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Buenos dias a todos... Le comento mi experiencia y espero vuestras respuestas... Hace unos dias empezo a sonar un ruido raro en la parte superior del motor (zona del turbo abajo) en caliente y empiezo a preocuparme... Voy a mi mecanico de confianza y despues de que examine un poco me dice que son los tensores de las cadenas(estan pegando en las protecciones) y que estan en las ultimas. Me quedo tonto... Me dice que los motores bmk 3.0 quattto salieron con ese fallo y que a mi me toca lo peor. Cambiarlas con recambios originales de audi cuestan unos 2400€ aprox...debido a su complicidad y todo que hay que quitar... Un saludo a todos y espero sus opiniones. Gracias

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Son los motores 3.0 en general  y creo que los 2.7 también.

Imagino que el precio que te han dado es por el cambio completo de la distribución puesto que hay que sacar motor o cambio. 

Si son sólo los superiores o de las levas cada uno original vale unos 200 € y unas 6 horas de mano de obra 

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Es cambio completo de la distribucion y aceite de caja de cambios. Todo original de la casa

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Muy buenas compañeros,yo tenia el mismo problema y cuando le hice el cambio de aceite que se lo hago yo, no sé si fue casualidad o tiene algo que ver pero le eche un bote de metallube  y hace ya que no tiene el ruido de los tensores un montón de tiempo.

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Hoy mismo le he metido el metallube ese pero no se si es tarde ya porque la cadena se mueve tanto que holpea el protector. Cuanto tiempo esperaste para que metallube haga efecto? 

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No hay liquidos milagrosos.

 

La cadena se suele tensar, de todas maneras lo que se suele fastidiar son los tensores que van uno a cada lado en la parte de arriba, esos tensores van sobre unas media lunas(sino recuerdo mal) de plastico y éstas se joden y hacen moverse todo el conjunto.

Pienso que tensando la cadena principal .........

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Piensa que el kit completo son 500€ (fuera de la audi) 4 tensores, + cadenas

 

Los tensores de arriba que son los que se rompen no debe llevar muchas horas (parece) pero los de abajo, hay que quitar la caja, vamos una liada gorda gorda.

 

Prueba solo con los de arriba, seguro que son los que fallan.

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El metallube no es inmediato ni yo se lo puse para eso,yo se lo pongo a todos mis coches de siempre porque como te dije no sé si es casualidad o tiene algo que ver,pero nunca he tenido una avería de motor y ya llevo unos cuantos de coches y motos y no soy del que está encima del coche,lo único que hago es llevar el mantenimiento a rajatabla y le hago medias revisiones (le tiro el aceite motor a la mitad de los kilómetros que marca la casa).Por eso té digo,y el ruido ha desaparecido como por arte de magia,espero que a ti también te pase lo mismo.Mi coche es un a6 4f 2.7 avant.

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posiblemente el metalube espese un poco el aceite o "cierre" el agujero que lleva el tensor y que hace que se descargue de aceite.

Por eso suena, al pararlo se descarga de aceite y vuelve a su posicion de reposo, el ruido lo hace hasta que tensa de nuevo.

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En los 4F los tensores superiores se cambian sin mover motor ni cambio. Al mio se lo hicieron con 100.000 km.

 

El problema parece ser con los 4G (C7), que por lo que estoy leyendo ahi toca sacar motor si o sí...

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A mi no es que suene solo al arancar... Cuando se calienta a 90 emite un sonido como si la cadena propria pega en los protectores y lo hace siempre. Eso me dijieron en el taller que los tensores ya no tensan la cadena suficiente... Aver que toca ahora. Ya voy contando

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hace 1 hora, smiley09 dijo:

A mi no es que suene solo al arancar... Cuando se calienta a 90 emite un sonido como si la cadena propria pega en los protectores y lo hace siempre. Eso me dijieron en el taller que los tensores ya no tensan la cadena suficiente... Aver que toca ahora. Ya voy contando

Yo lo tocaría lo justo por no decir prácticamente nada, juegas con una avería cara si se rompe el tensor o cadena.

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Yo creo que aqui hay dos tipos de ruidos.

  1.  El ruido de haberse partido el tensor, que como dice @gonchito es de plastico y media luna y suena la cadena creo que de continuo.
  2.  El ruido de la cadena al tensar cuando arrancas, que esto con buen aceite, limpiezas o incluso apostaría con aditivo de aceite para taques posiblemente desaparecería. Ya que por lo visto se descarga el tensor de aceite y yo pienso que se descarga por no cerrar bien por culpa de suciedad.

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ojo que como se haya partido el teflon del tensor se puede liar gorda, ya he visto alguno enganchado entre la cadena y el piñon

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El coche esta parado en el garaje y esperando presupuesto de un taller Bosch.otro taller de confianza me pide 2400 y otro 2600.lo unico que se va mover el coche es del garaje al taller

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