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Hola buenas , estoy ya para comprar un r8 de 2009 con 70000 km , no es el V10 , tiene magbetic ride , calefacción asientos , navi y algunos extras más típicos que creo que llevan todos , me sale en 40000 porque me puedo desgrabar el IVA , antes de hacer la compra me gustaría opiniones y algo a tener en cuenta que deba de saber , voy a quedar en la Audi para sacarle el informe que hacen oficial .

A ver si tengo suerte y pronto hay un r8 más en el club.

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En 1/3/2019 a las 15:37, antontrece dijo:

Hola buenas , estoy ya para comprar un r8 de 2009 con 70000 km , no es el V10 , tiene magbetic ride , calefacción asientos , navi y algunos extras más típicos que creo que llevan todos , me sale en 40000 porque me puedo desgrabar el IVA , antes de hacer la compra me gustaría opiniones y algo a tener en cuenta que deba de saber , voy a quedar en la Audi para sacarle el informe que hacen oficial .

A ver si tengo suerte y pronto hay un r8 más en el club.

Yo no te puedo ayudar con la compra, pero te deseo suerte y espero fotos cuando sea tuyo 👍

 

A ver si en unos años cambio mi rs4 por un R8 que cada día me gusta más 💪

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En 1/3/2019 a las 16:37, antontrece dijo:

Hola buenas , estoy ya para comprar un r8 de 2009 con 70000 km , no es el V10 , tiene magbetic ride , calefacción asientos , navi y algunos extras más típicos que creo que llevan todos , me sale en 40000 porque me puedo desgrabar el IVA , antes de hacer la compra me gustaría opiniones y algo a tener en cuenta que deba de saber , voy a quedar en la Audi para sacarle el informe que hacen oficial .

A ver si tengo suerte y pronto hay un r8 más en el club.

 

Buenas. Te voy a comentar mi opinión al respecto.

Hay dos tipos de compradores de R8 de primera generación. Los incautos y los entendidos.

Los primeros se dejan llevar por lo bonito que es el coche (que lo es), el sonido del V10 (increible), el equipamiento que lleva, e incluso te diría que por el historial del coche. O sea, lo habitual.

Los entendidos en R8's de primera generación antepondrán a la lista de los incautos el estado estructural del coche. Me explico...

El R8 fue revolucionario en muchos sentidos, y su carrocería de aluminio no fue menos. Pues bien, uno de los defectos de juventud del coche, que sufrieron los fabricados hasta 2010, fue una falta de resistencia en las torretas de suspensión delanteras. Las soldaduras eran débiles (para las prestaciones del coche) y hay bastantes casos documentados en los que esas soldaduras se han acabado agrietando. Audi tuvo constancia de esto, y de hecho, el problema en sí es reparable. Una reparación certificada por Audi subsana estos defectos. ¿Qué se necesita para hacer esta reparación? Desmontar morro y salpicadero del coche, meter el coche en un potro, inspeccionar la profundidad de los daños,  reparar las soldaduras y soldar los refuerzos (ojo, que es aluminio, y no se suelda como el acero), pintar y montar. El coste de la broma es de 5 cifras.

Una vez sabido esto, volvemos a la casilla de salida. Ahora que tienes constancia de lo más importante que hay que mirar en un R8 de primera generación antes de comprarlo, yo te diría que aparte de lo que mira cualquier comprador incauto,  que pidas al vendedor que te de la posibilidad de desmontar los panelesinteriores del frontal para ver in situ el estado de las torretas delanteras. Explícale cual es el problema y ve con tus ojos cómo está el coche en esa zona. Si no hay problemas evidentes y te convence, adelante. Si ves una reparación en la zona de las torretas, pide el certificado de reparación de Audi, o la factura de la reparación. Si no aparece, huye despavorido de ese coche, porque de comprarlo, de cara a una futura venta, puede que te hayas hecho con un bonito y caro pisapapeles. El R8 V10 es un futuro clásico, y cualquier futuro comprador de clásicos medianamente documentado será lo primero que compruebe.

