Jump to content

Toca mantenimiento 205.000km C6 3.0tdi allroad


Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Se que es un tema bastante hablado por aquí pero no encuentro lo que quiero saber. 

A ver, el mantenimiento es la primera vez que me toca hacer y no se que aceite ha llevado hasta hora, me gustaría que alguien con este motor me aconsejara que aceite usar (3.0tdi creo que la versión es bmk si no me equivoco 233cv año 11/2007) 

Luego pues aparte del aceite,filtro aceite y gasoil, que más hay que cambiar?

Que marca recomendáis y que suele costar en taller el mantenimiento. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 24/5/2019 a las 17:16, Quattro® dijo:

que aceite usar (3.0tdi creo que la versión es bmk si no me equivoco 233cv año 11/2007)

 

Te recomiendo 5w30  de Motul. Si es DPF necesitaras uno bajo en cenizas y sino pues el normal

 

En 24/5/2019 a las 17:16, Quattro® dijo:

Luego pues aparte del aceite,filtro aceite y gasoil, que más hay que cambiar?

En cuanto a filtros, cambia todos (aceite, aire, gasoil, polen) y te olvidas hasta la proxima vez. 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 200.000Km ya puedes meterte a hacer cosas más gordas si aun no las has hecho pero por empezar de menos a más.

 

 

  • aceite motor 70€ dos garrafas
  • Filtro aceite 10€
  • filtro gasoil 30-40€
  • filtro habitáculo 15€
  • filtro aire 17€
  • líquido de frenos 1L 8€
  • atf/valvulina/diferenciales-caja transferencia esto es muy variable, hay hilos donde hablamos de ello. desde 80€ a 350€
  • amortiguadores  300€ + alieación.
  • correas bomba alta 80€
  • correa accesorios 20€

 

Ya tienes para echar un buen rato jajajaja y de precio, depende del taller, la gran mayoría ven coche gordo y se vienen arriba con la mano de obra.

 

Precios aproximados online, luego súmale un 30-40% más que te cobre el taller + mano obra.

 

 

Ya nos contarás.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, dared dijo:

Yo tengo que hacer cambio de aceite y filtros y me apetece hacerlo yo mismo ya que no es difícil...

Alguna referencia de los recambios que recomendéis para ir a lo seguro comprándolo online?

 

Tengo también el 3.0 TDI bmk

Yo en filtros mann, bosch (precio/calidad)  o para mi la mejor marca de filtros, Purflux aunque se suelen ir de precio.

 

4F6126001 Arandela Cárter
filtro aceite Mann HU831X

filtro aire Mann C17137X

Filtro habitaculo QUINTON HAZELL - QFC0204

Filtro gasoil Mecafilter ELG5316

 

Esos llevo yo, por internet puedes mirar marcas compatbiles. 


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, juliaars2000 dijo:

Yo en filtros mann, bosch (precio/calidad)  o para mi la mejor marca de filtros, Purflux aunque se suelen ir de precio.

 

4F6126001 Arandela Cárter
filtro aceite Mann HU831X

filtro aire Mann C17137X

Filtro habitaculo QUINTON HAZELL - QFC0204

Filtro gasoil Mecafilter ELG5316

 

Esos llevo yo, por internet puedes mirar marcas compatbiles. 


 

 

 

Muchas gracias!!!

Para el aceite alguna en especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Yo en filtros mann, bosch (precio/calidad)  o para mi la mejor marca de filtros, Purflux aunque se suelen ir de precio.

 

4F6126001 Arandela Cárter
filtro aceite Mann HU831X

filtro aire Mann C17137X

Filtro habitaculo QUINTON HAZELL - QFC0204

Filtro gasoil Mecafilter ELG5316

 

Esos llevo yo, por internet puedes mirar marcas compatbiles. 


 

 

 

Estoy mirando la arandela con esa referencia y no la encuentro ni en oscaro ni en endado, dónde  la compras tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Te recomiendo 5w30  de Motul. Si es DPF necesitaras uno bajo en cenizas y sino pues el normal

 

En cuanto a filtros, cambia todos (aceite, aire, gasoil, polen) y te olvidas hasta la proxima vez. 

 

un saludo.

Buenas, Motul me recomienda varias personas, será por algo jejeje 

P.d. No lleva DPF por suerte :)

Gracias 

hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Con 200.000Km ya puedes meterte a hacer cosas más gordas si aun no las has hecho pero por empezar de menos a más.

 

 

  • aceite motor 70€ dos garrafas
  • Filtro aceite 10€
  • filtro gasoil 30-40€
  • filtro habitáculo 15€
  • filtro aire 17€
  • líquido de frenos 1L 8€
  • atf/valvulina/diferenciales-caja transferencia esto es muy variable, hay hilos donde hablamos de ello. desde 80€ a 350€
  • amortiguadores  300€ + alieación.
  • correas bomba alta 80€
  • correa accesorios 20€

 

Ya tienes para echar un buen rato jajajaja y de precio, depende del taller, la gran mayoría ven coche gordo y se vienen arriba con la mano de obra.

