Jump to content

Camara marcha atras a4 b9


Isma4

Publicaciones recomendadas

jod** muchas gracias, en cuanto tenga hueco me pongo a desmontar y a ver que tal va la cosa. Tengo que sacar el conector azul, abrirlo y cambiar los cables. A ver si no es muy difícil y no rompo nada por el camino 

 

 

El tema de los 10e... yo lo pago encantado vaya pero es que no me voy a enterar de una m****. Si alguien le interesa el tema y los quiere sacar yo le pago los 10e por bizum. Si @qwertyui se anima yo se los pago encantado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 13/11/2021 a las 18:17, qwertyui dijo:

...Tiene pinta que tienes los dos pines del cable de video que va al conector azul de la guantera mal puestos. Quizas el mib3 tiene un pin out distinto que el que sale en el blog del rumabo?

por lo que he leído por ahi, mib3 tiene pinout diferente a mib2

Asi que esos errores son congruentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Tineo dijo:

por lo que he leído por ahi, mib3 tiene pinout diferente a mib2

Asi que esos errores son congruentes

Ya logré sacar los pines y cambiarlos pero me siguen saliendo errores y sigue sin funcionar. Sabrías decirme que pinout tengo que seguir? o si me haces el favor de mirarlo en erwin y yo te pago los 10 euros... estoy desesperado y encima ahora con la guantera desmontada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, tome1994 dijo:

Buenas!

 

Audi hace un tiempo que tiene una herramienta similar pero online: https://erwin.audi.com/erwin/showHome.do

 

Se paga por uso, 1h cuesta 10€, pero o por ejemplo, saqué esquemas de todo lo que necesitaba. Eso sí, para el A4 B9, no para el B9.5.

 

No es ninguna animalada pagarlo, porque te aclara muchas dudas sobre las conexiones a realizar.

 

Además, todos lo mazos de cables chinos, suelen respetar el código de colores original, así que va perfecto.

 

Un saludo!

Me pide un OrgID  y ya no me deja continuar. Voy a pagarlos aunque no tenga ni idea solo por ver que pinout lleva la cámara, o te importaría que te haga un bizum y le echas tu un vistazo que va a ser más claro que que yo lo véa y si puedes haces pantallazos para los compañeros?

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoSsu dijo:

Me pide un OrgID  y ya no me deja continuar. Voy a pagarlos aunque no tenga ni idea solo por ver que pinout lleva la cámara, o te importaría que te haga un bizum y le echas tu un vistazo que va a ser más claro que que yo lo véa y si puedes haces pantallazos para los compañeros?

Un saludo 

Pero si no recuerdo mal, va con el bastidor de tu coche.

 

Yo saqué el PDF que adjunto para el mio.

 

No entiendo donde te pide esto de OrgID, en el registro?

 

Un saludo,

 

Marcha atras.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria el ORGID no es obligatorio he probado de registrarme y me dice que el pais que he elegido no coincide con el pais de mi conexion... menuda m**** de sistema erwin de audi...

 

Por cierto que hace un par de dias salio en el obdeleven soporte para la proteccion SFD que llevan todos los coches a partir del 2020 asi que asegurate que tienes el obdeleven actualizado ya que eso es importante en tu coche, aun sigo creyendo que hay un problema con el pin out de la camara, pero repasa las codificaciones con la ultima version para asegurarse que se han grabado correctamente...

 

Por cierto he estado buscando por internet y no encuentro nada de nada respecto a montar camaras en coches 2020 de audi, volkswagen o lo que sea... si encuentro algo lo posteo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio ahora mismo lo he desconectado de la guantera... y ya tuve que parar y montar porque me decía el coche q tenía la batería baja y que debía circular... mucho ha durado de los dos días que llevo... 

 

La teoría del cable pillado ya si que no la puedo seguir porque eso ya son palabras mayores y no tengo forma de comprobarlo... esperaré algún tiempo a ver si sale algo para el mib3... estoy muy desanimado con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, GoSsu dijo:

En principio ahora mismo lo he desconectado de la guantera... y ya tuve que parar y montar porque me decía el coche q tenía la batería baja y que debía circular... mucho ha durado de los dos días que llevo... 

 

La teoría del cable pillado ya si que no la puedo seguir porque eso ya son palabras mayores y no tengo forma de comprobarlo... esperaré algún tiempo a ver si sale algo para el mib3... estoy muy desanimado con esto

El tema del cable lo puedes verificar con un tester, no deberia haber continuidad entre el gris y el negro, de la misma forma que no deberia haber continuidad entre el gris y masa.

Por otro lado los errores que te daba el bodeleven al haber desconectado los cables deberian haber desaparecido, por lo menos el de video conectado a masa.

Respecto a lo que comente de conectar los cables al reves de como en teoria van, has dicho que la camara no funcionaba, pero borraste el error y verificaste si volvia a aparecer?

Hay que verificar todos los pasos, y ir borrando errores, sino es imposible avanzar. Puede que al invertir los cables, no te funcionase porque al haber el error, la camara estuviese desactivada por seguridad.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2021 a las 13:36, qwertyui dijo:

El tema del cable lo puedes verificar con un tester, no deberia haber continuidad entre el gris y el negro, de la misma forma que no deberia haber continuidad entre el gris y masa.

