Jump to content

Google Earth


F.V.M.

Publicaciones recomendadas

hace 51 minutos, cuete dijo:

Nada, al final me he "acojonao" con lo de hacer downgrade, vaya a ser que joda el MMI y menuda faena, y como dice alagar27 cabe la posibilidad que después no me salga el mapa centrado en el VC, como le pasaba a algunos con versiones del MMI antiguas. Además que tendría que volver a parchear para poder actualizar los mapas, volver a activar lo de la doble navegación... demasiado he trasteado ya el MMI y no voy a tentar más a la suerte. Me mosquea también que el firmware para hacer el downgrade pese sólo 500mb, y el que llevo ahora 1,9gb. Lo dejo como está y quizás pruebe a contratar 1 mes de Audi Connect desde la app oficial en Alemania a ver qué tal, y si se ven bien los mapas y pillo una oferta como la que salió hace unas semanas es posible que contrate 1 año. Gracias por vuestra ayuda.

 

De nada. Y haces bien compañero. 

 

Y si contratas es lo de audi connect y navegacion. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 582
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 8/4/2021 a las 8:30, Pedrod100 dijo:

ACTIVAR GOOGLE MAPS EN FIS.

 

Para esta mod es necesario tener un volante Multifunción PLUS.

Se muestra en la pantalla del FIS del cuadro analógico el mapa del navegador.

  

Hay que ir al Modulo 5F "Electronica de Información 1"

 

Adaptación

 Buscar "Dashboard_Display_Configuration", entramos, aqui hay varios menus.

 Entramos a "navigation_map_ransmission_mode", en el desplegable cogemos: MOST Streaming - > Ok

 Entramos a "navigation_map_compression_mode", en el desplegable cogemos: H264 -> Ok

 Entramos a "navigation_map_Resolution", este suele estar ya marcado en: resolution 1 -> Ok

 

Ahora le damos al icono verde que esta abajo a la derecha para que acepte los cambios.

 

Hola!
 

Me iría muy bien tener las indicaciones de Google Maps, con Android Auto, en el FIS.

Me pierdo con facilidad y tengo que ir mirando la pantalla del MMI, que está muy a la derecha, cuando en frente tengo la de FIS sin indicar nada.

Me conformo con las flechitas de las indicaciones en el FIS que, en realidad, creo que sería lo que más me ayudaría.

 

Tengo MMI Plus con pantalla en cuadro analógico. Y trae navegador de origen. No se si afecta/dificulta.

 

He seguido las instrucciones que cito con el OBD11 y no me aparece nada en el FIS, en la pantalla del centro del cuadro analógico.

 

¿Podría ser por tener QUalcomm o Nvidia?

 

¿O qué creéis que podría mirar para intentar conseguir las indicaciones en el cuadro analógico?

Muchas gracias por cualquier idea o consejo que podáis comentar ! 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Audi_Man dijo:

 

Hola!
 

Me iría muy bien tener las indicaciones de Google Maps, con Android Auto, en el FIS.

Me pierdo con facilidad y tengo que ir mirando la pantalla del MMI, que está muy a la derecha, cuando en frente tengo la de FIS sin indicar nada.

Me conformo con las flechitas de las indicaciones en el FIS que, en realidad, creo que sería lo que más me ayudaría.

 

Tengo MMI Plus con pantalla en cuadro analógico. Y trae navegador de origen. No se si afecta/dificulta.

 

He seguido las instrucciones que cito con el OBD11 y no me aparece nada en el FIS, en la pantalla del centro del cuadro analógico.

 

¿Podría ser por tener QUalcomm o Nvidia?

 

¿O qué creéis que podría mirar para intentar conseguir las indicaciones en el cuadro analógico?

Muchas gracias por cualquier idea o consejo que podáis comentar ! 👍

 

Lo primero: No se muestra Google Maps en el FIS, sino el mapa de AUDI.

Lo segundo: Necesitas obligatoriamente un volante con botonera MF plus o no podrás seleccionar esa vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Lo primero: No se muestra Google Maps en el FIS, sino el mapa de AUDI.

