Jump to content

una duda sobre consumo.


Publicaciones recomendadas

Pues mi a6 es de 150 cv, del llamado ultra, pocas veces, cuando llevo rodando unos 10 minutos, el consumo marca normal, entre 5 y 8 litros, depende de lo que le pise. Pero cuando me paro en un semáforo, la barra del consumo, se me dispara hasta el final, cosa que no entiendo, si el coche está a raletí, pues debería bajar mucho. Otra cosa es el star-stop, que si bien no entra con el motor frio, cuando este está caliente, y me marca esos consumos altos a ralentí, no entra en algunas ocasiones, en otras si. todo esto sin el aire acondicionado puesto, ni luneta ni nada que le meta consumo a la batería, que he visto también que no deja que entre el star stop. No sé si es normal o mi coche tiene algo mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, JUAN-27 dijo:

Pues mi a6 es de 150 cv, del llamado ultra, pocas veces, cuando llevo rodando unos 10 minutos, el consumo marca normal, entre 5 y 8 litros, depende de lo que le pise. Pero cuando me paro en un semáforo, la barra del consumo, se me dispara hasta el final, cosa que no entiendo, si el coche está a raletí, pues debería bajar mucho. Otra cosa es el star-stop, que si bien no entra con el motor frio, cuando este está caliente, y me marca esos consumos altos a ralentí, no entra en algunas ocasiones, en otras si. todo esto sin el aire acondicionado puesto, ni luneta ni nada que le meta consumo a la batería, que he visto también que no deja que entre el star stop. No sé si es normal o mi coche tiene algo mal. 

Buenas tardes,

sobre lo del consumo en parado creo que es lo normal a mí me pasa igual.

ten en cuenta que te marca los litros a los 100km y si estás parado el coche nunca va hacer 100km sin andar, por eso se dispara, haz la prueba bajando una cuesta  a  relenti, el consumo se te irá a 1 o 2 litros.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice  Hace,  cuando el coche esta parado, pero el motor en marcha,  el consumo cada 100 km es infinito, pues sobre mueves pero el motor si gasta.  Es normal,  pasa en todos. 

 Y para pararse el motor,  tiene en cuenta muchos parámetros,  entre otros nivel de batería y mas, por lo que no siempre se va a parar.  No te preocupes y disfruta,  que el coche esta bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es normal que te marque eso, marca l a los 100 y como estas parado el consumo es exponencial.

 

Lo que me tiene a mi frito es el star stop que me para algunas veces el motor nada mas salir del garaje con el motor completamente frío, lo quito casi siempre pero cuando se me olvida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergar dijo:

Yo creo que es normal que te marque eso, marca l a los 100 y como estas parado el consumo es exponencial.

 

Lo que me tiene a mi frito es el star stop que me para algunas veces el motor nada mas salir del garaje con el motor completamente frío, lo quito casi siempre pero cuando se me olvida...

Anúlalo con el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Anúlalo con el vagcom

Es una de las causas que hace que me plantee comprar la app full obdeleven ( siempre he preferido las app que los cables , no me gusta mucho trastear sin conocimientos , prefiero que "me lo de hecho" todo o casi todo la app aunque salga una pasta, tambien me parece más cómodo el móvil que el pc o la tablet).

 

La jodienda es que solo es válida para audi, la app de bmw que tu sabes me costo mas de  120 leuros entre la licencia, el adaptador, las 4 o 5 cosas que desbloquee y eran de pago ( ahora ya no) y al final cambias de marca y adiós muy buenas.

 

La misma app está para vag pero es infinitamente más sencilla, ni siquiera permite ver in situ el estado del fap y las regeneraciones , no merece la pena pagar por ella siendo tan básica.

 

También compre la version de prueba ( una semana, creo que eran 10 euros) de la app de carista, que es genérica para todos los modelos, la pillé para ver y borrar fallos y codificar algunas cosillas, está bien pero tampoco me permitía ver el estado del fap y las regeneraciones..aunque sí codifiqué el cuadro con el anagrama s6 en lugar del que sale por defecto de audi al poner el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, sergar dijo:

Es una de las causas que hace que me plantee comprar la app full obdeleven ( siempre he preferido las app que los cables , no me gusta mucho trastear sin conocimientos , prefiero que "me lo de hecho" todo o casi todo la app aunque salga una pasta, tambien me parece más cómodo el móvil que el pc o la tablet).

 

 

Usar vagcom para esos pequeños cambios como anular el start-stop es muy fácil. Siguiendo bien las instrucciones paso a paso que se encuentran en este foro o en muchas webs casi no queda lugar al error. Te animo a que lo intentes.

 

Otra opción es aprender a usar el pedal del freno para que no se active el start-stop. Supongo que sabrás que según sea la presión que hagas en el pedal del freno cuando termines la frenada, el start-stop se activa o no. Al principio cuesta un poco cogerle el truco, pero luego es fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ondevimai dijo:

Otra opción es aprender a usar el pedal del freno para que no se active el start-stop. Supongo que sabrás que según sea la presión que hagas en el pedal del freno cuando termines la frenada, el start-stop se activa o no. Al principio cuesta un poco cogerle el truco, pero luego es fácil.

 

Así es. +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ondevimai dijo:

 

Usar vagcom para esos pequeños cambios como anular el start-stop es muy fácil. Siguiendo bien las instrucciones paso a paso que se encuentran en este foro o en muchas webs casi no queda lugar al error. Te animo a que lo intentes.

 

Otra opción es aprender a usar el pedal del freno para que no se active el start-stop. Supongo que sabrás que según sea la presión que hagas en el pedal del freno cuando termines la frenada, el start-stop se activa o no. Al principio cuesta un poco cogerle el truco, pero luego es fácil.

Si si...se que es asi con el pedal pero es mi primer coche con s&s y nunca me acuerdo de ello...o de apagarlo jajaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.