Jump to content

Que tal salió el 2.0TFSI a partir de 2012


millen

Publicaciones recomendadas

En 27/2/2018 a las 18:34, Pep Estarellas dijo:

Como siempre digo......donde este un gasolina!!!!!  0 emisiones y 0humos , 0 ruidos, reparaciones mas baratas...etc..etc... Mi anterior A3,  un gasolina y 0 problemas en 15 años. Mi actual A5 , un 1.8TFSI del 2016 y 0 problemas . Motor que me responde que flipas y llanta 20" (pa que quiero mas) . Tu mismo

0 emisiones? Seguro? 0 humos seguro? Es que no tienes ni idea majo. Habria que ver tus emisiones y las de mio diesel igual te llevas sorpresa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 26/2/2018 a las 11:54, ibi dijo:

En teoría el consumo de aceite se solucionó a partir de mediados de 2011. Creo que hay algo de consumo de agua, pero esto creo que es algo general en todos los motores del A5, pero no todas las unidades.

 

Del 2.0TFSI hay uno de 225cv a partir del 2014 si mal no recuerdo. Ese con Quattro debe ser un gran coche.

 

El Stronic que montan los Quattro no se escuchan problemas, del Multitronic montados en el 2.7 TDI si que hay casos de averías. De todas formas, si vienes de un Quattro, vete a otro Quattro. No sé cómo será el Quattro, pero mi A5 coupé, en frenadas fuertes en curva tiende a culear si la frenada es de emergencia o si está mojado y la frenada es contundente. Yo creo que es porque el chasis está más pensando para el Quattro, que para el tracción delantera.

 

Saludos.

Creo que te confundes.Los actuales Tsi/Tfsi siguen consumiendo aceite.

 

A lo que tu te refieres es al tensor de la cadena de distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2018 a las 18:34, Pep Estarellas dijo:

Como siempre digo......donde este un gasolina!!!!!  0 emisiones y 0humos , 0 ruidos, reparaciones mas baratas...etc..etc... Mi anterior A3,  un gasolina y 0 problemas en 15 años. Mi actual A5 , un 1.8TFSI del 2016 y 0 problemas . Motor que me responde que flipas y llanta 20" (pa que quiero mas) . Tu mismo

Lo de 0 emisiones sobra.Los gasolina emiten mas Co2 que un diesel y varios estudios demostraron que los actuales gasolina emiten mas Nox que los diesel¿por que te crees que los gasolina ahora montan Dpf?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, javi toledo dijo:

0 emisiones? Seguro? 0 humos seguro? Es que no tienes ni idea majo. Habria que ver tus emisiones y las de mio diesel igual te llevas sorpresa...

Lo de 0 emisiones es una sobrada y demuestra que no sabe de lo que habla.

 

Solo tiene razon en lo de las piezas que algunas son mas caras en el diesel como inyectores o filtro de combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jaco dijo:

Creo que te confundes.Los actuales Tsi/Tfsi siguen consumiendo aceite.

 

A lo que tu te refieres es al tensor de la cadena de distribucion.

 

Jaco, el prolblema de los consumos excesivos de aceite se solucionó, y los de las cadenas tambien (estos espero y deseo jejeje). El mio no gasta practicamente nada de aceite, algo si, pero insignificante, de hecho ni lo he cuantificado porque desde que cambie el aceite hasta ahora, que son casi 15000 km, ha bajado 2 rallas del MMI, osea nada. En cuanto a las emisiones es tal el engaño que se generó en su dia con el diesel que parecia que los gasolina no contaminaban, y la teoria es que el diesel emite mas cantidad de contaminantes y el gasolina lo que emite es mas perjudicial, todo esto antes de los filtros de particulas, los cuales hacen cambiar mucho las cosas, al igual que provocar cantidad de averias jejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, WAJE dijo:

 

Jaco, el prolblema de los consumos excesivos de aceite se solucionó, y los de las cadenas tambien (estos espero y deseo jejeje). El mio no gasta practicamente nada de aceite, algo si, pero insignificante, de hecho ni lo he cuantificado porque desde que cambie el aceite hasta ahora, que son casi 15000 km, ha bajado 2 rallas del MMI, osea nada. En cuanto a las emisiones es tal el engaño que se generó en su dia con el diesel que parecia que los gasolina no contaminaban, y la teoria es que el diesel emite mas cantidad de contaminantes y el gasolina lo que emite es mas perjudicial, todo esto antes de los filtros de particulas, los cuales hacen cambiar mucho las cosas, al igual que provocar cantidad de averias jejeje.

 

SALUDOS

Siguen gastando aceite basta ir al foro del Polo;Golf;Octavia..y lo veras.

 

En el del Octi hay un chico que le esta metiendo un litro cada 10 mil km y no es el unico que tiene que rellenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Jaco dijo:

Siguen gastando aceite basta ir al foro del Polo;Golf;Octavia..y lo veras.

 

En el del Octi hay un chico que le esta metiendo un litro cada 10 mil km y no es el unico que tiene que rellenar

 

Hombre 1 litro cada 10000 km no es excesivo si tiene pocos km, podría ir bajando, no sería el primero. Por lo demas en audi al menos no se conocen casos de consumos excesivos de aceite (1 litro cada 1000 km) como antes, que puede haber alguno?si, pero no es generalizado como lo fue en su dia.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, WAJE dijo:

 

Hombre 1 litro cada 10000 km no es excesivo si tiene pocos km, podría ir bajando, no sería el primero. Por lo demas en audi al menos no se conocen casos de consumos excesivos de aceite (1 litro cada 1000 km) como antes, que puede haber alguno?si, pero no es generalizado como lo fue en su dia.