Lo segundo: Necesitas obligatoriamente un volante con botonera MF plus o no podrás seleccionar esa vista.

Gracias por la respuesta Shadax pues me resuelves mi primera gran duda.

No acababa de ver claro si era el mapa de Google Maps, conectando el teléfono en el USB del coche, o bien los mapas de Audi....
Vaya Chasco !
Ilusionado pensaba que podría tener las indicaciones de Google Maps en la pantalla frontal del cuadro analógico.

Ni que fuesen las flechitas tan solo....

 

No hace mucho tuvimos de sustitución un Golf y podías ver las indicaciones de Google Maps en la pantalla frontal, como en nuestro Q5 veo las de Audi.

 

El volante MF plus sí que lo tengo.

 

Me sorprende que no haya manera de tener las indicaciones de Google Maps más que en la pantalla del MMI, cuando otros coches del grupo sí que lo reproducen en el frontal.

 

Yo es que veo mucho más practico Google Maps. Le puedes decir Restaurante X, clínica Y, una dirección que a la primera te entiende, etc. Con los mapas de Audi estoy muy limitado en comparación. A parte que para ir a casa toma una carretera unos cuantos kilómetros y luego la baja.

 

Por eso que me pregunto si no hay ningún truco para poder tener Google Maps en el FIS.

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Audi_Man dijo:

Gracias por la respuesta Shadax pues me resuelves mi primera gran duda.

No acababa de ver claro si era el mapa de Google Maps, conectando el teléfono en el USB del coche, o bien los mapas de Audi....
Vaya Chasco !
Ilusionado pensaba que podría tener las indicaciones de Google Maps en la pantalla frontal del cuadro analógico.

Ni que fuesen las flechitas tan solo....

 

No hace mucho tuvimos de sustitución un Golf y podías ver las indicaciones de Google Maps en la pantalla frontal, como en nuestro Q5 veo las de Audi.

 

El volante MF plus sí que lo tengo.

 

Me sorprende que no haya manera de tener las indicaciones de Google Maps más que en la pantalla del MMI, cuando otros coches del grupo sí que lo reproducen en el frontal.

 

Yo es que veo mucho más practico Google Maps. Le puedes decir Restaurante X, clínica Y, una dirección que a la primera te entiende, etc. Con los mapas de Audi estoy muy limitado en comparación. A parte que para ir a casa toma una carretera unos cuantos kilómetros y luego la baja.

 

Por eso que me pregunto si no hay ningún truco para poder tener Google Maps en el FIS.

 

Muchas gracias.

 

No, no lo hay.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2023 a las 23:43, Audi_Man dijo:

Gracias por la respuesta Shadax pues me resuelves mi primera gran duda.

No acababa de ver claro si era el mapa de Google Maps, conectando el teléfono en el USB del coche, o bien los mapas de Audi....
Vaya Chasco !
Ilusionado pensaba que podría tener las indicaciones de Google Maps en la pantalla frontal del cuadro analógico.

Ni que fuesen las flechitas tan solo....

 

No hace mucho tuvimos de sustitución un Golf y podías ver las indicaciones de Google Maps en la pantalla frontal, como en nuestro Q5 veo las de Audi.

 

El volante MF plus sí que lo tengo.

 

Me sorprende que no haya manera de tener las indicaciones de Google Maps más que en la pantalla del MMI, cuando otros coches del grupo sí que lo reproducen en el frontal.

 

Yo es que veo mucho más practico Google Maps. Le puedes decir Restaurante X, clínica Y, una dirección que a la primera te entiende, etc. Con los mapas de Audi estoy muy limitado en comparación. A parte que para ir a casa toma una carretera unos cuantos kilómetros y luego la baja.

 

Por eso que me pregunto si no hay ningún truco para poder tener Google Maps en el FIS.

 

Muchas gracias.

