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Que tal os funciona el pre sense?


Saratrogra

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A mi hace poco el trasero me salvo de dar a un coche marcha atras. Salia de un aparcamiento sin visibilidad trasera y en cuestion de milisegundos vi en la pantalla que representaba la camara trasera una advertencia roja que me venia por detras a la izquiera y freno el coche, justo en ese momento me pasaba un coche bastante rapidito por detras. Supongo que sera el audi presense rear. Llevo el asistente city, tour y aparcamiento.

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A mi me funciona muy bien. Llevo todos los asistentes montados y más de una vez me ha librado de un buen susto. Al principio hay que acostumbrarse, pero luego genial!! Un saludo!!

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Ayer adelantando a un camión, éste se me cerró un poco y el coche pitó y giró un pelín a la derecha apareciendome el testigo rojo de distancia parpadeando. No lo vi intrusivo, fue más un aviso y una pequeña corrección. Esto es el pre sense?

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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

A mi me funciona muy bien. Llevo todos los asistentes montados y más de una vez me ha librado de un buen susto. Al principio hay que acostumbrarse, pero luego genial!! Un saludo!!

Esta claro... la tecnologia llego para ayudar, no para fastidiar, puede en un momento dado darte un "susto" pero teniendo en cuenta los que te evitas, yo desde luego estoy encantado con ello.

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hace 51 minutos, valderaduey dijo:

Esta claro... la tecnologia llego para ayudar, no para fastidiar, puede en un momento dado darte un "susto" pero teniendo en cuenta los que te evitas, yo desde luego estoy encantado con ello.

Se puede decir más alto, pero no más claro!! Lo has clavado amigo xD!!

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  • 1 año más tarde...
En 24/5/2021 a las 14:40, Rumbo 2.0 dijo:

 

Yo llevo todos los "pre sense", city, front, rear y plus. Al principio un poco coñazo, frenazos bruscos, algún sustillo y demás hasta que regulé la sensibilidad del sistema y la verdad es que va de PM, ni un solo aviso falso y actúa cuando de verdad tiene que actuar 👍🏼

Por casualidad, en que punto lo dejaste?

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  • 1 año más tarde...

Buenas, soy propietario de un A5 SB del 2023 y entregado en Enero del 2924. A los tres meses, yendo a trabajar, en una autovía de tres carriles y estando los dos de la derecha ocupados por un desvío a la derecha y el de la izquierda libre ( en el que circulaba yo, con ligera pendiente y el pié en el acelerador ( a unos 100km/h, me aplicó una frenada que en 4 toques bruscos, me dejó a 30 km/h, nadie cerca por detrás afortunadamente. Esto me dejó preocupado. Dos días más tarde, conduciendo mi mujer y yo de acompañante, en una de las salidas de la M-40, con ligera pendiente y a una velocidad de 70km/h y con el pié en el acelerador, metió tres toques de frenada dejando el coche frenado en seco, sin ningún vehículo ni obstáculo delante, siendo alcanzados por un vehículo por detrás. El conductor contrario con una brecha de 14 grapas. Mi coche en el taller y les pedí al S.T. que estudiasen los posibles registros de la centralita. Un mes después, el coche a medio reparar por el estudio. Yo muy preocupado porque no sé si me atreveré a conducirlo.  El coche ha de entrar en bancada. Y necesito que Audi me de una justificación convincente. Y además, sin coche de sustitución hasta que Audi reconozca ese fallo. 

Por favor, necesito saber si a alguien le ha sucedido algo parecido y como lo ha resuelto. Estoy preocupado y desesperado. 

Muchas gracias.

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hace 1 hora, José A. López dijo:

Buenas, soy propietario de un A5 SB del 2023 y entregado en Enero del 2924. A los tres meses, yendo a trabajar, en una autovía de tres carriles y estando los dos de la derecha ocupados por un desvío a la derecha y el de la izquierda libre ( en el que circulaba yo, con ligera pendiente y el pié en el acelerador ( a unos 100km/h, me aplicó una frenada que en 4 toques bruscos, me dejó a 30 km/h, nadie cerca por detrás afortunadamente. Esto me dejó preocupado. Dos días más tarde, conduciendo mi mujer y yo de acompañante, en una de las salidas de la M-40, con ligera pendiente y a una velocidad de 70km/h y con el pié en el acelerador, metió tres toques de frenada dejando el coche frenado en seco, sin ningún vehículo ni obstáculo delante, siendo alcanzados por un vehículo por detrás. El conductor contrario con una brecha de 14 grapas. Mi coche en el taller y les pedí al S.T. que estudiasen los posibles registros de la centralita. Un mes después, el coche a medio reparar por el estudio. Yo muy preocupado porque no sé si me atreveré a conducirlo.  El coche ha de entrar en bancada. Y necesito que Audi me de una justificación convincente. Y además, sin coche de sustitución hasta que Audi reconozca ese fallo. 

Por favor, necesito saber si a alguien le ha sucedido algo parecido y como lo ha resuelto. Estoy preocupado y desesperado. 

Muchas gracias.

