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Ralenti inestable


kimi

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En 28/4/2019 a las 11:53, jumarsy dijo:

eso  es....si Nou Barris.

a ver si dan con la averia...has probado lo que dice  Athabasco?

si lo he probado con el tapón fuera, y nada sigue igual, el tema es que me lo hace cuando el coche va en caliente, en frío no me lo hace, no se es muy raro.

 

 

Editado por kimi
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Vaya tela...desde luego que hay averias muy raras.

El hecho de que te lo haga en caliente puede ser debido a la dilatacion de alguna pieza que ande un pelin floja y en frio no de sintomas y al calentarse y dilatarse fugue por algun lado.

Si puedes revisa manguitos y piezas que tengan que ver con la averia.

A veces con desmontar y montar se arreglan fallos...no se

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hace 11 horas, kimi dijo:

si lo he probado con el tapón fuera, y nada sigue igual, el tema es que me lo hace cuando el coche va en caliente, en frío no me lo hace, no se es muy raro.

 

 

Yo tambien soy de Nou Barris....😜

 

Lo que yo he comentado era al problema de otro compañero que es motor gasolina y suele pasar eso, en un diesel tiene que ir por otros derroteros el problema, dices que es un 1.9 tdi del 2000 pero no especificas el tipo motor, podria ser el AFN de 110 cv o el AJM de 115 que ya funcionan por injector bomba en vez de bomba de injección rotativa.

 

S2

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En 30/4/2019 a las 20:58, Athabasco dijo:

Yo tambien soy de Nou Barris....😜

 

Lo que yo he comentado era al problema de otro compañero que es motor gasolina y suele pasar eso, en un diesel tiene que ir por otros derroteros el problema, dices que es un 1.9 tdi del 2000 pero no especificas el tipo motor, podria ser el AFN de 110 cv o el AJM de 115 que ya funcionan por injector bomba en vez de bomba de injección rotativa.

 

S2

Si, perdonar, motor AJM de 115 cv.

Saludos

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Has comprobado el tensor de la correa de distribución? Precisamente en los AJM pecan de romperse. Es un tensor hidráulico algo caro. A mí se me rompió y los síntomas eran un ralentí inestable 

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  • 2 semanas más tarde...
En 2/5/2019 a las 13:20, zeimon dijo:

Has comprobado el tensor de la correa de distribución? Precisamente en los AJM pecan de romperse. Es un tensor hidráulico algo caro. A mí se me rompió y los síntomas eran un ralentí inestable 

Se cambió la distribución hace unos 10.000 kilómetros, el coche lo tiene el mecánico y lo va probando a ver si da con la avería, dice que puede ser prebomba gasoil, que no va bien, en fin, esperaré a ver que pasa, muchas gracias a todos. 

Saludos. 

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En 14/5/2019 a las 20:02, kimi dijo:

Se cambió la distribución hace unos 10.000 kilómetros, el coche lo tiene el mecánico y lo va probando a ver si da con la avería, dice que puede ser prebomba gasoil, que no va bien, en fin, esperaré a ver que pasa, muchas gracias a todos. 

Saludos. 

Hola de nuevo, pues nada, no es la prebomba, ya no se que hacer, dice el mecánico, que el coche puede funcionar así sin problemas, ya que le he comentado que en tres años me lo quiero quitar de encima, puesto que no podré circular por Barcelona, saludos. 

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hace 1 hora, kimi dijo:

Hola de nuevo, pues nada, no es la prebomba, ya no se que hacer, dice el mecánico, que el coche puede funcionar así sin problemas, ya que le he comentado que en tres años me lo quiero quitar de encima, puesto que no podré circular por Barcelona, saludos. 

 

A ver si va a ser como una especie de tirones o fallos en ralentí. La sensación es de como si por un instante le faltase gasoil. Al mío le pasa casi más en caliente que en frío, es pasar de las 1100 o 1200 rpm y ya mantiene perfectamente el ralentí. No sigue un patrón tampoco. En este caso yo he cambiado filtro de gasoil varias veces, incluso puse un aditivo para la inyección y nada. Me quedaría limpiar toda la admisión, EGR, turbo y si sigue ya comprobaría inyectores. Otra cosa ya no sé por dónde tirar. El mío es otro AJM

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hace 17 horas, zeimon dijo:

 

A ver si va a ser como una especie de tirones o fallos en ralentí. La sensación es de como si por un instante le faltase gasoil. Al mío le pasa casi más en caliente que en frío, es pasar de las 1100 o 1200 rpm y ya mantiene perfectamente el ralentí. No sigue un patrón tampoco. En este caso yo he cambiado filtro de gasoil varias veces, incluso puse un aditivo para la inyección y nada. Me quedaría limpiar toda la admisión, EGR, turbo y si sigue ya comprobaría inyectores. Otra cosa ya no sé por dónde tirar. El mío es otro AJM

Pues me da a mi que nos pasa lo mismo, lo último que me ha dicho el mecánico es que la semana que viene me mirará los inyectores aunque dice que es difícil saber cual falla.