 

En estas generaciones piensa que el cuadro y el MMI funcionan como dos sistemas independientes, aunque se comunican entre si para sincronizarse y mostrar cosas del propio coche del MMI como puede ser el mapa de navegación del propio coche, música, etc. Para el resto de cosas como es el Android Auto/Car Play solo permite mostrarlo en el MMI, dado que el cuadro no viene preparado para mostrarlo en el.

 

Si necesitas indicaciones en el cuadro, siempre van a tener que ser las del GPS propio del coche. En el caso del GPS original del coche también tiene funciones de dictado por voz, aunque no se si depende de si tienes el navigation plus para usarlo, tiene una forma de dictar direcciones que funciona básicamente como escribir por voz en la barra de búsqueda y si tienes las licencias de navegación activas tiene una función de búsqueda online que funciona exactamente igual que cuando se le dice un sitio al google maps por voz.

 

Por lo menos aunque no se pueda lo del AA/CP en el cuadro, por si te sirve de orientación o ayuda...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2023 a las 14:13, Draekhar dijo:

En estas generaciones piensa que el cuadro y el MMI funcionan como dos sistemas independientes, aunque se comunican entre si para sincronizarse y mostrar cosas del propio coche del MMI como puede ser el mapa de navegación del propio coche, música, etc. Para el resto de cosas como es el Android Auto/Car Play solo permite mostrarlo en el MMI, dado que el cuadro no viene preparado para mostrarlo en el.

 

Si necesitas indicaciones en el cuadro, siempre van a tener que ser las del GPS propio del coche. En el caso del GPS original del coche también tiene funciones de dictado por voz, aunque no se si depende de si tienes el navigation plus para usarlo, tiene una forma de dictar direcciones que funciona básicamente como escribir por voz en la barra de búsqueda y si tienes las licencias de navegación activas tiene una función de búsqueda online que funciona exactamente igual que cuando se le dice un sitio al google maps por voz.

 

Por lo menos aunque no se pueda lo del AA/CP en el cuadro, por si te sirve de orientación o ayuda...

 

Un saludo!

Pues sí que me sirve @Draekhar !!!!

 

Muchas gracias por las aclaraciones, pues, valga la redundancia, dejas muy claro el funcionamiento y por qué no lo hace como esperaba.

 

Lo curioso es que tuvimos un  tiempo un Golf de sustitución en el que las indicaciones del Maps aparecían en el VC. No se si esa es la razón por la que en este caso sí funcionaba: tener Virtual Cockpit.

 

De serie en mi coche ya aparecen en el FIS las indicaciones del navegador integrado. No se si siempre es así.

Pero al menos en mi coche el funcionamiento es poco efectivo pues es muy habitual el "repita por favor" o proponer direcciones que no tienen nada que ver con lo que le quería indicar.


La licencia de navegación la tengo (abre el navegador y funciona con indicaciones por voz pero como comento) pero creo que para la función de búsqueda de puntos de interés, debe hacer falta la licencia de Audi Connect, según entiendo, y que no tengo pues caducó la que venia de un año.

 

He bajado a mirar el coche y efectivamente es como dices, que la "búsqueda online" está caducada.

 

Muchas gracias por las aclaraciones! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Audi_Man dijo:

Pues sí que me sirve @Draekhar !!!!

 

Muchas gracias por las aclaraciones, pues, valga la redundancia, dejas muy claro el funcionamiento y por qué no lo hace como esperaba.

 

Lo curioso es que tuvimos un  tiempo un Golf de sustitución en el que las indicaciones del Maps aparecían en el VC. No se si esa es la razón por la que en este caso sí funcionaba: tener Virtual Cockpit.

 

De serie en mi coche ya aparecen en el FIS las indicaciones del navegador integrado. No se si siempre es así.

Pero al menos en mi coche el funcionamiento es poco efectivo pues es muy habitual el "repita por favor" o proponer direcciones que no tienen nada que ver con lo que le quería indicar.


