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Dudas RS3 400cv


mon450

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Lo pedí el 12 de diciembre. Sportback gris nardo. 

Al principio me dieron semana 19 de fabricación. De ahí paso a la 15, luego a la 14 y actualmente tengo la semana 12 que es dentro de dos semanas. A ver si se adelanta una más...

Editado por mon450
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Jod#er ke calentito teneis el hilo!!

Felicidades por el nuevo pedido! Si ke parece ke el prefacelift suena mas alto, los petardazos son mas bestias. 

En lo ke decis de la gasolina 95 o 98.... segun poneis este en la tapa pone ke se pueden echar las dos? Entonces no hay problema. El problema viene cuando el motor y el encendido de la gasolina se ha hecho para una de las 2. La compresion y el encendido esta diseñado para un octanage y el funcionamiento es optimo cuando metes la gasolina para la ke se ha diseñado el motor. Hay gente ke mete gasolina de 98 cuando su motor es para 95 y lo ke hace es tirar el dinero porke su motor nunca va a comprimir la gasolina a la presion ke necesita la 98 y el encendido de las bujias la encenderan cuando no es lo optimo, son milesimas de segundo, si, pero con el motor a 6000 rpm.... no es tanto tiempo. Romper no se va a romper pero no va a trabajar en condiciones optimas.

 

Editado por Toper Harly
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hace 1 hora, mon450 dijo:

Lo pedí el 12 de diciembre. Sportback gris nardo. 

Al principio me dieron semana 19 de fabricación. De ahí paso a la 15, luego a la 14 y actualmente tengo la semana 12 que es dentro de dos semanas. A ver si se adelanta una más...

Me alegro mucho compañero.A ver si corro la misma suerte que tú y lo tengo en tres meses o menos.En principio me dijeron para primeros de junio,pero bueno ya se verá.

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hace 4 minutos, Toper Harly dijo:

Jod#er ke calentito teneis el hilo!!

Felicidades por el nuevo pedido! Si ke parece ke el prefacelift suena mas alto, los petardazos son mas bestias. 

En lo ke decis de la gasolina 95 o 98.... segun poneis este en la tapa pone ke se pueden echar las dos? Entonces no hay problema. El problema viene cuando el motor y el encendido de la gasolina se ha hecho para una de las 2. La compresion y el encendido esta diseñado para un octanage y el funcionamiento es optimo cuando metes la gasolina para la ke se ha diseñado el motor. Hay gente ke mete gasolina de 98 cuando su motor es para 95 y lo ke hace es tirar el dinero porke su motor nunca va a comprimir la gasolina a la presion ke necesita la 98 y el encendido de las bujias la encenderan cuando no es lo optimo, son milesimas de segundo, si, pero con el motor a 6000 rpm.... no es tanto tiempo. Romper no se va a romper pero no va a trabajar en condiciones optimas.

 

Muchas gracias por la explicación.Le pregunté al comercial y me comentó que si en algún momento tenía que repostar 95 porque no había disponible pues que no pasaba nada.Tambien se dice que si le pones 95 de calidad y no del Carrefour pues que tampoco pasa nada porque lleva sensores de picado de biela y adelanta o atrasa el encendido.

Al ser un motor de alta compresión de debería de reponer siempre 98,que es lo que se merece ese motor.Lo último que quiero es fastidiar el motor por ponerle 95 y ahorrarse unos euros al mes.

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Buenas @mon450 cuando te dieron la fecha de fabricación? mi pedido era del día 7 de diciembre y la semana pasada seguían sin saber nada de producción por la huelga. Ya es simple curiosidad.

Duda general como puedo subir un video? o pongo un enlace de video de youtube? me gustaría grabar un video de mi coche para los futuros propietarios que tienen dudas de sonido para que vean que no suena a "lata", que tiene un sonido muy bonito y ronco.

