Jump to content

Proyecto RESURRECCIÓN


Portones

Publicaciones recomendadas

En 5/7/2019 a las 15:23, Athabasco dijo:

Me despisto tres dias y me encuentro con la mitad del motor destripado jajaja.

 

Picopato...no lo habia oido nunca siempre le he llamado pico loro...entre eso y el flusflus te vamos a dar un certificado de onomatopeyas....eh que mas claro el agua.

Lasrima que todo esto pilla un pelin tarde esto lo haces 5-6 años atras y tendrias el hilo lleno de mensajes y con mas gente dandote animos, pero  aquí estamos los que podemos con el mismo interes, sigue  adelante.

 

Los calentadores metele corriente directa de bateria a ver si te funcionan todos...y hay una cosa que creo que no has hecho y es antes de liarte a desmontar nada y después de descubrir lo del manguito suelto es...”trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo....” por que si lo arranacad bien ya sabes que ahi estaba él problema ahora si no te arranca ya será mas difícil de saber.

 

Animo campeón...

 

s2

Jajaja fueron los nombres que herede de la familia, sobretodo el flusflus 🤪

 

Bueno no necesito cantidad, más vale calidad y desde luego que los que lo leéis me echáis una mano a seguir subiendo esto, que realmente para eso vale, para vosotros, que tengáis una historia de un chaval con un coche caro y quiso apañarse y finalmente enamorarse.

 

Perfecto probaré los calentadores.

 

Y toda la razón.... Lo pensé pero me pudo el ansia de desmontar... Y al final he acabado así jaja pero si, error mío.

 

Muchísimas gracias athabasco.

 

En 6/7/2019 a las 7:34, El Lolo dijo:

pues yo es que no he querido postear nada pa no cortar el hilo pero...!!vaya faena que tienes primo!! jajajaja 

oye fantastico el curro que te estas pegando, que envidia sana me das, que llevo años queriendo hacer eso y no tengo tiempo.

sigue asi que con cuatro como tu despiden a la mitad de los mecanicos de españa por falta de curro.

con los kms que tiene el coche y lo que le estas haciendo tienes coche pa 15 años mas.

Muchísimas gracias por comentar jeje mola recibir este tipo de comentarios, espero que finalmente quede genial, creo que el truco de arreglar bien un coche es darle cariño y hacer todo como si fuera tu coche, y de verdad que miles de mecánicos mejorarían...

 

Espero que encuentres tiempo para hacerlo porque la verdad que se disfruta mucho, yo ahora en verano no tengo que estudiar y lo hago los días que tengo ganas antes y después de trabajar y me voy apañando (lo que pasa que descanso algunos días porque si todos me acostase a las 3 y me levantase a las 7 moriría jeje)

 

En 6/7/2019 a las 11:10, luislucena dijo:

a mi me ha pasado lo mismo, como decíamos hace años de no ensuciar el hilo pero la verdad que va espectacular.

Hace unos años ya habría 4 paginas de comentarios, seguimos atentos. 

Muchísimas gracias jeje espero que os mole a todos, que todavía queda, que hay que dejarlo bonito bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 4/7/2019 a las 1:09, Portones dijo:

Este día fue más light, y de hecho quería preguntaros algo, he sacado un calentador a ver como estaba (que por cierto había dos mal conectados...) y quería saber vuestra opinión acerda de su estado:

681103538_EstadoCalentadores.jpg.ba721b975d56172157d70bc8aeb628ef.jpg

 

Y con esto se termina el día 3, os veo en el día 4. 😄 

 

A priori no tiene mala pinta, pero lo mejor es que pruebes si hay continuidad o no y la resistencia que tienes con un tester.

Otra opción es darles positivo y ver si se ponen al rojo en pocos segundos.

 

Por otro lado, el tubo de salida del intercooler desconectado casi seguro que es lo que provocaba que el coche se quedara sin aceleración.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar los calentadores no hace falta sacarlos, con un tester comprobar circuito con masa para ver si dan resistencia muy baja (en torno a 1-3 ohmios). Si es alta, no funcionan.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2019 a las 18:15, duke80 dijo:

A priori no tiene mala pinta, pero lo mejor es que pruebes si hay continuidad o no y la resistencia que tienes con un tester.

