Jump to content

UNA DE NEUMÁTICOS ( desgaste)


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, DANI_A6AVANT dijo:

mira que no estén caducadas

 

Pues es lo primero que pensé dani, es más...anoche cuando las pusieron me mosquee un poco diciendo...ha de ser una errata ( he visto eso varias veces) porque son ruedas que hace 3 días estaban a 168 euros cada una , total...las metí a la cesta virtual ( eran las 2 de la mañana) y les escribí un correo y esta mañana nada más levantarme me habían contestado que todas son de reciente fabricación y que si tienen alguna de 2015/2016 lo especifican en el anuncio, que no era el caso.

Así que dicho y hecho, las compré y suerte que tuve porque si a las 2 am había 8 en stock fue pillar esas dos y a los 2 minutos ya ponía agotado temporalmente, les quedaban dos unidades ya...espero que no me escriban diciendo que se les han acabado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

cuando se supone que caducan unos neumaticos?

 

 

menudo preciazo has conseguido Sergar, seguro que son nuevas? jejjeje

 

Cita

 

s2

 

 

jajaja si hombre, son de neumaticos online, pero tendré que estar al loro...no se, es raro, una vez agotados los 8 que tenían a la venta han actualizado el precio a 200 euros neumatico:

 

 

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=cqx74RAmaZrHAgz4.127.1063178248&sowigan=So&Breite=255&Quer=35&Felge=20&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Dunlop&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Dunlop&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=F-B-71-2&details=Ordern&typ=R-363717

 

 

supongo que serían 8 que se les habían quedado colgando del año pasado o del anterior o yo que se...si es asi tampoco me preocupa, total...los goodjyear me han durado 7 meses, vamos que viejos los neumáticos no se me hacen...un año o año y medio, no los tengo mas.

 

Eso si, como ahora llegue DOT 2015 o anterior las devuelvo

 

Los neumáticos dependen mucho de su estado de conservación ( humedad y demás) , si han estado bien almacenados hasta un máximo de 5 años, en el mejor de los casos, personalmente no monto nunca neumaticos con mas de 2 años, nunca sabes cómo los han almacenado, peo vamos...tampoco se ha dado el caso nunca, siempre los compro online y me llegan recientes, con un par de meses o tres

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Vaya regalo por ese precio

 

Pues si, las dunlop ( primas hermanas de goodyear) no eran para nada una de las candidatas ( mas que nada porque si no me ha gustado demasiado la goodyear...mismo perro con diferente collar) pero chico, a ese precio...como si me vuelven a durar 8 meses o un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, sergar dijo:

 

Pues si, las dunlop ( primas hermanas de goodyear) no eran para nada una de las candidatas ( mas que nada porque si no me ha gustado demasiado la goodyear...mismo perro con diferente collar) pero chico, a ese precio...como si me vuelven a durar 8 meses o un año.

A ese precio has triunfado.

Yo me dejo mis 190€ de rigor por rueda y dudo que te duren 3 veces menos.

Así que un chollazo el que has encontrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tom-Krisstensen dijo:

A ese precio has triunfado.

Yo me dejo mis 190€ de rigor por rueda y dudo que te duren 3 veces menos.

Así que un chollazo el que has encontrado

 

Bueno...cuando lleguen te lo digo , jajaja.

 

Hace dos o tres años me pasó lo mismo, precio de neumático a precio premium a precio de derribo ( parecido a estos) , los compré y a las dos horas me escribieron diciendo que era una errata al poner el precio en la web, de momento el pedido sigue ahí, no me han dicho nada...ya veremos lo que pasa.

 

Si la cosa prospera genial, sino vuelta la mula al trigo...pongo los s001 de bridgestone ( a 152 euros neumatico es lo mas económico que encuentro, ya montado).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que veais que no exagero, así han llegado las traseras del último viaje hace dos días...tienen exactamente 12700 kilómetros ( se montaron el 7 de junio del año pasado). Han gastado un pelín mas por el centro pero es normal porque las llevo algo altas de presión para compensar un poco los flancos blandurrios de las goddyear assy, las pongo a 2.8 y 3.0 kg respectivamente ya que viajamos 3 con equipaje).

 

Con las nuevas no creo que alinee aun porque en unos meses le quiero poner los bilstein b8 sprint y tendré que hacerlo de todos modos.

 

 

IMG-20190104-WA0094.jpeg

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También llegaron esta mañana las pastis delanteras y traseras , en el bmw solía poner las ATE cerámicas, en éste caso he optado por las Ate normales porque no he sido capaz de encontrarlas a un precio razonable como hacía con el Bmw...Ate son caras pero para mi es lo mejor que hay de calle.

 

Ahora tengo que decidirme con los discos, los delanteros hay que cambiarlos ya si o si ya que tienen una rebaba ya notable con el dedo, los traseros una ligera rebaba, no se si los mantendré o los cambiaré también, creo que aguantan bien otra pastilla, pero bueno...no se, depende de las gomas...si sale bien lo de las dunlop igual cambio discos traseros ya tambien, lo hago todo del tirón y me olvido.

 

En el caso de los discos estoy entre Zimmermann, Ate y Trw por ése orden, los dos primeros los he llevado en el Bmw y los últimos los meto en la lista porque creo que es lo que monta Audi de origen

 

saludos

 

 

IMG-20190104-WA0079.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/12/2018 a las 22:53, Tom-Krisstensen dijo:

Decepcionado por el ruido del neumático y del agarre en mojado en comparación con los Goodyear Assymetric 3.

