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Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

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hace 22 horas, ToTa dijo:

No se que coche tienes tu, pero ya te digo que en los S5 los catalizadores están jodidos de sacar fácilmente

Perdon, toda la razón, yo estaba hablando del A4 b9 3.0tdi, deberia haber empezado por eso. Lo leí rápido y no me di cuenta.

Un abrazo

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lleva los catas detras ds los colectores como los RS? jod** vaya faena Tota. Has mirado cuanto salen nuevos los originales? puede ser una opcion poner unos deportivos de 200 celdas si existen para tu coche y seguro son mas baratos que los originales. 

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En 14/12/2022 a las 15:35, ToTa dijo:

Los originales son 2200 un lado y 1900 otro lado, opción descartada ppt completo, estoy barajando varias opciones, en cuanto sepa algo os lo comunicare, saludos

o**** 2000 pavos cada uno? la madre que me parió. En tu coche que tal se accede a ellos? en el mio esta muy jodido.

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Por cierto Tota. Has hablado con algun reprogramador? lo mismo si te le reprograman y pones downpipe puedas hacer el apaño para ITV. Porque tu coche ahora la electronica que tiene es para llevar cata obviamente, lo mismo te le pueden afinar. Yo en el A5 pasaba la itv con la dp y stg2 por eso te lo digo, por si las moscas....

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hace 1 hora, blus - a5 dijo:

o**** 2000 pavos cada uno? la madre que me parió. En tu coche que tal se accede a ellos? en el mio esta muy jodido.

Pues están igual de jodidos, según audi hay que sacar caja de cambios, según en otros sitios el motor, pero yo me voy aventurar hacerlo sin desmontar nada, solo descolgando lo necesario, tengo puente motor para sujetarlo desde arriba a ver como se da la cosa, si todo va según lo planeado, la semana que viene que cogo vacaciones ya debería tener todo el material para ponerme a ello.

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hace 1 hora, blus - a5 dijo:

Por cierto Tota. Has hablado con algun reprogramador? lo mismo si te le reprograman y pones downpipe puedas hacer el apaño para ITV. Porque tu coche ahora la electronica que tiene es para llevar cata obviamente, lo mismo te le pueden afinar. Yo en el A5 pasaba la itv con la dp y stg2 por eso te lo digo, por si las moscas....

En un diesel no habría problema, de hecho en el beme lo tengo repro y con donwpipe desde hace varios años pasándola sin problemas, pero en gasolina no la pasas con DP ni de coña, si acaso con uno de esos deportivos de 200 celdas, también me lo plantee, pero desde que tengo los peques ya no gasto mas de lo necesario en el coche, de hecho, necesite el coche para llevar a los peques a una revision al hospital y como le tenia sin itv me dejo un amigo su A6 C6 Avant y me he enamorado de ese maletero, ya me estoy haciendo un paisanete y voy buscando mas comodidades en el día a día, por lo que ando mirando rancheras molonas, jejeje

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Yo que tú hablaba con algún sitio de escapes y que te hicieran downpipes con catalizadores metálicos, ya sean deportivos o no. Te v a salir más económico y posiblemente sean menos voluminosos y los puedas montar mejor, además quitándolos y poniéndolos tú te ahorra eso.

 

SALUDOS

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Bueno pues ya tengo los dos catalizadores nuevos en mi casa con su kit de juntas y tornillos, estoy haciendo tiempo a que me llegue de autodoc los soportes del motor y alguna costillas más para hacerlo todo a la vez, sino solo cambiare los catas.

 

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hace 4 horas, ToTa dijo:

Bueno pues ya tengo los dos catalizadores nuevos en mi casa con su kit de juntas y tornillos, estoy haciendo tiempo a que me llegue de autodoc los soportes del motor y alguna costillas más para hacerlo todo a la vez, sino solo cambiare los catas.

 

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Que buena pinta tiene eso!!!

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Hoy ha sido el día "D", estoy hasta el pijo del coche, 😂😂, resumiendo un poco, viaje de 100 kms hasta el pueblo que es donde tengo toda la herramienta, dejar enfriar casi dos horas y al lio.

 

Empecé a las 3 de la tarde y hasta las 10:37 sin parar, tengo las muñecas, manos y brazos reventados, el próximo coche me cogo un 1.0y todo esto haciéndolo desde el suelo, que ya voy teniendo una edad, jajaja

 

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Al final conseguir soltar el del copiloto y dejar presentado el nuevo, quería haberlo dejado apretado pero me era imposible continuar mas, de hecho en varias ocasiones me han dado ganas de pegarle fuego, venderlo tal cual, mirar que me cobrarían por hacerlo en un taller.

 

Gracias que vi un video que los conseguían quitar sin soltar motor ni caja, me encabezone, eso sí, los del video tenian elevador, pero es lo que hay.

 

A la izquierda el nuevo y a la derecha el oem

 

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Con razón no pase la itv dándome alto los gases, iba con donwpipe 😂😂😂, esta vaciado por completo,que alguien me explique como se puede romper la cerámica interna...

 

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Ahora a ver si descanso algo y mañana a rematar, que en acabando voy a fuego a la itv

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hace 19 horas, AlfonsoMC dijo:

ToTa, en que punto exacto levantas el coche con el gato hidráulico? Me interesa...