@Geremy ya me llegaron el logo de RS3 son un poco mas grandes que las de serie pero tienen una calidad muy buena mañana por le dio le hago unas fotos y las cuelgo

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El tema temperatura del coche no se si debo preocuparme pero por ejemplo ayer en Madrid con atascos, 8 grados de temperatura y a los 15 min de estar arrancado ya estaba en 106 grados el coche y subía no se si es asi en todos o es que este no tiene bien el sensor y no enciende el radiador antes. Ahora hace frío no me lo quiero imaginar en verano como se puede poner el coche. Ahora es un show porque el coche le empieza a salir humo por las ruedas y por el capo como si no hubiera un mañana.

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hace 20 minutos, RoS3 dijo:

El tema temperatura del coche no se si debo preocuparme pero por ejemplo ayer en Madrid con atascos, 8 grados de temperatura y a los 15 min de estar arrancado ya estaba en 106 grados el coche y subía no se si es asi en todos o es que este no tiene bien el sensor y no enciende el radiador antes. Ahora hace frío no me lo quiero imaginar en verano como se puede poner el coche. Ahora es un show porque el coche le empieza a salir humo por las ruedas y por el capo como si no hubiera un mañana.

Hombre... eso de que salga humo es normal, a todos nos pasa, sobre todo si hace mucho frio, el motor es calentorro si, pero yo aun dándole mucha caña al coche no suele pasar de los 105/110 grados, no se.. mi temperatura normal esta entre 93/98 grados en conducción normal, si le aprieto pues lo que e comentado antes, 105/110 como mucho.

En el tuyo no lo se pero en el mio me sale un aviso de que no deje el motor encendido con el coche parado, por que se puede calentar al no entrarle aire por el radiador y con ese ventilador pues lógicamente no refrigera todo lo bien que lo haría yendo en marcha.

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Ahora, Geremy dijo:

Hombre... eso de que salga humo es normal, a todos nos pasa, sobre todo si hace mucho frio, el motor es calentorro si, pero yo aun dándole mucha caña al coche no suele pasar de los 105/110 grados, no se.. mi temperatura normal esta entre 93/98 grados en conducción normal, si le aprieto pues lo que e comentado antes, 105/110 como mucho.

En el tuyo no lo se pero en el mio me sale un aviso de que no deje el motor encendido con el coche parado, por que se puede calentar al no entrarle aire por el radiador y con ese ventilador pues lógicamente no refrigera todo lo bien que lo haría yendo en marcha.

Claro de ahi mi duda el coche se calienta tanto cuando voy normal sin pisarle ni nada, voy con el Start&stop el coche se para pero el solo al rato se arranca debe ser que apagado no quiere estar. Lo mirare unos dias mas .

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hace 12 horas, RoS3 dijo:

Buenas @mon450 cuando te dieron la fecha de fabricación? mi pedido era del día 7 de diciembre y la semana pasada seguían sin saber nada de producción por la huelga. Ya es simple curiosidad.

Duda general como puedo subir un video? o pongo un enlace de video de youtube? me gustaría grabar un video de mi coche para los futuros propietarios que tienen dudas de sonido para que vean que no suena a "lata", que tiene un sonido muy bonito y ronco.

@Geremy ya me llegaron el logo de RS3 son un poco mas grandes que las de serie pero tienen una calidad muy buena mañana por le dio le hago unas fotos y las cuelgo

Cuando digo que suena a lata, no es que suene a lata hombre jajaja es un modo de comparar los distintos sonidos del PFL y el FL, esta claro que suena de escándalo, eso no hay ninguna duda, pero frente al PFL si se nota el sonido, las frecuencias, suenan mas metálicas, es logico, el PFL es bloque motor de acero, el FL es bloque motor de aluminio, nunca van a sonar igual, no os lo toméis en plan despectivo, simplemente es una manera vulgar de hablar.

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hace 1 minuto, RoS3 dijo:

Claro de ahi mi duda el coche se calienta tanto cuando voy normal sin pisarle ni nada, voy con el Start&stop el coche se para pero el solo al rato se arranca debe ser que apagado no quiere estar. Lo mirare unos dias mas .

El botón de desactivar el start/stop es tu amigo, o si no, haz como yo, desactivalo para siempre, a mi no me da para nada buena espina que el coche se este apagando cada 2x3, aparte de para la batería, motor de arranque etc... lo que te ahorras en combustible haciendo eso, te lo vas a gastar en piezas por el desgaste que eso supone estar todo el rato encendiendo y apagando el motor.

