  con S-Tronic (7 vel) y quería saber si es en seco o en húmedo o donde podía mirarlo.

 

En caso de que fuera el seco requeriría también mantenimiento?

 

 

Un saludo

Hola, tu cambio es en seco, y no requiere de mantenimiento. Sólo trato relativamente suave. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, josnaf dijo:

Hola, tu cambio es en seco, y no requiere de mantenimiento. Sólo trato relativamente suave. 

 

Saludos!

Buenos días:

Los cambios stronic en seco necesitan igualmente mantenimiento.. ... mas arriba lo explico pero si aun hay dudas os pongo un enlace :

https://periodismodelmotor.com/como-funciona-caja-cambios-doble-embrague/38900/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Rafa7 dijo:

Buenos días:

Los cambios stronic en seco necesitan igualmente mantenimiento.. ... mas arriba lo explico pero si aun hay dudas os pongo un enlace :

https://periodismodelmotor.com/como-funciona-caja-cambios-doble-embrague/38900/

Saludos

El Stronic7 dq200 no tiene mantenimiento ya que no necesita hacer el cambio de aceite y filtro cada 60 mil km o 4 años como el Stronic6 y el Stronic7 dq381

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Rafa7 dijo:

Buenos días:

Los cambios stronic en seco necesitan igualmente mantenimiento.. ... mas arriba lo explico pero si aun hay dudas os pongo un enlace :

https://periodismodelmotor.com/como-funciona-caja-cambios-doble-embrague/38900/

Saludos

El aceite de la mecatronica no se cambia.

 

Solo se cambian el aceite que baña los embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.