Otra opción es darles positivo y ver si se ponen al rojo en pocos segundos.

 

Por otro lado, el tubo de salida del intercooler desconectado casi seguro que es lo que provocaba que el coche se quedara sin aceleración.

 

Un saludo!

Genial probaré a ver como están como me dices, al igual que @Tineo comprobaré con un polímetro.


Respecto a lo del intercooler a ver si es eso, sigo esperando las juntas por parte de Audi, nunca se habían retrasado tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, dejo aquí, las compritas que hice:

Bricomart.jpg.733f12c974bb34a95ccc02cbb0794835.jpg

 

Esta compra es en el Bricomart, lana de acero para pulir colectores, guantes de trabajo y guantes duros de limpieza, un pincel MUY CHULO, un bote de pintura negro brillo, y unas máscaras para el desengrasante. Son muy recomendables. Todo ello fueron unos 25€.

 

Desguace.jpg.df0781ddd0bea4e67a6fff907ee66d25.jpg

 

Esta ya fue en el desguace, de ahi la PEDAZO marca amarilla que dejan en las piezas (como la puerta que cambie del coche, la cual hicieron la marca por fuera), compré los conectores de los faros que tengo TODAS las patillas rotas, la bomba del lavafaros, y en Modauto el tubo de vacío, el cual no me vale porque los del audi son de 4mm y este que compré yo es de 3mm, si, no se medir bien jaja.

 

Esto me costó:

Conectores gratis

Bomba 6€

Tubo 2m 8€

 

y nada más, empiezo con el día 5.

 

Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 5 // 11/07/2019

 

En el día 5 fue algo "sencillo", cambiar las juntas de las tapas de balancines, como resumen es quitar tapa, quitar junta, poner junta, poner tapa. Y es así más o menos.

 

Lo primero que debemos hacer es quitar toooodo lo que esté estorbando por encima de cada tapa de balancines, recomiendo ir de una en una...

Al quitarte todos los estorbos, hay que quitar con un vaso del 10, las tuercas que unen los cables a los inyectores (la verdad que no se que son, pero los he llamado cables)

2103208133_QuitarConductoInyectoresPintado.jpg.317976aea5f751223e9f0dc2209f2e22.jpg

 

Deberían salir bastante fácil (y sí hay MUCHA m**** ahí). Después tan solo quitar todas las tuercas de la tapa de balancines (no hice foto😬) pero son todas del 10, no hay mucho más y tirar de la tapa con cuidadito, estará dura al estar pegada a la culata. Puedes usar un destornillador con cuidado para ir haciendo palanca.

 

Al quitarla, la limpié a conciencia, la izquierda fue fácil, la derecha que es la de la foto de arriba....... Costó un poco más. También limpié el reborde de la culata donde asienta la junta y después pase el dedo con aceite nuevo.

1652593895_LimpiezaBorde.thumb.jpg.77cd1e5007db739fb0edcefd032999a6.jpg

 

Así quedó de limpito, además tenía trocitos de la junta anterior. Para colocar la junta nada, que coincida con los pernos y listo.

932260482_ColocarJuntaPintado.jpg.1012a6856bfe5f83b65922d2772bb132.jpg

 

Recomendaciones:

Pasar el dedo con un poco de aceite por encima.

Meterla poco a poco. Porque si la metes de un lado al ir tan justa el otro lado ya es imposible, tienen que ir al mismo nivel constantemente.

 

Después para montar, nada todo a la inversa y listo, juntas cambiadas, recuerda atornillar los cables/conductos de los inyectores.

 

Estuve mirando y algunos decían que deben ir apretadas las tuercas a 10Nm otros a 20Nm así que nada, yo las puse a 10Nm. Ahora os dejo unas fotillos para que veáis los árboles, que me sorprendieron y bueno como estaba aquello.