Como para ser creible, todo enunciado debe ir acompañado de una demostración, te paso varios links que describen claramente el problema:

  • Googlea "audi r8 cracked frame" y podrás encontrar...
  • Fotos del problema...r8-fram-2.jpg
  • audi-r8-v8-salvage-1.jpg
  • 164506d1487438537-r8-structural-failure-
  • 5410d1351005328-structural-failure-warni
  • Fotos de  carrocerías reparadas (esta me huele que no es certificada....)
  • 176898d1496494676-r8-structural-reinforc
  • Foros y páginas hablando del tema...

https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/10169-structural-failure-warning-2.html

https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/11200-r8-structural-failure-safety-issue.html

https://www.quora.com/Did-this-ever-happen-to-you-The-older-versions-of-the-Audi-R8-had-a-big-flaw-Its-frame-would-break-and-the-car-would-be-considered-a-total-loss-by-the-insurance-companies

https://forums.hardwarezone.com.sg/cars-cars-204/owning-gtr-audi-r8-5955725.html

https://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults?prodType=V&searchType=PROD&targetCategory=A&searchCriteria.model=R8&stats=451815%2C0%2C0%2C3%2C27%2CR8&makeStats=&jsonBaseURL=%2Fdownloads%2Ffolders%2F&searchCriteria.model_yr=2009&searchCriteria.make=AUDI&searchCriteria.prod_ids=451815

  • Y encontrarás en Youtube los videos de un tío (Samcrac) que compró un R8 con el bastidor rajado y lo reparó por 500 dólares (Dice), eso sí, en mi humilde opinión, tiene un bonito pisapapeles

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

 

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hace 34 minutos, Tiburon3 dijo:

 

Buenas. Te voy a comentar mi opinión al respecto.

Hay dos tipos de compradores de R8 de primera generación. Los incautos y los entendidos.

Los primeros se dejan llevar por lo bonito que es el coche (que lo es), el sonido del V10 (increible), el equipamiento que lleva, e incluso te diría que por el historial del coche. O sea, lo habitual.

Los entendidos en R8's de primera generación antepondrán a la lista de los incautos el estado estructural del coche. Me explico...

El R8 fue revolucionario en muchos sentidos, y su carrocería de aluminio no fue menos. Pues bien, uno de los defectos de juventud del coche, que sufrieron los fabricados hasta 2010, fue una falta de resistencia en las torretas de suspensión delanteras. Las soldaduras eran débiles (para las prestaciones del coche) y hay bastantes casos documentados en los que esas soldaduras se han acabado agrietando. Audi tuvo constancia de esto, y de hecho, el problema en sí es reparable. Una reparación certificada por Audi subsana estos defectos. ¿Qué se necesita para hacer esta reparación? Desmontar morro y salpicadero del coche, meter el coche en un potro, inspeccionar la profundidad de los daños,  reparar las soldaduras y soldar los refuerzos (ojo, que es aluminio, y no se suelda como el acero), pintar y montar. El coste de la broma es de 5 cifras.

Una vez sabido esto, volvemos a la casilla de salida. Ahora que tienes constancia de lo más importante que hay que mirar en un R8 de primera generación antes de comprarlo, yo te diría que aparte de lo que mira cualquier comprador incauto,  que pidas al vendedor que te de la posibilidad de desmontar los panelesinteriores del frontal para ver in situ el estado de las torretas delanteras. Explícale cual es el problema y ve con tus ojos cómo está el coche en esa zona. Si no hay problemas evidentes y te convence, adelante. Si ves una reparación en la zona de las torretas, pide el certificado de reparación de Audi, o la factura de la reparación. Si no aparece, huye despavorido de ese coche, porque de comprarlo, de cara a una futura venta, puede que te hayas hecho con un bonito y caro pisapapeles. El R8 V10 es un futuro clásico, y cualquier futuro comprador de clásicos medianamente documentado será lo primero que compruebe.

