Jump to content

Camara marcha atras a4 b9


Isma4

Publicaciones recomendadas


hace 26 minutos, Plicio dijo:

Entonces hace falta la versión pro no

si,  creo que en la version normal no puedes codificar. si no es asi,  que algun compi me corrija.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de un año con la cámara instalada, la original de Ali , y sin poder ver nada , por fin va, como bien comento un compañero del foro la cámara es un extra con sensores delanteros y traseros, yo solo tenía traseros.

Bueno después de instalar los delanteros TB original de Ali , apareció la cámara al instante.

Gracias a todos los q me ayudasteis del foro y especialmente a Willy a su paciencia y sus conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Ivanmou dijo:

Bueno después de un año con la cámara instalada, la original de Ali , y sin poder ver nada , por fin va, como bien comento un compañero del foro la cámara es un extra con sensores delanteros y traseros, yo solo tenía traseros.

Bueno después de instalar los delanteros TB original de Ali , apareció la cámara al instante.

Gracias a todos los q me ayudasteis del foro y especialmente a Willy a su paciencia y sus conocimientos.

De nada compañero para esto estamos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedro89 dijo:

A mí me acaban de instalar la original y es la peor inversión que he realizado, la calidad de la imagen es pésima!!! HORRIBLE!!!

Hey! Preséntate hombre, que no mordemos!!! Sí es cierto que he visto cámaras chinas con mejor resolución y calidad visual en general... Estos de Audi no se han estado mucho con la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo estoy desesperado... B9 CON MIB3

 

Hice lo del byte 37 que puso el Rumano y nada.... Encima no hice copia de seguridad porque no entiendo mucho la app y ahora aparte de que la cámara sigue sin funcionar... cuando meto la marcha atrás no me sale el dibujo del coche con la proximidad de los sensores de aparcamiento (delante y detrás) antes en cualquier pantalla salía en un recuadro a la derecha del MIB3. 

Veo que hay una opción de resetear el módulo pero ya no quiero meter más la pata y he visto en algunos foros de gente que ha tenido que restaurar centralita porque se vuelven locas. 

 

Como ya lo dije en su momento llevé el coche a un sitio especializado en sonido porque serían más hábiles que yo con el tema de los cableados y demás. Y el caso es que luego lo he repasado y está todo bien. El puente está perfectamente hecho el morado con el morado y el marron con el marrón. Y cada uno a sus pines, que estaban ocupados y de ahí el puente, al 12 y al 30.

 

Tengo un garaje complicado y ya le he dado un besito, me urge bastante solucionar esto. Si alguien me echa una mano y me la pone a funcionar le hago un bizum de 100€, o alguien de alrededores que pueda venir. Soy de Almería. 

 

A continuación dejo los 4 defectos que me salen al hacer el scan.


09 Centralita eléctrica electrónica

    Descripción del sistema: BCM1 MLBevo
    Número de software: 8W1907063F
    Versión de software: 0690
    Número de hardware: 8W1907063F
    Versión de Hardware: H10
    Nombre ODX: EV_BCM1BOSCHAU651
    Versión ODX: 016011
    Codificación larga: 07001343E16100CD0544010898AE80A9110B3108000000940100080020001A810845013C0256050000000000000000000000000000000000000000000000000000

    Códigos de error:
        U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
            estática
                Date: 2021-11-13 17:51:29
                Mileage: 19108 km
                Prioridad: 6
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
                Contador de desadaptaciones: 5
                Datos ambientales dinámicos: 1000763AE4910071100100942B1600003ACF15

 

____

 

19 Interfaz de diagnosis para bus de datos

    Descripción del sistema: Gateway
    Número de software: 80B907468A
    Versión de software: 0360
    Número de hardware: 80B907468A
    Versión de Hardware: H04
    Número de serie: 11F04074156401
    Nombre ODX: EV_Gatew31xAU65x
    Versión ODX: 003190
    Codificación larga: 0201000101200640418600020059001248180007100000000100008E00000000