 

1942600425_Arbolesdelevas.jpg.c33c87013112c8feb0599612e548fe0e.jpg

 

1221368991_rboldeLevasCerca.jpg.60446811eb3d603d7e35554d06f4277b.jpg

 

694638057_MotorSinTapaDerecha.jpg.1a3d8fc15842d2282317d474cabeaf50.jpg

 

También estuve puliendo los colectores de admisión y ya que estaba limpié la bomba del lavafaros, el conducto del lavafaros y la coloqué. Así quedaron tras la limpieza.

796388994_BombaLimpia.jpg.08c379b69de0368f186523d5fd7d4c7f.jpg

1960834826_ColectorPulido.jpg.d58fecf7f00ef0fcf3320efe93d8260f.jpg

 

Y nada de momento light, estoy esperando aún a las piezas que las pedí hace más de dos semanas. Estoy ansioso de probarlo.

 

El próximo día toca empalmar cables, limpiar manguitos e intercooler, y alguna cosa más que me dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero si no he leido mal, has dicho que le pusiste aceite alrededor de donde va la junta de la tapa?  para qué? y siendo ese motor que por ahi suelen perder aceite no le has puesto sellante de juntas?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2019 a las 0:01, Portones dijo:

Recomendaciones:

Pasar el dedo con un poco de aceite por encima.

Meterla poco a poco. Porque si la metes de un lado al ir tan justa el otro lado ya es imposible,

ahora que athabasco lo dice... no me gusta pensar mal pero ya que pa la junta no tiene mucho sentido, empecemos a malpensar jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2019 a las 0:01, Portones dijo:

Recomendaciones:

Pasar el dedo con un poco de aceite por encima.

Meterla poco a poco. Porque si la metes de un lado al ir tan justa el otro lado ya es imposible, tienen que ir al mismo nivel constantemente.

Hola.

El aceite esta bien para para juntas de goma a presión, como el filtro de aceite, pero para juntas de culata me temo que te va a perder en unos pocos calentones, así me paso a mi en un ford oriom 1.6 hace 20 años, la junta era de corcho, le puse aceite y en dos calentones empezó a perder, compre una nueva, le puse sellante y jamas volvió a perder.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en los motores en V es un mal endemico la perdida de aceite por La disposición de las culatas que están inclinadas, hay un brico de duke80 donde explica como hacerlo, yo las volveria a quitar y poner sellante sobre todo en los angulos donde pasan los árboles de levas y en todo caso le daria un poco mas de par de apriete si utilizas las mismas juntas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2019 a las 7:57, El Lolo dijo:

ahora que athabasco lo dice... no me gusta pensar mal pero ya que pa la junta no tiene mucho sentido, empecemos a malpensar jejejeje.

😂😂😂😂😂 Si la verdad que malpensando si que suena bastante mal...

 

hace 19 horas, Athabasco dijo:

Es que en los motores en V es un mal endemico la perdida de aceite por La disposición de las culatas que están inclinadas, hay un brico de duke80 donde explica como hacerlo, yo las volveria a quitar y poner sellante sobre todo en los angulos donde pasan los árboles de levas y en todo caso le daria un poco mas de par de apriete si utilizas las mismas juntas.

 

s2

Pues muchas gracias por el consejo, entonces lo haré, no me supone mucho tiempo la verdad, su principal pérdida sería por esta junta?

 

https://www.autodoc.es/elring/7913176

 

Tengo esto, me valdría como sellante? o es alguno específico?

 

En 19/7/2019 a las 15:05, tonin_2000 dijo:

Hola.

El aceite esta bien para para juntas de goma a presión, como el filtro de aceite, pero para juntas de culata me temo que te va a perder en unos pocos calentones, así me paso a mi en un ford oriom 1.6 hace 20 años, la junta era de corcho, le puse aceite y en dos calentones empezó a perder, compre una nueva, le puse sellante y jamas volvió a perder.

Saludos.

Perfecto, pues no volveré a usar aceite para este tipo de juntas, y visto lo visto lo mejor será poner sellante, muchas gracias de verdad por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Athabasco dijo:

Yo utilice un nural con compuesto de silicona y viendo las especificaciones de ese, rango de temperaturas, etc te puede servir.

 

S2

Genial entonces, lo aplico entre la junta y la culata verdad? Me revisé todo el brico de  @duke80, así que mañana me pondré manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 6 // 19/07/2019

 

En este días las tareas fueron:

Arreglar un cable que una amable rata había roído.

