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Recomendaciones para adquirir un audi a8


a8malaga
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Buenas. Las recomendaciones,  basicamente son estas:

-Fijate un presupuesto realista al tipo de coche que buscas.

-Ten mucha paciencia. Una mala compra te vaciará rápidamente el bolsillo con un coche de estos.

-No te fies ni de tu madre, sobre todo si el coche viene de fuera y no se acredita convenientemente su historia.

-Y finalmente, no olvides que nadie da duros a peseta. Si ves uno muy  bueno y barato, algo tiene (afeitado, accidente, averia costosa o todo a la vez).

 

Sobre los motores, yo me iría a gasolina, y siempre con caja tiptronic, o sea, v8, v10 o w12.  Ahi depende de tu perfil de uso y presupuesto.

 

Saludos 

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hace 8 horas, Tiburon3 dijo:

Buenas. Las recomendaciones,  basicamente son estas:

-Fijate un presupuesto realista al tipo de coche que buscas.

-Ten mucha paciencia. Una mala compra te vaciará rápidamente el bolsillo con un coche de estos.

-No te fies ni de tu madre, sobre todo si el coche viene de fuera y no se acredita convenientemente su historia.

-Y finalmente, no olvides que nadie da duros a peseta. Si ves uno muy  bueno y barato, algo tiene (afeitado, accidente, averia costosa o todo a la vez).

 

Sobre los motores, yo me iría a gasolina, y siempre con caja tiptronic, o sea, v8, v10 o w12.  Ahi depende de tu perfil de uso y presupuesto.

 

Saludos 

Totalmente de acuerdo contigo.

 

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  • 1 month later...

Mis favoritos son, en dos extremos distintos, el 4.2 TDI y el W12. Los V8 de gasolina también son excelentes, aunque los FSI no tienen tan buena fama como los primeros de inyección indirecta

Los menos cotizados son los 3.7 de inyección indirecta con parrilla antigua (dividida por el parachoques), seguidos de los 4.2.

 

Sólo he probado el 4.2 TDI y el 4.2 gasolina de los primeros. El empuje de ambos es impresionante; el gasolina es más refinado  y con un sonido más bonito, pero el diésel no deja de ser un V8 con un sonido muy logrado y con un empuje muy contundente desde bajas vueltas.

 

El inconveniente de los primeros V8 de gasolina es que llevan correa de distribución en lugar de cadena, cosa que personalmente veo fuera de lugar en esta clase de vehículos y que, como es lógico, encarece el mantenimiento rutinario.

En todos es importante, aparte de lo que es aplicable a cualquier coche de segunda mano, revisar muy bien el estado de la suspensión neumática, bastante cara de reparar.

 

También me fijo mucho en los extras. Considero imprescindibles: techo solar, asientos ventilados y calefactados, asientos sport (no sé si es el nombre correcto) y arranque sin llave, entre otros.

Es un factor muy a tener en cuenta además de lo típico: estado, dueños anteriores, kilometraje...

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hace 8 horas, VauAcht 3.3 TDI dijo:

Mis favoritos son, en dos extremos distintos, el 4.2 TDI y el W12. Los V8 de gasolina también son excelentes, aunque los FSI no tienen tan buena fama como los primeros de inyección indirecta

Los menos cotizados son los 3.7 de inyección indirecta con parrilla antigua (dividida por el parachoques), seguidos de los 4.2.

 

Sólo he probado el 4.2 TDI y el 4.2 gasolina de los primeros. El empuje de ambos es impresionante; el gasolina es más refinado  y con un sonido más bonito, pero el diésel no deja de ser un V8 con un sonido muy logrado y con un empuje muy contundente desde bajas vueltas.

 

El inconveniente de los primeros V8 de gasolina es que llevan correa de distribución en lugar de cadena, cosa que personalmente veo fuera de lugar en esta clase de vehículos y que, como es lógico, encarece el mantenimiento rutinario.

En todos es importante, aparte de lo que es aplicable a cualquier coche de segunda mano, revisar muy bien el estado de la suspensión neumática, bastante cara de reparar.

 

También me fijo mucho en los extras. Considero imprescindibles: techo solar, asientos ventilados y calefactados, asientos sport (no sé si es el nombre correcto) y arranque sin llave, entre otros.

Es un factor muy a tener en cuenta además de lo típico: estado, dueños anteriores, kilometraje...

 

Pues lo que tú has dicho, extremos muy distintos. Conceptualmente no tienen nada que ver el tdi con el W12.

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Para ir a por un w12 , me voy a por un S8. Para cambiar las bujías de un w12 , hay que desmontar toda la admisión, por ejemplo, es un pozo sin fondo, en cuanto a mantenimiento. Respecto a de si es mejor correa o cadena, a mí , particularmente me gusta la correa , ya que los motores fsi, algunos, tienen un problema de fallo en los tensores hidráulicos de la cadena, lo cual implica bajar el motor, y de 3000 para arriba, cuando siendo correa yo la cambié por unos 800€, aunque bien es cierto, que los fsi gastan algo menos, pero con 2000€ tengo para mucha gasolina.