    Códigos de error:
        U107000 - Unidad de control del asistente de luz de carretera Sin comunicación
            estática
                Date: 2021-11-13 17:51:57
                Mileage: 19108 km
                Prioridad: 4
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
                Contador de desadaptaciones: 5
____

 

5F Electrónica de información 1

    Descripción del sistema: MU-TH-ND-EU
    Número de software: 8W2035043
    Versión de software: 3174
    Número de hardware: 8W2035043
    Versión de Hardware: 038
    Número de serie: GRO-63309.08.1914010
    Nombre ODX: EV_MUTI
    Versión ODX: 001008
    Codificación larga: 14920010804020000000000000000000000000000000000000

    Códigos de error:
        U111000 - Funcionamiento parcial por fallo en la comunicación
            estática
                Date: 2021-11-13 17:51:40
                Mileage: 19108 km
                Prioridad: 6
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
                Contador de desadaptaciones: 5
                BAP: 2
                Tensión del borne 30: 11.9 V

 

_____

6C Sistema de cámara de marcha atrás

    Descripción del sistema: RVC Compact
    Número de software: 4M0980556A
    Versión de software: 0250
    Número de hardware: 4M0980556A
    Versión de Hardware: H18
    Nombre ODX: EV_CamSysRVRVCPANAMLBEv
    Versión ODX: 005010
    Codificación larga: 0284010103002105400040

    Códigos de error:
        B125C11 - Cable de vídeo cortocircuito a masa
            estática
                Date: 2021-11-13 17:51:37
                Mileage: 19108 km
                Prioridad: 4
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
                Contador de desadaptaciones: 5
                ---: pasivo
        B125C12 - Cable de vídeo Cortocircuito tras positivo
            estática
                Date: 2021-11-13 17:51:37
                Mileage: 19108 km
                Prioridad: 4
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
                Contador de desadaptaciones: 5
                ---: pasivo
        U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
            estática
                Date: 2021-11-13 17:51:35
                Mileage: 19108 km
                Prioridad: 6
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
                Contador de desadaptaciones: 5
                ---: pasivo
 

____

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos los errores que te salen me llaman la atencion estos dos.

B125C11 - Cable de vídeo cortocircuito a masa
            estática
        B125C12 - Cable de vídeo Cortocircuito tras positivo
            estática

Tiene pinta que tienes los dos pines del cable de video que va al conector azul de la guantera mal puestos. Quizas el mib3 tiene un pin out distinto que el que sale en el blog del rumabo? Yo por si acaso los repasaria. Prueba a desconectarlos borrar el error y ver si vuelve a aparecer, antes de conectarlos otra vez. Si el error al volverlos a conectar vuelve a aparecer seguro que es porque estas metiendo los pins de video del conector azul donde no debes.

 

Por cierto, el obdeleven te ha detectado la centralita de la camara? Si no es asi algo falla en el puente, quizas tb los pines tampoco coinciden con los del blog

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoSsu dijo:

B9 CON MIB3

 

Solo un poco offtopic: ¿Le has hecho el retrofit del MIB3 a un B9?, ¿El MIB3 no es para el B9.5? Disculpa si me he perdido 😅

*EDIT* Vaaaaale, sí, veo que el tuyo es un B9.5 ( MY2020 )

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, qwertyui dijo:

De todos los errores que te salen me llaman la atencion estos dos.

B125C11 - Cable de vídeo cortocircuito a masa
            estática
        B125C12 - Cable de vídeo Cortocircuito tras positivo
            estática

Tiene pinta que tienes los dos pines del cable de video que va al conector azul de la guantera mal puestos. Quizas el mib3 tiene un pin out distinto que el que sale en el blog del rumabo? Yo por si acaso los repasaria. Prueba a desconectarlos borrar el error y ver si vuelve a aparecer, antes de conectarlos otra vez. Si el error al volverlos a conectar vuelve a aparecer seguro que es porque estas metiendo los pins de video del conector azul donde no debes.

