Jump to content

Unidad de navegacion con CP virginizado


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Bueno;

 

Por la info que he podido sacar entre lo poco que me dice el vendedor y lo que he podido ver en la red;

 

Unidad virginizada: Tiene borrado el numero de bastidor del vehiculo donante, es decir es una unidad llevada 'a fabrica' como si nunca se hubiese montado en ningun coche. Doy por hecho, que aun asi va a saltar el CP y tendre que pasar por el ODIS.

 

Unidad hackeada: Tiene borrado o parcheado el CP, y simplemente hay que instalar y configurar el MMI con el VCDS. Esta solucion no la he visto en la plataforma 8K/8T/8R pero si en los A3 8V y VW/Skoda homonimos.

 

@Tota, antes de llevar el MMI 3G+ a liberar, lo conectaste a tu coche? Puedo poner la 'nueva' unidad para echarle un vistazo antes de liberar y luego volver a poner la mia?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Lazpi dijo:

Bueno;

 

Por la info que he podido sacar entre lo poco que me dice el vendedor y lo que he podido ver en la red;

 

Unidad virginizada: Tiene borrado el numero de bastidor del vehiculo donante, es decir es una unidad llevada 'a fabrica' como si nunca se hubiese montado en ningun coche. Doy por hecho, que aun asi va a saltar el CP y tendre que pasar por el ODIS.

 

Unidad hackeada: Tiene borrado o parcheado el CP, y simplemente hay que instalar y configurar el MMI con el VCDS. Esta solucion no la he visto en la plataforma 8K/8T/8R pero si en los A3 8V y VW/Skoda homonimos.

 

@Tota, antes de llevar el MMI 3G+ a liberar, lo conectaste a tu coche? Puedo poner la 'nueva' unidad para echarle un vistazo antes de liberar y luego volver a poner la mia?

 

Un saludo

Te respondo yo porque la proteccion de componentes es igual para todos los módulos.

 

Si pones algún módulo (ya sea centralita, mmi o cualquier otro elemento que lleve cp) salta la proteccion de componentes y se desactivan una serie de cosas del coche, pero todo vuelve a su ser si vuelves a poner el elemento original que llevaba tu coche.

 

Sin embargo si le quitan la protección de componentes al mmi en el conce, el coche te lo reconocerá pero no intentes poner el mmi antiguo porque entonces te volverá a saltar la protección de componentes.

 

Con el que viene virginizado no te se decir, porque ahí ya cambia la cosa.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Harigami dijo:

 

Con el que viene virginizado no te se decir, porque ahí ya cambia la cosa.

 

Por lo que he leído en DK (foro Digital Kaos) esos "virginizados" no se llevan bien con odis online. 

A ver si tienes suerte con la operación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Te respondo yo porque la proteccion de componentes es igual para todos los módulos.

 

Si pones algún módulo (ya sea centralita, mmi o cualquier otro elemento que lleve cp) salta la proteccion de componentes y se desactivan una serie de cosas del coche, pero todo vuelve a su ser si vuelves a poner el elemento original que llevaba tu coche.

 

Sin embargo si le quitan la protección de componentes al mmi en el conce, el coche te lo reconocerá pero no intentes poner el mmi antiguo porque entonces te volverá a saltar la protección de componentes.

 

Con el que viene virginizado no te se decir, porque ahí ya cambia la cosa.

 

OK, la verdad es que he puesto ya un par de veces la 46 que tengo comprada para el tema del Keyless sin problema, pero como el vendedor me ha mandado ya un par de privados diciendo que el mmi solo debe de ser instalado por alguien competente y que no aceptara la devolucion de una unidad bloquea por una mala instalacion ya estaba flipando.

 

A ver en que acaba todo esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me contestaron al email, me llamaron al movil, muy atenta y simpatica la chica, me dijo que lo estaba mirando y que me avisarian en cuando supiese algo, que dada la situación va todo mas lento.

 

Tambien aproveche a pedir el historial de mantenimiento del coche y me lo mandaron al poco tiempo, si consigo activarlo os aviso, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, ToTa dijo:

Ya me contestaron al email, me llamaron al movil, muy atenta y simpatica la chica, me dijo que lo estaba mirando y que me avisarian en cuando supiese algo, que dada la situación va todo mas lento.

 

Tambien aproveche a pedir el historial de mantenimiento del coche y me lo mandaron al poco tiempo, si consigo activarlo os aviso, gracias

 

Perfecto, porque es algo que me tocara hacer a mi tambien y me interesa saber si lo consigues.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno;

 

La unidad de navegacion llego la semana pasada, hoy he tenido algo de tiempo para poder dedicarle un ratillo.

 

Mi gozo en un pozo, la he colocado, encendido he estado 'bicheando' un poco en los menus (ha venido con el penultimo firm y con mapas de 2012), he estado escuchando la radio, he puesto el idioma en Español (venia en Polaco), todo correcto.

 

He dado contacto para cambiarle el coding por el de mi unidad, y ha saltado la proteccion de componentes.

 

Asique na...toca esperar. Tenia la vez cogida para liberar la comfort, asique me hare un 2x1 cuando todo este lio del COVID-19 pase.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Lazpi, partiendo de un MMI 3G+, no te hubiera servido lo que hicieron el el foro de los A6? 

 

Si no he entendido mal, lo único que necesitabas era el Audi connect, no? y con esto se consigue. Si vinieras de otro sistema, lo entiendo, pero para poner "solo" la SIM, creo que esto vale, no?

 

Yo me lo pensé, pero tengo tantas cosas en mente y tan poco tiempo!!!

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

@Lazpi, partiendo de un MMI 3G+, no te hubiera servido lo que hicieron el el foro de los A6? 

 

Si no he entendido mal, lo único que necesitabas era el Audi connect, no? y con esto se consigue. Si vinieras de otro sistema, lo entiendo, pero para poner "solo" la SIM, creo que esto vale, no?

 

Yo me lo pensé, pero tengo tantas cosas en mente y tan poco tiempo!!!

 

Si, podia haber montado el tema del tethering mediante AMI/USB, pero he preferido pasarme a una unidad con SIM y dejar las cosas bien hechas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2020 a las 14:20, Lazpi dijo:

 

Perfecto, porque es algo que me tocara hacer a mi tambien y me interesa saber si lo consigues.

 

Un saludo

Pues ya me contestaron que tuvo que preguntar a Alemania, que en mi caso no se puede activar dado que mi coche no salio con ello de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que por aquí hay gente que controla bastante más que yo en esto de la CP de las centralitas, lanzo esta pregunta:

 

Si compro un componente que está bajo el paraguas de la protección de componentes, nuevo en el concesionario, ¿tengo que pasar por caja igualmente para que lo asocien a mi bastidor?

 

Quiero decir, igual que si fuese una centralita de segunda mano comprada por internet que ya tuviese asociado otro bastidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, HESTILO dijo:

Como veo que por aquí hay gente que controla bastante más que yo en esto de la CP de las centralitas, lanzo esta pregunta:

 

Si compro un componente que está bajo el paraguas de la protección de componentes, nuevo en el concesionario, ¿tengo que pasar por caja igualmente para que lo asocien a mi bastidor?

 

Quiero decir, igual que si fuese una centralita de segunda mano comprada por internet que ya tuviese asociado otro bastidor.

 

Si, hay que pasar por diagnosis sea unidad nueva o no. Pero con el precio que tienen las unidades nuevas, es posible que te regalen la diagnosis.

 

Es como cuando compras una llave nueva, la pides con tu VIN, pero cuando llega al conce hay que casarla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.