Llevas mucho tiempo con este problema?, gracias.  

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Esto sigue como comentamos a dar palos de ciego y me da coraje, el turbo no va a dar ese fallo o sopla o no sopla falta de potencia, la egr puede, anulándola con una chapita se puede probar, injectores se pueden comprobar pero eso si te pueden cobrar y si se puede saber que estén mal llenándolo a un bombero meterle la presión y ver si pulverizan bien y no chorrean se puede ver si las toberas estan buenas, que no te digan que es dificil saber cual falla, ese es mi punto de vista.

s2.

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hace 3 horas, kimi dijo:

Pues me da a mi que nos pasa lo mismo, lo último que me ha dicho el mecánico es que la semana que viene me mirará los inyectores aunque dice que es difícil saber cual falla.

Llevas mucho tiempo con este problema?, gracias.  

 

Se le olvidaba que podía ser del aforador. Mira aquí hablan del tema

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4562962

 

En la página 11 cuando habla el forero @Spool ya le pasaban estos tirones. Y este mismo coche lo tengo yo ahora años después y 70 mil km después.

 

Te digo que no siempre falla. Hay semanas enteras o incluso meses que no lo hace. Intento siempre echar gasoil en los mismos sitios e incluso algunas veces del premium

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hace 14 minutos, zeimon dijo:

 

Se le olvidaba que podía ser del aforador. Mira aquí hablan del tema

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4562962

 

En la página 11 cuando habla el forero @Spool ya le pasaban estos tirones. Y este mismo coche lo tengo yo ahora años después y 70 mil km después.

 

Te digo que no siempre falla. Hay semanas enteras o incluso meses que no lo hace. Intento siempre echar gasoil en los mismos sitios e incluso algunas veces del premium

En mi caso dejo de fallar absolutamente con el cambio de Embrague+Bimasa pero ahora que lo dices veo ciertas coincidencias con la situacion que yo tuve.

 

Se revisó todo lo que podia estar relacionado (inyectores, todos estaban en rango y ninguno compensaba demasiado a otro, cableado de inyectores, bomba del aforador, tandem). Como igualmente tocaba cambiar embrague, al sacarlo vimos marcas de abrasion que relacionamos con la perdida de gasoil por la tandem, no se muy bien como puede llegar gasoil hasta ahi pero llega. Creo recordar que tu tuviste que volver a reconstruir la tandem otra vez mas ya siendo tuyo ¿puede que estes en la misma situacion?

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hace 1 hora, Spool dijo:

En mi caso dejo de fallar absolutamente con el cambio de Embrague+Bimasa pero ahora que lo dices veo ciertas coincidencias con la situacion que yo tuve.

 

Se revisó todo lo que podia estar relacionado (inyectores, todos estaban en rango y ninguno compensaba demasiado a otro, cableado de inyectores, bomba del aforador, tandem). Como igualmente tocaba cambiar embrague, al sacarlo vimos marcas de abrasion que relacionamos con la perdida de gasoil por la tandem, no se muy bien como puede llegar gasoil hasta ahi pero llega. Creo recordar que tu tuviste que volver a reconstruir la tandem otra vez mas ya siendo tuyo ¿puede que estes en la misma situacion?

 

La tándem se "repasó" en garantía en drs al poco de hacerla tú ahí. Supongo que las juntas serían de mala calidad. Si eso ha provocado que el bimasa se vaya a la mierda apaga y vámonos.

De todas formas no tengo muy claro que sea del bimasa porque no siempre le pasa, si fuese de eso le pasaría siempre no?

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En 17/5/2019 a las 11:40, luislucena dijo:

Esto sigue como comentamos a dar palos de ciego y me da coraje, el turbo no va a dar ese fallo o sopla o no sopla falta de potencia, la egr puede, anulándola con una chapita se puede probar, injectores se pueden comprobar pero eso si te pueden cobrar y si se puede saber que estén mal llenándolo a un bombero meterle la presión y ver si pulverizan bien y no chorrean se puede ver si las toberas estan buenas, que no te digan que es dificil saber cual falla, ese es mi punto de vista.

s2.

leyéndolo por segunda vez, cuando comento que "me da coraje" es referiendome al mecanico, que quede claro.

S2.

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