También me esperaba una bajada de consumo al pasar de 255 a 235, pero nada más lejos de la realidad.

Esperemos que al menos tengan una larga duración.

 

Tengo un buen amigo que a montado esos mismos crossclimate en su Mazda cx5 y dice lo mismo, que el consumo le ha subido casi medio litro ( el puso la misma medida que llevaba antes en neumáticos convencionales), tambien me comenta que hacen un pelín mas de ruido , dice que especialmente en curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, sergar dijo:

 

Tengo un buen amigo que a montado esos mismos crossclimate en su Mazda cx5 y dice lo mismo, que el consumo le ha subido casi medio litro ( el puso la misma medida que llevaba antes en neumáticos convencionales), tambien me comenta que hacen un pelín mas de ruido , dice que especialmente en curvas.

Lo que gaste en combustible lo compensará con la duración del neumático... son duraderos. En cualquier caso no se puede tener todo, que sea bueno en agua, nieve, sol, primavera, verano, otoño e invierno. Es un excelente neumático aunque te eleve 0,5 l/100 km, que es una miseria ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Tioperico dijo:

Lo que gaste en combustible lo compensará con la duración del neumático... son duraderos. En cualquier caso no se puede tener todo, que sea bueno en agua, nieve, sol, primavera, verano, otoño e invierno. Es un excelente neumático aunque te eleve 0,5 l/100 km, que es una miseria ...

 

El dice que repetirá seguro con ellos, no le importan los peros porque tiene una casa en el pirineo y sube la mayoría de los fines de semana a candanchú de modo que le vienen como anillo al dedo.

 

Y si, por supuesto no se puede tener todo, querer un neumático de verano que se comporte igual que uno de invierno y viceversa es imposible, esos crossclimate creo que es lo mas cerca que se puede estar de ambas cosas a la vez y para mi una opcion muy valida si se va a necesitar ese tipo de neumático de vez en cuando en nieve/hielo.

 

Mejor que tener dos juegos de llantas ( uno con gomas de verano y otras de invierno) ya es...y mejor que estar poniendo cadenas también, ahora bien, ponerlas para ir un dia al año o dos con el trineo...pues no lo veo.

 

En temperaturas frías dicen que tambien van mejor que las normales pero vamos, las normales no suponen ningún problema así que eso tampoco lo veo determinante.

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2019 a las 15:56, Carlisu84 dijo:

 

cuando se supone que caducan unos neumaticos?

 

 

Según Michelin, los neumáticos no "caducan" pero si "envejecen".

La recomendación de esta marca es revisarlos una vez al año tras 5 años de su fecha de montaje independientemente de su fabricación)  y cambiarlos sistemáticamente a los 10 años de su fabricación (por edad)

Siempre que hayan sido correctamente almacenados antes del montaje, claro.

https://www.20minutos.es/noticia/2848433/0/caducidad-neumaticos-se-pasan-de-fecha-ruedas-vehiculos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo , antes de lanzarme a por esos dunlop tan económicos ( aun no me han comunicado que hayan salido para españa, pero tampoco lo contrario) me puse en contacto con la página web que las vende para asegurarme de que no tenían un dot muy atrasado ( para mi atrasado es que tengan más de 3 años porque nunca sabes cómo se han almacenado , yo no acepto , a la hora de comprarlo ,  un neumático con 4 o 5 años de fabricación pese a que la marca lo de como válido.)

 

Esto me contestaron

 

 

Estimado señor

Muchas gracias por su consulta y le informamos que nosotros comercializamos neumáticos fabricados en los últimos 2 años. A veces en nuestra pagina web encontrara neumáticos que tienen una fecha de fabricación mas antigua de 2 años, estos neumáticos tendrán el indicativo DOTXXXX (Ejemplo: DOT2007), donde se señala la fecha de fabricación de los neumáticos (la semana y el año). De esta manera, usted podrá conocer la fecha exacta de fabricación del neumático que es más antiguo de 2 años, antes de realizar algún pedido. Referente al DOT, este aparece inscripcionado en el lado del neumático, así siendo posible identificar la semana del calendario, y el año de fabricación (DOT1409 Ejemplo: Semana 14, 2009).
También le informamos que un almacenamiento correcto aumentará las propiedades específicas del neumático, de esta manera el neumático se endurece con el tiempo. En conformidad con las directivas de la asociación alemán BRV (Asociación Nacional para el Comercio y Vulcanización de neumáticos), el neumático se considera "nuevo" cuando se mantienen en perfectas condiciones de almacenamiento durante 3 años.
 

Para mas informaciones por favor no dude en contactarnos
Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, PedalAFondo dijo:

 

Según Michelin, los neumáticos no "caducan" pero si "envejecen".

La recomendación de esta marca es revisarlos una vez al año tras 5 años de su fecha de montaje independientemente de su fabricación)  y cambiarlos sistemáticamente a los 10 años de su fabricación (por edad)

Siempre que hayan sido correctamente almacenados antes del montaje, claro.

https://www.20minutos.es/noticia/2848433/0/caducidad-neumaticos-se-pasan-de-fecha-ruedas-vehiculos/

 

Muchas gracias no tenía ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2019 a las 15:56, Carlisu84 dijo:

 

cuando se supone que caducan unos neumaticos?

 

 

menudo preciazo has conseguido Sergar, seguro que son nuevas? jejjeje

 

s2

 

en cada neumático viene impresa su fecha de caducidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.