Jump to content

Activación CarPlay/ Android Auto en A6 MIB2 ( Restyling) 2014-2016 con O SIN sonido Bose. SI SE PUEDE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 345
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, teacher_toefl dijo:

Hola buenas,

Yo estoy muy interesado en eso de actualizar mapas y poder utilizar el ANDROID AUTO/ CAR PLAY en mi A6 con Mib2 2017 reestaly con MMI PLUS TOUCH, creo que es compatible. cualquier vag.com vale? qué necesitaría? Gracias

 

Por lo que comentas, tienes el comúnmente conocido como Mib2, así que si que podrías hacerlo 😉

 

Si tienes VAGCOM, te serviría, aunque si tienes sonido BOSE, para habilitar el menú verde, puedes tener problemas, así que más sencillo y rápido con el OBDeleven 📝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 0:11, Bossweb dijo:

 

Gracias por la parte que me toca 😋

 

Un par de aclaraciones 😉:

- El Hidden Green Menu, sólo es necesario activarlo si el coche tiene BOSE ó Bang & Olufsen, para previamente, deshabilitar la actualización del módulo del sonido. Si se tiene el sistema de sonido normal, NO es necesario.

 

- Al Red Engineer Menú (Menú Rojo) se accede con una pulsación de teclas, no es necesario, activar o modificar nada como tal

 

- La activación y proceso se puede hacer para unidades MMI del tipo Mib2, no sólo es exclusivo de los A6 o A7.

 

- Una vez acabado el proceso, podrás actualizar los mapas (Audi) a su última versión.

 

Cualquier duda, preguntar 👍🏻

IMG_20200718_184009.jpg

Buenas tardes Bossweb

 

Tengo un Audi  A6 competition y vivo en Valladolid. Estoy muy interesado en este tema y me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerlo. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 0:11, Bossweb dijo:

 

Gracias por la parte que me toca 😋

 

Un par de aclaraciones 😉:

- El Hidden Green Menu, sólo es necesario activarlo si el coche tiene BOSE ó Bang & Olufsen, para previamente, deshabilitar la actualización del módulo del sonido. Si se tiene el sistema de sonido normal, NO es necesario.

 

- Al Red Engineer Menú (Menú Rojo) se accede con una pulsación de teclas, no es necesario, activar o modificar nada como tal

 

- La activación y proceso se puede hacer para unidades MMI del tipo Mib2, no sólo es exclusivo de los A6 o A7.

 

- Una vez acabado el proceso, podrás actualizar los mapas (Audi) a su última versión.

 

Cualquier duda, preguntar 👍🏻

IMG_20200718_184009.jpg

hola . Déjame tu número de teléfono porfavor  porque tengo preguntas sobre MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ferrat dijo:

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar una audi A3 del 2017 y me gustaría saber si se le puede activar el MMI para poder usar el Carplay.

mi versión es :

MHS2_ER_AU_P1231

MU software:

0200

Muchas gracias.

 

 

 

Pásate por este subforo, estas en  A6 C7.  Puntea aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes. Llevo unos días con el carplay activado. Soy usuario de iphone. Y cada vez que le conecto por el cable se me desabilita el bluetooh y me sale esta pantalla. Y en el cuadro de instrumento (contakilometroS) donde aparece la pestaña del teléfono pono que conecte un telefono, no aparece ni la agenda o la lista de llamadas realizadas. Alguien lo tiene con iphone y le funciona así o si que puede usar el teléfono como antes de conectar el carplay?.

Lo mismo al conectar el carpaly se desabilita esta función.

Si toco en el mmi sale la pantacha que adjunto. y por ejemplo si hay otro teléfono conectado como secundario también se desconecta.

Bueno despues de este rollo ya me direis. Gracias.

 

No iphone.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 8/2/2020 at 11:44 PM, carlos031981 said:

  Buenas a todos.

 

  Llevo con mi A6 Avant 3.0 TDI /218Cv del 2015 unos pocos días y he estado trasteando para instalarle Car Play / Android Audio. La primera opción fue ir a un taller o aventurarme a instalarlo yo solo comprando el aparato en el chino cuando leyendo el foro me tope con la información de que los modelos del 2017 lo traen por defecto y se puede activar fácilmente.

 

Me puse a buscar mas informacion ya que los modelos restyling con el navegador grande MMI Touch Plus o mas bien denominado MIB2 son los mismos y lo único que cambia es la versión del software de los MIB2 a partir del 2017 activando el CarPlay / Android Auto. Cual fue mi sorpresa cuando me tope con un post en el foro vecino de los Audi A7 con el mismo caso como el mío y uno de los compañeros comentaba que en su coche que tenia la misma versión que el mio se lo había activado a distancia un inglés. Rápidamente me puse en contacto con el compañero @Bossweb al que quiero darle las gracias desde aquí por todas las aclaraciones y la paciencia. 

