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Proyecto RESURRECCIÓN


Portones

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Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 12 // 16/08/2019

 

En este día me dediqué a quitar la calandra, que bueno es sencillo pero os dejo los pasos y las fotos para que lo hagáis bien:

 

768900584_SacarCalandra1.jpg.31ff94c6d4425bcb1343d342e1072596.jpg

 

Aquí tenemos que quitar  el marco cromado, yo lo he quitado con un destornillador finito, y sale fácil.

 

1678486586_SacarCalandra2.jpg.0c65c02e22351b3ecb2e5b2318234d67.jpg

 

48628137_PintadoSacarCalandra2.1.jpg.cb9e3516f9fcf054825777e02bf09668.jpg

 

Para quitar la calandra, tenemos que quitar esas pestañitas que también, con un destornillador.

Nada, ya tenemos todo fuera que sale, de abajo arriba.

 

Una vez fuera, el logo lo quitamos así:

 

1537715821_PintadoSacarCalandra3.jpg.df325883012fde3492ca31d0ff3b4b6f.jpg

 

Tenemos que quitar estas pestañitas y listo, ya sale el logo.

 

Yo he limpiado la calandra bien y he pintado el logo en negro con vinilo líquido jeje a ver que tal queda.

 

Y poco más hoy la verdad, así que nada hoy liiiisto.

Sacar Calandra 3.jpg

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Día 13 // 17/08/2019

 

Hoy tuve que colocar ya el tubito de la EGR, y madre mía que complicación, la rosca de la boca de aspiración estaba mal, así que saqué la boca de aspiración y la agarré en el banco de trabajo y con una carraca grande, metí el tornillo a copón haciendo una nueva rosca mejor.

 

Así que al final inclinando la boca de aspiración (suelta) y pasando bien el tornillo finalmente entró todo bien.

 

758898502_ColocarBocadeAspiracin.jpg.d3947b6e16932223c46eeaec4c8c5c63.jpg

 

Y como tenía uno de los capuchones de los calentadores bastante mal se me ocurrió cubrirlo con termoretráctil para cubrirlo del agua.

 

Y quedó bastante bien, cubierto y había un trocito que se caía y se ha quedado bastante sujeto, os pongo fotos:

 

1832637630_VistaLateralCapuchn.jpg.77ffd1576c76f74e78ea0f80a26f6ff3.jpg

 

1329046391_VistaFrontalCapuchn.jpg.6e7bb3d8938c811f96e385090121cba1.jpg

 

 

Os dejo también una fotillo de como va montandose el motor:

 

916291669_VistaCocheMontado.jpg.c3b7fa70452b9fd6d0994ae20aa6baef.jpg

 

Como siguiente tarea, fue tapar todas las entradas del motor para empezar a lavarlo, se me ocurrió usar bolsas de plástico y guantes de goma, la verdad que ha quedado bien, os dejo también fotos:

 

185725812_EmpezaraCubrir.jpg.5c56ecb1d4af954de619eacc365b30f7.jpg

 

Este es el tubito que va debajo del vaso de refrigerante.

También he conectado los tubitos de vacío que pudiera, pero he lijado las bocas un poco para quitar cualquier imperfección y mejorar agarre.

 

1592875759_LijarBocas.jpg.2367aed782bc509001206be8a99df56c.jpg

 

Y después de tapar unas cuantas cosas......

 

817923942_VistaMotorTapado.jpg.25b8c4d84c93aede4d6def64b9873c54.jpg

 

Y por hoy nada más... Pero al día siguiente más.

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hace 29 minutos, zeimon dijo:

Sigo este hilo con mucha admiración. Muy buen trabajo

Muchísimas gracias, la verdad que es algo que estoy disfrutando bastante, es un buen hobbie y además que es a mi pequeñín...