Como para ser creible, todo enunciado debe ir acompañado de una demostración, te paso varios links que describen claramente el problema:

  • Googlea "audi r8 cracked frame" y podrás encontrar...
  • Fotos del problema...r8-fram-2.jpg
  • audi-r8-v8-salvage-1.jpg
  • 164506d1487438537-r8-structural-failure-
  • 5410d1351005328-structural-failure-warni
  • Fotos de  carrocerías reparadas (esta me huele que no es certificada....)
  • 176898d1496494676-r8-structural-reinforc
  • Foros y páginas hablando del tema...

https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/10169-structural-failure-warning-2.html

https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/11200-r8-structural-failure-safety-issue.html

https://www.quora.com/Did-this-ever-happen-to-you-The-older-versions-of-the-Audi-R8-had-a-big-flaw-Its-frame-would-break-and-the-car-would-be-considered-a-total-loss-by-the-insurance-companies

https://forums.hardwarezone.com.sg/cars-cars-204/owning-gtr-audi-r8-5955725.html

https://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults?prodType=V&searchType=PROD&targetCategory=A&searchCriteria.model=R8&stats=451815%2C0%2C0%2C3%2C27%2CR8&makeStats=&jsonBaseURL=%2Fdownloads%2Ffolders%2F&searchCriteria.model_yr=2009&searchCriteria.make=AUDI&searchCriteria.prod_ids=451815

  • Y encontrarás en Youtube los videos de un tío (Samcrac) que compró un R8 con el bastidor rajado y lo reparó por 500 dólares (Dice), eso sí, en mi humilde opinión, tiene un bonito pisapapeles

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

 

¿Pasa en todos los R8 o solo en  las unidades anteriores a 2010?

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Ahora, Jaco dijo:

¿Pasa en todos los R8 o solo en  las unidades anteriores a 2010?

Los problemas que he leido era en anteriores al 2010. Conocido el problema, tomaron las acciones correctivas en la fábrica.

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hace 5 horas, Tiburon3 dijo:

 

Buenas. Te voy a comentar mi opinión al respecto.

Hay dos tipos de compradores de R8 de primera generación. Los incautos y los entendidos.

Los primeros se dejan llevar por lo bonito que es el coche (que lo es), el sonido del V10 (increible), el equipamiento que lleva, e incluso te diría que por el historial del coche. O sea, lo habitual.

Los entendidos en R8's de primera generación antepondrán a la lista de los incautos el estado estructural del coche. Me explico...

El R8 fue revolucionario en muchos sentidos, y su carrocería de aluminio no fue menos. Pues bien, uno de los defectos de juventud del coche, que sufrieron los fabricados hasta 2010, fue una falta de resistencia en las torretas de suspensión delanteras. Las soldaduras eran débiles (para las prestaciones del coche) y hay bastantes casos documentados en los que esas soldaduras se han acabado agrietando. Audi tuvo constancia de esto, y de hecho, el problema en sí es reparable. Una reparación certificada por Audi subsana estos defectos. ¿Qué se necesita para hacer esta reparación? Desmontar morro y salpicadero del coche, meter el coche en un potro, inspeccionar la profundidad de los daños,  reparar las soldaduras y soldar los refuerzos (ojo, que es aluminio, y no se suelda como el acero), pintar y montar. El coste de la broma es de 5 cifras.

Una vez sabido esto, volvemos a la casilla de salida. Ahora que tienes constancia de lo más importante que hay que mirar en un R8 de primera generación antes de comprarlo, yo te diría que aparte de lo que mira cualquier comprador incauto,  que pidas al vendedor que te de la posibilidad de desmontar los panelesinteriores del frontal para ver in situ el estado de las torretas delanteras. Explícale cual es el problema y ve con tus ojos cómo está el coche en esa zona. Si no hay problemas evidentes y te convence, adelante. Si ves una reparación en la zona de las torretas, pide el certificado de reparación de Audi, o la factura de la reparación. Si no aparece, huye despavorido de ese coche, porque de comprarlo, de cara a una futura venta, puede que te hayas hecho con un bonito y caro pisapapeles. El R8 V10 es un futuro clásico, y cualquier futuro comprador de clásicos medianamente documentado será lo primero que compruebe.