 

Me puso en contacto con el compañero de inglaterra y despues de unos dias de preparativos ya tengo instalado el Car Play / Android Auto en mi coche. 

 

Os pongo unas fotos.

 

El proceso básicamente consiste en

 

1. Activar el green menú del coche, y el menú rojo via Vga Can Pro ( no lo recomiendo, compre el cable y no se pudo meter en el módulo, aunque en teoría sirve) y lo mejor con el OBD11 que lo desbloqueo en un momento. 

 

 Mucho ojo, si llevamos sistema de sonido Bose no lo podemos actualizar antes de que desactivemos la actualización del Bose porque queda dañado el sistema de audio y hay que ir a la Audi para que lo arreglen. 

 

2. Actualizar la versión antigua del MIB2 a una 3xxx, son dos actualizaciones, primero pasamos a la versión 3634 y después hacemos una segunda actualización a las 3663 que es la definitiva. 

 

3. Una vez tengamos las dos actualizaciones el compañero del otro lado del charco se conecta mediante Team Viewer al portátil que está enchufado a uno de los puertos USB del coche y a la vez al Vag com para hacer la activación del CarPlay/ Android Auto, ojo, no se trata solo de activar con Vag com, tiene que reprogramar cosas en el MIB2, no es algo que se hace a la ligera. 

 

4. Conectamos el móvil con el cable y activamos el programa que ya nos sale en el menú, a disfrutar 😄.

 

Material necesario: 

OBD11 para activar el Green Menu, Red Menu. 

 

1 o 2 tarjetas SD de 64GB en formato FAT para las versiones nuevas del software.

 

Adaptador Ethernet- USB 2.0 de la marca D- Link unos 30 euros.

 

Cable RJ45 ( cable de internet normal).

 

Portatil.

 

Vag Com.

 

Si alguien esta interesado que me diga y lo pondré en contacto con el compañero, ojo es válido solo para coches Restyling con el navegador de 8 pulgadas. La verdad es que no le he preguntado si es posible activarlo en el de 6.5 pulgadas, pero mañana hare la consulta. 

 

El compañero inglés cobra por hacer la activacion, pero el precio no es nada del otro mundo, vaya por delante que no me llevo nada de esto y si alguien le interesa le puedo ayudar con los pasos previos y la actualización del software del MIB2.

 

Saludos. 

 

 

 

 

 

 

 

20200801_083451.jpg

20200801_234402.jpg

20200802_120139.jpg

20200802_120329.jpg

20200802_123048.jpg

20200802_130424.jpg

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2021 a las 20:34, jpc73 dijo:

Buenas tardes. Llevo unos días con el carplay activado. Soy usuario de iphone. Y cada vez que le conecto por el cable se me desabilita el bluetooh y me sale esta pantalla. Y en el cuadro de instrumento (contakilometroS) donde aparece la pestaña del teléfono pono que conecte un telefono, no aparece ni la agenda o la lista de llamadas realizadas. Alguien lo tiene con iphone y le funciona así o si que puede usar el teléfono como antes de conectar el carplay?.

Lo mismo al conectar el carpaly se desabilita esta función.

Si toco en el mmi sale la pantacha que adjunto. y por ejemplo si hay otro teléfono conectado como secundario también se desconecta.

Bueno despues de este rollo ya me direis. Gracias.

 

No iphone.jpg

Hola,

 

Ese es el funcionamiento correcto. El iPhone puede estar conectado al sistema multimedia del vehículo a través de bluetooth, o a través de CarPlay. Pero no de ambos.

Por tanto, si estás en modo CarPlay, la recepción o emisión de llamadas la tendrás que realizar a través de ese interfaz (CarPlay). 

Si en lugar de hacer una pulsación breve, dejas pulsado el botón del volante de los comandos por voz, se activa el asistente de voz del iPhone (Siri), y puedes pedirle que realice una llamada al contacto que desees.

En ese momento estás interactuando directamente con el iPhone. Por lo tanto, la lista de contactos no la tienes cargada y sincronizada en el MMI, sino que trabajas directamente con el móvil.

 

Y si en la pantalla de CarPlay seleccionas el icono del teléfono, tendrás manualmente acceso a la lista de contactos, llamadas recibidas, etc, etc ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.