Jump to content

ruido aerodinámico a más de 90 ó 100 km/h


antoniobbb
 Share

Recommended Posts

Hola gente del foro!

 

Tengo un audi a4 b5 (restyling) y a partir de 90 km/h noto un ruido aerodinámico. Como si tuviera la ventanilla algo abierta. No logro saber exactamente de dónde proviene el ruido. Sobretodo noto el ruido con viento en contra o de lado. 

 

He probado sin éxito lo siguiente:

1º-No noto cambio si tiro de la puerta hacia dentro cuando voy a esa velocidad. Ni tampoco al apretar por donde puedo el marco de la puerta. En marcha no doy probado más ni sé de dónde viene el ruido.

2º-He probado a "apretar" la ventanilla (tirar del marco de la ventanilla de conductor, con el cristal bajado, hacia dentro). En un primer momento me pareció que era la solución, porque la puerta parece que cierra mejor, como si hiciera falta menos goma en la puerta. Pero no fue así, está igual.

 

3º-He puesto cinta de carrocero en varios sitios: con la ventanilla subida, la he puesto en la parte superior y en el lado que baja hacia la cerradura, formando una "L". También en el parabrisas y en el espejo retrovisor del conductor.

4º-He comprado un líquido para restaurar gomas, las que sellan la puerta. Igual.

 


¿alguna idea? ¿tendré que cambiar las gomas que sellan la puerta?

 

Edited by antoniobbb
Link to comment
Share on other sites


Buenas tardes,

Soy propietario de un a3 2018 2.0tdi sline y tengo el mismo problema. Me cambiaron el elevalunas y gomas (eso dicen). El ruido 'aerodinámico' sigue, y antes de volver con el coche al taller he investigado por mi cuenta cual puede ser el problema.

 

El ruidito en mi caso viene del vertice superior izquierdo de la ventanilla del conductor. Mis conclusiones son las siguientes

 

1.- Las gomas exteriores que cubren la luna del conductor y desde el vértice superior, hasta la mitad de la ventanilla, tiene una pequeña holgura si la comparamos con otra de las ventanillas, donde no se aprecia el problema. Hablamos de una holgura de un folio 1mm. A cierta velocidad puede que esta holgura sea mayor y produzca el ruido. Voy a probar a poner cinta de carrocero para descartar esta idea.

2.- Por otra parte he probado a poner algo de fieltro en el vértice entre la ventanilla y el marco y parece ser que el ruido va a menos.

 

Comentan que esto es aerodinámico pero yo no me lo creo. Este problema se da en muchas marcas y en algunas remesas en particular.

Os iré contando. 

Link to comment
Share on other sites

Buenos..., pues ya he hecho la prueba. Os cuento los resultados.

 

He cubierto de cinta carrocera todo el marco exterior de la ventanilla del conductor teniendo unos resultados satisfactorios, se quita el ruido del aire.

He ido quitando parte de la cinta para ver donde se concentraba el problema.

Bingo.La imagen se la pasaré al taller para que centren sus esfuerzos en esa parte del vehículo. Problema con la goma exterior del marco?, ajuste del cristal?.

Os comentaré en próximos capítulos.

 

IMG_3068.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

En las puertas nuestras, al desmontar la tapicería, lo que es la ventanilla/cristal se puede inclinar hacia adentro sin variar la puerta. De esta forma ajusta mejor en la parte de arriba manteniendo la puerta en su sitio. Tal vez vaya bien. Yo en 3 puertas a las que le cambié el mecanismo se lo hice. Tampoco las inclinéis demasiado. Probáis antes del apriete definitivo

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Me imagino que ya estT resuelto Ami me pasó lo mismo me volví loco con que era aire loque entraba y todo fue producto de los rodamientos de buje delanteros en mal estado, cambiamos tampoco es muy caro y lo descargas. El mío tmbn era aparentemente una entrada de aire pero ya te digo que de aire nada eran los rodamientos que el ruido daba esa sensación de aire.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Arreglar ese espacio se resuelve moviendo todo el marco del cristal, si sacas el panel te queda al descubierto el sistema para ajustar el marco de la puerta que es con unas cuñas y tornillos que aflojas y puedes mover el marco hacia dentro para que deje de pasar el aire.

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...