Jump to content

Repro 3.0 tdi v6 218cv


Publicaciones recomendadas

Pues ya he pasado esta mañana por BR. La verdad que de momento todo muy bien, trato muy bueno y muy profesionales.

El coche de serie en la primera lanzada dio 322Cv y 649Nm valores clavados a los que se suponde que debe tener de serie.

Tras el chispazo, ha dado 406Cv y 781Nm. Al parecer, el motor está en muy buen estado (cosa que me deja más tranquilo al ser coche de ocasión).

Yo he hecho la repro, más que por aumentar potencia y par, por mejorar la respuesta del coche y la soltura y la verdad es que la primera impresión es muy buena. El coche se nota más suelto, fino y de respuesta más rápida. Ya os iré contando acerca de consumos y demás.

Como anećdota, había otro chico allí reprogramando un mini JCW que tras chispazo dio 270Cv y 400Nm (para un coche de a penas 1.300Kg). Estuvimos un buen rato charlando y me preguntó si cuando acabáramos podíamos darnos una vuelta en mi coche (él de copi), que tenía curiosidad. Yo le dije que sin problema y él lógicamente me ofreció lo mismo en el suyo. Yo no sé quién flipó más en el coche del otro jejejej. Yo sólo diré que el mini parecía un Kart... qué bicho! En cualquier caso son dos coches totalmente distintos y las sensaciones que da cada uno no tienen nada que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...

Hola a todos! Estoy leyendo todo el post y os comento un poco mi caso. Acabo de comprar un A6 c7 4G 3.0TDI de motor CZVB de 218cv tracción delantera con la caja Stronic de Noviembre de 2016. Lo compré ya con una repro hecha pero sin lanzada así que me fui a mi mecánico en Zaragoza (TLR Sport) y le hicimos una lanzada. Había leído al respecto lo de la diferencia de la repro en Traccion delantera al Quattro (por cierto muy bien explicada por los compañeros) pero cuando salió la gráfica me dejó un poco frío. El coche dió nada más 238cv a 4211rpm pero sin embargo de Par motor dió 529'64Nm a 2616rpm. ¿Cómo veis esas cifras teniendo en cuenta que elmcoche parte de 218cv y 400Nm?

Perdón por la chapada

Saludos a todos

Screenshot_20220529-164144_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que parece que le falte chicha. El aumento de par es considerable y sin embargo los cv no salen por ningún lado.

 

Parece que hayan reprogramado un 190cv.

 

Se supone que esos coches deben sacar por encima de 280cv porque son un 245cv capado. 
 

Algo falla en esa repro. Yo le metería programación de serie para ver comp da el coche de cv y par, y luego ya si todo da bien volverle a hacer repro en un sitio de confianza.

 

Por eso son importantes las lanzadas en banco, y no reprogramar y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Pues la verdad es que parece que le falte chicha. El aumento de par es considerable y sin embargo los cv no salen por ningún lado.

 

Parece que hayan reprogramado un 190cv.

 

Se supone que esos coches deben sacar por encima de 280cv porque son un 245cv capado. 
 

Algo falla en esa repro. Yo le metería programación de serie para ver comp da el coche de cv y par, y luego ya si todo da bien volverle a hacer repro en un sitio de confianza.

 

Por eso son importantes las lanzadas en banco, y no reprogramar y ya.

Se supone que es un 252 capado, pero al parecer tienen cosas bastantes diferentes a tener en cuenta a la hora de la repro, como la caja, stronic de doble embrague en el 218 y tiptronic en el 252, ademas de que los quattro tienen algo mas de preparación interna del motor.

 

Por este motivo, @lapiliyfuera Yo ajustaría la repro que llevas. Lo que menos hay que forzar es el par, la caja stronic es mucho mas sensible a estas modificaciones que una tiptronic, pero ese par que tienes de 530nm esta muy bien, es un par contenido. Lo primero, haz el mantenimiento de la caja (ATF) y por supuesto, acuérdate de reprogramar el software de la caja. Yo dejaría el coche en unos 270-275 cv como mucho para ir seguro y con el par que llevas, 530nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, amgtyper dijo:

Se supone que es un 252 capado, pero al parecer tienen cosas bastantes diferentes a tener en cuenta a la hora de la repro, como la caja, stronic de doble embrague en el 218 y tiptronic en el 252, ademas de que los quattro tienen algo mas de preparación interna del motor.

 

Por este motivo, @lapiliyfuera Yo ajustaría la repro que llevas. Lo que menos hay que forzar es el par, la caja stronic es mucho mas sensible a estas modificaciones que una tiptronic, pero ese par que tienes de 530nm esta muy bien, es un par contenido. Lo primero, haz el mantenimiento de la caja (ATF) y por supuesto, acuérdate de reprogramar el software de la caja. Yo dejaría el coche en unos 270-275 cv como mucho para ir seguro y con el par que llevas, 530nm.