 

También es un placer poderlo compartir con esta comunidad y si a alguien le sirve para aprender ciertas cosillas mejor que mejor y ahora... toca el día 14

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Día 14 // 18/08/2019

 

En el día de hoy lo primero os enseño que tal queda el logo en negro ya que monté la parrilla (jeje la verdad que no podía esperar)

 

732132507_CalandraNueva1.jpg.6b657d6deca247acd1454b30e89d1827.jpg615174501_CalandraNueva2.jpg.cbc178377fe2780271c9a71411a8abbd.jpg

 

La verdad que destaca menos, pero me da la sensación que una vez todo montado va a tener un morro algo más agresivo.

 

Por cierto, para montar la calandra es más sencillo, colocas el logo que va a presión con las patillas, colocas la parte de abajo, la enganchas (solo la calandra sin el marco y hay que levantar un poquito la palanca que abre el capot), después empujas un poco de la parte de arriba y se ancla bien, pones el marco por encima y liiisto.

 

Después acabé de tapar todas las entradas al motor, así quedó la cosa:

 

898022105_MotorTotalmenteTapado.jpg.fb7e83c5972ae606c2eb7a9615b99f52.jpg

 

No es la manera más profesional.... Pero bueno creo que me hará bastante el apaño, me gustaría explicar alguna cosilla y que he tapado realmente.

 

He usado:

Papel de cocina

Bolsa de plástico

Guantes de goma

Tijeras

Bridas

Celo

 

He tapado:

Tubos de vacío

Entradas colectores admisión

Conexiones de cables sin conectar

Tubos de refrigerante

Tubo EGR

 

En algunos tubos más gordos, tapé con papel, después coloqué bolsa de plástico y dependiendo cerraba bien con una brida o celo.

En los que podía meter bien un guante lo hacía con el guante y cerraba bien con una brida.

El fin del papel era que si entraba algo de agua se quedase en el papel y no escurriera.

 

Y por último apañé la espuma de poliuretano.

 

El proceso fue hacer la tarta que ya puse foto...

Después cortar, yo lo hice con un cutter y una sierra....

 

316890278_PrepararEspuma1.jpg.f10eb51c4f2b01cfd0e0df10662a3931.jpg

 

Hacer los agujeros de las patillitas, en mi caso con un destornillador gordete.

 

2132383285_PrepararEspuma2.jpg.b2b75e6b5e28d38a8c977fb8ab3a47b3.jpg

 

Cuándo quede eso más o menos al espesor que quieras, con una lija, en mi caso una eléctrica con grano 40.

Aspirar restos, comprobar que encaja bien.

Pintar con pintura anticalórica, en mi caso tenía en casa negra así que perfecto.

 

1990659306_PrepararEspuma3.jpg.737d66b7b276344906b33c33445bda5e.jpg

 

1041717822_PrepararEspuma4.jpg.931648a181b8edb26fe08ee85c31114f.jpg

 

La verdad que al final no quedo tan mal como parece, si que tiene mogollón de burbujas pero no está mal, es sólido y creo que servirá.

 

Y por el momento ya está.

 

El siguiente día será limpieza, tengo que hacerme con una llave fija para quitar el viscoso del ventilador, quitar la última tapa de plástico y limpiar todo, bueno montaré el soporte del filtro de habitáculo para tapar ese agujero.

 

También cubriré conexiones del frontal del coche, y empezaré limpiando eso.

 

Hasta el día 15😄

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Yo tambien te resigo como Zeimon, a ver si hay mas gente en la oscuridad hciendo lo mismo.

 

Unas cosillas, la calandra me suena que sale entera con el marco cromado, no hace falta quitarlo, despues eso que has hecho con espuma de poliuratano para que era?

y otra cosa, mira de hacer las fotos en horizontal, ya se que con el movil salen asi y es mas facil si tienes algo entre manos pero aparte de que se ven mejor ocupas el mismo espacio en el hilo, se ven mas pequeñas y se pierde detalle, vamos es una sugerencia.

