Jump to content

Camara marcha atras a4 b9


Isma4

Publicaciones recomendadas

En 7/1/2022 a las 19:45, Javi_da dijo:

Hola gente! Me presento que soy nuevo... Soy Javi, y después de leeros y estudiaros, me animé a instalar la camara en mi A4.

 

Con diferentes dificultades, logre terminar la instalación pero a la hora de codificar me vinieron los verdaderos problemas. 

 

Hago la codificación de acuerdo al tutorial, pero al llegar al modulo 6C,me dice que está desactivado. He revisado la instalación, y aparentemente está bien, la alimentación eléctrica llega al menos al conector previo a la cámara, como se ve en la foto. Y los cables del CAN los conecté vía splitter, y deben estar bien, porque no hay errores tras escanear. 

He revertido la codificación a origen y me salen los fallos de la foto.... O sea, que a mi entender, sí está reconociendo la cámara... 

Alguna idea de qué puede estar pasando? 

He codificado según el tutorial con y sin botón SOS (aunque el mio lo tiene) con el mismo resultado.... Módulo 6C inactivo

 

Muchas gracias por adelantado. La verdad es que sois unos fieras! 

20220107_114931.jpg

Screenshot_20220107-172251_OBDeleven.jpg

Screenshot_20220107-174421_OBDeleven.jpg

 

Hola,

 

Aunque esto es del modelo a$ anterior, explica el mismo problema que estás teniendo tú con el módulo, y parece que el problema es debido a una mala conexion de los cables CAN H+L:

 

https://www.audiforum.us/threads/coding-issue-on-modul-6c-backup-camera.16332/

 

Prueba a revisar la conexión de estos cables en el conector y que sea todo correcto.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 21/1/2022 a las 16:30, Pochoto dijo:

 

Hola,

 

Aunque esto es del modelo a$ anterior, explica el mismo problema que estás teniendo tú con el módulo, y parece que el problema es debido a una mala conexion de los cables CAN H+L:

 

https://www.audiforum.us/threads/coding-issue-on-modul-6c-backup-camera.16332/

 

Prueba a revisar la conexión de estos cables en el conector y que sea todo correcto.

 

 

Un saludo

Gracias pochoto, volveré a dar una vuelta a la conexión. A ver si saco un rato y lo hago. 

 

También contacté con el vendedor y me pasó instrucciones para conectar el bus can directamente al mmi. He visto por ahí que alguien más tenía estas instrucciones, habéis probado alguno?

 

Ya os contaré si lo logro solucionar y como, por si ayuda

 

VW AUDI SEAT CAMERA INSTALL STEP :


http://www.aiduauto.com/blog/vw-audi-seat-camera-install-step-b0042.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2022 a las 16:30, Pochoto dijo:

 

Hola,

 

Aunque esto es del modelo a$ anterior, explica el mismo problema que estás teniendo tú con el módulo, y parece que el problema es debido a una mala conexion de los cables CAN H+L:

 

https://www.audiforum.us/threads/coding-issue-on-modul-6c-backup-camera.16332/

 

Prueba a revisar la conexión de estos cables en el conector y que sea todo correcto.

 

 

Un saludo

Buenas! Pues ya he vuelto a chequear conexiones y aparentemente esta todo OK, pero sigue sin funcionar. 

 

El caso es que luego, revisando por enésima vez las instrucciones me he dado cuenta de algo. 

 

Yo hice la conexión con el splitter, según esta foto

 

Y según las instrucciones del chico rumano, las conexiones son

 

Orange + Purple from the extension cord (CAN High) connects to PIN 12 (gray wire in the original plug)

Orange + Brown (Can Low) from the extension cord connects to PIN 30 (orange wire in the original plug)

 

Es decir, que o soy daltonico, o la foto del splitter tiene las conexiones de la cámara mal. 

 

Entiendo que tendría que cambiar las conexiones morada y marrón al conector del coche, y cruzar los cables naranja y gris en el splitter... 

 

Alguien me puede confirmar esto? Aunque cuando tenga un rato, lo probaré... 

 

 

 

1448590698-1459651233.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice tal como aparece en el blog del chico rumano, tal como pone en el texto. La foto que has puesto no la encuentro en su blog. A mi me funciono a la primera

 

https://munteanubogdan.com/english/retrofit-reversing-camera-audi-a4-b9/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, qwertyui dijo:

Yo lo hice tal como aparece en el blog del chico rumano, tal como pone en el texto. La foto que has puesto no la encuentro en su blog. A mi me funciono a la primera

 

https://munteanubogdan.com/english/retrofit-reversing-camera-audi-a4-b9/

Entiendo que no usaste el splitter, y empalmaste los cables, no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Javi_da dijo:

...

Es decir, que o soy daltonico, o la foto del splitter tiene las conexiones de la cámara mal. 

 

Entiendo que tendría que cambiar las conexiones morada y marrón al conector del coche, y cruzar los cables naranja y gris en el splitter... 

