Jump to content

Sign in to follow this  
mawa

Restauración Audi S6 Plus Berlina

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Soy un nuevo miembro que he estado restaurando el S6 Plus de mi padre y estoy orgulloso de ello y os lo explico en el siguiente post.

El coche se lo compró el al Director del periodico El Mundo; que Audi se lo había dado como un intercambio en anuncios en el periodico; como muchos sabeis, el S6 Plus es una serie limitada, berlina fueron 97 unidades en el mundo. Por lo que es un coche muy especial. Os dejo una fotillo 

 

56629347_10155888694922130_6243285721277267968_n.jpg.24917b66aac40b5d3d5eae0d08ef5378.jpg

 

El coche es Nogaro Blue Pearl, con tapicería mixta cuero negro y alcantará conjuntando con el exterior y los relojes azules nogaro. 

 

La historia del coche es que trás comprarlo mi padre lo usaba mucho, siempre le encantó, no obstante por despiste no cambió la correa de distribución y estalló el interior del motor, por lo que en 2005, el coche se quedó en Audi durante 6 meses restaurando el motor, este motor era muy especial por lo que lo llevaron a Alemania a Quattro y le fabricaron nuevos pistones y cilindros allí montandoselos ese mismo año. La reparación costó 12500€ de la época. Tras esta reparación lo usó nuevamente, no obstante poco después en un atasco de entrada a Madrid yendo al aeropuerto, un Golf le chocó por detrás, dandole un golpe fuerte en la parte trasera, y leve en la parte delantera al colisionar con el coche de delante tras el choque. El precio del arreglo fue cotizado por audi en 22000€ y por lo tanto decidió dejarlo en casa.

 

El año pasado, lamentablemente mi padre falleció de cancer de pulmón, y estabamos buscando vender la casa, y pensé en venderlo, de hecho los puse a la venta a un precio de risa, pero finalmente tuve que decirle a muchos interesados que no lo iba a vender, si fuiste uno, siento mucho si te molestó que lo pusiese a la venta y no haberlo vendido. Las razones que no lo vendí son:

1 fue sentimental,

2 creo que hubiese hecho el idiota vendiendolo a ese precio,

3 encontré fuerzas para arreglarlo.

 

Contacté con un chapista Muy Bueno y nos pusimos con ello; yo arreglé mucha parte de la refrigerarción antes y durante, limpié 5 veces el coche para quitarle la roña que tenía despues de haber estado a la intemperie con una ventanilla abierta, (dormía un gato en su interior y soy mu alergico a los gatos).
 

Voy a continuar comentando en otros mensajes paraa poder subir más imagenes, mientras tanto os dejo un breve video que grabé nada más pintar.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El chapista hizo un magnifico trabajo en bancada tirando de la parte trasera del vehiculo para quitarle el golpe.

 

Antes: 

D59508A4-D8F0-4F40-B7CF-C8104FB01972.jpeg.3e175c6f6d45b00759e844b5701eaf41.jpeg

 

En proceso

DE86279D-D921-461D-B461-7F254FC60037.jpeg.755158f6cdf84031c3abc95956e08c04.jpeg

57324689-C66B-4B0A-A769-4C1DE04A73C2.jpeg.2811d8620656806b42c128875f5c4c83.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Trás semanas de tirar, consiguió quitarle el golpe en su plenitud y pasó a pintar, arregló también un pequeño desperfecto del capó y el parachoques delantero.

994-B9540-E540-473-D-A08-D-D96-E4601-AD8

 

E801-B0-AC-5-ABD-4397-8803-910-EBFA9-A11

 

EDC27-E59-D508-46-FB-A956-BBBA759-FFC98.

 

 

Aquí temenos al artista bien satisfecho tras el trabajo

0-A88-F9-DA-3594-4773-9696-6-AA61-D954-F

 

Finalmente saliendo del taller en grua a otro taller para la mecanica. Para la mecanica lo llevé a TargaKlassik, que es un taller especialista en Porsche donde llevo otros coches y consiguió arrancarlo y ver que todo iba correctamente para empezar a circular. Las ruedas estaban cuadradas asique lo primero que hice fue cambiarlas poniendole unas Michelin Pilot.

 

Posteriormente pasé la ITV, y cambié lo siguiente, Bobinas Boch, bujias BeruUltra, amortiguadores Blistein, filtros, de hecho el de la gasonila lo cambié varias veces porque tenía la gasoline de 10 años, aceite, aforador del deposito de la gasoline, batería Varta, y muchas cositas como espejo retrovisor, los pilotos traseros de los lados y el piloto tresero central que curiosamente lo tuve que comprar en Lituania, y empezar a hablar lituano.