 

S2

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hace 17 horas, Athabasco dijo:

Yo tambien te resigo como Zeimon, a ver si hay mas gente en la oscuridad hciendo lo mismo.

 

Unas cosillas, la calandra me suena que sale entera con el marco cromado, no hace falta quitarlo, despues eso que has hecho con espuma de poliuratano para que era?

y otra cosa, mira de hacer las fotos en horizontal, ya se que con el movil salen asi y es mas facil si tienes algo entre manos pero aparte de que se ven mejor ocupas el mismo espacio en el hilo, se ven mas pequeñas y se pierde detalle, vamos es una sugerencia.

 

S2

La verdad que es un placer tener gente como vosotros leyendo estos post.

 

La verdad que no lo sé, quizá si, no te lo niego.

 

La espuma de poliuretano es para las tapas de la distribución que lleva una espumita para quitar ruido, que estaba muy deshecha.

 

Vale, perfecto, a partir de ahora todas las fotillos en horizontal 😄

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hace 6 horas, Portones dijo:

La verdad que es un placer tener gente como vosotros leyendo estos post.

 

La verdad que no lo sé, quizá si, no te lo niego.

 

La espuma de poliuretano es para las tapas de la distribución que lleva una espumita para quitar ruido, que estaba muy deshecha.

 

Vale, perfecto, a partir de ahora todas las fotillos en horizontal 😄

 

👍

 

Pues yo he tenido hoy una buena mangada, me he liado a hacerle distribución y con las herramientas que tenia me era imposible quitar los tornillos de la polea del cigueñal y encima una intentado se ha pasado (son allen) menos mal que el foro está para algo y los amigos que aqui haces te hechan una mano rapido y seresmi Y Vix ha estado ahi y hemos podido aflojarlas, por sus webs salen decia seresmi...

 

S2

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hace 9 horas, Athabasco dijo:

 

.... los amigos que aqui haces te hechan una mano rapido y seresmi Y Vix ha estado ahi y hemos podido aflojarlas, por sus webs salen decia seresmi...

 

S2

No....

Yo comenté que habían salido por webs, no por mis webs  ...

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...
En 22/8/2019 a las 1:26, Athabasco dijo:

 

👍

 

Pues yo he tenido hoy una buena mangada, me he liado a hacerle distribución y con las herramientas que tenia me era imposible quitar los tornillos de la polea del cigueñal y encima una intentado se ha pasado (son allen) menos mal que el foro está para algo y los amigos que aqui haces te hechan una mano rapido y seresmi Y Vix ha estado ahi y hemos podido aflojarlas, por sus webs salen decia seresmi...

 

S2

La verdad que es una pasada la gente que se mueve por este foro.

 

A mi personalmente me gustaría aprender a hacer una distribución, nunca lo he hecho, básicamente por que nunca me he atrevido...

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Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 15 // 24/08/2019

 

Muy buenas de nuevo, la verdad que he estado de vacaciones una semana, y posteo un poco tarde esto, pero no me dio tiempo, esto fue la noche del 24 y el 25 trabajé y me fui por la noche...

 

Pero bueno ya toca escribirlo 😛 

 

Ya por fin, fue la limpieza de todo el vano motor, tuve que hacer algunas modificaciones:

 

510935937_ApaoFiltroHab.jpg.e858f9fc9f546468dc08d2e2815948a4.jpg

 

La primera tapar la entrada del filtro de habitáculo, envolví lo que es la tapa de plástico con la bolsa y puse las tuercas en los pernos, quedó perfecto.

 

Y las entradas a las bocas de aspiración las tapé de nuevo, así:

 

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526392111_NuevoApao2.jpg.a88335db64821af9b08fc57b75213751.jpg

Ya que el celo, se empezó a despegar con el desengrasante.