La licencia de navegación la tengo (abre el navegador y funciona con indicaciones por voz pero como comento) pero creo que para la función de búsqueda de puntos de interés, debe hacer falta la licencia de Audi Connect, según entiendo, y que no tengo pues caducó la que venia de un año.

 

He bajado a mirar el coche y efectivamente es como dices, que la "búsqueda online" está caducada.

 

Muchas gracias por las aclaraciones! 🙂

En el caso de nuestros B9 aunque tengas Virtual Cockpit funciona igual que con FIS, quiero decir las indicaciones se muestran solo las del navegador original del coche por que como mencionaba se comportan como dos sistemas diferentes pero conectados para compartir esa info y los cuadros ya sea el FIS o el VC no vienen preparados para mostrar o implementar indicaciones o mirroring de Android Auto / Car Play. Supongo que el Golf seria algo más nuevo y puede que sea algo que han ido implementando.

 

En cuanto al tema licencias, aunque ya lo hemos comentado en algún hilo, suele ser algo que es un poco "lío" hasta que se ubican, el GPS del coche siempre podrás usarlo con los mapas que tenga instalados, lo único que sin actualizar mapas y sin licencias será como un GPS normal de toda la vida.

 

Luego ya entrando en licencias, suelen ser en nuestros B9 dos claras diferenciadas, por un lado la de "Audi Connect" o con su nombre completo "Servicios remotos Audi connect" que comúnmente solemos referirnos como la suscripción barata (si ves los precios en MyAudi verás el por qué 😄), esta licencia básicamente no da nada en cuanto a navegación sino simplemente acceso a funciones remotas del coche:

 

- Buscador de coches (geolocalización de donde está cuando está aparcado)
- Estado del vehículo (nivel de combustible, kilómetros, si todo esta cerrado, luces apagadas, ventanillas subidas, ...)
- Bloqueo y desbloqueo remoto (simplemente apertura y cerrado del vehículo desde la app vía internet. Está curioso pero va más lento que las tortugas hasta que reacciona el coche como es de esperar al ir por internet)
- calefacción auxiliar remota (para controlarla o accionarla mediante la app vía internet (depende de tener el extra en el coche de la calef auxiliar))
- notificaciones de la alarma antirrobo (para los coches con alarma de serie)

 

Y luego ya la segunda licencia que si tiene que ver con la navegación y que normalmente denominamos como la "licencia cara" que es la que se llama "Audi connect Navegación & Infotainment Plus" que esta es la que permite entre otras cosas lo de la búsqueda online, básicamente hace que el GPS del coche pase a comportarse un poco más como un google maps, ya que tiene esa búsqueda, usa datos del tráfico en tiempo real y calles cortadas por obras por ej a la hora de planificar rutas y además contempla también las cosas de infoentretenimiento como es el tema del tiempo, noticias, precios de las gasolineras cercanas, parkings... De todas formas pego por aquí la lista de lo que contempla esta segunda licencia:

 

- puntos de interés online (el tema de los POIs hace tiempo que dejo de estar por la app y la gente suele hacerlo a mano por USB por ej para meter los radares, cosa para lo que no dependes de esta licencia)
- información de tráfico online (info que usa para planificar rutas, lo que comentaba de atascos, calles cortadas, etc.)
- información meteorológica (simplemente previsión meteorológica para su menú correspondiente de infoentretenimiento)
- noticias online (simplemente noticias relevantes para su menú correspondiente de infoentretenimiento)
- navegación con Google maps satélite (que dejó de funcionar por rotura de acuerdo entre Audi y Google, ahora son mapas satelitales del proveedor Maxar y si se tiene una versión de firmware vieja en el MMI que era la que funcionaba con Google, para recuperar la vista satelital ahora de la mano de Maxar hay que actualizar el firmware del MMI)
- control por voz online (un control de voz vitaminado igual que la búsqueda online, que hace uso de un procesamiento de voz mejor vía internet)
- navegación myAudi (para cargar destinos al GPS desde la app del móvil)

 

 

Y bueno por finalizar, tema mapas, que cuando entregan el coche nuevo te dan 6 actualizaciones gratis (a 2 por año que saca Audi) y pasado ese tiempo toca pasar por caja para cada actualización mediante taller oficial (a menos que se libere el MMI, pero esa ya es la vía "no oficial" 😄).