 

Actualmente el coche va muy bien, tenía un proposito y es meterlo en el jarama para corer, conseguí un tiempo minimo de 2:05sc, no obstante la Vuelta grabada que tengo es de 2:07. Os dejo el video a continuación

 

Alguna fotillo

DSC-0092-3.jpg

 

DSC-0154.jpg

 

DSC-0116-4.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido!!!

 

Bonito y escaso s6 plus!!!

 

Ese coche merece ser tuyo, una historia muy resumida y sentimental.

 

Ponte cómodo y encantado que nos detalles esa joya.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Finalmente y para no aburrir, os dejo unas fotos de la actualidad, fui ayer a hacerle unas fotos a la sierra y esto es el resultado

 

56986742-10155888695057130-4578810783965 56365816-10155888694932130-7437331584987

56874479-10155888695037130-7968430262805

 

56629347-10155888694922130-6243285721277

 

56389482-10155888695102130-2126916110476image1.jpg

 

Espero que os haya gustado el relato, la restauración para mi ha sido un viaje muy emotivo, que me ha hecho en ocasiones llorar, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y encantado con el resultado; no es un coche que use a diario pero si es un coche que disfruto mucho porque sé lo que significaba para mi padre, "El Panther" le llamaba.

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 minutes ago, MorgarV6 said:

Bienvenido!!!

 

Bonito y escaso s6 plus!!!

 

Ese coche merece ser tuyo, una historia muy resumida y sentimental.

 

Ponte cómodo y encantado que nos detalles esa joya.

 

Un saludo

Muchas gracias Morgan

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 17 minutos, mawa dijo:

Finalmente y para no aburrir, os dejo unas fotos de la actualidad, fui ayer a hacerle unas fotos a la sierra y esto es el resultado

 

56986742-10155888695057130-4578810783965 56365816-10155888694932130-7437331584987

56874479-10155888695037130-7968430262805

 

56629347-10155888694922130-6243285721277

 

56389482-10155888695102130-2126916110476image1.jpg

 

Espero que os haya gustado el relato, la restauración para mi ha sido un viaje muy emotivo, que me ha hecho en ocasiones llorar, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y encantado con el resultado; no es un coche que use a diario pero si es un coche que disfruto mucho porque sé lo que significaba para mi padre, "El Panther" le llamaba.

 

Precioso, un rara Avis por aquí y con valor sentimental enorme. Es muy grato ver que circula de nuevo y está en plena forma. Y sí, yo fui uno de los interesados 🤣

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un coche espectacular.

Una historia acorde al coche.

 

Una gran decisión la tuya de habertelo quedado. Felicidades!

 

P.d: la foto en la que se ve el motor es increible. Ya me gustaría a mi poder hacer esos montajes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Joeeeeee

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vas a lograr que jodamos algún teclado.

 

Que maquinon!!!!!!!

 

 

Enhorabuena por restaurarlo y guardarlo. Joya y homenaje a tu padre.

Muchos lo hubiéramos hecho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ah.   Sigue poniendo fotos sin ningún problema podemos ver cientos de ellas y no nos dejará indiferente ninguna con ese coche muchos hemos crecido y nos hemos tocado en la intimidad

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, mawa dijo:

Finalmente y para no aburrir, os dejo unas fotos de la actualidad, fui ayer a hacerle unas fotos a la sierra y esto es el resultado

 

56986742-10155888695057130-4578810783965 56365816-10155888694932130-7437331584987

56874479-10155888695037130-7968430262805

 

56629347-10155888694922130-6243285721277

 

56389482-10155888695102130-2126916110476image1.jpg

 

Espero que os haya gustado el relato, la restauración para mi ha sido un viaje muy emotivo, que me ha hecho en ocasiones llorar, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y encantado con el resultado; no es un coche que use a diario pero si es un coche que disfruto mucho porque sé lo que significaba para mi padre, "El Panther" le llamaba.

 

enhorabuena Compi y bienvenido a ASI y espero que pronto tambien al Club!! 

 

Menuda historia tiene detras con mucha nostalgia y un perfecto final.

 

Lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo y que nosotros lo veamos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuéntanos más. Por ejemplo, ¿Qué sensaciones transmite ese motor? Es un 326 CV que posteriormente sería usado en el S8, ¿Qué puesta a punto ha tenido después de tanto años parado? Supongo que cambio de todos los líquidos, distribución, tensores... ¿Cadena o correa? Juraría que correa pero no lo recuerdo con exactitud. ¿Qué aceite le has puesto? ¿Algo específico para circuito?

Por otro lado, te ha sido muy difícil buscar los recambios? Supongo que de motor no al compartir mucho con el S8, y de chapa creo que tampoco salvo los pilotos centrales, muy escasos y caros. Yo ya tenía uno localizado en wallapop y otro en Audi tradition 🤣

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bonita historia acorde con el coche!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido.

 

Solo decir espectacular.Es lo máximo de la carroceria C4.

 

Enhorabuena

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.