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jonnyA6

Dudas al codificar bateria

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Bueno compis les cuento,habia llevado a que me codifiquen la bateria a un taller que usa el escanner Maxisys,cuando estaba con mi mecanico me pregunto que amperaje tenia mi bateria,como me habian dicho que habian puesto mismo amperaje que la de la casa,le dije..110amp......mi sorpresa fue trasteando en el maletero y cuando quite la bateria por el problema del MMI que mi bateria es de 90amp, ahora bien,hace unos dias recibi el vagcom,hoy me dispuse a codificar la nueva bateria,otro numero VAO y ponerle otro amperaje,pero NO PUDE,en rosstech muestran en un video 3 opciones dentro de una de ellas que ponen el tipo de amperaje,alguno tiene idea como hacer para ingresar a cambiarle el amperaje?yo vi cuando mi mecanico lo hizo pero pense que podia hacerlo.

 

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Estaba mirando en este video que es protocolo UDS y el otro CAN,ami me toma sistema CAN que es lo unico que puedo meter mano,el otro tipo UDS es como el de la maquina de diagnosis que me conectaron antes y pusieron que era 110amperios la bateria,cosa que x CAN no puedo cambiarlo a ese parametro,mi gran duda surge..como sabe el auto que la bateria es de 90,95,100 o 100amperios? tiene algo que ver la ultima letra del numero de pieza? que son todos los mismos pero cambian la letra? E,F,D. etc?

 

 

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hace 16 horas, juliaars2000 dijo:

Prueba con otro código y nos cuentas, a veces perrea un poco esto.

Pues no dije que era problema de codigo,fijate bien en mis posteos,los codigos entraran como anillo al dedo,el tema que expongo es otro.

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a ver el numero y la referencia están asociadas al amperaje de la batería en cuestión a que pertenecen, por lo tanto si quieres codificar una batería de 80 amperios por ejemplo, debes buscar una referencia adecuada a esta batería, no se si me explique bien

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hace 10 horas, ximo@6 dijo:

a ver el numero y la referencia están asociadas al amperaje de la batería en cuestión a que pertenecen, por lo tanto si quieres codificar una batería de 80 amperios por ejemplo, debes buscar una referencia adecuada a esta batería, no se si me explique bien

 

No tan asi,el auto no sabe que ese numero es de una bateria me refiero al VAO,no es eso lo que el auto sepa,ya que va cualquiera,si fuera que esta conectado a una base de datos online seguramente,pero aqui no,lo que debe si y creo es la letra del numero de pieza que son todos iguales pero solo cambia la letra final.

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En 19/3/2019 a las 5:18, RamonA48k dijo:

A ver que mejor truco que dejar una toma de corriente puesta y no tener que parar corriente y no codificar yo lo hice para que mi código de radio no se fuera a un amigo por sacar el código le cocbraron 50e probar hacerlo así 

claro,pero cuando la bateria vieja ya hizo sus estragos el auto memoriza que la carga es baja,y empieza a desconectar modulos y no funcionan como deberian,por eso hay que codificarla,vale tu reseña cuando aun la bateria esta en buenas condiciones y uno la cambia antes de que pase a peor.

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Yo he cambiado batería por una tudor. Pues no me quedo mas remedio ya que no me arrancaba y la unica que tenian era esta.

Tudor 100 TA 

Han pasado unos días y bajo a codificar y sorpresa.

En 61 battery 

Coding 07

Me sale esto

20190321_124455.jpg

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En mi opinión, codificar o no la batería a penas cambia nada. España debe ir llena de A6 con baterías cambiadas a pelo y sin ningún problema particular. Siempre y cuando montes un modelo equivalente cuando la cambies, claro. Si metes menos amperaje, quizá sí que sirva de algo.

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Mi opinión es que si que es interesante informar al coche que has cambiado de batería. Me explico : A medida que se va gastando la batería pasa por períodos donde, por bajadas de tensión u otros motivos, el sistema de control ha anulado alguno de los componentes o te ha avisado que desconecta la radio para asegurar el arranque, o que pongas en marcha el motor cuanto antes. Todo esto, entiendo que lo recuerda el sistema de control de energía y, es lo que se resetea cuando codificas una batería nueva. El que sea de una u otra marca no es relevante pues lo único que el sistema debe interpretar es que has cambiado de batería y lo que es muy interesante y muchos compañeros lo han hecho, es reportar los datos de las baterías que han sustituido para que los "aprovechen" los que han puesto baterías no compradas en audi que son las que llevan el vao y el número de referencia audi. 

El sistema que llevamos montado debe de ser muy eficiente porque mi batería actual va para 9 años en diciembre y creo que me ha de durar un tiempito más. Nunca en los muchos coches que he tenido me había durado tanto una batería. 

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hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

echarle un ojo a este hilo, quizas os sirva de ayuda 

 

 

 

 

Pero mira que no lo habia visto este hilo,demaciado interesante con esos codigos por tipo de bateria,asi que algo de lo que yo pensaba con esas letras habia,voy a volver a mirar en el vagcom entonces que es lo que queda grabado.

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bueno  después de leer, mas detenidamente, codificada.  primero mi vag com, es el 812, por lo que es un povo antiguo, y no me deja entrar para codificar`por 19 Gateway.

lo he hecho por 61 battery, coding 07, y en la foto que colgué, segunda opción del desplegable, como no sale TU3, ahí es donde no pude continuar, claro al final la tudor en vag antiguo, es TU3=EXIDE,  asi que para próximos que codifiquen qudo asi.   4F0915105F 1930222345       Y DO IT, acepto el código, y resetee los fallos que tenia, en algún caso tuve que entrar en el modulo concreto, ya que desde Gateway no lo borraba.

4f0915105( F) amperaje de 110,  1930222345  el 2345 ultimo inventado, 93022 la fecha al revés osea 22/03/19 y luego lei que se ponía el 1

creo que estará bien.

Edited by multi2.8

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