 

Precios aproximados online, luego súmale un 30-40% más que te cobre el taller + mano obra.

 

 

Ya nos contarás.

Buenas, de la lista he cambiado el mes pasado la correa accesorios con dos rótulas y un tensor que hacía ruido.

La correa bomba alta me dijeron que ésta bien que no tengo que cambiarla.. No se si fiarme o no

Luego, el mio es allroad osea lleva neumática y no voy a cambiar la suspensión hasta que pete :)

 

La valvulina de los diferenciales y líquido de frenos es lo que tengo que mirar con el mecánico aparte de silentblocks, rótulas de los dos trenes de rodaje etc.

Ya os contaré 

 

hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

Yo en filtros mann, bosch (precio/calidad)  o para mi la mejor marca de filtros, Purflux aunque se suelen ir de precio.

 

4F6126001 Arandela Cárter
filtro aceite Mann HU831X

filtro aire Mann C17137X

Filtro habitaculo QUINTON HAZELL - QFC0204

Filtro gasoil Mecafilter ELG5316

 

Esos llevo yo, por internet puedes mirar marcas compatbiles. 


 

 

Siempre viene bien tener las referencias a mano pero son para todos los motores 3.0tdi bmk? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, dared dijo:

 

Muchas gracias!!!

Para el aceite alguna en especial?

Yo le echo Motul x-clean+ 5w30

Si quieres algo mejor, Shell 0w30 que cumpla la vw 507.00 Ahí donde lo veis es obtenido del gas y no del petróleo. (Este será mi siguiente aceite)

Finalmente si queréis un aceite pata negra que se pueda conseguir en cualquier tienda Mobil 1 5w30  ESP, calidad PAO + ester.

 

Los hay mejores pero hay que tirar fuera de España.

hace 8 horas, RGG dijo:

castrol o motul

Son buenos hasta para untar en el pan oiga 🤣

 

Dice un proverbio chino que mientras cumpla la norma del constructor no hay aceite malo sino que los hay mejores. Yo siempre he puesto Castrol o motul y muy contento y por la diferencia de precio no me supone esfuerzo.

 

 

hace 7 horas, dared dijo:

 

Estoy mirando la arandela con esa referencia y no la encuentro ni en oscaro ni en endado, dónde  la compras tu?

 

Perdona, igual vas mas a lo seguro con esta referencia. 

 

Febi 39733   

 

Precio1,5€

 

hace 3 horas, Quattro® dijo:

Buenas, Motul me recomienda varias personas, será por algo jejeje 

P.d. No lleva DPF por suerte 🙂

Gracias 

Buenas, de la lista he cambiado el mes pasado la correa accesorios con dos rótulas y un tensor que hacía ruido.

La correa bomba alta me dijeron que ésta bien que no tengo que cambiarla.. No se si fiarme o no

Luego, el mio es allroad osea lleva neumática y no voy a cambiar la suspensión hasta que pete 🙂

 

La valvulina de los diferenciales y líquido de frenos es lo que tengo que mirar con el mecánico aparte de silentblocks, rótulas de los dos trenes de rodaje etc.

Ya os contaré 

 

Siempre viene bien tener las referencias a mano pero son para todos los motores 3.0tdi bmk? 

Sí, son para BMK aunque nunca está de mas corroborarlas al comprarlas por si acaso.

 

Ya nos contarás como lo pones al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que tu coche es ASB y no BMK, míralo en la ficha técnica o en la pegatina que tienes en la rueda de repuesto o en el libro de revisiones.

 

En todo caso Motul tiene un SPECIFIC para las características de ese motor, filtros de aceite, polen, combustible y aire y a correr.

 

Una pasada de vag com para ver fallos y estado de los calentadores y listo.

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Brosi dijo:

Me da que tu coche es ASB y no BMK, míralo en la ficha técnica o en la pegatina que tienes en la rueda de repuesto o en el libro de revisiones.

 

En todo caso Motul tiene un SPECIFIC para las características de ese motor, filtros de aceite, polen, combustible y aire y a correr.

 

Una pasada de vag com para ver fallos y estado de los calentadores y listo.

+1.

Yo tengo un 233 y es ASB. El BMK creo que es el de 225 cv.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Brosi dijo:

Me da que tu coche es ASB y no BMK, míralo en la ficha técnica o en la pegatina que tienes en la rueda de repuesto o en el libro de revisiones.

 

En todo caso Motul tiene un SPECIFIC para las características de ese motor, filtros de aceite, polen, combustible y aire y a correr.

 

Una pasada de vag com para ver fallos y estado de los calentadores y listo.

Toda la razón, me he equivocado y no puedo editar para corregir en el primer post.

Lo acabo de comprobar en ficha y pone motor audi tipo (D) ASB 

Gracias 

A ver si alguien puede editarlo y corregir para futuras consultas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de pedir presupuesto en la casa 650€, exagerado.. 

En mi taller de confianza 350€, paso..

Al final he optado para comprar lo que necesito y hacerlo en "casa"

Que os parece el aceite Motul Specific sae 5W30 VW 50400 50700 por 40€ la garrafa de 5L?

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.