 

Por cierto menuda currada te estás metiendo! 😉

Meto el gato en el extremo de los puntos para levantar el coche y justo al otro extremo me da para poner la borriqueta

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Pues ayer por fin termine con la que ha sido, sin ninguna duda, la mayor reparación que he llevado a cabo hasta la fecha, ni cambiando un motor me la he dado tan parda.

 

Así a ojo haber estado entorno a las 17-18 horas en estos dos días, de las cuales haber estado fácilmente el 90% tirado en el suelo, me duele medio cuerpo cosa mala.

 

Ayer empece reparando un esparrago que partir al sacar una de las tres tuercas que unen el catalizador al colector del escape, estaba tan saturado que lo deje para el día siguiente y lo mejor que hice.

 

Aquí el susodicho ...

IMG_20221228_143757.jpg.c01228ba336322c846c103a0f0e400c5.jpg

 

Al quitar el cata sobresalía uno 5mm por lo que probé con unos extractores que tenia por casa

 

IMG_20221227_004140.jpg.033470f6d01686ead8a4e651dea9d250.jpg

 

Dado el poco sitio que hay por la zona si esto no funcionaba, nose si me entraría el taladro, pero gracias a dios en unos pocos minutos tenia el trozo fuera

 

IMG_20221228_135818.jpg.7d7b7c3ac90f6ab02eea582f9ff42730.jpg

 

Asique reparado esto, metemos el cata nuevo, atornillamos la sonda lambda con el cata en el sitio pero sin colocar, jugando en el poco espacio para que pueda meter la llave fija del 22 (de esta ya me voy a comprar las llaves especiales para sondas...).

 

Montado el lado del copiloto pasamos al del lado del piloto, el cual hay algo mas de espacio aun pasando la caña de dirección, pero por contra el acceso a los tornillos es mucho peor, es lo que mas me llevo tiempo, con ellos fuera el cata sale medianamente facil, el del copiloto hay que estar un buen rato jugando y haciendo palanca...

 

Realmente no tengo mas fotos dado que acabe saturado, tanto mental como físicamente, mira que me encanta el coche pero se me esta empezando a cruzar.

 

Por otra parte se ha retrasado el envio del resto de recambios por lo que no pude cambiarle los soportes, pero dado la liada descomunal que he tenido, tampoco los iba a cambiar.

 

Hoy en cuanto he despertado, he cogido el coche directo para la itv, los humos perfectos, apenas he tenido que acelerar, así itv pasada por fin 💪💪

 

Apenas se ve en la imagen pero tengo las manos y brazos reventados de arañazos y golpes

 

IMG-20221228-WA0014.jpeg.23e309e002b36c204f36df1104512457.jpeg

 

 

Pd: Como curiosidad el cata del piloto esta perfecto, asique le pondré a la venta a ver si recupero algo del gasto, saludos

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hace 4 horas, ToTa dijo:

Pues ayer por fin termine con la que ha sido, sin ninguna duda, la mayor reparación que he llevado a cabo hasta la fecha, ni cambiando un motor me la he dado tan parda.

 

Así a ojo haber estado entorno a las 17-18 horas en estos dos días, de las cuales haber estado fácilmente el 90% tirado en el suelo, me duele medio cuerpo cosa mala.

 

Ayer empece reparando un esparrago que partir al sacar una de las tres tuercas que unen el catalizador al colector del escape, estaba tan saturado que lo deje para el día siguiente y lo mejor que hice.

 

Aquí el susodicho ...

IMG_20221228_143757.jpg.c01228ba336322c846c103a0f0e400c5.jpg

 

Al quitar el cata sobresalía uno 5mm por lo que probé con unos extractores que tenia por casa

 

IMG_20221227_004140.jpg.033470f6d01686ead8a4e651dea9d250.jpg

 

Dado el poco sitio que hay por la zona si esto no funcionaba, nose si me entraría el taladro, pero gracias a dios en unos pocos minutos tenia el trozo fuera

 

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Asique reparado esto, metemos el cata nuevo, atornillamos la sonda lambda con el cata en el sitio pero sin colocar, jugando en el poco espacio para que pueda meter la llave fija del 22 (de esta ya me voy a comprar las llaves especiales para sondas...).

 

Montado el lado del copiloto pasamos al del lado del piloto, el cual hay algo mas de espacio aun pasando la caña de dirección, pero por contra el acceso a los tornillos es mucho peor, es lo que mas me llevo tiempo, con ellos fuera el cata sale medianamente facil, el del copiloto hay que estar un buen rato jugando y haciendo palanca...

 

Realmente no tengo mas fotos dado que acabe saturado, tanto mental como físicamente, mira que me encanta el coche pero se me esta empezando a cruzar.

 

Por otra parte se ha retrasado el envio del resto de recambios por lo que no pude cambiarle los soportes, pero dado la liada descomunal que he tenido, tampoco los iba a cambiar.

 

Hoy en cuanto he despertado, he cogido el coche directo para la itv, los humos perfectos, apenas he tenido que acelerar, así itv pasada por fin 💪💪

 

Apenas se ve en la imagen pero tengo las manos y brazos reventados de arañazos y golpes

 

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Pd: Como curiosidad el cata del piloto esta perfecto, asique le pondré a la venta a ver si recupero algo del gasto, saludos

 

Normal, no paras!

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