Gracias por el consejo! Hablaré con mi preparador de confianza y le comentaré esto a ver que me dice y probablemente le hechemos un ojo. El tema de reprogramar el software de la caja.. ¿eso cómo va? La verdad que eso si que no lo había oído nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lapiliyfuera dijo:

Gracias por el consejo! Hablaré con mi preparador de confianza y le comentaré esto a ver que me dice y probablemente le hechemos un ojo. El tema de reprogramar el software de la caja.. ¿eso cómo va? La verdad que eso si que no lo había oído nunca

En TLR seguro que lo hacen. Se trata de configurar los cambios de caja antes o después para aprovechar mas las marchas en los distintos modos y aprovechar el par, asi como para aumentar la velocidad de cambio. También para evitar que patine en ciertas marchas con el aumento de par. 

 

Se cambian los parametros en modo D y modo S.

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2022 a las 17:34, amgtyper dijo:

En TLR seguro que lo hacen. Se trata de configurar los cambios de caja antes o después para aprovechar mas las marchas en los distintos modos y aprovechar el par, asi como para aumentar la velocidad de cambio. También para evitar que patine en ciertas marchas con el aumento de par. 

 

Se cambian los parametros en modo D y modo S.

Hola, reprograme el mio en BR performance la semana pasada y he tenido sensaciones que tienen cierta relaccion con lo que comentas. Es un A4 B9 2018 218cv 3.0V6 con motor CSW.

Esto es lo que les he comentado:

  1. En ciudad en una conducción muy suave, los cambios de marchas son bruscos, cambia muy temprano y rápido de marchas, a 1200rpm hasta la D5 a 50km/. Al llegar a un cruce o stop el coche baja varias marchas seguidas hasta D2 haciendo un cambio con un golpe brusco y una subida de revoluciones muy severa y molesta. A muy bajas revoluciones al aproximarse a una parada, el coche ha llegado a dar pequeños tirones que desaparecieron al acelerar. El coche al relenti está mas revolucionado que antes de la reprogramación.  Al engranar la marcha delantera o trasera el coche se mueve sin acelerar, mucho más que antes, siendo molesto su avance en semáforos o aparcando  ya que se mueve con mas velocidad y fuerza que anteriormente.
    En carretera los cambios son bruscos, se notan mucho a pesar de tener una conducción muy suave y  tranquila, se llega a notar un golpe al solicitar potencia, (al subir  de marchas tras una reducción), a pesar de acelerar  progresivo y muy lentamente. Al acelerar 40%- 60% del pedal, llega a bajar dos marchas de golpe hasta D5, produciéndose un pico de revoluciones  y golpe que se nota mucho.
     
    El consumo desde el ordenador de abordo aparece mas elevado que antes. En relenti sube hasta el máximo el consumo instantáneo.
     
    El modo de conducción ha sido normal, muy suave, probando los comportamientos del coche, e intentando maximizar la suavidad y el confort y reducir el consumo, pero se aprecian cambios de marcha muy bruscos y agresivos.
  2. RPM dónde se aprecia: 800rpm- 2000rpm
    Cambios a 1200rpm
    Reducción de marchas repentina desde 800-1000 pasando hasta mas de 2000rpm en un cruce o intersección al reducir la velocidad.
    Relenti 800 rpm y avance en parado

Os suena normal? Es como si el coche redujera muy bruscamente, tanto al dejarlo casi parado como cuando le pisas para adelantar. Tambien lo de los consumos, en relenti el instantaneo se sube a tope...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han reprogramado la caja? Porque normalmente la electrónica de la caja no se toca, sólo electrónica del motor para mejorar potencia y par (y consumos). 

Yo cuando reprogramé en BR me dijeron que la repro de la caja va a parte (coste adicional) y sólo tocaron motor. No noté nada especial en el comportamiento de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mikel_mikel dijo:

Hola, reprograme el mio en BR performance la semana pasada y he tenido sensaciones que tienen cierta relaccion con lo que comentas. Es un A4 B9 2018 218cv 3.0V6 con motor CSW.

Esto es lo que les he comentado:

  1. En ciudad en una conducción muy suave, los cambios de marchas son bruscos, cambia muy temprano y rápido de marchas, a 1200rpm hasta la D5 a 50km/. Al llegar a un cruce o stop el coche baja varias marchas seguidas hasta D2 haciendo un cambio con un golpe brusco y una subida de revoluciones muy severa y molesta. A muy bajas revoluciones al aproximarse a una parada, el coche ha llegado a dar pequeños tirones que desaparecieron al acelerar. El coche al relenti está mas revolucionado que antes de la reprogramación.  Al engranar la marcha delantera o trasera el coche se mueve sin acelerar, mucho más que antes, siendo molesto su avance en semáforos o aparcando  ya que se mueve con mas velocidad y fuerza que anteriormente.
    En carretera los cambios son bruscos, se notan mucho a pesar de tener una conducción muy suave y  tranquila, se llega a notar un golpe al solicitar potencia, (al subir  de marchas tras una reducción), a pesar de acelerar  progresivo y muy lentamente. Al acelerar 40%- 60% del pedal, llega a bajar dos marchas de golpe hasta D5, produciéndose un pico de revoluciones  y golpe que se nota mucho.
     
