Jump to content

Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km


Mvi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 10/5/2022 a las 10:20, Victordatos dijo:

Por cierto, hay gente que hace el cambio por decantacion, y tras darse una vuelta lo vuelve a cambiar para conseguir casi ese 100% de aceite nuevo. En mi caso lo vi un poco exagerado, y opte por hacer un año con ese "75%" y cambiarlo al año siguiente.

 

y aunque lo hagas cada 2 o 3 años o los 60k tampoco le ocurriria nada. 520k casi con la multi del b8 facelift

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

IMG_20220511_200806.jpg

IMG_20220511_200758.jpg

IMG_20220511_200814.jpg

 

Buenas, ¿de qué caja es este filtro? Porque ya con tanta caja uno se hace un lío. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Siempre siempre sustituir el filtro

Carlisu, el filtro que lleva mi caja mmv es de cartucho metálico, y va por la parte alta del cambio, y se accede por la parte del motor. Cuando lo cambie lo abrí por dentro pensando que vería indicios de más suciedad, y fue al contrario, y eso que como mínimo llevaba puesto 90.000km porque a mi coche el anterior propietario, le cambió el aceite a los 60.000km pero no a los 120.000 km, y yo a los 156.000. 

Con estos datos y haciendo unos 7-10.000km año, si el año que viene vuelvo a cambiar aceite, el filtro pocas partículas tendrá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Victordatos dijo:

Carlisu, el filtro que lleva mi caja mmv es de cartucho metálico, y va por la parte alta del cambio, y se accede por la parte del motor. Cuando lo cambie lo abrí por dentro pensando que vería indicios de más suciedad, y fue al contrario, y eso que como mínimo llevaba puesto 90.000km porque a mi coche el anterior propietario, le cambió el aceite a los 60.000km pero no a los 120.000 km, y yo a los 156.000. 

Con estos datos y haciendo unos 7-10.000km año, si el año que viene vuelvo a cambiar aceite, el filtro pocas partículas tendrá...

 

Si igual que el mio, obviamente con 14km por exagerar pues no pero si haces 40k en 6 años pues mira si es recomendable. Y aunque sea en cada cambio también lo es que total no es lo que vale. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, entonces a las Stronic hace falta cambiarles el filtro o no llevan? Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2022 a las 21:09, Shadax dijo:

 

Tal como indica @GabrielA5, no mezcles tipos. En el vídeo se habla de una generación de cajas totalmente distinta a la que monta el B9.

Desde un principio indico que mi caja el la 0B5, la famosa caja de audi que ha dado problemas. 

Pero vamos... que para un buen mantenimiento de una caja automática siempre recomiendan hacer el cambio de aceite por dialisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DavidSalamanca dijo:

Desde un principio indico que mi caja el la 0B5, la famosa caja de audi que ha dado problemas. 

Pero vamos... que para un buen mantenimiento de una caja automática siempre recomiendan hacer el cambio de aceite por dialisis.

Yo no soy ningún experto, pero por lo que voy leyendo, me atrevo a sacar ciertas conjeturas.

Tanto el cambio por decantacion como por diálisis, tienen pros y contras.

Me atrevo a decir que un cambio no se avería por cambiarle el aceite por decantacion, si no por otros factores como mal uso del mismo, aceites incompatibles, nivel del aceite incorrecto, no hacer el mantenimiento perdiendo el aceite sus propiedades, etc.

El problema de la decantacion, es que no cambias el 100% del aceite, pero realizando un segundo cambio con filtro incluido, tiene pocas pegas. En cambio hay expertos que aseguran que no es recomendable en cajas con ciertos km el realizar limpiezas de las mismas al realizar el cambio, así como tampoco es nada bueno meter el aceite a presión.

Imagino que todo esto dependerá de la maquina utilizada y la profesionalidad del que lo haga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, por mi parte tambien llegue a ciertas conclusiones.