 

Por cierto, el obdeleven te ha detectado la centralita de la camara? Si no es asi algo falla en el puente, quizas tb los pines tampoco coinciden con los del blog

Aquí llevo todo el día haciendo comprobaciones dentro del coche. 
- Contestando a tu pregunta de si el OBDELEVEN me detecta la cámara la respuesta es si, el modulo 6C, lo que pasa que le sale un error. Si cojo y le quito el fusible y paso el OBD me sale el modulo 6C en negro. Así que no creo que la historia venga por ahí. Está con el puente que viene en el brico ya que mis pines estaban ocupados. 

 

- El tema de la guantera el caso es que los conectores son exactamente iguales, como te he comentado me lo hizo un taller especializado y tengo aquí una foto que le hizo antes de montar todo, te la adjunto.  

Soy un manazas y no sabes la rabia que me daría desmontar la guantera, para que no sea de eso.... o si el error es de ahí que no pueda hacer nada debido a que no sé donde tiene que ir conectado.

IMG-9042 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que conseguir un esquema electrico del A4 2020 B9.5, el elsawin que tengo solo llega hasta 2017.. Que te detecte la camara aunque de error me dice que la conexion can de debajo el asiento deberia estar bien, asi que sospecho que el tema esta con el conector azul,basicamente dice que la señal de video esta cortocircuitada a masa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado algo que cuadra bastante con el error que te da.

https://www.audi-sport.net/xf/threads/retrofit-reverse-camera.370085/page-2

Video connections to block B on the quad lock, black / solid to pin 11 and clear to pin 5.

*note: there has been a lot of 3rd party video cables that have been made incorrectly from what I have been reading recently. If you get no picture then you need to swap pins 5 and 11.

 

Eso basicamente es, en el conector azul invertir los cables que vienen de la camara de como los tienes puestos, se ve que algunos de los cableados se han hecho incorrectamente. Es decir el negro meterlo donde esta el gris y al reves. Eso cuadraria con el error que te da, de que el video esta conectado a masa, pq de los dos cables uno es masa y el otro es video. Para hacerlo tienes que sacar el conector azul del quadlock. Despues abrir la pestaña de plastico azul de cada lado para poder sacar el pin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Tengo una pregunta para lo que tenéis el sedan y pusieron la cámara trasera. Cuando pusisteis el fusible ¿Cómo lo hicisteis exactamente? ¿Quitando la moqueta no? ¿Y cómo la quitasteis? Porque según veo como está el soporte del portafusibles no hay buen acceso a la tureca y sacar todo el portafusible entero y poder poner cómodamente el cableado para el fusible. Se que cuando lo sacas tiene detrás una especie de caja que se quita, pero según veo creo que la opción es quitar la moqueta y así poder acceder sin problemas a no se que me dejara algo que no viera yo y se pueda hacer de otra manera. Una ayudita por favor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2021 a las 19:52, qwertyui dijo:

Habria que conseguir un esquema electrico del A4 2020 B9.5, el elsawin que tengo solo llega hasta 2017.. Que te detecte la camara aunque de error me dice que la conexion can de debajo el asiento deberia estar bien, asi que sospecho que el tema esta con el conector azul,basicamente dice que la señal de video esta cortocircuitada a masa.

Buenas!

 

Audi hace un tiempo que tiene una herramienta similar pero online: https://erwin.audi.com/erwin/showHome.do

 

Se paga por uso, 1h cuesta 10€, pero o por ejemplo, saqué esquemas de todo lo que necesitaba. Eso sí, para el A4 B9, no para el B9.5.

 

No es ninguna animalada pagarlo, porque te aclara muchas dudas sobre las conexiones a realizar.

 

Además, todos lo mazos de cables chinos, suelen respetar el código de colores original, así que va perfecto.

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.