Jump to content

Consumo eléctrico con el motor apagado


Publicaciones recomendadas

En un A6 C6 (4F2), ¿alguien podría decirme qué sistemas siguen "vivos" y consumiendo aunque el motor esté apagado?; p. ej. las memorias de la radio, etc.

 

Me refiero a equipamientos del coche "de fábrica", sean de serie u opciones, no a otros que se le hayan instalado "a posteriori".

 

Gracias y slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


al cuadro  los km no se borran, queda la radio y demás componentes pertenecientes al mmi, sistema de alarma y autorización entrada y arranque, por su puesto la unidad confort con la de carga de batería que  disponen cual apaga , cuando el sistema de entrada y arranque están caídos, es que ya la batería esta fundida

pero ojo esto solo sirve para coche  cerrado,  si lo tenemos abierto y con el contacto dado  se agota la batería sin desconectar nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, compañeros.

 

Mi pregunta estaba originada, básicamente, por la calidad actual de las baterías: En mi caso, todas las que han traido de origen mis coches han durado un montón, pero las de reposición no pasan del 60% de las originales. Cambié a los 7 años la que traía este coche, pero solo por precaución (mis viajes son mayoritariamente largos, y no me hacía gracia quedarme tirado por ahí), y la de reposición (de concesionario), con poco más de 4 años de vida la tengo que recargar cada mes (también por precaución), porque en ese tiempo al arrancar el motor me apaga las luces del cuadro y ya se que eso significa que comienza a desconectar sistemas para pasar la energía al motor de arranque.

 

Por eso hacía la pregunta. También es verdad que últimamente tengo el coche en el garaje más tiempo del que debería (o sea, no carga) , y que lo arranco con el climatizador y faros en automático, lo que obliga a un esfuerzo extra a la batería.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré una Varta pata negra de 110 también, y duró un año y poco. Me dijeron que a veces salen malas, y que la garantía en las baterías es de tan sólo un año. Ahora llevo una Bosch y ya va para cuatro. Cuando arranco tras varios días parado se me apagada el cuadro, pero aún arranca bien.

 

En cualquier caso, de vergüenza lo que duran las baterías hoy en día. No sé si es que este coche es muy exigente en ese aspecto, o qué, pero me parece anormal que duren tan poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas.

Os cuento mi experiencia, en este caso con un A8 D3 que no será muy diferente del A6.

Últimamente notaba que la batería se me iba de carga muy rápido (casi vacía con el coche parado 5 días) o  incluso, con poca carga después de estar andando un buen rato con el coche.

Como el coche la traía ya cuando lo compré, lo más lógico es que estuviera en las últimas. Pido precio a mi taller de confianza y quedo en pasarme en un par de días a que me monten la nueva.

El día que voy, me conectan la máquina de comprobación de baterías y sorpresa! La batería estaba en buen estado y al 35% de carga tras un viaje de media hora. Se realizó una carga a tope y se revisó la codificación de la batería en el coche. Casualmente, la batería no estaba correctamente codificada, ni tenía el código correcto ni el tipo correcto de batería, la que llevo es una AGM espiral. Total, codificación al canto y la batería cargada. No me la tuvieron que cambiar y encima tuvieron la delicadeza de no cobrarme un duro por la operación.Ayer cojo el coche tras diez días sin tocarlo y.... batería al 100% y a tope de fuerza.

Comprobad eso antes de nada, no sea que esteis cambiando una batería en buen estado, o no usando correctamente la que llevais.

 

Para el tema de los equipos que quedan "vivos" y la secuencia de apagado, os pego esto de un foro inglés de A8:

 

Hey guys I came across the following information while using ODIS in regards to the different shut off stages of the battery.

If you find error messages such as the following:

Quiescent Current Stage 1, Stage 2, Stage 3, Stage 5 & 6 ,here's the description below for the different stages.

Quiescent Current Stage 1

In shut-off stage 1 the following functions are restricted or inactive:

Restricted functions:
- Window lifters
- Interior lighting
- Boot lighting
- Reading lights
- Roller blind
- Sun roof control
- Seat adjusters (manual)
- Boot power latch

Inactive functions:
- Ambient lighting
- Coming Home
- Main beam
- Footwell lighting
- Interior mirror
- Air conditioner
- Leaving Home
- Proximity sensors (for
- Fog lights
- Headlight washer system
- Mirror fold function
- Mirror heating
- Daylight driving lights
- Washer fluid heating
- Exterior door handle illumination
- Door power latches

Quiescent Current Stage 2

In shut-off stage 2 the following functions are restricted or inactive:

Restricted functions:
- Window lifters
- Radio clock
- Reading lights
- Sun roof control
- Seat adjusters (manual)
- Boot power latch

Inactive functions:
- All infotainment components except telematics
- Ambient lighting
- Coming Home
- Main beam
- Footwell lighting
- Interior lighting
- Interior mirror
- Air conditioner
- Boot lighting
- Leaving Home
- MMI open/close manual
- Proximity sensors (for
- Fog lights
- Tyre pressure monitor receiver
- Roller blind
- Headlight washer system
- Mirror fold function
- Mirror heating
- Daylight driving lights
- Washer fluid heating
- Exterior door handle illumination
- Door power latches

Quiescent Current Stage 3

In shut-off stage 3 the following functions are restricted or inactive:

Restricted functions:
- Radio clock
- Reading lights
- Sun roof control
- Seat adjusters (manual)

Inactive functions:
- All infotainment components except telematics
- Ambient lighting
- Coming Home
- Window lifters
- Main beam
- Fingerprint functions
- Radio remote control
- Footwell lighting
- Interior lighting
- Interior mirror
- Air conditioner
- Boot lighting
- Leaving Home
- MMI open/close manual
- Proximity sensors (for
- Fog lights
- Tyre pressure monitor receiver
- Roller blind
- Headlight washer system
- Mirror fold function
- Mirror heating
- Daylight driving lights
- Washer fluid heating
- Exterior door handle illumination
- Power latching

Quiescent Current Stage 5

Shut-off stage for auxiliary heater (shut-off stage 5):
If this shut-off stage is activated the auxiliary heater is subject to the following restriction:
Fans and glow plugs remain in operation for max. 1 hour.
As shut-off stage 5 is only set when shut-off stages 1 and 2 have been passed, all
consumer restrictions entailed by stages 1 and 2 are also active.

Quiescent Current Stage 6

Shut-off stage 6:
Shut-off stage 6 ensures that the control units only remain "awake" briefly below a specific
battery charge level. This function is only activated in response to so-called wake-up events
(such as a door handle being turned) for the CAN/Most bus.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.