 

Mencionar que todo esto yo en mi caso lo hablo teniendo el MMI Navigation Plus, puede ser que alguna cosilla pueda variar o alguna función que pueda no estar disponible en equipamientos de MMI más básicos ya que el que conozco es esa versión y las inferiores no he tenido el placer de meter mano jaj

 

Espero que una vez más haya podido servirte para dar un poco más de luz, y disculpad la chapa! 😄

 

Saludos!

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas @Draekhar !

Re-redacto un agradecimiento que ya hice en su momento, pero que ahora descubo que no se publicó/publiqué, sospecho que no le di a enviar y cerraría el navegador.
Sea cual sea la razón te pido disculpas por no haber publicado la respuesta hasta ahora.

 

Se nota que conoces a la perfección los productos de Audi. Y si, la que tengo activa es la "barata" que, no se si en todos, pero en el mío la licencia dura 10 años.

 

Lo que no sabía era lo de las 6 actualizaciones gratis (a 2 por año que saca Audi). Así que cuando contacte con el SO por cualquier tema, les consultaré si es posible en el mío actualizar.

 

Muchas gracias nuevamente y especialmente por la "chapa" que dices, que a mi al menos, si es ilustrativa como la tuya, me encanta ! 👍👏👏👏

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Audi_Man dijo:

Buenas @Draekhar !

Re-redacto un agradecimiento que ya hice en su momento, pero que ahora descubo que no se publicó/publiqué, sospecho que no le di a enviar y cerraría el navegador.
Sea cual sea la razón te pido disculpas por no haber publicado la respuesta hasta ahora.

 

Se nota que conoces a la perfección los productos de Audi. Y si, la que tengo activa es la "barata" que, no se si en todos, pero en el mío la licencia dura 10 años.

 

Lo que no sabía era lo de las 6 actualizaciones gratis (a 2 por año que saca Audi). Así que cuando contacte con el SO por cualquier tema, les consultaré si es posible en el mío actualizar.

 

Muchas gracias nuevamente y especialmente por la "chapa" que dices, que a mi al menos, si es ilustrativa como la tuya, me encanta ! 👍👏👏👏

 

 

 

 

No hay de qué 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 3/4/2023 a las 19:13, cuete dijo:

Pues no sé, a través de la web que he contactado (creo que todos hablamos de la misma) me dicen que si retrocedo a la versión que me indican sí que sería posible activar la vista de Google Earth (quizás será Maxar), pero perdería las activaciones que he hecho y tendría que volver a hacerlas, así que de momento lo dejo estar porque no sé si con una versión de MMI antigua podría volver a parchearlo para actualizar mapas y demás. Quizás me plantee hacerlo a través de la app de Audi pero desde Alemania que sale más barato.

Cuál es esa web? Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 14 minutos, Jam120d dijo:

yo me estoy mirando la web que todos hablamos y me han dicho exactamente lo mismo, el problema es que no encuentro los archivos para hacer el downgrade

 

alguien sabe donde puedo conseguir el: MHI2Q_ER_AUG22_P4212

 

Pon foto menu rojo a ver tu version

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Jam120d dijo:

yo me estoy mirando la web que todos hablamos y me han dicho exactamente lo mismo, el problema es que no encuentro los archivos para hacer el downgrade

 

alguien sabe donde puedo conseguir el: MHI2Q_ER_AUG22_P4212

 

hace 20 minutos, alagar27 dijo:

 

Pon foto menu rojo a ver tu version

 

 

 

Aunque con esa version no puedes tener vista satelital ya que creo tu tienes ahora mismo la version 1329 y con tu procesador no se puede recuperar vista satelital aunque bajes de version y debes pagar licencia a audi para tener la vista de maxar que es la que para tu mmi es la que tienes ahora 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.