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DESESPERADO CON MI A4 2.TDI 140 QUATTRO

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Hola , en primer lugar desearos a todos un buen 2018 y que  nos tengamos que ver lo minimo por este foro debido a problemas mecanicos de nuestros coches, 

Dicho esto os explico mi periplo con mi coche, compré un  a4 avant 2.0 tdi  ( motor bpw) 140 cv quattro sabiendo que tenia un ruido de fugas seguramente por el tubo de escape o junta de colectores ya que hacia un ruido ronco como cuando esta perforado un poco el tubo de escape, pues bien tras llevarlo a 2 mecanicos los dos coinciden que no hay ninguna fuga en colectores, juntas o tubo de escape y uno me da un diagnostico de árbol de levas desgastado ( segun me dijo tipico de estos motores) , y el otro al desmontar la admision para limpiar egr y colectores  me dice que el turbo tira aceite y que no sopla bien , el coche el único sintoma que tenia el coche era ese ruido por la zona derecha donde esta el filtro del aire( o izquierda si miramos de frente el motor)  por lo demas el coche no le faltaba potencia y tiraba bien , lo unico que por las mañanas si hacia frio tiraba mucho humo ( blanco/azulado)  hasta que se calentaba. Pues bien se cambia arbol de levas  y el ruido continua aunque según el mecánico  mucho menos ( mentira) de ahi lo llevo a otro mecánico y me dice que puede ser una valvula de admisión que no cierra bien (  o d escape)  que hay que abrir culata y mirar.

Ante el gasto previsible de abrir culata y que luego no sea eso, decido cambiar el turbo, y ........continua haciendo el mismo ruido y hasta ahora que hace 3 dias que lo tengo por la mañana al cabo de 2 o 3 minutos empieza a echar una fumata blanca y gris, se lo digo al mecanico y me dice que es normal porque como ha pasado aceite a la admision y al tubo de escape se ha de quemar, una vez caliente el coche deja de tirar humo. Y ahora que ???? Lo llevo que le abran culata y que miren , ya estoy desesperado, llevo no se cuantos dias sin coche y casi 2000€ invertidos en el coche y continua estando igual que cuando lo compré,  el coche tira, funciona bien pero hace un ruido ronco que no se de que puede ser y abrir culata para nada con lo que llevo gastado y en plena cuesta de enero estoy desesperado

Agradeceria vuestra ayuda para intentar solucionar lo

P.d. El VAG com no marca ninguna averia

 

Voy a intentar poner unos videos para que veais a ver si soy capaz

 

 

 

 

 

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A mí también me tiene pinta de árbol de levas gastado y comprobarlo no cuesta mucho relativamente.

 

Sacando la tapa de balancines (por dónde se mete el aceite) podrás observar si las levas del árbol, están desgastadas (redondas) también de paso comprobaría los taques que es posible que alguno este machacado

 

Un saludo y Feliz Año!!

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Mi passat también tiraba humo blanco cuando arrancaba en frío y hacia un ruido extraño en el motor aparte también se notaba que no redondeaba bien el motor y al final me dejó tirado, lo llevé a la vw y me dijeron que eran los famosos inyectores que el mío tenía los malos y me los cambiaron y hasta la fecha ya no ha vuelto a echar humo blanco por las mañanas. En tu caso desconozco si podría ser eso... a mí el coche me iba perfecto pero al arrancar pasaba eso mismo que comentas...

 

Un saludo y suerte a ver si no es nada! 

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Buenos dias y Feliz año,  gracias por tu comentario, pero es que ya se le ha cambiado el arbol de levas y continua haciendo el ruido, lo del humo blanco sale al cabo de el coche circular 5 minutos, no al arrancar y cuando llega a la temperatura 90º deja de tirar el humo

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hace 15 horas, javigt125r dijo:

Mi passat también tiraba humo blanco cuando arrancaba en frío y hacia un ruido extraño en el motor aparte también se notaba que no redondeaba bien el motor y al final me dejó tirado, lo llevé a la vw y me dijeron que eran los famosos inyectores que el mío tenía los malos y me los cambiaron y hasta la fecha ya no ha vuelto a echar humo blanco por las mañanas. En tu caso desconozco si podría ser eso... a mí el coche me iba perfecto pero al arrancar pasaba eso mismo que comentas...

 

Un saludo y suerte a ver si no es nada! 

Gracias, si que es cierto que al principio de todo cuando se le paso el vagcom, salían inyectores descompensados, pero..... el coche arranca bien, no tira humo nada mas arrancar, solo al cabo de 5 minutos cuando el coche esta rodando y para cuando llega a 90º

Ya no se que hacer

 

Un saludo y feliz año

 

 

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hace 21 horas, termes dijo:

Gracias, si que es cierto que al principio de todo cuando se le paso el vagcom, salían inyectores descompensados, pero..... el coche arranca bien, no tira humo nada mas arrancar, solo al cabo de 5 minutos cuando el coche esta rodando y para cuando llega a 90º

Ya no se que hacer

 

Un saludo y feliz año

 

 

Feliz año,

 

Pues entonces ya yo poco puedo decirte, comenté el tema del Passat porque era parecidos los síntomas pero si dices que eso ya se descarta...

 

Espero que no sea cosa de mucho :-)

 

 

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hace 21 horas, termes dijo:

Gracias, si que es cierto que al principio de todo cuando se le paso el vagcom, salían inyectores descompensados, pero..... el coche arranca bien, no tira humo nada mas arrancar, solo al cabo de 5 minutos cuando el coche esta rodando y para cuando llega a 90º

Ya no se que hacer

 

Un saludo y feliz año

 

 

 

aunque arranque bien puede ser que esten mak los inyectores. 

El humo blanco pica en los ojos y garganta?

Puedes subir alguna captura a ralenti cuando empieza a tirar el humo blanco y otra en marcha para ver como estan

 

 

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Hola de nuevo,no he mirado lo del humo pq el coche esta en el mecánico, hoy estaba desmontando culata, me ha dicho que tenia aceite en dos cilindros, hasta mañana no sabre nada, pero no pinta bien

Un saludo

 

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Es que es todo tan raro, pq a parte de lo mal que suena el motor, el coche va de fábula, no se ve falto de potencia

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Yo diria que que tienes una o más válvulas dobladas. o por lo menos no cierran bien. Al no cerrar oyes las explosiones por la admisión y al estar dobladas se filtra aceite a la cámara de combustión.

 

¿Una rotura de correa mal reparada?

Editado por Tolo

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Es una buena teoria la de tolo,pero tendria dos preguntas o dudas,al ser un motor de 4 cilindros no iria descompensado el motor y cabezaria ,y no se le notaria  la falta de potencia??

esta es la tipica averia que hasta que no se desmonte y se compruebe no daras con ella.un saludo

 

 

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Buenas noches , hoy me han llamado de la rectificadora donde he llevado la culata a revisar una vez desmontada por mi mecanico y me han dicho que lanculata y las valvulas estan bien, no se ve nada mal, lo único es que en el arbol de levas ( recien cambiado por uno nuevo) un " truchu"( palabra en catalan que no se como se traduce, debe ser una leva o taque??? el muelle no vuelve a su sitio y se queda hundido, que es lo único que se se le ve. Ahora me lo cambiaran  y a ver si es eso. Osea que no se si hemos dado con la averia. Alguna idea??

Editado por termes

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" Tucho " es como los mecánicos de la vieja escuela denominan a los empujadores hidráulicos.

 

 

Saludos.

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si el muelle no recupera mira los empujadores,es probable que ahí tengas el lio...

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