Limpiar los manguitos de los intercooler.

 

Para limpiar los manguitos lo que hice fue sumergirlos SIN abrazaderas en el desengrasante que os puse en los días anteriores, al dejarlo un rato, lo metí en la pila y me puse a frotar con ganas, y cada poco le daba con el desdengrasante, diluido en agua dentro de un flusflus. Al final acaba saliendo todo.

 

Si solo tiene aceite bien, pero esto no se que cantidad de m**** tenía.

 

En cuanto al cable lo primero que hice fue ver la continuidad entre los pones con un polímetro, solo 3 de 4 estaban bien, así que lo que hice fue cortar el trozo que estaba mal, y con otros cables empalmar ambos trozos.

 

Simplemente pelaba las puntas y las entrelazaba, luego los cubría con plástico termoretractil y listo.

562805293_Cableamedias.jpg.6fd1376e4675cd02c0df2e9610118396.jpg

 

Y aquí en esta foto ya se ven todos empalmados:670443788_Cablesempalmados.jpg.bbadd5fb75c801f82eff29952681812a.jpg

 

Después para protegerlos un poco más, los volví a cubrir:

1706273567_Acabadofinal.jpg.f3e5f4b3fa222ce44c60e472da7f7265.jpg

 

Y ya estaría, confío en que estén protegidos en cuanto a agua y demás, creo que quedó bastante bien.

 

Comprobé de nuevo la continuidad entre los 4 pines y ahora sí, todos tenían continuidad.

 

Así que nada, este fue el día 6, sigo esperando a que Audi se digne a llamarme para entregarme las juntas y demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 7 // 25/07/2019

 

En este día me limité a comprobar los 6 calentadores, como bien me habéis explicado se puede comprobando la continuidad, también he visto que deben presentar cierta resistencia en el polímetro, pues así es como lo he hecho yo:

 

Comprobando que haya resistencia:

IMG_20190725_215800.jpg.2735c6ebc08a6313c09bf47ee4dc4290.jpg

 

 

Comprobando continuidad:

IMG_20190725_215808.jpg.c08b5cc30a84693bf24c3e3559e061a1.jpg

 

Y nada como resultado, todos bien, al sacarlos limpié el orificio, y los calentadores, los volví a colocar y listo.

 

Ya digo que todos funcionaban o eso se supone, todos presentaban resistencia y tenían continuidad, ahora, el problema no estaba ahí...😭

 

Si no que dos de los capuchones, uno más que otro, estaban rotos... Creo que esto tiene recambio, el cable entero, corregirme si me equivoco, no se si habrá en desguace, pero tendré que ir a mirar, si no preguntaré en la casa, ahora pongo las fotos:

IMG_20190725_225118.jpg.3fd522bb04494aaed80467a563e79919.jpg

IMG_20190725_225122.jpg.a1c33f3cd499076656bca324e04c7fbb.jpg

 

Si sabéis que solución puede tener.... Estoy totalmente ansioso de conocerla ya que me ha jodido un poco eso, tener los calentadores bien y esto no...

 

Bueno en fin este fue el día 7, sigo a la espera de que Audi traiga las juntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Portones dijo:

Si sabéis que solución puede tener.... Estoy totalmente ansioso de conocerla ya que me ha jodido un poco eso, tener los calentadores bien y esto no...

 

Los calentadores estan bien si tienen esa impedancia rondando 1 Ohm.

 

las fundas de esos cables de los calentadores estan astilladas, tiene pinta de que han tirado a lo bestia (sin engarzarlos por abajo) lo que no esta claro es si el destrozo es sólo externo y el cable esta entero 

...o esta suelto y en la práctica desconectado.

 

 

 

 

No sé qué codigo motor tienes, Si es un AKN  seria  028971782A

que llevan en el otro extremo un pin a la ficha de conexión general

F3246.jpg

 

 

otra opción es coger  capuchones de un coche de desguce y soldar con estaño el cable en condiciones (por ahi pasa mucha corriente no vale empalmar de cualquier manera).

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.