Jump to content

PERDIDA ANTICONGELANTE


Publicaciones recomendadas

Bueno pues inicio este tema porque he detectado pérdida de anticongelante y no sabía por donde...mi motor es un 3.0 V6 TDI CDU de 245 Cv del año 2014...el coche es de origen alemán y llevo con el unos tres meses...después de haber detectado el origen de dicha pérdida me he puesto a mirar y pude observar como en la V del motor se ve líquido anticongelante (pondría fotos y algún video ilustrativo pero de momento no me dejan...es lo que tiene ser novato... 🤷‍♂️). 

 

Pues bien, la cuestión es que al perecer esa pérdida se produce por una junta o juntas tóricas del enfriador del aceite que va justo encima de la V del motor y debajo de todos los tubos de admisión y demás componentes (repito pondría fotos pero no puedo). 

 

Como el coche está en garantía, se lo comento al vendedor y me dicen que conocen ese problema, que ya han reparado varios y que se hacen cargo sin ningún problema ya que, de llevarlo a algún taller, la factura, sin ser Servicio Oficial, sería bastante elevada, (imaginaros en el S. O.) por lo que prefieren repararlo ellos.

 

La cuestión es si os ha pasado a alguno de vosotros este incidente o algo por el estilo??? 

 

Tampoco es que sea una avería muy seria, es más la faena de llegar hasta esas juntas que la avería en sí... 

 

Por lo visto es bastante frecuente en estos motores, por eso lanzo este tema...por si alguien conoce algún caso igual o parecido.

 

P. D. ya os contaré cómo ha ido todo. Saludos... 👋👋👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...
hace 5 horas, chotapulga dijo:

En el mío me ocurrió exactamente lo mismo. Me lo repararon en garantía.

Si...se ve que es bastante común...supongo que quedaría bien no??? Te cambiaron el enfriador o solo las juntas??? Al mio le paso con 190000 km... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Shoky dijo:

Si...se ve que es bastante común...supongo que quedaría bien no??? Te cambiaron el enfriador o solo las juntas??? Al mio le paso con 190000 km... 

Pues creo que le cambiaron el enfriador también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si me lo pierde, lo que si se es que una vez al año me toca rellenar un poco porque lo pongo al máximo y se me baja hasta rozar el mínimo , eso si...como digo, no es palpable, hablamos de un año y 15 o 20.000km lo que tarda en bajar hasta ese nivel del mínimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, sergar dijo:

Yo no se si me lo pierde, lo que si se es que una vez al año me toca rellenar un poco porque lo pongo al máximo y se me baja hasta rozar el mínimo , eso si...como digo, no es palpable, hablamos de un año y 15 o 20.000km lo que tarda en bajar hasta ese nivel del mínimo

Sergio, ten cuidado con eso porque estos motores tienen un defecto en una pequeña bomba.

Si tienes oportunidad de estar debajo del coche mírate el conector que conecta en la caja de cambios, lo sacas y miras si esta seco o tiene anticongelante dentro.Es un fallo muy común y si no lo miras se te acabará jodiendo la tmc o la mecatronica del s-tronic.

Busca por Google perdida de anticongelante y veras las averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío le pasó eso,suerte que me di cuenta y lo solucioné.Me empezó a dar fallos de la caja de cambios,no detectaba en que marcha estaba,errores en el cuadro...

Al final el conector estaba medio lleno de anticongelante y los pines no hacían bien contacto,pero si lo dejo más tiempo se acaban jodiendo por la corrosión del anticongelante y se jode bien la cosa.

Screenshot_20200219-154201_WhatsApp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues después de tres meses y una vez que el coche se ha reparado en garantía, deciros que se ha cambiado radiador/enfriador con sus respectivas juntas y también la válvula reguladora. 

 

Lo he probado y de momento va perfecto, no ha vuelto a tener fugas de ningún tipo y el nivel de anticongelante en su sitio sin bajar nada.

 

Espero que os haya servido de ayuda y si alguien tiene dudas o le pasa algo similar que sepa que la solución pasa por cambiar esas piezas y juntas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.