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hace 2 horas, Geremy dijo:

El botón de desactivar el start/stop es tu amigo, o si no, haz como yo, desactivalo para siempre, a mi no me da para nada buena espina que el coche se este apagando cada 2x3, aparte de para la batería, motor de arranque etc... lo que te ahorras en combustible haciendo eso, te lo vas a gastar en piezas por el desgaste que eso supone estar todo el rato encendiendo y apagando el motor.

Esto me interesa... nunca he sido amigo del start stop. Se puede desactivar definitivamente o cada vez que enciendas el coche se conecta automaticamente? No se si tendrás el Obdeleven @Geremy, pero... con el obdeleven se podria desactivar?

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hace 3 horas, Geremy dijo:

El botón de desactivar el start/stop es tu amigo, o si no, haz como yo, desactivalo para siempre, a mi no me da para nada buena espina que el coche se este apagando cada 2x3, aparte de para la batería, motor de arranque etc... lo que te ahorras en combustible haciendo eso, te lo vas a gastar en piezas por el desgaste que eso supone estar todo el rato encendiendo y apagando el motor.

A mi nunca me ha gustado pero la verdad que se nota el ahorro de consumo y tb lo que digo la temperatura gracias a que se apaga no sube mas la temperatura. Obvio que no me gusta que se apague cada dos pro tres por eso si lo llevas en modo Sport solo se apaga si pones la N Asia que si va a ser una parada de 2 sg pues no pones la n si es un semáforo pones la N y se apaga 

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hace 1 hora, vsanchezdj dijo:

Esto me interesa... nunca he sido amigo del start stop. Se puede desactivar definitivamente o cada vez que enciendas el coche se conecta automaticamente? No se si tendrás el Obdeleven @Geremy, pero... con el obdeleven se podria desactivar?

Yo en el mio lo desactivé con el obdeleven, ahora siempre esta apagado aun que arranques y le des al botón no sirve de nada, esta anulado, si lo quiero volver a activar lo tengo que activar desde la app del móvil del obd, aparte le active un par de cosillas mas, como el bip de cuando se abre y se cierra el coche que de serie no lo hacia, luces traseras tipo escandinavia, osea siempre encendidas, el auto lock del vehículo cuando salgo y cierro la puerta con la llave fuera se cierra solo, no tengo que poner el dedo en la maneta para que se cierre, temperatura del aceite en todos los apartados del display, antes solo aparecía en el modo cronometro y creo que ya, tiene muchas mas opciones el obd pero de momento las que mas uso le doy son esas.

La verdad es que el aparatito vale 35 euros, por lo que vale merece muchisimo la pena, parte se hace todo desde la app del telefono, no hay posibilidad de error o cidificar algo mal como puede pasar con el cable vagcom, muy comodo, te cabe en el bolsillo y una compra totalmente recomendada para todo aquel que tenga un audi y quiera hacerle ese tipo de pequeñas mods sin complicarse la vida.

Editado por Geremy
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hace 5 horas, Geremy dijo:

El botón de desactivar el start/stop es tu amigo, o si no, haz como yo, desactivalo para siempre, a mi no me da para nada buena espina que el coche se este apagando cada 2x3, aparte de para la batería, motor de arranque etc... lo que te ahorras en combustible haciendo eso, te lo vas a gastar en piezas por el desgaste que eso supone estar todo el rato encendiendo y apagando el motor.

 

Cuando puedas hazme el favor de explicarme como desactivar el start/stop para siempre.Me interesa mucho porque es un sistema que no le veo ningún sentido en coches de cierta potencia para disfrutar.Además de las posibles averias en motor de arranque y cambios de batería.Por muy reforzadas que vayan esas piezas al final cascan,no puede ser bueno arrancar 60 veces al día o más.

En cuanto me entreguen el mío será de lo primero que haga,anular eso.

Me preocupa el tema de las revisones cada 30000 km,se que el aceite aguanta pero no sería mejor hacerlo cada 15000km? Como hacéis los cambios de aceite,cada 30000 o 15000?

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