Por otro lado los errores que te daba el bodeleven al haber desconectado los cables deberian haber desaparecido, por lo menos el de video conectado a masa.

Respecto a lo que comente de conectar los cables al reves de como en teoria van, has dicho que la camara no funcionaba, pero borraste el error y verificaste si volvia a aparecer?

Hay que verificar todos los pasos, y ir borrando errores, sino es imposible avanzar. Puede que al invertir los cables, no te funcionase porque al haber el error, la camara estuviese desactivada por seguridad.

 

Buenas @qwertyui ante todo agradecerte el tiempo que me dedicas.  Y al foro, a ver si sale bien y le abrimos el camino al resto de compañeros.

Vamos por partes; 
- Verificar los cables; he visto un tester de esos en Amazon. El problema es que no sé que tendría que hacer exactamente con esos dos cables que trae. Si me lo pudieses explicar y lo entiendo pues lo compro. 

- Sí, los cambié y y conecté OBD, hice scan y borré errores. Luego me metí en el módulo y al actualizar fallo y volvía a salir lo mismo. Lo arranqué e intentaba modificar el el 6C el Byte 04 y el Byte 07 y me devolvía el mismo error. "error 31"  y no me deja modificar los algunos bits.

 

- Ahora mismo con los dos cables desenchufados me sale varios errores pero de BUS de datos. El que interesa es el que adjunto en la imagen.

- Pero creo que antes de volver a desmontar guantera interesaría encontrar como van enchufados los cables pero por más que busco y busco no encuentro nada, y de inglés voy justo. 
 

WhatsApp Image 2021-11-18 at 22.30.45.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mensaje que te da ahora es basicamente que al no estar enchufado al no tener video la camara error.

B125C13 Interrupcion (Es decir no esta enchufado)

 

Antes te daba

 

B125C11 - Cable de vídeo cortocircuito a masa estática

B125C12 - Cable de vídeo Cortocircuito tras positivo estática

 

Con lo que entiendo que los cables de video estaban enchufados donde no debian. El tema es saber donde hay que meterlos. Por el momento no he encontrado donde van.

 

Respecto al tester, al haber desaparecido los errores B125C11 y B125C12 al desenchufar los cables entiendo que el cable en todo su recorrido no tiene ningun corto... (Sino la camara lo detectaria) Con lo que lo del tester en principio no hace falta. El problema principal que tienes es que no sabemos donde enchufar los cables de video.

 

Pregunta: Cuando enchufaste los dos cables de video al revés de como inicialmente estaba, aunque no funcionara y te diera errores, que errores te daban? El B125C11 y B125C12 otra vez? O desaparecieron y salian otros errores?,Si es asi, quizas estaban en la posicion correcta y podemos pasar a resolver otro problema en otra parte.

 

"- Sí, los cambié y y conecté OBD, hice scan y borré errores. Luego me metí en el módulo y al actualizar fallo y volvía a salir lo mismo. Lo arranqué e intentaba modificar el el 6C el Byte 04 y el Byte 07 y me devolvía el mismo error. "error 31"  y no me deja modificar los algunos bits. "

 

Esto es otro tema. El problema principal es que la camara no tiene video, la configuracion de la camara dejala para mas adelante. De todas maneras si tienes sensores delante y detras el byte 4 bit 1 tiene que estar activado y el byte 7 bit 0 tiene que estar activado. Pero repito aqui no esta tu problema principal por el momento.

 

Un tema es el error del bus de datos, y otro es el tema del video.

 

Respecto al tema del bus de datos he visto que actualizaron el blog con esto

Module 09 Central Electrics

  • Select Coding
  • Go to Byte 35 and check Bit 4
  • Exit and Do it!

Update 17.05.2021: For those who have an SOS button, the coding is different. On module 09 Central Electrics Byte 35 is missing so go to Byte 38, at Bit 2-3 select 04 camera variant_rvc, installed. See the image below.

 

Que codificacion hiciste tu? En mi coche que es 2016, aunque tengo SOS, hice la codificacion del byte 35, pero quizas en los coches mas modernos hay que ir al byte 38

 

Hay que ir muy paso a paso, sino es facil liarse...

 

 

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola gente! Me presento que soy nuevo... Soy Javi, y después de leeros y estudiaros, me animé a instalar la camara en mi A4.

 

Con diferentes dificultades, logre terminar la instalación pero a la hora de codificar me vinieron los verdaderos problemas. 

 

Hago la codificación de acuerdo al tutorial, pero al llegar al modulo 6C,me dice que está desactivado. He revisado la instalación, y aparentemente está bien, la alimentación eléctrica llega al menos al conector previo a la cámara, como se ve en la foto. Y los cables del CAN los conecté vía splitter, y deben estar bien, porque no hay errores tras escanear. 

He revertido la codificación a origen y me salen los fallos de la foto.... O sea, que a mi entender, sí está reconociendo la cámara... 

Alguna idea de qué puede estar pasando? 

He codificado según el tutorial con y sin botón SOS (aunque el mio lo tiene) con el mismo resultado.... Módulo 6C inactivo

 

Muchas gracias por adelantado. La verdad es que sois unos fieras! 

20220107_114931.jpg

Screenshot_20220107-172251_OBDeleven.jpg

Screenshot_20220107-174421_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.