 

Alguien me puede confirmar esto? Aunque cuando tenga un rato, lo probaré... 

 

 

 

1448590698-1459651233.jpg

Ay mai!

esa foto es un desastre, esta mal por partida doble.  Los cables estan alterados en la conexion al rack negro (el pin 30 esta con el naranja-morado)  y en el spliter tambien estan mal.   A pesar de estar invertido en dos puntos tampoco puede funcionar porque el ramal que va a la cámara no se desmonta y tendría que estar invertido tambien.

 

 

las instruciones

"Orange + Purple from the extension cord (CAN High) connects to PIN 12 (gray wire in the original plug)

Orange + Brown (Can Low) from the extension cord connects to PIN 30 (orange wire in the original plug)"

son correctas. Resumiendo:

  asegurate que el cable gris queda enfrentado al narajanja-morado y a su vez conectado en el pin 12 del rack negro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Tineo dijo:

Ay mai!

esa foto es un desastre, esta mal por partida doble.  Los cables estan alterados en la conexion al rack negro (el pin 30 esta con el naranja-morado)  y en el spliter tambien estan mal.   A pesar de estar invertido en dos puntos tampoco puede funcionar porque el ramal que va a la cámara no se desmonta y tendría que estar invertido tambien.

 

 

las instruciones

"Orange + Purple from the extension cord (CAN High) connects to PIN 12 (gray wire in the original plug)

Orange + Brown (Can Low) from the extension cord connects to PIN 30 (orange wire in the original plug)"

son correctas. Resumiendo:

  asegurate que el cable gris queda enfrentado al narajanja-morado y a su vez conectado en el pin 12 del rack negro.

 

 

Lo que me temía! Gracias tineo, invertiré la conexión como me dices, y cruzaré los dedos... Estaba a punto de tirar la toalla cuando me di cuenta de esto.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo logré, después de cambiar las conexiones del bus can. 

 

A vosotros también os sale la imagen estrechada? Es un poco cutre....no? Y además, a mi no me aparece el coche con los sensores al lado... 😞

 

Aunque lo que más me mosquea, una vez he logrado hacerlo todo funcionar, el módulo A5 driver assistance me aparece en amarillo, aunque sin errores tras escanear. 

 

También tengo el fallo en el módulo gateway, que tengo que investigar, porque quiero recordar que ya se mencionó en el foro

 

Gracias por vuestra ayuda! 

Screenshot_20220124-182550_OBDeleven.jpg.81a627d031cbd91aa4fe2846dca518a0.jpg

 

 

20220124_182501.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues fallo de la gateway corregido, modulo A5 en verde, y funcionando sin fallos! 

Lo de las líneas, yo creo que es porque la pantalla estrecha la imagen, y parece que es más estrecho de lo que es...he estado comprobando que las líneas se ajustan a la realidad, y coincide perfectamente. 

Ese estrechamiento queda un poco cutre a mi modo de ver, pero supongo que tendrá que ser así. Muy contento con el resultado a pesar de eso, la verdad... A ver si me animo con otra cosa 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues fallo de la gateway corregido, modulo A5 en verde, y funcionando sin fallos! 

Lo de las líneas, yo creo que es porque la pantalla estrecha la imagen, y parece que es más estrecho de lo que es...he estado comprobando que las líneas se ajustan a la realidad, y coincide perfectamente. 

Ese estrechamiento queda un poco cutre a mi modo de ver, pero supongo que tendrá que ser así. Muy contento con el resultado a pesar de eso, la verdad... A ver si me animo con otra cosa 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues fallo de la gateway corregido, modulo A5 en verde, y funcionando sin fallos! 

Lo de las líneas, yo creo que es porque la pantalla estrecha la imagen, y parece que es más estrecho de lo que es...he estado comprobando que las líneas se ajustan a la realidad, y coincide perfectamente. 

Ese estrechamiento queda un poco cutre a mi modo de ver, pero supongo que tendrá que ser así. Muy contento con el resultado a pesar de eso, la verdad... A ver si me animo con otra cosa 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Intentando hacer recopilación para ponerme a ello, no encuentro el enlace de la camara, LA BUENA, la que lleváis todos. Si lo pudierais pasar os lo agradezco. 
 

Por otro lado, el tema de las líneas guía?? Me dicen en muchos talleres que son universales, que no van del todo ajustadas, etc. Un poco mosca con eso. 
 

Si alguien puede decirme. 
 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, rgrgjg dijo:

Por otro lado, el tema de las líneas guía?? Me dicen en muchos talleres que son universales, que no van del todo ajustadas, etc.

 

Simple y llanamente falso. El concepto sí es universal pero lo de que no van del todo ajustadas.... pues no; si no, no habría todo un módulo específico para la cámara de marcha atrás ( 6C ). De hecho en el mío sí se ve totalmente ajustado verticalmente de manera que mi parachoques queda visible:

 

20210723_132911.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.