Jump to content

chillido de correas al relanti


Fran A4 B5

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un problema que es cuando arranco el coche me chillan las correas pero lo hace aun mas cuando giro la direccion y cuando llega a los topes chilla mucho, es incluso molesto, pero cuando lo aceleras hasta 2000 rpm y gira y los llevas hasta los estremos la direccion no hace ningun ruido, el liquido de direccion lo tengo bien y no tengo fugas ni nada, cuando lo dejo al relanti pues hace los ruidos, sin embargo si le echo una poca de agua a las correas deja de chillar y ya me vuelvo loco de donde puede venir el ruido.

le he estado echando un ojo al foro de este tema y unos dicen que puede ser la bomba direccion o algun rodamiento del alternador o ventilador, he estado mirado el coche y no viene del alternador, o bien biene del ventilador o de la bomba.

 

espero vuestra respuesta muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre si fuera de rodamientos lo haria siempre, yo me decanto más porque tengas floja o demasiada tensada la correa, creo que el tensor de la misma suele cascar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2018 a las 18:47, seresmi dijo:

Creo que queda claro ......

Si le echas agua a las correas y dejan de chillar ..... blanco y en botella y no es horchata.

 

 

Saludos.

Disculpa mi ignorancia...podrías decir qué es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, seresmi dijo:

De entrada, cambia las correas ..... son las que dejan de chillar cuando las mojas ...

 

 

Saludos.

 

Hombre el que chillen no tiene por que ser culpa de las correas, si chillan entiendo yo es por que patinan en las poleas y puede ser por que esté destensada como le dije por culpa del tensor, otra cosa es que aprobeche y las cambie, creo que es la trapezoidal la que mueve la bomba y esa no lleva tensor como tal y suelen estar algo flojas...pero vamos que si que necesita un repaso a todas las correas y tensores es evidente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VOY A PROBAR A PONERLE EL TENSOR , PORQUE LA CORREA NO CREO QUE SEA PORQUE TENDRA 1 AÑO Y MEDIO O 2 COMO MUCHO Y NO SE CAMBIO EL TENSOR, PROBARE A PONERLE EL TENSOR Y OS DIGO

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA 

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/11/2018 a las 10:04, seresmi dijo:

De entrada, cambia las correas ..... son las que dejan de chillar cuando las mojas ...

 

 

Saludos.

No sabía que eso era tal cuál. Gracias!

También puede ser por la temperatura ambiente. Mi coche tiene la distribución bien hecha desde hace 20.000 kms aproximadamente, y los días de mucho calor en verano, al arrancar sonaba ligeramente durante medio segundo.

 

Otra cosa es que no deje de sonar eso, jejeje.

Editado por alex_pinball
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo el año pasado en otro coche que tengo, recien cambiada la correa del alternador.

 

Empezo a chillar cada vez que bajaba de rpms en semaforos o similares, o al arrancar, por lo visto esto pasa cuando se van ajustando las nuevas correas a donde van instaladas.

Pero viendo la bateria no cargaba igual segun el voltimetro, de ese patinaje de la correa.

Hace unos dias en avioneta me enseñaron a si chillaba se apaga alternador y se vuelve a encender(en los coches no teneis esa opcion), asi que os queda lo que hacia el año pasado hasta qeu lo lleve al taller, acelerar a 2000rpms o mas si suena xD

 

En el taller dentro de la garantia, se lo llevas  y te reajustan o aprietan esa correa y ya se queda perfecta.

 

En el caso de las correas de direccion si estan muy usadas o apunto de petar, se nota en el comportamiento de la direccion asistida, que parece mas irreal o extraña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola buenas gente, perdón por contestar tan tarde, le he puesto el tensor y la correa nueva y estuvo un mes sin hacer ruido y vuelve hacer ruido y ya me está volviendo loco.

 

cuando giro la dirección  veo como vibra la polea de la bomba de dirección 

 

 

espero vuestra resuesta puesta y disculpas por la tardanza 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.