Como para ser creible, todo enunciado debe ir acompañado de una demostración, te paso varios links que describen claramente el problema:

  • Googlea "audi r8 cracked frame" y podrás encontrar...
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  • Foros y páginas hablando del tema...

https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/10169-structural-failure-warning-2.html

https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/11200-r8-structural-failure-safety-issue.html

https://www.quora.com/Did-this-ever-happen-to-you-The-older-versions-of-the-Audi-R8-had-a-big-flaw-Its-frame-would-break-and-the-car-would-be-considered-a-total-loss-by-the-insurance-companies

https://forums.hardwarezone.com.sg/cars-cars-204/owning-gtr-audi-r8-5955725.html

https://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults?prodType=V&searchType=PROD&targetCategory=A&searchCriteria.model=R8&stats=451815%2C0%2C0%2C3%2C27%2CR8&makeStats=&jsonBaseURL=%2Fdownloads%2Ffolders%2F&searchCriteria.model_yr=2009&searchCriteria.make=AUDI&searchCriteria.prod_ids=451815

  • Y encontrarás en Youtube los videos de un tío (Samcrac) que compró un R8 con el bastidor rajado y lo reparó por 500 dólares (Dice), eso sí, en mi humilde opinión, tiene un bonito pisapapeles

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

 

Esto contado y explicado en persona es mucho más entretenido. Menuda lección a futuros compradores.

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Tela lo que se aprende en este foro.

De hacer una brutal inversión a......

 

Gracias Tiburon, supongo que @antontrece será inmensamente feliz de saber lo que ahora sabe.

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Gracias Tiburon3.

Una gran explicación muy detallada e ilustrativa. 

Toda una aportación para no ser "víctima" de una compra solamente con el corazón y, claro está con falta de información, en un punto crucial.

 

Un saludo.

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Tremenda explicación Jesús👌👌!, Me hago de las palabras de Eladio.

Lo que se aprende en este club/foro!!👏

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Las fotos son flipantes... 

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madre mía no sabes lo agradecido que puedo estar , mañana voy a ver el coche y mi duda es ? , como puedo verlo en el concesionario? , de todas formas para cerrar la venta lo haré en una audi y pediré el informe que le hacen al coche que vale unos 500 euros mas o menos donde te dicen punto a punto como esta , supongo que ahí miraran eso no? , sino lo diré para que lo tengan en cuenta , el que estoy mirando no es el v10 supongo que sera en cualquier modelo no?.

vuelvo a agradecer la información .

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En 11/3/2019 a las 0:28, VIX dijo:

Las fotos son flipantes... 

 

La verdad es que imponen esas fotos.

Los esfuerzos que llevan estos coches al frenas y apoyar fuerte en esas torretas requieren al chasis una gran fortaleza. Es un fallo que fabrica suele resolverlo en pre-producción al castigar el chasis en los coches de prueba.

 

 

De todas formas hay que verlo por el otro lado, esto tambien puede ser un buen indicador: seguro que este efecto sólo aparece si el coche visita mucho circuitos o ha llevado mucha madera. Si solo se ha usado de paseo posiblemente esté perfecto.

Editado por Tineo

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hace 6 horas, antontrece dijo:

madre mía no sabes lo agradecido que puedo estar , mañana voy a ver el coche y mi duda es ? , como puedo verlo en el concesionario? , de todas formas para cerrar la venta lo haré en una audi y pediré el informe que le hacen al coche que vale unos 500 euros mas o menos donde te dicen punto a punto como esta , supongo que ahí miraran eso no? , sino lo diré para que lo tengan en cuenta , el que estoy mirando no es el v10 supongo que sera en cualquier modelo no?.

vuelvo a agradecer la información .

 

No quiero ser duro, pero en Audi no creo que se mojen lo suficiente como para desmontar lo que deben y mirar lo que hace falta, tendrán preocupaciones mayores, como cobrarte esos 500 eurazos por poco más de una inspección visual, una revisión de niveles y poco más.

Insisto, o ves que ese coche está como debe con tus propios ojos, o puerta...

 

Saludos

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