 

En la parte de abajo, es simplemente un tornillo con misma rosca, atravesando la bolsa y apretandola, igual en la foto de arriba, por el lateral, es el propio tornillo de la boca de aspiración, de nuevo, nada de agua y perfecto.

 

Además le hice una foto a las tapas de las correas, para ver la diferencia, entre las limpias y la que quedó en el motor puesta:

 

589695575_DiferenciaPlsticos.jpg.156f2eef79322ebb420521ca3ac36af6.jpg

 

Y nada la verdad, que todo se resume en echar desengrasante, y pasar karcher, le di dos pasadas, una más genérica y la otra donde no estaba tan limpito, y jeje tengo video, que pongo ahora el link:

 

Limpieza Motor

 

La verdad que lo siento por las tomas oscuras, no me di cuenta hasta que vi el video, intenté darles un poco más de luz pero no pude hacerlo mejor 😢 

 

Y bueno, os dejo los resultados en foto:

 

1579544975_LimpioCT1.jpg.27c624aa5965b7579b5f15d5748f6397.jpg

 

1113674882_LimpioST1.jpg.cce4a4b307c50cb0a981aab1dc7c85d1.jpg

 

Si ya se ve el alternador y todo 😂

 

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1977498063_LimpioST5.jpg.721ba4afde250f71b47e0a91782338d9.jpg

 

Y eso fue el día 15.

 

La verdad que estoy MUY contento con la limpieza, es verdad que hay algunas partes aún con 💩 pero no creo que se pueda quitar sin sacar el motor, o sin currárselo mucho más.

Es un gusto poderte apoyar en este motor y mirarte las manos,y anda, están limpias 😄 

 

Ahora solo queda montar y probar, a ver que tal...

 

Una vez probado, si funciona todo perfecto, empezará el dejarlo bonito 😏

 

Editado por Portones
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En 2/9/2019 a las 15:39, Portones dijo:

La verdad que es una pasada la gente que se mueve por este foro.

 

A mi personalmente me gustaría aprender a hacer una distribución, nunca lo he hecho, básicamente por que nunca me he atrevido...

 

Pues yo es la primera vez que lo he hecho, no es que sea complicado (si no se te tuerce con algun tornillo como a mi) lo unico tener precauciones a la hora de posicionar la correa con loe arboles de leva y cigueñal y en tu caso creo que lleva algun tipo de utilaje o herramienta para bloquearla y que no se mueva...

 

Muy buen curro a esa limpieza se le ve muy limpito, lo unico el video que no se vé, poner que es privado...

 

S2

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hace 12 horas, Athabasco dijo:

 

Pues yo es la primera vez que lo he hecho, no es que sea complicado (si no se te tuerce con algun tornillo como a mi) lo unico tener precauciones a la hora de posicionar la correa con loe arboles de leva y cigueñal y en tu caso creo que lleva algun tipo de utilaje o herramienta para bloquearla y que no se mueva...

Y hay algún sitio para "aprender" a posicionar los árboles y el cigüeñal, se que hay que posicionarlo de cierta manera para sincronizar válvulas y pistones, pero no tengo ni idea de cómo.

 

hace 12 horas, Athabasco dijo:

Muy buen curro a esa limpieza se le ve muy limpito, lo unico el video que no se vé, poner que es privado...

Muchas gracias 😄 creo que ya está lo del video, ya se puede ver.

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hace 10 horas, luislucena dijo:

en la sombra hay mucha gente, este pos hace 5 años ya tenia 20 paguinas, creo que lo he dicho ya pero me reitero, estoy loco por que lo arranques.

 

Es una pena que no sea tan activo este tipo de foros, aunque todo el mundo esta invitado a publicar lo que quiera aquí jeje cualquier comentario es bienvenido.

 

Pff desde luego que hay ganas de arrancarlo.... Hoy ya empezó el proceso de montar, ha sido light pero ya ha comenzado, lo malo, sigo esperando a que Audi me traiga la junta.

 

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