    El consumo desde el ordenador de abordo aparece mas elevado que antes. En relenti sube hasta el máximo el consumo instantáneo.
     
    El modo de conducción ha sido normal, muy suave, probando los comportamientos del coche, e intentando maximizar la suavidad y el confort y reducir el consumo, pero se aprecian cambios de marcha muy bruscos y agresivos.
  2. RPM dónde se aprecia: 800rpm- 2000rpm
    Cambios a 1200rpm
    Reducción de marchas repentina desde 800-1000 pasando hasta mas de 2000rpm en un cruce o intersección al reducir la velocidad.
    Relenti 800 rpm y avance en parado

Os suena normal? Es como si el coche redujera muy bruscamente, tanto al dejarlo casi parado como cuando le pisas para adelantar. Tambien lo de los consumos, en relenti el instantaneo se sube a tope...

yo reprogramaría la caja para que ese aumento de par que se ha dado después de la repro, sea mas suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Lo volvi a lmevar poco tiempo despues a BR performance, y comprobaron la reprogramacion y me dijeron qur estaba perfecta. Me dijeron que habian puesto la caja en modo aprendizaje, y que tras unos 30km el coche me iría normal. La verdad que se noto mucho que iba mucho mas progresivo y suave. Pero no me comentaron nada de la existencia de una reprogramacion de la caja aparte.

Ahora que ha llegado el invierno, cuando está frio hace como unos pequeños tirones, cuando lo llevas poco acelerado o bajo de revoluciones si hay un poco de pendiente, no sé si tendrá algo que ver o será otro tema de combustion o de caja de cambios distinto. Otra cosa que he notado es que cuando lo paras despues en dias de estos de frio que desprende mal olor, no se si es al adblue o que es, se os ocurre algo?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2022 a las 18:25, Mikel_mikel dijo:

Lo volvi a lmevar poco tiempo despues a BR performance, y comprobaron la reprogramacion y me dijeron qur estaba perfecta. Me dijeron que habian puesto la caja en modo aprendizaje, y que tras unos 30km el coche me iría normal. La verdad que se noto mucho que iba mucho mas progresivo y suave. Pero no me comentaron nada de la existencia de una reprogramacion de la caja aparte.

Ahora que ha llegado el invierno, cuando está frio hace como unos pequeños tirones, cuando lo llevas poco acelerado o bajo de revoluciones si hay un poco de pendiente, no sé si tendrá algo que ver o será otro tema de combustion o de caja de cambios distinto. Otra cosa que he notado es que cuando lo paras despues en dias de estos de frio que desprende mal olor, no se si es al adblue o que es, se os ocurre algo?

Muchas gracias!!

 

Prueba a limpiar la mariposa que regula el flujo de entrada de aire, está muy accesible y se hace fácil. Cuando se llena de carbonilla el coche suele dar tirones al circular despacio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/12/2022 a las 9:53, tl1000edu dijo:

 

Prueba a limpiar la mariposa que regula el flujo de entrada de aire, está muy accesible y se hace fácil. Cuando se llena de carbonilla el coche suele dar tirones al circular despacio. 

También he notado que me gasta como medio litro mas que cuando lo saque de la repro. Teneis alguna foto o algun consejo de como desmontarla o encontrarla? Desmontaré un poco a ver si doy con ella y paso fotos de su estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mikel_mikel dijo:

También he notado que me gasta como medio litro mas que cuando lo saque de la repro. Teneis alguna foto o algun consejo de como desmontarla o encontrarla? Desmontaré un poco a ver si doy con ella y paso fotos de su estado

Despues de repro has notado más consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2022 a las 22:46, Carlisu84 dijo:

Puede ser que falle algún sensor, yo pasaría vagcom y ver si hay algún problema en la centralita electrónica o gateway y luego revisar la codificacion

 

hace 56 minutos, JuanKa_S4 dijo:

Despues de repro has notado más consumo?

Cuando lo saque de la rerpo parece que bajó como medio litro, de 6,2 a 5,7 mas o menos. Medido llenando y vaciando siempre el deposito del todo y mirando cuantos km ha hecho en las mismas condiciones. Ahora me gasta lo mismo que antes de reprogramarlo, o un pelin mas, 6,3-6,4 siempre en carretera, viajando entre 130-150 constante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.