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En 14/9/2018 a las 12:56, A6culoguevo dijo:

Para ir a por un w12 , me voy a por un S8. Para cambiar las bujías de un w12 , hay que desmontar toda la admisión, por ejemplo, es un pozo sin fondo, en cuanto a mantenimiento. Respecto a de si es mejor correa o cadena, a mí , particularmente me gusta la correa , ya que los motores fsi, algunos, tienen un problema de fallo en los tensores hidráulicos de la cadena, lo cual implica bajar el motor, y de 3000 para arriba, cuando siendo correa yo la cambié por unos 800€, aunque bien es cierto, que los fsi gastan algo menos, pero con 2000€ tengo para mucha gasolina.

Amigo, ¿800€ una correa?

Me tienes que decir el número de tu mecánico, a mi me costó casi el doble.

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hace 6 horas, gava dijo:

Amigo, ¿800€ una correa?

Me tienes que decir el número de tu mecánico, a mi me costó casi el doble.

El kit le compré yo , bomba y termostato incluidos , no llegó a 500 € , si mal no recuerdo y 6 horas de mano de obra a 30€ , incluyendo cambio de líquido anticongelante y cambio del tubito que une las dos partes del enfriador del filtro de aceite. En el pueblo, y viendo lo que le hacen a mi bestia, que el ojo del amo, engorda al caballo.

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En 16/9/2018 a las 13:38, A6culoguevo dijo:

El kit le compré yo , bomba y termostato incluidos , no llegó a 500 € , si mal no recuerdo y 6 horas de mano de obra a 30€ , incluyendo cambio de líquido anticongelante y cambio del tubito que une las dos partes del enfriador del filtro de aceite. En el pueblo, y viendo lo que le hacen a mi bestia, que el ojo del amo, engorda al caballo.

 

Qué suerrte!!!

Yo pasaré por caja...😥😥

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  • 3 weeks later...
On 9/14/2018 at 12:56 PM, A6culoguevo said:

Para ir a por un w12 , me voy a por un S8. Para cambiar las bujías de un w12 , hay que desmontar toda la admisión, por ejemplo, es un pozo sin fondo, en cuanto a mantenimiento. Respecto a de si es mejor correa o cadena, a mí , particularmente me gusta la correa , ya que los motores fsi, algunos, tienen un problema de fallo en los tensores hidráulicos de la cadena, lo cual implica bajar el motor, y de 3000 para arriba, cuando siendo correa yo la cambié por unos 800€, aunque bien es cierto, que los fsi gastan algo menos, pero con 2000€ tengo para mucha gasolina.

No tienen nada que ver. El S8 tiene un enfoque mucho más deportivo y radical.

El W12 es suave y contundente desde bajas rpm. El V10 es más visceral y puntiagudo.

 

Desmontar la admisión no me parece particularmente complicado, aunque es laborioso para sólo cambiar unas bujías. En los V12 no es necesario tanto jaleo, pero hay que entender que el diseño del W12, al ser tan compacto, tiene ciertos inconvenientes.

Aunque el mayor inconveniente para el mantenimiento de cualquier Audi es la disposición de su motor. Al estar tan adelantado es muy difícil meterle mano sin desmontar medio coche.

 

La correa no aporta ninguna ventaja. Es un mal diseño de base para un coche de esta categoría.

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hace 5 horas, VauAcht 3.3 TDI dijo:

No tienen nada que ver. El S8 tiene un enfoque mucho más deportivo y radical.

El W12 es suave y contundente desde bajas rpm. El V10 es más visceral y puntiagudo.

 

Desmontar la admisión no me parece particularmente complicado, aunque es laborioso para sólo cambiar unas bujías. En los V12 no es necesario tanto jaleo, pero hay que entender que el diseño del W12, al ser tan compacto, tiene ciertos inconvenientes.

Aunque el mayor inconveniente para el mantenimiento de cualquier Audi es la disposición de su motor. Al estar tan adelantado es muy difícil meterle mano sin desmontar medio coche.

 

La correa no aporta ninguna ventaja. Es un mal diseño de base para un coche de esta categoría.

Cierto que la correa no aporta mucho, salvo que está en la parte delantera del motor, y la cadena en la trasera , con lo que si tienes un problema con los tensores, hay que bajar el motor, con lo que ello conlleva.

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También es más cómoda la correa si tienes que levantar una culata, Dios no lo quiera....o posibles fugas de aceite en las tapas de la cadena....

 

Peeeeero yo tengo un 4.2tdi y es de cadena por atras y correa para la bomba inyectora... así que no soy el más indicado para hablar porque no predico con el ejemplo 😂

 

Motorizaciones, en mi humilde opinión, en gasolina el V10 del S8, y en diesel el 4.2. Yo por ejemplo bajé de Asturias a Denia con mi mujer, mi hijo y maletero lleno en 9,1L/100km, a 126km/h y algún tramo a la salida de Madrid a algo más, y subí en un 9,5L/100km a la misma velocidad con la diferencia de que desde Madrid hasta Asturias( hasta el huerna) la velocidad ya no era de 126...Es la versión larga y con bastantes cosas, que todo pesa y hay que mover ese peso. Yo estoy muy contento, quería un coche cómodo y espacioso para viajar que respondiese bien y no me quejo😉

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