Buenas, siento mucho lo ocurrido la verdad. Mi coche es del 2018 y jamás he tenido sustos como los que relatas. Evidentemente tu coche no está bien y eso tienen que justificártelo. De todos modos, ese coche si ya ha entrado en bancada, jamás quedará bien, así de claro; por tanto lo que yo haría es pelearme con ellos para que directamente te den un coche nuevo, no es medio normal. Y de hecho si no te lo dan nuevo, yo desde luego lo vendería. No me quedo con un coche nuevo ya siniestrado, y encima por culpa del mal funcionamiento del propio coche. Pelealo, esa es mi recomendación y darle puerta al coche. Un saludo

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hace 6 horas, José A. López dijo:

Buenas, soy propietario de un A5 SB del 2023 y entregado en Enero del 2924. A los tres meses, yendo a trabajar, en una autovía de tres carriles y estando los dos de la derecha ocupados por un desvío a la derecha y el de la izquierda libre ( en el que circulaba yo, con ligera pendiente y el pié en el acelerador ( a unos 100km/h, me aplicó una frenada que en 4 toques bruscos, me dejó a 30 km/h, nadie cerca por detrás afortunadamente. Esto me dejó preocupado. Dos días más tarde, conduciendo mi mujer y yo de acompañante, en una de las salidas de la M-40, con ligera pendiente y a una velocidad de 70km/h y con el pié en el acelerador, metió tres toques de frenada dejando el coche frenado en seco, sin ningún vehículo ni obstáculo delante, siendo alcanzados por un vehículo por detrás. El conductor contrario con una brecha de 14 grapas. Mi coche en el taller y les pedí al S.T. que estudiasen los posibles registros de la centralita. Un mes después, el coche a medio reparar por el estudio. Yo muy preocupado porque no sé si me atreveré a conducirlo.  El coche ha de entrar en bancada. Y necesito que Audi me de una justificación convincente. Y además, sin coche de sustitución hasta que Audi reconozca ese fallo. 

Por favor, necesito saber si a alguien le ha sucedido algo parecido y como lo ha resuelto. Estoy preocupado y desesperado. 

Muchas gracias.


¡Buenas compañero!

 

¡Dios mío! Eso que te ha pasado es GRAVÍSIMO. Al punto que deberías de contratar un perito y denunciarlo o algo porque bajo mi punto de vista creo que tuviste los radares delanteros mal calibrados o directamente defectuosos. Estamos hablando de una responsabilidad civil y penal por parte de la marca bastante seria. Es un sistema que tiene que funcionar bien SI O SI. Sino directamente el vehículo no puede circular. Algo ha fallado en tu unidad y creo que debería de retirarse y cambiarte el coche por otra unidad. Me parece completamente normal que tengas miedo de conducir esa unidad. 
 

Bajo mi punto de vista deberías de; 

 

Denunciar lo sucedido a la marca reclamando devolución total del importe del vehículo o sustitución por otro del mismo modelo si así lo quieres alegando fallo crítico de un sistema de seguridad activa que ha fallado en varias ocasiones PROVOCANDO UN ACCIDENTE lo que hace automáticamente que a esa unidad se le retire la homologación para poder cirucular. 
 

Es algo que será largo. No había leído nunca de un caso así, pero es MUY GRAVE. 
 

Obviamente los coches son máquinas que construyen máquinas y personas puede haber fallos de montaje a pesar de que pasan por muchos sistemas de calidad antes de ser entregados (y más todo lo que tiene que ver con los sistemas activos y pasivos de seguridad del vehículo) pero al mínimo error en ese sentido…

 

Solo espero que tú y tu familia estéis bien y que el afectado por el choque esté recuperado pronto. 
 

Mucho ánimo y apoyo te envío desde aquí. 
 

Un saludo compañero. 

Editado por SarioxLarioX
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Madre mía José A.  Escalofriante...  

El problema que veo yo, es que el servicio postventa de Audi es una m****.  Quitando cambiar tornillos o tuercas no da para mucho más en la mayoría de los conces, y ahí se acaba.. No hay más allá del conce.  Ahí acaba la marca. 

El problema que veo yo es que el suceso que te ha ocurrido es algo que tu expones y que no se puede demostrar..  No se puede saber si realemte si había algún obstáculo. Por su puesto yo creo tu palabra, pero poco que reclamar veo.  Y ahora después de un siniestro.. Más motivo para justificar cualquier fallo que se vea, si es que quieren mirar o saben que mirar.. Que es lo más probable.

Piensa que afortunadamente estas sano y ya que el coche era nuevo que te abone el seguro el importe y busca otra marca y modelo.  

Encima el pobre que venía detrás se comerá el siniestro ya que siempre una compañía alegra lo de mantener la distancia de seguridad que te permita una detención segura como dice el reglamento y así se ponen en los atestados. 

 

Una pena compañero. Ánimo y suerte. 

 

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Hola. A mí me pasó algo así también pero por suerte no hubo accidente, en ciudad, más concretamente en Santiago de Compostela saliendo por la parte de arriba del túnel del hórreo por si alguno conoce, el carril hace una especie de chicane, bueno el caso es q llendo sobre 35-40 detectó una persona que iba por la acera y freno en seco a 0, no venía nadie detrás por suerte. También me pasó alguna vez en la zona de la AP9 donde tiene 4 carriles en la curva antes de la salida de la ciudad de la cultura q simplemente saltase el aviso en rojo en la pantalla pero no frenase por suerte porque no iba precisamente despacio. El caso es que ahora me da 0 confianza este sistema con el que estaba súper contento y me veo en la decisión de apagarlo en el MMI o buscar la forma de quitarlo porque podría darse el caso de que me den por detrás en la autopista y si voy solo pues oye, pero si llevo al niño no va a ser pues oye el asunto. 

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