Jump to content

Bilstein B6


Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por vuestros comentarios, esa es la duda que tengo si B4 o B6, si los B6 son más duros que los muelles quizá opte por los B4, ese dato me ha ayudado bastante a salir de las dudas que tenía respecto al comportamiento de uno y otro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 Ya sabes que B6 y B8 son, en esencia, el mismo amortiguador, duro y deportivo. La única diferencia es que B8 tiene el vástago más corto porque es para muelle más corto, pero el amortiguador es duro y deportivo en los dos.

Y el B4 es el parecido al de serie pero mejorando un pelín 

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aclaración, nunca e cambiado amortiguador a un coche, tampoco ninguno se ha puesto a votar en una curva como ocurre con el mio al menos, e optado por los B4, en el taller e preguntado y se pasan bastante de precio, alguien sabe donde puedo localizarlos a un precio "aceptable", e mirado en ebay pero me e vuelto loco mirando sin lograrlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 5/7/2018 a las 22:23, McMahon dijo:

 

Compi pon esto en ebay y salen los delanteros Bilstein B8 federtragender Dämpfer Vorderachse AUDI A4 (8W2, B9) 24-262309 y los traseros Bilstein B8 Stoßdämpfer Hinterachse AUDI A4 (8W2, B9) 24-262323. Preguntale al vendedor seguro que te pide algún dato de la ficha técnica y el te dirá si es exactamente esos creo eran para la berlina. 

Hola @McMahon, las referencias con iguales para avant y para berlina? Y para cambio stronic???

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he montado 3 kit Bilstein + eibach en mis coches.

 

Siempre he entendido que si montas los muelles eibach pro kit que bajan 3cm, tienes que montar los Bilstein b8 sprint que son los adecuados para ese muelle.

 

Se supone que si compras todo en kit:   Bilstein b8 sprint+eibach pro kit =     kit Bilstein b12 

 

Y si no quieres bajar el coche, se montan los Bilstein b6 Sport que son más blandos y altos que los sprint y están diseñados para el muelle de origen.

 

Me puede fallar la memoria pero estoy casi seguro de que es así. Y ya digo que de montarlos en el b9 (que me lo voy a pensar por la dureza) sería mi cuarto juego. 
Igual pruebo los Bilstein b6 sport con los muelles de serie y me ahorro la homologación y sería más confortable, aunque en estética no gane nada. (tengo un gran dilema con esto porque siempre lo he llevado bajito pero me hago mayor y ya empiezo a notarlo poco confortable 😂).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tampoco quiero bajar el coche pero si ganar un poco mas en firmeza , leyendo los comentarios creo que los blistein b6 cumplirian con ello , teniendo los muelles de origen . Alguien me puede decir el precio que salen los blistein b6 para un a4 avant b9 black edition stronic ?

Editado por Alb1200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno,despues de mirar y mirar,al final e cogido unos b6.Me e puesto en contacto con la pagina mencionada en otro link relacionado con el kit b12,me han aclarado algunas dudas,y sobretodo me parecian muy bien de precio,porque en todos los demas sitios de paginas web incluso en alemania estan mas caros,570 envio incluido los cuatro.

Cuando esten montados impresiones.

Editado por WillySonicteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, WillySonicteam dijo:

Bueno,despues de mirar y mirar,al final e cogido unos b6.Me e puesto en contacto con la pagina mencionada en otro link relacionado con el kit b12,me han aclarado algunas dudas,y sobretodo me parecian muy bien de precio,porque en todos los demas sitios de paginas web incluso en alemania estan mas caros,570 envio incluido los cuatro.

Cuando esten montados impresiones.

 

Y porque montas los b6 en vez de los b8, no quieres baje tanto o que.

 

Y imagino debes homologarlo para no te tiren en la itv atras. Ya nos contaras impresiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, alagar27 dijo:

 

Y porque montas los b6 en vez de los b8, no quieres baje tanto o que.

 

Y imagino debes homologarlo para no te tiren en la itv atras. Ya nos contaras impresiones. 

Para montar en muelle de origen amortiguador b6.

Para montar muelle rebajado montaria el kit b12,que viene con muelles prokit y amortiguador b8.

La segunda opcion entre itv y demas vale un pico,aparte de que baja de 3 a 4cm,y en algun sitio rascaria bajos.

Tanto los b6 como b8 son los mismos amortiguadores en tarado de dureza.Lo que los b8 son para muelles que bajan la altura del coche.Eso me han dicho en varios sitios.

Lo que no me han recomendado para nada es cambiar solo muelles sin tocar el amortiguador,me comentaron que no trabaja bien el conjunto,que lo mejor el kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, WillySonicteam dijo:

Para montar en muelle de origen amortiguador b6.

Para montar muelle rebajado montaria el kit b12,que viene con muelles prokit y amortiguador b8.

La segunda opcion entre itv y demas vale un pico,aparte de que baja de 3 a 4cm,y en algun sitio rascaria bajos.

Tanto los b6 como b8 son los mismos amortiguadores en tarado de dureza.Lo que los b8 son para muelles que bajan la altura del coche.Eso me han dicho en varios sitios.

Lo que no me han recomendado para nada es cambiar solo muelles sin tocar el amortiguador,me comentaron que no trabaja bien el conjunto,que lo mejor el kit.

 

Entonces con esos no toca homologar pero tampoco bajaria altura sino que son algo mas duros que los de serie y en curva no haria ese efecto barca que comentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, alagar27 dijo:

 

Entonces con esos no toca homologar pero tampoco bajaria altura sino que son algo mas duros que los de serie y en curva no haria ese efecto barca que comentas 

El balanceo lo determina la dureza de los muelles, por lo que al poner suspensión más dura, se reduce algo el balanceo, pero no mucho. Al ser los amortiguadores mas firmes se notará algo.

 

Para reducir el efecto barco en curva hay dos opciones: muelles mas duros y algo mas bajos o barra estabilizadora trasera mas gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Harigami dijo:

El balanceo lo determina la dureza de los muelles, por lo que al poner suspensión más dura, se reduce algo el balanceo, pero no mucho. Al ser los amortiguadores mas firmes se notará algo.

 

Para reducir el efecto barco en curva hay dos opciones: muelles mas duros y algo mas bajos o barra estabilizadora trasera mas gorda.

 

Gracias por la info 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.