 

SALUDOS

A mi el tener que rellenar no me parece logico.Me da igual que sean cada mil o diez mil km

 

Y aun asi hablamos de meterle 3 litros antes de la revision y cuando la haga ese aceite estara nuevo con tanto relleno.

 

Y como comente no es el unico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

A mi el tener que rellenar no me parece logico.Me da igual que sean cada mil o diez mil km

 

Y aun asi hablamos de meterle 3 litros antes de la revision y cuando la haga ese aceite estara nuevo con tanto relleno.

 

Y como comente no es el unico.

Miralo desde este punto de vista.

Prefieres que consuma aceite dentro de la logica o que no consuma nada??

Sabes que todo engrase conlleva una perdida poco o mucho pero siempre se pierde algo

Yo entre que consuma algo y nada me quedo con que consuma algo

Opinion mia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javi toledo dijo:

Miralo desde este punto de vista.

Prefieres que consuma aceite dentro de la logica o que no consuma nada??

Sabes que todo engrase conlleva una perdida poco o mucho pero siempre se pierde algo

Yo entre que consuma algo y nada me quedo con que consuma algo

Opinion mia..

Yo de mecanica no tengo ni idea.

 

Pero a mi nunca me consumieron aceite los coches que tuve y de mis conocidos tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Jaco dijo:

Lo de 0 emisiones es una sobrada y demuestra que no sabe de lo que habla.

 

Solo tiene razon en lo de las piezas que algunas son mas caras en el diesel como inyectores o filtro de combustible

+1 a lo expuesto... A mi también me daba la risa al leerlo pero bueno, siempre cada uno con sus películas.

 

Que yo sepa los gasolina pasan emisiones en las ITV y Dan sus fallos.. Tienen la misma etiqueta que un gasoil equivalente...   Por las mañanas cuando arranco el TFSI de mi mujer huele más el garaje que cuando arranco el TDI.. Y sale incluso más humo. (es un motor nuevo del 2016)..

 

Añadir a lo comentado por vosotros que los motores gasolina ya vienen con la misma o más electrónica y tendrán las mismas o más averías y mantenimiento. 

 

A partir de aquí.. Pues cada uno como este compi es libre de creer lo que quiera o autoconvencerse de lo que quiera. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jaco dijo:

Yo de mecanica no tengo ni idea.

 

Pero a mi nunca me consumieron aceite los coches que tuve y de mis conocidos tampoco.

 

Se nota, no porque un coche gaste algo de aceite es malo, como te han dicho mas arriba es incluso "beneficioso". Mis coches no han gastado nunca aceite, pero no es que no hayan gastado, es que era inapreciable, Teniendo en cuenta que hago las revisiones yo mismo cada 15000 km, nunca ha dado tiempo a que consuman. Tambien te digo que no consumiendo ha habido cambios que de repente, de dejarlo al maximo, me lo encontraba por debajo de la mitad. No pasa nada, siempre y cuando no sea nada exagerado. 

hace 9 horas, Jaco dijo:

A mi el tener que rellenar no me parece logico.Me da igual que sean cada mil o diez mil km

 

Y aun asi hablamos de meterle 3 litros antes de la revision y cuando la haga ese aceite estara nuevo con tanto relleno.

 

Y como comente no es el unico.

Repito, sin saberlo, puede ser que esos coches tengan pocos km??como ya digo no es nada exagerado al principio. No obstante como te he dicho en este foro se conocen muy pocos (por no decir ninguno) que consuman aceite siendo restyling, puede haber alguno, no lo dudo, pero no es lo normal.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que lo del aceite de los tfsi es bien sabido que gastan. antes de 2012 eran autenticas animaladas lo que gastaban (no todos pero la mayoria). despues ya algo han solucionado pero no del todo ya que incluso audi da un gasto de 0.5 litros cada 1000km como consumo normal(lo lei el otro dia de un compañero con un TT RS, el 2.5 tfsi). el resto no me parece nada descabellado. a mi 3.0 tdi incluso entre revision y revision (hacia los 12-15.000 km) hay que rellenarle un poco que no llega al litro. que consuma mas o menos va en la alegria que le des al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, WAJE dijo:

 

Se nota, no porque un coche gaste algo de aceite es malo, como te han dicho mas arriba es incluso "beneficioso". Mis coches no han gastado nunca aceite, pero no es que no hayan gastado, es que era inapreciable, Teniendo en cuenta que hago las revisiones yo mismo cada 15000 km, nunca ha dado tiempo a que consuman. Tambien te digo que no consumiendo ha habido cambios que de repente, de dejarlo al maximo, me lo encontraba por debajo de la mitad. No pasa nada, siempre y cuando no sea nada exagerado. 

Repito, sin saberlo, puede ser que esos coches tengan pocos km??como ya digo no es nada exagerado al principio. No obstante como te he dicho en este foro se conocen muy pocos (por no decir ninguno) que consuman aceite siendo restyling, puede haber alguno, no lo dudo, pero no es lo normal.

 

SALUDOS

Uno es un Polo Gti de 2016 o 2015.El otro que vi era de un Octi y no recuerdo el año aun asi te puedo decir que uno de los foreros es mecanico de Vag y el mismo le dijo que no es normal ese consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.