 

Cada uno va a cambiar el aceite como le apetezca y por mucho que reafirmemos nuestras opiniones en el foro, cada uno tenemos las nuestras ya que fulanito me dijo, menganito me comento o vi en Youtube que tal, que no vamos a convencer a nadie lo tengo clarisimo, que cada uno tenemos nuestros argumentos y los consideramos mano de santo, pues nada, que cada uno cambie el aceite como le apetezca y es mas SI LE APETECE jejeje, si no pues nada en mi caso como Audi me dice que el aceite es "pa siempre" ¿quien va a saber mas que Audi?, pues ahi lo dejo.

 

Salud y animo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, DavidSalamanca dijo:

Desde un principio indico que mi caja el la 0B5, la famosa caja de audi que ha dado problemas. 

Pero vamos... que para un buen mantenimiento de una caja automática siempre recomiendan hacer el cambio de aceite por dialisis.

Además, no sé qué haces comentando aquí en este subforo de tu caja, cuando NADIE montamos esa caja aquí. Coméntalo en tu subforo por favor y no mezclemos cosas que no tienen nada que ver. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GabrielA5 dijo:

Además, no sé qué haces comentando aquí en este subforo de tu caja, cuando NADIE montamos esa caja aquí. Coméntalo en tu subforo por favor y no mezclemos cosas que no tienen nada que ver. Gracias y un saludo!

Bueno hombre sin ir mas lejos tanto tu como yo tenemos un A5 y estamos opinando en el subforo del A4, solo faltaba que no pudieramos dar nuestra opinion donde nos cuadrara, el plantea y da la informacion que tiene, que al menos para mi todo suma, luego ya cogeré yo lo que me interese, y sin tener ni idea creo que esa caja la compartimos varios modelos y en concreto muchos de los componentes del A4-A5-Q5 son identicos.

Saludos y vengaaa relax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, valderaduey dijo:

Bueno hombre sin ir mas lejos tanto tu como yo tenemos un A5 y estamos opinando en el subforo del A4, solo faltaba que no pudieramos dar nuestra opinion donde nos cuadrara, el plantea y da la informacion que tiene, que al menos para mi todo suma, luego ya cogeré yo lo que me interese, y sin tener ni idea creo que esa caja la compartimos varios modelos y en concreto muchos de los componentes del A4-A5-Q5 son identicos.

Saludos y vengaaa relax.

Buenas amigo valde!! @valderaduey, si, claro, tú y yo tenemos un A5 y comentamos en el foro del A4, pero comentamos en otro foro en el que tanto tu coche como el mío está basado en la plataforma B9 y lleva por decir algo, el 95% de las mismas piezas iguales, en la misma posición y todo. 

 

Lo que yo no veo bien, a ver no por el chaval, que no tengo nada en contra suya, sino el mero hecho de estar comentando en un foro en el que su coche es de una generación anterior a la nuestra y no tiene nada que ver (habrá cosas que sí, pero la mayoría de las veces no); además, el hombre este, Gaitán, dejó bien claro que nos fijáramos bien los que tenemos el pomo de las cajas antiguas; por lo tanto, todo lo que cuente ese hombre y el chico este, aquí no aplica por ser una tecnología muy diferente de las nuestras en tarea de ingeniería y por tanto constructiva.

 

Aún más lo digo porque aquí hay gente en el foro que no domina ni la generación de coche que tiene (yo no me reconozco ningún experto, eso ante todo) y va y entra y ve todo el rollo este y se echa las manos a la cabeza horrorizado de los problemas que va a tener su coche, cuando su coche es de otra generación y por tanto esos problemas, afortunadamente, quedan solventados.

 

Luego, ya para acabar (siento la chapa) el tal Angel Gaitán este es un tanto boceras y alarmista, en ciertos casos la razón no se la quito porque se ve que maneja el asunto, pero tiene un poco aires de sobrao y eso la verdad pues no me mola nada.

 

Sin más, que tengas un buen día!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.